M
movispep
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que el fabricante del movimiento de Orient es EPSONSolo una pequeña parte de los relojes japoneses se hacen en Japón. No me acuerdo de la cifra exacta pero en un libro vi una tabla de exportaciones de relojes de hace pocos años y Japón no exportada prácticamente nada en comparación con otros países. GS, algún Seiko top, Kurono Tokyo, no se si Attesa y Oceanus...
Por otro lado Orient es manufactura, otra cosa es que sea del mismo grupo de Seiko. Pero las fábricas de Casio, Seiko, Orient y Citizen están allende los mares
Una cosa es que Orient sea propiedad de Seiko Epson Corporation y otra que compartan movimientos o piezas con Seiko, que no es el caso, es una marca independiente del mismo grupoCreo que el fabricante del movimiento de Orient es EPSON
Vale, pensaba que compartían movimientos.Una cosa es que Orient sea propiedad de Seiko Epson Corporation y otra que compartan movimientos o piezas con Seiko, que no es el caso, es una marca independiente del mismo grupo
Yo había leído que Orient traslado su fabricación para todo el mundo a Tailandia pero todavía en wikipedia pone que el movimiento se hace en Japón. Es posible que sea un cambio reciente. A saber. Estas cosas nunca están claras del todoVale, pensaba que compartían movimientos.
Por otro lado los otros Orient Bambinos si que ponía Japón en el movimiento
Muy interesante esta info!! Yo justo estoy a punto de comprar un orientSolo una pequeña parte de los relojes japoneses se hacen en Japón. No me acuerdo de la cifra exacta pero en un libro vi una tabla de exportaciones de relojes de hace pocos años y Japón no exportada prácticamente nada en comparación con otros países. Cedor, GS, algún Seiko top (imagino que sus gamas premium como king seiko), Kurono Tokyo, no se si Attesa y Oceanus, Casio MR-G...
Por otro lado Orient es manufactura, otra cosa es que sea del mismo grupo de Seiko. Pero las fábricas de Casio, Seiko, Orient y Citizen están allende los mares (la mayoría)
Pues marca muy recomendable, tengo uno desde hace 9 años y es de mis favoritosMuy interesante esta info!! Yo justo estoy a punto de comprar un orient
Yo le tengo el ojo puesto al Orient Mako III o Kamasu, en verde oscuro, me parece precioso!!Pues marca muy recomendable, tengo uno desde hace 9 años y es de mis favoritos
Mi hijo pequeño tiene un Mako II y yo un Kamasu II, completamente recomendables!Yo le tengo el ojo puesto al Orient Mako III o Kamasu, en verde oscuro, me parece precioso!!
Yo tengo el ojo puesto en uno de este foro en el apartado de compraventa que me tiene enamorado. Y creo que ya tengo claro al 99,99% que en cuando me den permiso va a ser mi primer reloj comprado por mi.Mi hijo pequeño tiene un Mako II y yo un Kamasu II, completamente recomendables!
El mío es un Mako IYo le tengo el ojo puesto al Orient Mako III o Kamasu, en verde oscuro, me parece precioso!!
Muy interesante esta info!! Yo justo estoy a punto de comprar un orient
Mejor Orient Star (tengo dos).Muy interesante esta info!! Yo justo estoy a punto de comprar un orient
En principio los movimientos se fabrican en Japón (por EPSON), ya que llevan la inscripción "Movt. Japan", que significa que el movimiento se fabrica en Japón. Lo que ocurre que el resto del reloj se fabrica y se monta fuera de Japón, eso sí, por fábricas pertencientes al grupo.Yo había leído que Orient traslado su fabricación para todo el mundo a Tailandia pero todavía en wikipedia pone que el movimiento se hace en Japón. Es posible que sea un cambio reciente. A saber. Estas cosas nunca están claras del todo
Si no recuerdo mal ya lo hemos comentado en ocasiones. EMO es simplemente un reposicionamiento de marcas dentro del grupo. Creo que el destino de Orient a medio plazo es cubrir parcialmente el hueco de las gamas bajas de Seiko. Normalmente este tipo de operaciones empresariales no son rápidas porque hay que asegurarse de que los números salen mejor que antes pero manteniendo la posibilidad de volver atrás si las cosas no funcionan como se quiere.Es curioso, formando parte del mismo grupo de Seiko, que el "hermano mayor" tolere esta competencia, pero el caso es que Orient es como si fuera una marca independiente.