Javier Estevez
Habitual
Verificad@ con 2FA
Yo tengo los dos, y son una maravilla, te los recomiendo, fiables, robustos y con un precio contenidoYo le tengo el ojo puesto al Orient Mako III o Kamasu, en verde oscuro, me parece precioso!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo tengo los dos, y son una maravilla, te los recomiendo, fiables, robustos y con un precio contenidoYo le tengo el ojo puesto al Orient Mako III o Kamasu, en verde oscuro, me parece precioso!!
Si no recuerdo mal ya lo hemos comentado en ocasiones. EMO es simplemente un reposicionamiento de marcas dentro del grupo. Creo que el destino de Orient a medio plazo es cubrir parcialmente el hueco de las gamas bajas de Seiko. Normalmente este tipo de operaciones empresariales no son rápidas porque hay que asegurarse de que los números salen mejor que antes pero manteniendo la posibilidad de volver atrás si las cosas no funcionan como se quiere.
Yo tengo unos cuantos Orient (creo que cinco) y Seiko (diez o doce) todos de gama baja y no veo mucha diferencia ni en calidad percibida ni en PVP (los precios de “mercado gris” son otro mundo)
Por eso decía que se requiere perspectiva temporal para ver los cambios. EMO las gamas medias de Orient acabarán desapareciendo.Claro, pero si al final resulta que la "gama baja" es mejor que la gama que está por encima, mal asunto.....
Con los nuevos Seiko 5 a 400 euros, cuando la gente descubra que siguen viniendo con hardlex y mal ajustados, mientras que los Orient cuestan la mitad y vienen mejor ajustados....
Y por otro lado, Orient sigue teniendo los Star, que le dan mil vueltas no sólo a Seiko, sino a relojes suizos que ya no son de gama de entrada....
Por ello mi percepción es que Orient, aunque forma parte del grupo, conserva su independencia, por motivos que no alcanzo a comprender.
Por eso decía que se requiere perspectiva temporal para ver los cambios. EMO las gamas medias de Orient acabarán desapareciendo.
En cuanto a lo que comentas de precios, ajustes, etc, siempre fue así y tengo la sensación de que Seiko vendía más que Orient en estas gamas. El motivo lo desconozco. Probablemente debe estar relacionado con una mejor estructura comercial y de marketing a nivel global.
Pero lo que tengo claro es que muy torpe tendría que ser el Grupo Seiko para permitir que marcas del mismo grupo compitan entre ellas. Es un sinsentido. Otra cosa es que se necesite tiempo para llevar las cosas al estado en que deseen tenerlo.
Ese me encanta, mi hermano tiene un mako I y un mako II y son muy similares, yo creo que el cambio interesante que tiene el III únicamente es el cristal de zafiro.El mío es un Mako I
Pues si que es curioso desde el punto de vista estratégico esto que comentas si No tiene sentido! Pero tendremos que aprovecharlo jejeYo tuve algún Orient, que vendí en el foro, ahora no tengo ninguno más que nada por gustos estéticos, pero me parecen un chollo (hasta que se monten en el carro de las subidas de precios)
Sobre todo ante la subida de precio de Seiko.... los Orient son baratos, suelen venir muy bien ajustados y son de una calidad a la que pocas pegas se le pueden poner.
Siempre me ha gustado y me sigue gustando Seiko, pero ante las críticas de calibres mal ajustados, unidades con algún fallo de acabado, y precios cada vez más altos.... Orient y Citizen me parecen actualmente alternativas "compra maestra", más baratos y a los que sin embargo cuesta más encontrar pegas. Y ojo, que también tienen gamas medias para quitar el hipo, como los Orient Star.
Es curioso, formando parte del mismo grupo de Seiko, que el "hermano mayor" tolere esta competencia, pero el caso es que Orient es como si fuera una marca independiente.
Como que tienes los dos? si es el mismo reloj con dos nombresYo tengo los dos, y son una maravilla, te los recomiendo, fiables, robustos y con un precio contenido
No tienen mucho que ver. Yo tuve el Mako XL (creo que es el mismo que el Mako II) y la verdad es que el Mako III está mucho mejor acabado. No solo es el cristal de zafiro, es la esfera, los índices aplicados, los acabados de la caja. Lo que sí que es más o menos igual es el brazalete, pero el resto está mejor el Mako III.Ese me encanta, mi hermano tiene un mako I y un mako II y son muy similares, yo creo que el cambio interesante que tiene el III únicamente es el cristal de zafiro.
en la esfera no aparece water resistant, en esos modelos no lo llevaba?Son relojes de calidad por el precio que traen, o traian, yo tengo dos. en el de la foto un Maestro pone que el movimiento es Japones, es un reloj que ya tiene unos años, seis creo recordar
Ver el archivos adjunto 2953021
Buenas, he adquirido un Orient Bambino Small Seconds hace una semana, y en el reverso de la caja, en el movimiento aparece que está fabricado en Tailandia.
Tenía entendido que Orient tenía movimiento de Seiko y por ello estaba fabricado en Japón.
¿alguien sabe algo al respecto?
No, lo pone en la trasera, es un 100men la esfera no aparece water resistant, en esos modelos no lo llevaba?
No tienen mucho que ver. Yo tuve el Mako XL (creo que es el mismo que el Mako II) y la verdad es que el Mako III está mucho mejor acabado. No solo es el cristal de zafiro, es la esfera, los índices aplicados, los acabados de la caja. Lo que sí que es más o menos igual es el brazalete, pero el resto está mejor el Mako III.
En el modelo que adquirí no señala Japón por ninguna parte, por eso abrí este hilo, ya que me pareció extraño y después de haberlo comparado con otros Orient Bambino.¿No será que el reloj (caja, pulido, montaje, etc) está hecho en Tailandia pero el calibre está fabricado en Japón y después montado en el reloj en Tailandia?
Yo tengo un Seiko Sportura Kinetic Auto Relay, que es mi reloj principal desde hace más de 21 años, y el movimiento (Kinetic) está fabricado en Japón, pero el reloj (caja, etc) no. En mi reloj pone en la trasera "MOVEMENT JAPAN", y en el dial en pequeñito "MOV'T JAPAN 5J22-xxx". No pone donde está hecha la caja, pero no es Japón, por contra el movimiento sí. Y hablamos de un Seiko que hace más de 21 años costaba en ECI 700€ de la época, que lo vi con mis propios ojos, que hoy serían mucho más con la inflación, y eso sin contar el subidón de precios de Seiko en estos últimos años, que es una locura.
¿Podrías poner una foto de la trasera a ver qué pone en el movimiento? Igual ya también fabrica EPSON movimientos allí, lo cual tampoco me parece imposible.
Aunque tampoco me extrañaría que los Orient más económicos se hicieran en China o Tailandia. Supongo que los Orient Star, al menos el movimiento, sí que estará hecho en Japón.
Deben haber abierto una fábrica en Tahilandia, a tenor de lo que pone el reloj. Veo que en la masa oscilante del movimiento pone "EPSON Corp. Thailand", a parte del Made in Thailand de la trasera.En el modelo que adquirí no señala Japón por ninguna parte, por eso abrí este hilo, ya que me pareció extraño y después de haberlo comparado con otros Orient Bambino.
Adjunto foto de la parte trasera del reloj.
Ver el archivos adjunto 2953209
Efectivamente, me imagino que la calidad es la misma. Espero que no me decepcionen!Deben haber abierto una fábrica en Tahilandia, a tenor de lo que pone el reloj. Veo que en la masa oscilante del movimiento pone "EPSON Corp. Thailand", a parte del Made in Thailand de la trasera.
Personalmente lo veo un ejercicio de transparencia muy loable, ya que no esconden nada.
Vale, pensaba que compartían movimientos.
Por otro lado los otros Orient Bambinos si que ponía Japón en el movimiento
Como siempre ha sido en estas gamas normales.En principio los movimientos se fabrican en Japón (por EPSON), ya que llevan la inscripción "Movt. Japan", que significa que el movimiento se fabrica en Japón. Lo que ocurre que el resto del reloj se fabrica y se monta fuera de Japón, eso sí, por fábricas pertencientes al grupo.
Como debe ser 👏🏻Deben haber abierto una fábrica en Tahilandia, a tenor de lo que pone el reloj. Veo que en la masa oscilante del movimiento pone "EPSON Corp. Thailand", a parte del Made in Thailand de la trasera.
Personalmente lo veo un ejercicio de transparencia muy loable, ya que no esconden nada.
Creo que son factorías de montaje. Los mecanismos creo que son japoneses. Cajas y otras fornituras pueden ser de fuera.Como siempre ha sido en estas gamas normales.
En este caso, en marcas Japonesas la verdad yo por ejemplo, nunca le he puesto importancia.
Los países asiáticos tienen entre ellos también sus acuerdos comerciales y demás. Son asiáticos. Por lo general, eficientes y trabajadores. Tienen materias primas en su zona, y tecnología.
Ahora...Suiza sí que está lejos de Asia...
Deberían hacerse el guiso ellos mismos, o en la UE.
Tuve tres seikos y Orient, y la verdad encantado. Nunca me importó que probablemente no tuvieran prácticamente nada o poco de Japón.
El grupo Epson tiene fábricas en varios países.
Deben haber abierto una fábrica en Tahilandia, a tenor de lo que pone el reloj. Veo que en la masa oscilante del movimiento pone "EPSON Corp. Thailand", a parte del Made in Thailand de la trasera.