• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por que Orient ha cambiado el pais de fabricación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo movispep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que la gente que compra un reloj se decide o por uno caro por tema de marquitis o simplemente por el que les gusta.

Y desde luego estoy mas que convencido que no saben nada de nada de la maquinaria que lleva el reloj ni siquiera les preocupa.
Partiendo de esta premisa, acaso les va a importar donde se fabrica o que componentes lleva?

Ciertamente mucha gente comprará como dices, por marca/imagen o porque les gusta -yo creo que esto son los más "peligrosos"-. No debemos obviar que la gente a la que le gusta la relojería, que se preocupan por el movimiento y otras características, son una minoría, y supongo que cada vez menos, pues es difícil que la gente joven tenga esa aficción.

Digo que los que compran porque les gusta son los más "peligrosos" porque entre esos los hay que compran cualquier cosa, auténticas barbaridades de relojería. Yo como ejm he visto relojes tamaño paellera (es una exageración mía para hablar de los relojes muy grandes) que por dentro estaban prácticamente huecos en su totalidad, montando un calibre de cuarzo minúsculo, que valdría para un diminuto reloj tradicional de mujer, y con una pila igualmente enana que le daría poquísima autonomía. Para mí algo así es un grado superlativo de barbaridad relojera, pues si el reloj, en lugar de tener tanto hueco vacío, debería ser mucho más plano, y tener una pila mayor de diámetro y estar colocada en otra posición para permitir esa delgadez. Por supuesto que entiendo la razón de por la cual lo hacen y "engañan" así: el coste; hacen un calibre que vale para infinidad de relojes, incluyendo los enanos de mujer, y cuando pides muchos sale más barato, así que un "fabricante" de relojes, que monta piezas de otros, pues pide muchos de ese calibre.

• Me gusta
Reacciones: MIZAR
Atrás
Arriba Pie