• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibres Tag Heuer manufactura

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, compañeros de afición.

Llevo un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de añadir a la colección uno de los últimos cronos de Tag Heuer. Los "glassbox" en 39mm. En concreto se trataría de la versión panda ref. CBS2216.

1728755289004.webp

He tenido oportunidad de probármelo, y la sensación ha sido espectacular. La profundidad y tridimensionalidad (perdón por el palabro) del dial me han parecido un escándalo. Siempre había mirado a Tag Heuer con cierto recelo, pero la calidad que desprende este reloj en la muñeca me ha hecho cambiar mi opinión por completo. Vamos, que ha sido un flechazo relojeril en toda regla.

Pero ahora mi pregunta: ¿Algún entendido sobre el calibre TH20-00, que pueda decirme si es un calibre por el que merece la pena pagar lo que piden por él?

Las especificaciones más o menos me las sé:
- Cronógrafo automático
- 28800 alternancias por hora
- 80 horas de reserva de marcha
- Manufactura (¿esto es 100% cierto?)
- Rueda de pilares
- He llegado a leer que aunque la marca no especifique, son calibres certificados COSC (¿?)
- 5 años de garantía
1728756180051.webp

Mi pregunta va a nivel más general. ¿Se puede considerar un "buen calibre" digno de un reloj de 5k€-6k€ (incluyendo descuentos..).

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: FABER, Zuma, emeeme y 6 más
Te gusta? Si la respuesta es sí cómpralo eres tú el que lo debes usar, yo en tu lugar si me gustara lo compraría sin duda alguna y el calibre si es manufactura de ellos 😉

Los glassbox de Tag son un acierto total. Lo mejor de la marca desde hace mucho tiempo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y luismiguel
Me parece un reloj muy bonito, lo probé la semana pasada y dejó impresionado,, precioso. Buscando información me hecha un poco para atras la fama de tag,, que si batas de plástico,, que si sellitas,,.....
Personalmente me ayudaría muchísimo a mí decisión que tuviera certificacion COSC, las prestaciones del calibre me parecen espectaculares.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Basta ya de que si batas de plástico y Sellitas, y menos en modelos como éste cañonazo de reloj, mucho hater tiene Tag Heuer al que habría que prestarles atención nula.

• Me gusta
Reacciones: adriandacrus, itsmemario, Pequeño Chan y 3 más
A mí me parece chulo y el calibre tiene buena pinta, adelante!

• Me gusta
Basta ya de que si batas de plástico y Sellitas, y menos en modelos como éste cañonazo de reloj, mucho hater tiene Tag Heuer al que habría que prestarles atención nula.
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
En Tag los Glassbox me parece lo mejor del catálogo, este chrono plata, subdiales negros, y agujas rojas… aciertazo.

Precio 6.500 sin descuento, rasca, y compra.

Y añade una correa de piel negra rally.

Última edición:
Los glassbox son de lo más atractivo que he visto de Heuer en mucho tiempo. Sobre el calibre no te puedo ayudar mucho pero siendo una marca que está enmarcada dentro de un grupo empresarial que maneja mucha experiencia relojera no creo que sea malo. Un saludo

A ver si estos Carrera dan una alegría a TH tras el fracaso del Autavia.

En Tag los Glassbox me parece lo mejor del catálogo, este chrono plata, subdiales negros, y agujas rojas… aciertazo.

Precio 6.500 sin descuento, rasca, y compra.

Y añade una correa de piel negra rally.

Esa era la idea también. Añadir correa rally, que le va de cine. Y en cuanto al descuento, efectivamente, buscando un poco se puede conseguir a muy buen precio.

• Me gusta
Reacciones: cunzasa
Los glassbox son de lo más atractivo que he visto de Heuer en mucho tiempo. Sobre el calibre no te puedo ayudar mucho pero siendo una marca que está enmarcada dentro de un grupo empresarial que maneja mucha experiencia relojera no creo que sea malo. Un saludo

No había caído en eso. Es cierto que el grupo LVMH posee también marcas como Zenith, por ejemplo, pero desconozco la colaboración que podría haber entre ellas, y si algo desarrollado en el grupo se puede considerar como un calibre propio de Tag Heuer. Además, no olvidemos polémicas como la del calibre 1887, publicitado como calibre in-house ya en la era LVMH, y que resultó ser un calibre de Seiko modificado.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Me parece un reloj muy bonito, lo probé la semana pasada y dejó impresionado,, precioso. Buscando información me hecha un poco para atras la fama de tag,, que si batas de plástico,, que si sellitas,,.....
Personalmente me ayudaría muchísimo a mí decisión que tuviera certificacion COSC, las prestaciones del calibre me parecen espectaculares.
Eso es mezclar churras con merinas, que bata de plástico lleva el glassbox? Y el sellita dónde?

Un problema gordo que veo no ya en relojería sino en general en la vida es el del fanboyismo y el haterismo (se dice así?). Parece que en vez de haber una crítica de cada producto individual, criticar un modelo es ser hater de la marca en su conjunto, y si eres fanboy, tienes que defender todo lo que haga.

Las marcas, por mucho que nos vendan una imagen unificada, son el producto de un conjunto heterogéneo de trabajadores. En la misma marca que decidió usar SW200 en relojes de gama alta, resulta que también surgió un relojaco como el que nos ocupa, que es lo mejor que han sacado en muchísimos años.

• Me gusta
A mi me resulta bastante desesperante que sale un hilo criticando algunas cosas de Tag Heuer y poco después salga otro dudando del Glassbox que absolutamente nadie críticó en dicho hilo porque es unánime que es la leche. Se supone que es un foro de aficionados y que vamos al detalle y no nos quedamos en Tag Heuer caca.

No lo digo por ti ni por el OP, que la pregunta es legítima. Simplemente que lo de los sellitas y las batas es una crítica completamente razonable y que no afecta para nada ni a la marca como tal ni mucho menos a este reloj

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Zaknafein77
A mi me resulta bastante desesperante que sale un hilo criticando algunas cosas de Tag Heuer y poco después salga otro dudando del Glassbox que absolutamente nadie críticó en dicho hilo porque es unánime que es la leche. Se supone que es un foro de aficionados y que vamos al detalle y no nos quedamos en Tag Heuer caca.

No lo digo por ti ni por el OP, que la pregunta es legítima. Simplemente que lo de los sellitas y las batas es una crítica completamente razonable y que no afecta para nada ni a la marca como tal ni mucho menos a este reloj
Hablamos de Oris, ojo, marca que me encanta.
Marca independiente, reconocida, de las pocas que merece la pena hoy en día, blablabla.
Calibres Sellita (segundo ojo, que yo por mi experiencia no tengo nada que reprochar, me da el mismísimo servicio que un ETA) a precios muy altos.
Hablamos de Tag Heuer, como bien apuntas, caca.

• Me gusta
Reacciones: FABER, Peteflay y itsmemario
Eso depende de si el reloj te gusta lo suficiente, el calibre tiene buena prensa y viendo como se critica esta marca si no han criticado ya el calibre es que debe ser buenísimo, de todas formas la mayor parte del precio no va en el calibre.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y itsmemario

Hablamos de Oris, ojo, marca que me encanta.
Marca independiente, reconocida, de las pocas que merece la pena hoy en día, blablabla.
Calibres Sellita (segundo ojo, que yo por mi experiencia no tengo nada que reprochar, me da el mismísimo servicio que un ETA) a precios muy altos.
Hablamos de Tag Heuer, como bien apuntas, caca.
Coincido con ambos.

A mí estas cosas me dan exactamente igual, si el reloj me gusta, me lo puedo permitir y de verdad lo quiero pues voy a por él. No todo es el precio, ni "lo que te dan a cambio de lo que pagas", ni si vale la pena objetivamente el reloj, etc. Querer meter "raciocionio" en esta afición para mí es un poco absurdo, porque no estamos hablando de un artículo vital para nuestra supervivencia, si no de algo que es un lujo y un disfrute, y querer racionalizarlo de esta manera para mí no tiene mucho sentido.

Yo tuve un TAG Carrera Calibre 5 de 41mm, con el archifamoso Sellita SW200, y la verdad es que es un relojazo por los cuatro costados. ¿Que el calibre podría ser mejor? Pues sí, pero es sencillo, es fiable y funciona perfectamente. Es cierto que el mismo calibre lo tuve en relojes de mucho menor precio, pero no tenían ni la calidad ni los acabados del TAG, así que para mí esto no supone ningún problema.

De hecho es curioso como esta marca fuera de los foros de los aficionados tiene una imagen muy buena y un estatus altísimo, que no concuerda para nada con ese odio que genera en los foros, que me parece incomprensible a todas luces. La verdad es que me llama mucho la atención que aún se saque a colación el tema del calibre 1887 (basado en uno de Seiko), o el de las batas de plástico para criticar a la marca. Parece que son los dos argumentos más recurrentes a la hora de criticar a la marca y que nadie le perdona esos hechos. Es algo bastante típico en foros, fijarse solo en lo malo, aunque sea pasado.

En fin, mi consejo para el OP es que si el reloj le gusta de verdad y puede acceder a él pues que lo haga, porque al final esto va de lo que sientes cuando llevas el reloj en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: asaga92, deis8, danielrl y 4 más
Coincido con ambos.

A mí estas cosas me dan exactamente igual, si el reloj me gusta, me lo puedo permitir y de verdad lo quiero pues voy a por él. No todo es el precio, ni "lo que te dan a cambio de lo que pagas", ni si vale la pena objetivamente el reloj, etc. Querer meter "raciocionio" en esta afición para mí es un poco absurdo, porque no estamos hablando de un artículo vital para nuestra supervivencia, si no de algo que es un lujo y un disfrute, y querer racionalizarlo de esta manera para mí no tiene mucho sentido.

Yo tuve un TAG Carrera Calibre 5 de 41mm, con el archifamoso Sellita SW200, y la verdad es que es un relojazo por los cuatro costados. ¿Que el calibre podría ser mejor? Pues sí, pero es sencillo, es fiable y funciona perfectamente. Es cierto que el mismo calibre lo tuve en relojes de mucho menor precio, pero no tenían ni la calidad ni los acabados del TAG, así que para mí esto no supone ningún problema.

De hecho es curioso como esta marca fuera de los foros de los aficionados tiene una imagen muy buena y un estatus altísimo, que no concuerda para nada con ese odio que genera en los foros, que me parece incomprensible a todas luces. La verdad es que me llama mucho la atención que aún se saque a colación el tema del calibre 1887 (basado en uno de Seiko), o el de las batas de plástico para criticar a la marca. Parece que son los dos argumentos más recurrentes a la hora de criticar a la marca y que nadie le perdona esos hechos. Es algo bastante típico en foros, fijarse solo en lo malo, aunque sea pasado.

En fin, mi consejo para el OP es que si el reloj le gusta de verdad y puede acceder a él pues que lo haga, porque al final esto va de lo que sientes cuando llevas el reloj en la muñeca.
Así es, es de las que tienen mejor imagen fuera de los foros. De más pocas que yo conocía antes de descubri RE, de hecho 😆

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
De Tag Heuer siempre me ha chocado el "gap" entre la percepción de marca que tiene el gran público no entendido (TOP 3 junto a Rolex y Omega) y la crítica incesante de los "connoisseurs".
Para mí Tag Heuer, independientemente de sus precios y sus calibres, hace relojes estéticamente brutales, por encima de la media de sus competidores. En términos de diseño es muy top, EMHO.

• Me gusta
Reacciones: J.LUI, JoZara, Peteflay y 1 persona más
Reloj precioso! Del calibre no te puedo ayudar pero seguro que irá fenomenal!! Suerte con la compra!

• Me gusta
Luz verde a la compra por mi parte.

• Me gusta
A nivel de estética, es de lo mejorcito que he visto a TH en los últimos tiempos. Es un reloj que transmite carácter y eso, de por si, es ya un acierto encomiable.

Respecto al calibre, sinceramente, no nos equivoquemos que esta cuestión queda para los cuatro gatos que somos más "cafeteros" y no para el homo vulgaris (entiéndase en términos de horología) El diseño manda y me parece lógico, en tanto que hablamos de objetos que transmiten (y nos transmiten) a primera vista. Ahí tenéis la reciente polémica con el PP Cubitus, del que solo trasciende una foto.

En cualquier caso de éste calibre en particular no he visto aún asomar ninguna crítica mordaz.

Por cierto, que precisamente llevo ahora un Oris con un SW200 y tan contento ando por su relación entre prestaciones globales y su coste, por no hablar de que suma un muy asequible mantenimiento.

• Me gusta
Volviendo al tema del calibre, no encuentro el artículo... Pero leí que se ha desarrollado in-house y se utilizaba un proceso bastante automatizado.
Un proceso automatizado puede ser de muchas calidades, en este caso decían que eran súper top. Claro, lo exponía un alto cargo de Tag...
Yo creo que habrán hecho un buen trabajo porque querrán quitarse el sambenito de que utiliza calibres normalitos.

(He escrito in-house porque diciendo manufactura parece que hay un relojero haciendo las muescas de los engranajes a mano y montando el calibre pieza a pieza. Pero que también me vale llamarlo manufactura, no es porque sea Tag ni por hacerlo de menos.)

Y respecto al reloj, estoy de acuerdo con que los relojes son de los más bonitos y los acabados son espectaculares. Se me han ido de rango, pero los glassbox me flipan. El que no tenía fecha (creo que era edición especial 60 aniversario) me lo habría pillado sin dudarlo.

Screenshot_2024-10-15-10-33-11-34_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Reacciones: Khystros, Pequeño Chan y FABER
De Tag Heuer siempre me ha chocado el "gap" entre la percepción de marca que tiene el gran público no entendido (TOP 3 junto a Rolex y Omega) y la crítica incesante de los "connoisseurs".
Para mí Tag Heuer, independientemente de sus precios y sus calibres, hace relojes estéticamente brutales, por encima de la media de sus competidores. En términos de diseño es muy top, EMHO.
Es como Hublot. En los foros es una marca despreciada, pero fuera de ellos tiene mucho prestigio y es de las más conocidas (y vendidas), sobre todo en España.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Atrás
Arriba Pie