• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Que Seiko elegir ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ROBLES71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola mi opinión teniendo los 2. Yo te recomiendo el alpinist… es un reloj mucho más llevadero. Para cualquier ocasión, puedes usarlo de manera casual sport o para hasta ir de boda… 🤣.
El tortuga siendo una auténtica pasada es un reloj totalmente sport. Pero como te decía al principio es algo subjetivo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank y ROBLES71
Tortuga. Esas dos coronas del otro no me gustan. Me sobra una

• Me gusta
Reacciones: ROBLES71
El alpinist es un icono para mi
Las cajas de los tortuga me resultan un atentado contra mi vista

• Me gusta
Reacciones: ROBLES71 y mega
Me quedaría con el Alpinist ya que lo veo un reloj más especial y original.
De hecho, estuve varias veces tentado a comprar la antigua versión y ahora a disparado su precio de segunda zarpa😓.
Por cierto, dándote de alta en la Boutique Seiko, creo que puedes acceder a buenos descuentos en sus ventas privadas.

• Me gusta
A mí sin duda el diver me gusta más, aunque he de reconocer que el alpinist tiene una enorme comunidad de fans. Ahora bien, hace un mes estuve detrás de un Seiko de la gama prospex, de PVP ligeramente superior al tortuga de este post y mi experiencia personal no fue buena. Devolví 2 unidades por llevar el inserto del bisel (una de ellas incluso el fechador) visiblemente desalineados. Son cosas que no perdono, menos en esta gama de precios. Entre tanto, me pasé por un Corte Inglés y estuve mirando unas cuantas unidades, de diferentes divers de la gama prospex. Todos los que vi estaban desalineados, algunos más, otros menos. Sé que esto pasa en todas las marcas, incluso en Rolex, pero no creo que con tanta frecuencia. Compañero, si te preocupan estas cosas revisa la unidad en cuanto la tengas entre tus manos. Si no padeces de TOC como yo, simplemente disfruta, son relojazos ambos.

• Me gusta
Reacciones: ROBLES71 y enekoetxe
Yo es que los veo demasiado diferentes para compararlos, o para dudar entre uno y otro vamos, pero cuestión de gustos.
En cualquier caso Tortuga sin dudarlo, por cierto, el Tortuga no lleva el 6R.

• Me gusta
Mejor uno de estos
1000000828.webp
1000000827.webp

1000000828.webp

1000000827.webp

• Me gusta
Yo apostaría por el tortuga, pero los dos son relojazos.

• Me gusta
A mí sin duda el diver me gusta más, aunque he de reconocer que el alpinist tiene una enorme comunidad de fans. Ahora bien, hace un mes estuve detrás de un Seiko de la gama prospex, de PVP ligeramente superior al tortuga de este post y mi experiencia personal no fue buena. Devolví 2 unidades por llevar el inserto del bisel (una de ellas incluso el fechador) visiblemente desalineados. Son cosas que no perdono, menos en esta gama de precios. Entre tanto, me pasé por un Corte Inglés y estuve mirando unas cuantas unidades, de diferentes divers de la gama prospex. Todos los que vi estaban desalineados, algunos más, otros menos. Sé que esto pasa en todas las marcas, incluso en Rolex, pero no creo que con tanta frecuencia. Compañero, si te preocupan estas cosas revisa la unidad en cuanto la tengas entre tus manos. Si no padeces de TOC como yo, simplemente disfruta, son relojazos ambos.
Doy fe de esto que comentas.

Cuando compré el Tortuga, al DO le pedí que por favor revisasen que el bisel estuviera perfectamente alineado antes de enviármelo ya que se sabía de casos de desalineado. En ese sentido perfecto… pero el fechador… el indicador de día de la semana solamente esta completamente alineado el sábado y el domingo. El resto de días de la semana queda ligeramente desplazado hacia arriba no quedando completamente horizontal y sinceramente, me genera un ligero TOC. Yo creo que es uno de los motivos por los cuales no me lo pongo todo lo que debiera ya que se me van los ojos al fechador constantemente.

