• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alternancias por Hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pierre Renault
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenas tardes,

Hace unos minutos que me he presentado y no sé si esto es correcto. Pero sino he entendido mal las alternancias son el número de movimientos del volante del reloj. Por tanto entiendo que a mayor número de alternancias más desgaste.

Pero la mayoría de los foreros se inclinan por 28800 alternancias por hora, en lugar de por ejemplo 21600 de un H10 de Hamilton con 80 horas de reserva. ¿Qué se me escapa? Porque esta preferencia.

Si estoy esto no es aquí o no debo hacerlo así os ruego me lo indiquéis.

Gracias,
Te dejo este video que explica de manera generalizada el tema de las alternancias x hora en un reloj. Espero te guste

• Me gusta
Reacciones: Almicantarat y Noni16
Lo que digo siempre y siempre era asi, LA CAJA DEL RELOJ ES PARA PROTEGER EL MOVIMIENTO, no para figurar.

No todos los relojes hoy en dia son como este OMEGA Railmaster ::cry::
Lo que pasa es, un movimiento es una inversion enorme por medio siglo y en este tiempo los tamanos cambian. Si hacen un movimiento grande y la moda cambia, no se puede utilizar mas este movimiento.

Esto es un reloj Vacheron Constantin de los seisenta. La fecha esta donde debe que ser.

Ver el archivos adjunto 2734425
Ver el archivos adjunto 2734426
Ver el archivos adjunto 2734427

Esto es un VC Fifty Six que quiere ser un reloj de los 60. Lo mismo que el Omega arriba, un hueco enorme entre movimiento y caja, resulta la fecha no es donde debe que ser. Donde no es cristal, abajo es aire, venden aire muy caro.

Ver el archivos adjunto 2734418
Ver el archivos adjunto 2734420

Ni hablar de la calidad de estos dos movimientos, es otro tema, aun peor.
¿Consideras que los movimientos actuales son de inferior calidad a los de antes?

¿Consideras que los movimientos actuales son de inferior calidad a los de antes?
Si, sin ninguna duda, sobre todo en el tema relojeria traditional, lo que llamamos "manufactura", casi no hay mano hoy en dia abajo de diez mil.
Mucho menos relojeros, mas automacion y robots.

• Me gusta
Reacciones: galunco y itsmemario
Gracias por tu punto de vista basado en tu experiencia real, caso curioso el que planteas en el que no había caído o más bien no había visto nunca por mi nula experiencia, pero es cierto que por lo que estoy viendo no hay grandes diferencias a las frecuencias que estamos hablando. Y que quizás es más valorable la robustez o fiabilidad del movimiento que la frecuencia con la que se mueve.

Las diferencias existen, teóricamente.
Lo mismo que, teóricamente, un coche con un motor que gira a 2500 rpm se gastará más que otro que gira a 2000 rpm.
Esto sería si el motor fuera idéntico, pero hay un montón de variables que hacen pasar a segundo plano esta diferencia.....

Lo que sí he visto en el foro, es que a muchos aficionados les gustan los movimientos de alta frecuencia, más que por las teóricas prestaciones, por el efecto estético que hace el suave barrido de la aguja segundera.....

Las explicaciones de @Doncainastyle , como siempre, muy aclaratorias.
Hace 60 años los relojes eran verdaderas herramientas de dar la hora (con más o menos lujo), hoy en día me parece que hay mucho postureo.

Lo mismo que, teóricamente, un coche con un motor que gira a 2500 rpm se gastará más que otro que gira a 2000 rpm.
Esto sería si el motor fuera idéntico, pero hay un montón de variables que hacen pasar a segundo plano esta diferencia.....

Lo que sí he visto en el foro, es que a muchos aficionados les gustan los movimientos de alta frecuencia, más que por las teóricas prestaciones, por el efecto estético que hace el suave barrido de la aguja segundera.....

Hace 60 años los relojes eran verdaderas herramientas de dar la hora (con más o menos lujo), hoy en día me parece que hay mucho postureo.

Correjido y viene otravez ?
Mira porfa el proximo post.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat

Gracias Galunco.

Los muelles fuertes provocan un desgaste major, que un un muelle mas flojo, esto esta claro. Como muy bien dice Jacobo, "Un mayor número de alternancias disimula los defectos y terminaciones de fabricación."

Otra cosa es el tema de volante y aqui me vienen bien los coches. Me explico.
Un volante que va muy rapido elimina mejor golpes, que uno mas lento. Si paso con el coche por un bache con mucha velocidad, la rueda no entra, vola encima. Si vas lento, la rueda entra y el golpe es fuerte. Quiere decir, mas velocidad, menos efectan los golpes, tambien en volantes.

Se puede decir mucho mas, es un tema super complejo, pero no se puede explicar en el foro. Esto toca muchos campos, materiales, tamano del volante, pesos de las piezas del escape, espirales de diferentes formas y aliaciones, etc.

