No sé cómo no había visto este off topic de manual. Me gusta.
Habéis ya nombrado muchas de mis películas favoritas, imposible solo 4. Interstellar, Episodio 5, Blade Runner (con la que posiblemente es la mejor escena del cine de todos los tiempos, gracias Rutger Hauer por medio improvisarla). Y grandes películas que se encuentran entre las mejores.
Así que he decidido incorporar algunas nuevas que no se han nombrado
THE FIGHT CLUB
Roza lo sublime, una crítica al mundo consumista sin igual. Una bajada al infierno como única manera de resurgir. Muy buenas actuaciones de Pitt, Norton y Bonhan carter. Y como colofón final, The pixies.
THE ARRIVAL
En mi opinión la mejor película de Denis Villeneuve. A la altura de Interstellar y me atrevería a decir que manejando conceptos más interesantes.
Basada en el relato de Ted Chiang, la historia de tu vida.
Gira en torno al concepto de relatividad lingüística, conocido como la hipótesis de Sapir-Whorf. Teoría que sugiere que el lenguaje moldea nuestra percepción del mundo e influye en nuestra cognición.
Y en la idea de un lenguaje que nos permitiera concebir el tiempo de manera no lineal.
LOST IN TRASLATION / HER
Me permito poner las dos películas juntas porque son las dos caras de la misma moneda. En la primera, la directora Sofía Coppola cuenta cómo fue para ella los tiempos en que era pareja del director de la segunda, Spike Jonze, que a su vez cuenta en Her cómo vivió su ruptura con Coppola. Comparten muchos planos, de hecho. Hacen un tratamiento de la soledad como no he visto mejor en ninguna otra película. Gran química entre Bill Murray y Scarlett Johansson, un Tokio espectacular, lleno de vida. No perderse a Phoenix en Her en la segunda, y que a nadie se le ocurra no verla en versión original porque te perderías lo mejor de la película, la voz de Scarlett. Como curiosidad, la voz original era de Samsbtha Morton pero, con su permiso, se regrabaron todos los diálogos.
ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND
Oscarizado guion de Charlie Kaufman. Fantástica interpretación de Winslet (una más) y quizás el mejor papel dramático de Carrey.
Un enfoque novedoso de cómo afrontar los malos recuerdos y las emociones que llevan aparejados.