• Me gusta
Reacciones: mega
En su día elegí entre 62+ y tortuga y elegí el segundo precisamente por ser más informal. También porque tengo la extraña manía (no me pongas la cruz @puzzling) de no llevar brazalete en relojes de esfera negra. Y las tropic le sientan muy bien (también las nato). El Alpinist me parece un relojazo, pero sus agujas en un reloj tan deportivo nunca me han convencido.

Todo lo que puedas leer sobre alineamiento de biseles en Seiko es verdad, así que te recomiendo verlo antes de comprar, al menos que desalinee solo un poco 😂😂.

Es fácil de todas formas encontrar buenos descuentos en relojerías para Seiko. El modelo de tortuga que enseñas, no me convenció mucho por sus dorados, coincido con @Waktu en que podría cansar, mejor blanco o negro.

FullSizeRender.webp

FullSizeRender.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y Waktu
Doy fe de esto que comentas.

Cuando compré el Tortuga, al DO le pedí que por favor revisasen que el bisel estuviera perfectamente alineado antes de enviármelo ya que se sabía de casos de desalineado. En ese sentido perfecto… pero el fechador… el indicador de día de la semana solamente esta completamente alineado el sábado y el domingo. El resto de días de la semana queda ligeramente desplazado hacia arriba no quedando completamente horizontal y sinceramente, me genera un ligero TOC. Yo creo que es uno de los motivos por los cuales no me lo pongo todo lo que debiera ya que se me van los ojos al fechador constantemente.
Y se supone que estamos pagando por ajuste fino y controles de calidad exigentes... He olvidado mencionar que en una de esas dos unidades que devolví me encontré también motitas de polvo en la esfera, en un reloj de 1550 euros de PVP. Yo personalmente no vuelvo a comprar Seikos, no en estas gamas de precio, y mira que me jode, porque tienen unos diseños e historia increíbles. Si estuviera en tu lugar Eneko, asumiría que mi unidad, dentro de lo que cabe, está muy bien. Tienes el bisel centrado (que no es poca cosa) y el fechador al menos se alinea bien los dos días más importantes de la semana. Muchos firmarían por menos jajaja

• Me parto
Reacciones: enekoetxe
Depende de lo que tengas en la caja, pero creo que me quedaría con el Alpinist por su polivalente.

Mi voto es para el Tortuga, sé que a la mayoría os encanta el Alpinist pero creo que es de pocos modelos de Seiko que no me gusta ni me dice absolutamente nada, aunque reconozco que si tiene tantos partidarios será por algo.

Hola compañeros
Que Seiko elegir!!
Me gustan los dos, el alpinist 820€ PVP y por otro lado el tortuga original 41mm 1300€.
El primero gama tierra de Seiko y el segundo diver.
Ambos el mismo calibre 6R35 y de la gama prospex.
Independientemente de lo que tenga en la caja..
Cuál es más especial y cuál compraríais ???
Gracias por vuestras contestaciones.

Ver el archivos adjunto 3418681

Ver el archivos adjunto 3418682
Alpinist, con correa de acero.

El alpinista es icónico y el tortuga también, pero no ese. Píllate por la mitad un king tortuga o por 400 euros el tortuga padi.

Hola compañeros
Que Seiko elegir!!
Me gustan los dos, el alpinist 820€ PVP y por otro lado el tortuga original 41mm 1300€.
El primero gama tierra de Seiko y el segundo diver.
Ambos el mismo calibre 6R35 y de la gama prospex.
Independientemente de lo que tenga en la caja..
Cuál es más especial y cuál compraríais ???
Gracias por vuestras contestaciones.

Ver el archivos adjunto 3418681

Ver el archivos adjunto 3418682
Te voy a dar la SOLUCIÓN.

En seiko te pueden hacer hasta un 20% en un distribuidor, más si le compras varios.

Vas a tu distribuidor, le compras el alpinist y el tortuga padi, te aplican el 20% y por 1000 euros tienes los dos.

Y el padi es más bonito a mi parecer que el que has puesto.

Atrás
Arriba Pie