• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuáles son vuestras 4 películas favoritas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno bueno, veo que Interstellar tiene muchos votos, y no es la única que se repite. A mí también me gusta mucho, pero no en mi Top 4.

Para mí, son:
-Tiburón. La he visto 25 veces, aproximadamente y no me canso de verla (ha e 50 años de su estreno).
-L. A. Confidential. Alucinante guion con Óscar incluido y un reparto espectacular.
-Alien
-El paciente inglés.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y Ventura
Difícil y complicado elegir solo 4…, pero bueno estas para mi son especiales y siempre que puedo vuelvo a verlas , las considero Obras Maestras .

El Padrino I

IMG_8090.webp

El Padrino II

IMG_8089.webp

El Golpe

IMG_8088.webp

Alguien voló sobre el nido del cuco .

IMG_8093.webp

Y tantas otras que se quedan en el tintero !!

.

IMG_8084.webp

• Me gusta
Reacciones: AANIP69 y Ventura
Tengo tantas que me gustan que me es difícil…
A ver si no meto la pata…
Top 3
- Interestellar
- V de Vendetta
- IA de Steven Spielberg
Cualquiera en su orden es válida
Y para la 4 el dilema, cualquiera me valdría…
- End Game Avengers
- Glass/Multiple
- El Sexto Sentido
- El Bosque
- La joven del agua (lo se, tengo preferencia por Mr Shyamalan, aunque haya rodado algún que otro truñete…)
- Gravity
Me encanta el cine y creo que es el mejor medicamento contra el stress…

• Me gusta
Vamos allá con mi lista de peliculones
IMG_2561.webp
IMG_2560.webp
IMG_2559.webp
IMG_2558.webp

• Me gusta
Reacciones: AANIP69, Ventura y javier ochoa
Difícil decidir, he tenido que dejar muchas fuera.

Sin duda una es Gladiator, mi película favorita. Me parece epiquísima y me la he visto decenas de veces.
Ver el archivos adjunto 3288485

Otra sería El Retorno del Rey, es una película que fue mi infancia, todas las semanas me la veía con mi hermano. La comunidad del anillo y las 2 torres también me gustan pero si tengo que elegir una de la trilogía es esta. Creo que es una de las mejores adaptaciones de un libro que se han hecho y como con Gladiator, hay muchísimas frases épicas de la película que me se de memoria.
Ver el archivos adjunto 3288486

De Nolan me he visto todas sus películas y me encantan todas, pero si tuviese que elegir una, sería esta. Es uno de mis directores favoritos, por los temas que trata.
Ver el archivos adjunto 3288490

Otro de mis directores favoritos es Denis Vileneuve, Sicario o La llegada me encantan y no sabía si meter en estas 4 La llegada o Dune 2, pero me decido por Dune 2, me pareció muy épica
Ver el archivos adjunto 3288491

También me gustaron mucho Scarface, Uno de los nuestros (Scorsese es otro grande, me he visto casi todas aunque mi favorita seria Infiltrados)o American History X, por cierto.
Te recomiendo Prisioneros de Villeneuve
La llegada me parece de sus mejores películas.
Otra gran pelicula, Dune…
Me encantó,
La vi ayer y abrí un hilo en este apartado…

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Te recomiendo Prisioneros de Villeneuve
La llegada me parece de sus mejores películas.
Otra gran pelicula, Dune…
Me encantó,
La vi ayer y abrí un hilo en este apartado…
Pues me la apunto para verla !

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Cuatro es una cifra muy restrictiva para cinéfilos ... pero me voy a mojar con 4 y su por qué.
1 - Million dolar baby :
No hay una película que me haya hecho llorar más ...
Clint Eastwood. Hilary Swank. Morgan Freeman ...
No me cansaré nunca de ver cómo una mujer lucha contracorriente y cómo esa lucha acaba siendo lo más triste para esa persona y los que la quieren de verdad ...
2 - Pretty Woman y Erin Brockowich
Aquí hago trampa ... es que con la primera me enamoré perdidamente de Julia Roberts ... y volvemos con el tema de la lucha de las mujeres ...
3 - El bueno, el feo y el malo :
Al contrario de lo que se pueda pensar, mi "gancho" no fue el bueno ... fue el feo ...
Qué tío. Como me he reído con él. Tuco, yo de mayor quiero ser como tú ... 😂.
Y no me voy a olvidar ni del malo (actorazo ... este Lee Van Cleef) ni de la banda sonora (Ennio Morricone). Clasicazo.
4 - La vida de Pi
Por poner una película "moderna" (aunque tiene más de 10 años).
Me gusta el tema ... da para pensar ...
Está muy bien, entretenida, original, apta para toooodos los públicos por cómo está hecha, no te deja indiferente, y me parece que es de las que te "atrapan" hasta descubrir que te quiere transmitir. Sin duda para verla (aunque tenga alguna laguna).
Dicho esto ... nos lo has puesto difícil Ventura ... pero, como en el cine, hay cosas que te atrapan ... 😉
1000007873.webp
1000007870.webp
1000007871.webp
1000007868.webp
1000007872.webp

Última edición:
  • Me gusta
Ahí va mi tercera (las pongo poco a poco 🙂)

a_simple_plan-699291163-large.webp

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, AANIP69 y Ventura
El tercer hombre
Perdición
Días sin huella
Casablanca.
Todas en blanco y negro y muy antiguad

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Ventura
1750755620681.webp

Grupo salvaje de Pechinpah

1750755770068.webp

Del maestro Coppola

1750755890249.webp

La versión moderna de raices profundas

1750755983557.webp

obra maestra Española

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, AANIP69, Ventura y 1 persona más
Yo creo que habéis puesto casi todas mis favoritas.

Voy a citar algunas que creo que no han salido.

De humor por ejemplo 4 bodas y un funeral me parece una gran película.

De guerra/accion black hawck derribado.

Mezclando acción y sátira Starship troopers.

De dibujos Shreck la I o II.

Snatch cerdos y diamantes.

De mi infancia los goonies.

The game.

El cubo.

Sin city me parece peliculón.

Como dije creo que no habían salido estás pero el imperio contrataca, el golpe, la jungla de cristal, las de Indy, etc etc son pelis que cada vez que las empalmo haciendo zapping me las tengo que ver.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ventura
4 se me quedan muy cortas, voy a dividir entre cine moderno y antiguo.

Moderno:

1.- Yojimbo de Kurosawa, que además de un peliculón ha servidor de base para muchas películas modernas como Por un puñado de dólares, Django, incluso Star Wars.

2.- Star Wars, porque nació como una space opera para un público juvenil y reventó las taquillas. Esto le proporcionó a Lucas unos ingresos brutales, sobre todo en merchandising que acabarían financiando películas de su grupo de amigos. Que se lo digan a Brian de Palma, Steven Spielberg, Coppola.

3.- Los Goonies, es la mayor aventura jamás contada. Lo tiene todo y cumple este mes 40 años de su estreno en España.

4.- Gravity, de Cuarón. En si la película está bien, pero la incluyo porque integró de manera magistral el 3D en el relato. No lo utilizó como un artificio igual que películas como Destino Final, con tornillos volando en 3D para que el público se agachase en la sala de cine. El 3D lo convirtió en un recurso narrativo, que se perdía al ver la película en 2D.

Películas antiguas (cine mudo), también es difícil elegir:

1.- De la Tierra a la Luna de Méliès. Soy muy fan de los efectos especiales.

2.- La maison ensorcelée, de Segundo de Chomón, el Méliès español que da nombre a los premios a la innovación tecnológica de la Academia de Cine Español (y que el equipo con el que trabajo ganó en 2016).

3.- Tiempos Modernos de Chaplin. Tiene una historia detrás tremenda.

4.- Salida de los obreros de la fábrica, de los Hermanos Lumière, que fue el inicio de todo.

Se me ocurren ahora mismo casi 100 películas más, unas por ser buenas, otras por abrir camino a nuevos modos narrativos, como fue la inclusión de sonido grabado, el color, la animación, efectos digitales...

Y luego me tendría que poner con el cine español, que tenemos auténticas joyas.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Jose Perez
Me duele poner sólo cuatro y coincido con la mayoría de las que habéis puesto. Las que voy a poner fueron especiales en su momento para mí, tuvieron un impacto en m vida y sigo volviendo a ellas de vez en cuando. Estoy obligado a dejarme muchas pero creo que, priorizando la huella emocional que me dejaron, escogeré estas:

Carros de Fuego.
Me encanta la temática de los Juegos Olímpicos y que está basada en hechos reales. La banda sonora de Vangelis es épica, nspiradora y atemporal. Destacaría los valores que promueve: sacrificio personal, integridad, lucha contra el prejuicio y sentido del deber. Sin olvidar la cara positiva de la ambición y la gloria de la victoria. No es sólo una película de deportes, es una meditación sobre lo que impulsa al ser humano a superarse. Por si fuera poco, todo ello presentado con la extrema elegancia de la que sólo es capaz el cine británico. Es sublime.

IMG_1282.webp

El Club de los Poetas Muertos.
Es una historia de rebelión silenciosa, de juventud enfrentándose al autoritarismo, a la tradición rígida, al miedo al fracaso y a las expectativas familiares, mientras sus protagonistas van dejando atrás la adolescencia tratando de descubrir su propia identidad adulta.
Me parece una película indispensable para cualquier joven en esa edad. Refleja como pocas la lucha contra el conformismo, contra el juicio social, la búsqueda de la identidad y el primer contacto con la fría realidad de la muerte. Combina elegantemente el humor y la tragedia, huyendo del típico final feliz.

IMG_1283.webp

Scent of a woman.
Esencia de mujer es una película profundamente humana, que emociona sin manipular, que muestra la oscuridad sin dejar de mirar hacia la luz. Es un film sobre el honor, la ética, la dignidad y la compasión. Brilla especialmente por Al Pacino, pero no sólo por él: es una historia sobre segundas oportunidades y el coraje de elegir el camino difícil, pero correcto. Más que una película es una lección de vida.

IMG_1284.webp

Les Choristes.
Descubrí esta maravilla a través de un amigo que quería ser (y es) profesor y, después de verla, entiendí su pasión por esta historia. Por lo general huyo del cine francés como de los relojes de cuarzo pero, como casi siempre en la vida, son las excepciones las que más nos emocionan. La película es tremenda sencilla y sin embargo consigue recordarme lo importante que son algunos profesores y como su dedicación ha jugado un papel tan relevante en lo que somos de adultos. La
compasión, el cariño y el respeto por los niños perfectamente representados en la figura de un profesor corriente y brillante al mismo tiempo. Alguien con quien la mayoría nos hemos cruzado en algún momento de la infancia sin reparar en él hasta que llegamos a adultos. Un merecido homenaje a quienes nos señalan el camino cuando más lo necesitamos sabiendo que, seguramente, nunca se les agradecerá.

IMG_1285.webp

Última edición:
  • Me gusta
Yo sin orden.

El cielo sobre Berlín se win wenders
Cinema Paradiso
El Gran Lebowski
El padrino II

IMG_9405.webp
IMG_9402.webp
IMG_9404.webp
IMG_9403.webp

• Me gusta
como se anima la cosa y para animar, voy con otras 4. no GRANDES películas, sino 4 de mis favoritas que creo que ha visto poca gente y no puedo dejar de recomendar.
U0YNjbaZALc.webp

Grey-996x1536.webp

128819.webp

MV5BYTcyZjIyMjEtZTk0OC00ZTM1LTg3YjctY2I3ZThiMWE5YzczXkEyXkFqcGc@._V1_FMjpg_UX1000_.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie