• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

POWERMATIC 80.611 VS 6R35

  • Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio
  • #51
Discrepo, permítame. 💁🏻
¿Powermatic por precisión? no
Por precisión sin complicaciones: Cuarzo. Después Kinetic o Solar y no calibres automáticos. Esta latencia se queda por belleza mecánica, reserva extra de horas de marcha aguantando parado, por determinadas complicaciones e inserción de nuevos materiales (espiral de Nivachrom amén de componentes que ya veremos lo que dan de sí en el futuro, ahí lo dejo) pero ¿por precisión? no exactamente. Dejando de lado alta orología -lo que se traduce en apoquinar miles de euros- ya se sabe que quien puede hacer lo que quiere o elegir movimientos únicos (el desarrollo de Spring Drive) por ejemplo Grand Seiko que ¡0jo! de momento fusionan electrónica y mecánica, (1+1=2 en uno) siempre en binomio función/precisión que en la práctica encarecen la pieza estratosféricamente combinando ¡Ojo, recordemos! fuente de alimentación sistema "único" de control del tiempo a base de circuitos integrados de alta precisión (Integrated Control) del reloj electrónico más complejidad MECÁNICA (alta torsión) peeero 🖐🏽 trabajando al unísono. En la cabeza de todos nosotros seguramente Spring Drive.

En resumen: a ver cuántas Olimpiadas o Chronos se testean-certifican oficialmente con ⌚ mecánicos /powermatic80
Obviamente,pero hablábamos de comparar dos calibres automáticos en cuestión de precisión no comparándolos con el sistema Springdrive,Kinetic,cuarzos,cuarzos solares ni menos aún con solares radiocontrolados,etc.
Según mi experiencia no hay color.Los Powermatic 80 que he tenido han sido de los más precisos junto con Rolex,Tudor y Omega SMP 300 Master chronometer.De todos los que te menciono ninguno de ellos nunca me ha adelantado más de 2 segundos al día aunque el que prefiero entre todos ellos es el del Omega SMP300.
De todas formas,a lo que íbamos,estamos comparando dos calibres automáticos que pueden ir en relojes de precio similar y repito, sólo teniendo en cuenta la precisión creo el P80 está claramente por encima del 6R35.
Los calibres de gama baja y media de Seiko no tienen fama precisamente por su precisión aunque el 6R35 la tiene bastante mejorada respecto a calibres anteriores e inferiores de la marca.Tendrán muchas otras virtudes(que las tienen) pero la precisión no es una de ellas.
No me baso sólo en mi experiencia.Aquí en el foro,muchos compañeros han destacado la alta precisión del P80 y no así del 6R35 que opino que es un calibre muy fiable en cuanto a robustez,durabilidad,etc. pero no en precisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y carcasa76
  • #52

Seiko 6r35 versus Powermatic 80​

Hilo 1 de 9 watchuseek cumunity:


Entre otras interesantes opiniones abiertas al criterio de cada cual destaco la de MrDisco99, 11 de abril de 2020:

Sólo el Powermatic 80 Silicium (C07.711) tiene el resorte de equilibrio de silicio. El Powermatic 80 básico (C07.111) tiene un resorte Nivachrom tradicional.

Además, cada uno viene en varios grados con precisión variable. Los movimientos de cronómetro y grado superior serán más precisos que los movimientos de grado estándar o elaboré. Tanto el Powermatic 80 C07.111 como el Powermatic 80 Silicium C07.711 están disponibles en grado de cronómetro. No es exclusivo del equilibrio de silicio.

Probablemente compararía el 6R35 con un Powermatic 80 C07.111 de grado estándar (Ojo! no Silicium). Espero que esos dos contrasten de manera bastante similar.

Es posible que los movimientos Powermatic tengan menos tensión en el resorte real y, por lo tanto, menos problemas con la cuerda manual a medida que envejecen. La única forma de saberlo es esperar unos años y ver. Como se dijo, no tienen antigüedad suficiente para saberlo con seguridad.

El Powermatic 80 C07.111 básico también utiliza una horquilla de palet de plástico y una rueda de escape, que es un avance bastante audaz. ¿Obsolescencia programada? Eso podría ser un problema insidioso en el futuro, pero nuevamente, es demasiado pronto para saberlo con certeza. El Powermatic 80 Silicium C07.711 utiliza un escape enjoyado tradicional. Y sí, los movimientos Powermatic TEÓRICAMENTE se pueden regular, pero prácticamente habrá que llevarlo "a la casa".

EMHO:
Me conformo con menos precisión PERO robustez y fiabilidad a toda prueba. Quien tiene Seiko Sumo no suele desprenderse de él. Cuando necesito exactitud "Cosc" me basta Casio G-Shock. De momento prefiero no correr ese riesgo de la posible obsolescencia programada y del mantenimiento forzado o forzoso. Por eso entre Powermatic80 o 6R35 elijo este, capaz de ajustarlo y repararlo cualquier relojero tradicional sin necesidad de depender del grupo Swatch y de sus malditas normativas saca-dineros.
 
Última edición:
  • #54
Ahí tienes para pasar la tarde…😱😱😱

Seiko 6r35 versus Powermatic 80​

Y tanto que si, Tau... 🤭 📖
¿Qué opina usted? 💬
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #55

Seiko 6r35 versus Powermatic 80​

Y tanto que si, Tau... 🤭 📖
¿Qué opina usted? 💬
Es realmente interesante pero todo son opiniones de usuarios, y los usuarios son lo que tiene la opinión más válida porque está basada en sus propias experiencias… yo prefiero el PW80…. Pero todo es respetable…
En ese foro llevo yo toda la tarde leyendo sobre el asunto de la eficiencia del bobinado, unidireccional vs bidireccional
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
  • #56
Obsolescencia programada es como se califica a tecnología a la que no se sabe meter mano :whist::
 
Atrás
Arriba Pie