• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posibles problemas de falta de suministros año próximo

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, mucha tierra de este país va a quedarse sin sembrar.

Al ser Ucrania uno de los principales productores de grano del mundo, no es difícil prever una crisis alimentaria a nivel mundial.

Siento traer estas ideas, pero quería compartirlas por si alguno podría rebatirlas y sacarme del error.

Saludos
 
Tanto como crisis alimentaria no creo, pero desde luego si un aumento generalizado de los precios no solo en el sector alimentario, sino en todos los sectores, como ya estamos viendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Jose Perez
Diría que problemas de falta de suministro ya los hay, sobre todo, por problemas legales (Normativa Alimentaria)a la hora de sustituir ingredientes . Incremento de precios ya estamos en ello. Son continuas las comunicaciones de proveedores con las nuevas tarifas y avisos de que no pueden garantizar precios a corto y medio plazo. Tanto como crisis alimentaria no lo creo. Pero a saber. Las cosas siempre pueden empeorar (y mejorar, claro)
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Rafawin
Cualquier excusa es buena. Las cosechas afectadas seran las futuras, pero por si acaso todos los productos los han subido desde el momento cero aunque se hubieran fabricado con las cosechas del año pasado. Mirandolo por el lado positivo, oportunidad de poner en cultivo tierras que en nuestro pais no se cultivaban por precios bajos.
En los suministros de metal se avecina un problema gordo, y es que mas alla de la producción de Rusia y Ucrania hay un efecto de acaparar generalizado. Es lo mismo que en el super, basta que la prensa diga que ojo al aceite de girasol para que desaparezca como el papel higiénico en epoca del confinamiento. Yo he visto lineales vacios arrasados a 3,5€, cuando hace tres meses estaba a 1,5. Y aunque a ese precio hay de oliva la gente arrasa igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: psingularis
Este año con la sequía, las previsiones no son buenas (aunque con estas últimas lluvias se abre algo de esperanza)

Pero si el mayor granero de Europa y Oriente Medio, (creo que incluso uno de los mayores proveedores de China también) tiene problemas a la hora de sembrar, no cuesta pensar que se producirá un incremento de la demanda de los países para adquirir reservas, incluso con prohibición de exportar sus producciones al extranjero.

Y todo ello encarecerá aun más y acercará en el tiempo la escasez que seguro que se daría en un plazo no lejano
 
Me encanta haber nacido en esta época. Demasiado tarde para descubrir mundo, demasiado pronto para descubrir planetas, pero oye que gustazo es esta montaña rusa de crisis económicas y que mi dinero valga cada día más ganarlo y por sí mismo valga menos.

Vivir para sobrevivir y cómo no voy a gastarme el dinero en caprichos y perpetrar la burbuja de lo efímero si si ya sé que nunca tendré la posibilidad de tener alguna estabilidad...
 
Atrás
Arriba Pie