Otra cosa es la autonomia de 80 horas, con muelle cargado a tope va muy bien los primeros 30 horas, con 70 horas el reloj tiene un desvio de 20 segundos al dia. Asi la autonomia larga tiene el mismo problema que tienen los relojes de 8 dias del ultimo siglo, al final de autonomia van muy mal, todos! Esto solo se puede corrigir con segunda muerto, pero es mucho mas complejo y caro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Pues desde mi ignorancia sobre el tema del desgaste, yo prefiero el movimiento de 4hz por una simple cuestión estética, me gusta ver un movimiento más fluido del segundero, más que estética, la razón es casi filosófica, el tiempo no se detiene como en un reloj normal de cuarzo que va de segundo en segundo, sino que avanza constante e imparable.

Gracias a todos por sus aportes, está claro que como en todo hay que encontrar un equilibrio, entre el fluir del segundero que tanto seduce, la reserva deseada y los materiales de composición del calibre. Por tanto a leer, ver y oír todo lo posible para poder comprobar aquellos calibres que sean más fiables. Dentro de las preferencias de cada uno.

Aprovechando que el tema son alternancias, y perdón por desviarlo un poco, dentro de los relojes de cuarzo, ¿hay alguno que tenga alternancias distintas a la de los relojes de cuarzo, como si fueran mecánicos?

Regalaron a mis padres dos Seiko hace años por su aniversario. El de mi padre es un Pressage, precioso, mecánico. Pero el de mi madre no le identificamos y, aunque creemos que es cuarzo, el segundero tiene un movimiento extraño. No es una alternancia de 21.000, como un seiko normal, tampoco parece de 18.000, pero no hace tampoco un salto por segundo. Es como si hiciera tres saltos seguidos y luego parase la aguja, y vuelta otra vez.

Siempre hemos creído (y estoy casi seguro de ello) que es un reloj de cuarzo. Pero ya me genera dudas de si es un cuarzo estropeado, si es algo de Seiko, o si es un mecánico de pocas alternancias.

A ver si consigo hacerle una foto (o un vídeo, si supiera insertarlo) para que se viera mejor. El modelo, en todo caso, es uno clásico de mujer, pequeñita la caja, con armis metálico bañado en dorado en algunos lados...

Buenas tardes,

Hace unos minutos que me he presentado y no sé si esto es correcto. Pero sino he entendido mal las alternancias son el número de movimientos del volante del reloj. Por tanto entiendo que a mayor número de alternancias más desgaste.

Pero la mayoría de los foreros se inclinan por 28800 alternancias por hora, en lugar de por ejemplo 21600 de un H10 de Hamilton con 80 horas de reserva. ¿Qué se me escapa? Porque esta preferencia.

Si estoy esto no es aquí o no debo hacerlo así os ruego me lo indiquéis.

Gracias,
Tengo un reloj vintage con 36000 alternancias y va en parametros COSC, por tanto y sin ser yo un entendido, diria que bien mantenido no tienen por que dar problemas…Pero ya diran los expertos.

Aprovechando que el tema son alternancias, y perdón por desviarlo un poco, dentro de los relojes de cuarzo, ¿hay alguno que tenga alternancias distintas a la de los relojes de cuarzo, como si fueran mecánicos?

Regalaron a mis padres dos Seiko hace años por su aniversario. El de mi padre es un Pressage, precioso, mecánico. Pero el de mi madre no le identificamos y, aunque creemos que es cuarzo, el segundero tiene un movimiento extraño. No es una alternancia de 21.000, como un seiko normal, tampoco parece de 18.000, pero no hace tampoco un salto por segundo. Es como si hiciera tres saltos seguidos y luego parase la aguja, y vuelta otra vez.

Siempre hemos creído (y estoy casi seguro de ello) que es un reloj de cuarzo. Pero ya me genera dudas de si es un cuarzo estropeado, si es algo de Seiko, o si es un mecánico de pocas alternancias.

A ver si consigo hacerle una foto (o un vídeo, si supiera insertarlo) para que se viera mejor. El modelo, en todo caso, es uno clásico de mujer, pequeñita la caja, con armis metálico bañado en dorado en algunos lados...
Si, el bulova tiene un calibre de alta frecuencia que multiplica la frecuencia estandar del cuarzo comun que es 32.768hz X 8 teniendo asi 262.144hz y aumentando su precisión drásticamente…. Y luego tienes algunos mas especificos como el calibre de omega marino…. Y por ultimo tienes el calibre 0100 de citizen que es un ultra cuarzo que yo te go en posesión que multiplica 32768hz por 256 veces teniendo 8.388.608hz….. y teniendo una precisión real en mi caso de -2 segundos en 5 años de uso….😱😱

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie