Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En mi opinión unas de las mejores comedias que he visto. Una maravilla de ritmo, no me canso de revisarla y aprender cada tres o cuatro años. Gracias Wilder por descubrirme a James Cagney .1.- Uno, Dos, Tres - Billy Wilder, 1961. Con James Cagney haciendo de ejecutivo de Coca-Cola en el Berlín occidental. Capitalistas, comunistas, nazis, alemanes, sudistas, rusos... Ninguno sale bien librado. Y con alguno de los mejores diálogos de la historia de la comedia:
Me ha gustado una que vi recientemente; FUEGO EN EL CUERPO
Fuego en el cuerpo (1981)
Género: Cine negro | Sinopsis: Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios ...www.filmaffinity.com
Tras rendir homenaje está mañana a Wilder con Un, Dos, Tres. Ahora, con más tiempo y después de releer este hilo, agrego otras peliculas poco mencionadas, pero que recuerdo con especial cariño:
Capitanes Intrépidos (infantil). El Hombre que Mató a Liberty Valance (western). Un Hombre Tranquilo (comedia). Das Boot (bélica) y, entre las muchas españolas, me quedo con El Verdugo.
Si Uno, Dos, Tres no es la mejor comedia de la historia es porque el señor Ernst Lubitch ya había estrenado en el 42 To Be, or not to be, pero poco le falta. Que pepino de película Uno, Dos, Tres.1.- Uno, Dos, Tres - Billy Wilder, 1961. Con James Cagney haciendo de ejecutivo de Coca-Cola en el Berlín occidental. Capitalistas, comunistas, nazis, alemanes, sudistas, rusos... Ninguno sale bien librado. Y con alguno de los mejores diálogos de la historia de la comedia:
2. - El Hombre que pudo reinar - John Huston, 1975. Una "película menor" de Huston, pero es de las que no me canso de ver. Y con Sean Connery y Michael Caine, nada menos, en la última peli de Aventuras, así, con mayúsculas, del Hollywood clásico.
3.- Excalibur - John Borman, 1981. "Contemplad la espada del Poder, forjada cuando el mundo era joven, y pájaros y bestias y flores eran como el hombre, y se tenía a la muerte por un sueño". Wagner y Orff cabalgan junto al Rey Arturo. Entre la fotografía y la música hay motivo suficiente para ponerte los pelos como escarpias. Súmale a eso un reparto con segundones como Patrick Stewart, Helen Mirren o Liam Nesson
¡¡¡Qué gran hilo!!!! Muchísimas gracias por el juego compañero.Buenas tardes/noches compañer@s me gustaría proponer un juego, que cada uno ponga sus 3 pelis favoritas.
De esta forma también nos podemos ayudar, ya que igual pones una peli o varias que yo o otra persona no a visto, y gracias a usted la podremos ver. Vamos que sería un buen cartel/anuncio/recomendación.
En estos tiempos que vivimos, donde es mejor quedarse en casa que salir, puede venir muy bien ver alguna peli que otra, que en casa las 24h se hace el día pesado... En algo hay que pasar el rato...
Empiezo yo, me gusta mucho el cine, no tengo mucha cultura de cine, pero si que he visto muchas, y he pisado muchas, pero muchas veces un cine.
1- Yo, el Halcón. Peli de Stallone que me encanta.
2- Gladiator. Esta no me canso de verla, mira que es larga la peli ( dura bastante digo ), pero la podría ver 80 veces y no cansarme.
3- El bueno, el Feo y el Malo. Mira que me gustan poco las " de vaqueros " pero esta entre la musiquita, la banda sonora y los actores, sobre todo Clint, me parece sublime, en mi opinión claro.
De postre me gustaría añadir Rocky, Armageddon y La Roca, 3 peliculones en mi humilde opinión como aficionado al cine.
Bueno, os animo a jugar, abran juego señores y señoras....
Sois mi familia.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, por leerme, y cuidaros mucho, que aun queda mucha batalla, pero ganaremos la guerra.
Saludos, abrazos,
Buenas noches.
Nota:
Estoy viendo que hay compañeros que les cuesta decir solo 3, y la verdad es que tienen razón, hay tantas pelis buenas que cuesta decir solo 3.
Así que viendo que el hilo está cogiendo un ritmo bueno e interesante, BARRA LIBRE. Pueden decir todas la pelis que quieran, no hay límite.
A participar ! Gracias por todo, saludos.
Me encanto denzel en equalizer!De denzel me gustan todas, esas que pones me parecieron muy buenas, sublimes.
Con tu permiso me gustaría recomendarte el vuelo, asalta al tren 123, imparable y sobre todo tienes que ver Día de entrenamiento donde por cierto ganó un Oscar.
Brutal Denzel, muy bueno. Gracias por tu aportación
Saludos