atorling
Habitual
Sin verificar
Pero si no me equivoco estas especificaciones lo único que mencionan es las desviaciones máximas entre las diferentes posiciones, NO que se hayan ajustado en ninguna de estas posiciones. Son meras observaciones estadísticas hechas sobre un calibre sin ajustar. Creo, y corrígeme si me equivoco que en ningún lugar del manual se menciona que se ajuste el balance. Y si luego tienes la mala (o buena) suerte de que te llega, por pura probabilidad, ese 5% de calibres que quedan fuera de ese rango, pues ese sí te lo ajusta, y te lo dejarán probablemente muy exacto (de ahí lo de buena suerte)
Sigo pensando que vienen sin ajustar, y que casi mejor, porque ajustar un calibre recién salido de fábrica y que lo mejor que consigas es +20 (y todos sabemos que llegan en esas especificaciones muy a menudo) es de juzgado de guardia
De lo de las marcas que montan ETA y no los ajustan, pues supongo que tienes razón, pero sabes que, en especial si pertenecen a grupos relojeros, tienen que segmentar las marcas, y no van a ofrecer igual o mejor precisión en las marcas de acceso que en las medias y en las top.
Francamente me parece sostenella y no enmendalla, ¿cómo puede ser que calibres sin ajustar den esos valores de isocronismo y de desviación posicional por mera casualidad y que un pocentaje estadísitcamente elevado no sea necesario ajustar? Creo que es una simple conjetura
En ese caso y viendo que son cifras mejores a los de mi apreciado 2824-2 standart y equivalentes a los de un ETA elaboree, entonces sin duda deben aplicar el mismo sistema en ETA y otros fabricantes.
Interpreto los datos de Time Module como que se ajustan en 3 posiciones y luego se comprueba la desviación posicional el 4, unos 20 segundos por posición en una maquinita que mide un montón de calibres al tiempo (según se ve en los videos). El mismo sistema de medición se emplea para los 4R que especifican unos menos exigentes -25 a +35, equiparables a un 2824 básico
En Miyota 821 sí puedes leer "unadjusted" en el calibre. En cualquier caso, tanto en ETA como en Seiko- Orient se mide y verifica que el calibre da estos valores en estas posiciones cuando va a salir a la venta, lo que garantiza esas especificaciones sea cual sea el método de medición. Esto está muy lejos de dejar al cliente a su suerte y ventura en cuanto a rendimiento del movimiento, que es lo que se viene insinuando exclusivamente en el caso de movimientos japoneses, y no entiendo la diferencia que se quiere establecer entre japos y suizos cuando los resultados son perfectamente equiparables en movimientos no certificados. A mi propia experiencia me remito. Los 2824 standart y similares que me han llegado clavados han sido por mera casualidad también, como los que me han llegado en los límites de tolerancia o más allá, en un porcentaje superior a los orientales, por cierto.
En mi propio criterio viendo el rendimiento estadístico que han tenido en mis manos prefiero un 2824 básico a un 4R36. Prefiero un 6R15, un Miyota 9015 o un Orient 407 a un 2824 standart pero me parece igual un elaboré, y preferiría un 8L35b a un elaboré y estaría así, así con un Top.
Para que la gente juzgue por sí misma.
¿Por qué en unos casos esas especificaciones son una estafa y dejar al cliente a su suerte y en otro no? Tengo numerosos movimientos de ambos tipos y no me parece en absoluto así, salvo la intención de crear opinión en un sentido concreto, con poco fundamento.
Última edición: