• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por que Orient ha cambiado el pais de fabricación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo movispep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

movispep

Novat@
Sin verificar
Buenas, he adquirido un Orient Bambino Small Seconds hace una semana, y en el reverso de la caja, en el movimiento aparece que está fabricado en Tailandia.

Tenía entendido que Orient tenía movimiento de Seiko y por ello estaba fabricado en Japón.

¿alguien sabe algo al respecto?

Solo una pequeña parte de los relojes japoneses se hacen en Japón. No me acuerdo de la cifra exacta pero en un libro vi una tabla de exportaciones de relojes de hace pocos años y Japón no exportada prácticamente nada en comparación con otros países. Credor, GS, algún Seiko top (imagino que sus gamas premium como king seiko), Kurono Tokyo, no se si Attesa y Oceanus, Casio MR-G...

Por otro lado Orient es manufactura, otra cosa es que sea del mismo grupo de Seiko. Pero las fábricas de Casio, Seiko, Orient y Citizen están allende los mares (la mayoría)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Ferdinand71, Silmegil y 3 más
Solo una pequeña parte de los relojes japoneses se hacen en Japón. No me acuerdo de la cifra exacta pero en un libro vi una tabla de exportaciones de relojes de hace pocos años y Japón no exportada prácticamente nada en comparación con otros países. GS, algún Seiko top, Kurono Tokyo, no se si Attesa y Oceanus...

Por otro lado Orient es manufactura, otra cosa es que sea del mismo grupo de Seiko. Pero las fábricas de Casio, Seiko, Orient y Citizen están allende los mares
Creo que el fabricante del movimiento de Orient es EPSON

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Creo que el fabricante del movimiento de Orient es EPSON
Una cosa es que Orient sea propiedad de Seiko Epson Corporation y otra que compartan movimientos o piezas con Seiko, que no es el caso, es una marca independiente del mismo grupo

• Me gusta
Reacciones: Charlino y Marcos.A
Una cosa es que Orient sea propiedad de Seiko Epson Corporation y otra que compartan movimientos o piezas con Seiko, que no es el caso, es una marca independiente del mismo grupo
Vale, pensaba que compartían movimientos.

Por otro lado los otros Orient Bambinos si que ponía Japón en el movimiento

Orient, aunque forme parte del grupo de Seiko, conserva su independencia como manufactura y fabrica sus propios movimientos.

Pero Orient, igual que Seiko y otras compañías japonesas tienen fábricas fuera de Japón. En Tailandia, Singapur, China, etc.

Eso no debe preocuparte, son fábricas propias de Orient y (al menos en teoría) deben tener la misma calidad que cualquier otra fábrica de Orient en cualquier lugar.

Como ves, no esconden dónde fabrican sus cosas..... al contrario que otras marcas, que se proveen de fábricas que no son suyas y lo ocultan cuidadosamente......

• Me gusta
Reacciones: Pimporro, Charlino, Silmegil y 5 más
Vale, pensaba que compartían movimientos.

Por otro lado los otros Orient Bambinos si que ponía Japón en el movimiento
Yo había leído que Orient traslado su fabricación para todo el mundo a Tailandia pero todavía en wikipedia pone que el movimiento se hace en Japón. Es posible que sea un cambio reciente. A saber. Estas cosas nunca están claras del todo

Me imagino que la calidad es la misma, pero querrán abaratar costes y poder ser más competitivos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Solo una pequeña parte de los relojes japoneses se hacen en Japón. No me acuerdo de la cifra exacta pero en un libro vi una tabla de exportaciones de relojes de hace pocos años y Japón no exportada prácticamente nada en comparación con otros países. Cedor, GS, algún Seiko top (imagino que sus gamas premium como king seiko), Kurono Tokyo, no se si Attesa y Oceanus, Casio MR-G...

Por otro lado Orient es manufactura, otra cosa es que sea del mismo grupo de Seiko. Pero las fábricas de Casio, Seiko, Orient y Citizen están allende los mares (la mayoría)
Muy interesante esta info!! Yo justo estoy a punto de comprar un orient

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, galunco y itsmemario
Pues marca muy recomendable, tengo uno desde hace 9 años y es de mis favoritos

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A
Pues marca muy recomendable, tengo uno desde hace 9 años y es de mis favoritos
Yo le tengo el ojo puesto al Orient Mako III o Kamasu, en verde oscuro, me parece precioso!!

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez, itsmemario, Lucky y 1 persona más
La verdad es que, yo estoy muy contento con mi reloj Orient Bambino Small Seconds. Puede ser que caiga otro Orient

• Me gusta
Yo le tengo el ojo puesto al Orient Mako III o Kamasu, en verde oscuro, me parece precioso!!
Mi hijo pequeño tiene un Mako II y yo un Kamasu II, completamente recomendables!

• Me gusta
El que las grandes empresas tengan plantas de fabricación en otros paises es totalmente normal.

Por ejemplo en mi ciudad Mercedes Benz tiene una megafactoria con mas de 4000 trabajadores donde se fabrica para todo el mundo el modelo Vito, control de calidad alemán mano de obra española.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y itsmemario
Mi hijo pequeño tiene un Mako II y yo un Kamasu II, completamente recomendables!
Yo tengo el ojo puesto en uno de este foro en el apartado de compraventa que me tiene enamorado. Y creo que ya tengo claro al 99,99% que en cuando me den permiso va a ser mi primer reloj comprado por mi.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Yo solo he tenido un Orient, concretamente un Bambino 1ª gen que empleaba para BBC y, aunque lo use muy poco, no puedo quejarme de él. Finalmente salió porque apenas me lo ponía.
Ahora los precios son otros, más elevados, sin que, emo, hayan aumentado calidades ni prestaciones, pero aún así resultan una compra interesante.

P.d.: te recuerdo que…
:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Orient es una marca muy seria, como Seiko y en automóviles como Toyota o Lexus. Con esto digo todo y a ver si nos quitamos la máscara de los relojes suizos. Un saludo!

• Me gusta
Solo es suponer! Pero podria ser porque le sale mas barato !! 🤔

Apostaría un céntimo a que hay pasta detrás....jejej

Yo tuve algún Orient, que vendí en el foro, ahora no tengo ninguno más que nada por gustos estéticos, pero me parecen un chollo (hasta que se monten en el carro de las subidas de precios)

Sobre todo ante la subida de precio de Seiko.... los Orient son baratos, suelen venir muy bien ajustados y son de una calidad a la que pocas pegas se le pueden poner.

Siempre me ha gustado y me sigue gustando Seiko, pero ante las críticas de calibres mal ajustados, unidades con algún fallo de acabado, y precios cada vez más altos.... Orient y Citizen me parecen actualmente alternativas "compra maestra", más baratos y a los que sin embargo cuesta más encontrar pegas. Y ojo, que también tienen gamas medias para quitar el hipo, como los Orient Star.

Es curioso, formando parte del mismo grupo de Seiko, que el "hermano mayor" tolere esta competencia, pero el caso es que Orient es como si fuera una marca independiente.

• Me gusta
Reacciones: David4 y Marcos.A
Yo había leído que Orient traslado su fabricación para todo el mundo a Tailandia pero todavía en wikipedia pone que el movimiento se hace en Japón. Es posible que sea un cambio reciente. A saber. Estas cosas nunca están claras del todo
En principio los movimientos se fabrican en Japón (por EPSON), ya que llevan la inscripción "Movt. Japan", que significa que el movimiento se fabrica en Japón. Lo que ocurre que el resto del reloj se fabrica y se monta fuera de Japón, eso sí, por fábricas pertencientes al grupo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Marcos.A y itsmemario
Es curioso, formando parte del mismo grupo de Seiko, que el "hermano mayor" tolere esta competencia, pero el caso es que Orient es como si fuera una marca independiente.
Si no recuerdo mal ya lo hemos comentado en ocasiones. EMO es simplemente un reposicionamiento de marcas dentro del grupo. Creo que el destino de Orient a medio plazo es cubrir parcialmente el hueco de las gamas bajas de Seiko. Normalmente este tipo de operaciones empresariales no son rápidas porque hay que asegurarse de que los números salen mejor que antes pero manteniendo la posibilidad de volver atrás si las cosas no funcionan como se quiere.

Yo tengo unos cuantos Orient (creo que cinco) y Seiko (diez o doce) todos de gama baja y no veo mucha diferencia ni en calidad percibida ni en PVP (los precios de “mercado gris” son otro mundo)

• Me gusta
Reacciones: movispep
La marca Orient calidad/precio es la mejor del mercado. Al final un reloj por 200-300€ con las mismas o mejores prestaciones que uno de 500 o 600€. Yo estoy muy contento con el Orient.

Planteaba esta pregunta porque en mi Orient Bambino ya no pone en la esfera y en la parte de la tapa Japan Moviment, pone Tailandia.
IMG_4713.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie