• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pon tus 3 pelis favoritas... o muchas más, BARRA LIBRE.

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #151
1-Forrest gump
2-American history X
3- La lista de Schindler
Sólo 3....
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #152
El Padrino 1 y 2
Fargo
2001 odisea del espacio
Por quedarme en tres...
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Anlu y Superstar
  • #153
El cine es, junto a los relojes, una de mis aficiones, y como cinéfilo es difícil elegir, pero voy a recomendar unas cuantas películas que me gustaron mucho y las he elegido, así de repente, porque son películas que he visto varias veces.

La quimera del oro (1925) de Charles Chaplin
Ser o no ser (1942) de Ernst Lubitsch
El diablo dijo no (1943) de Ernst Lubitsch
El tercer hombre (1949) de Carol Reed
Testigo de cargo (1957) de Billy Wilder
Un, dos, tres (1961) de Billy Wilder
Primera plana (1974) de Billy Wilder
En busca del fuego (1981) de Jean Jacques Annaud
Contra todo riesgo (1984) de Taylor Hackford
Juego de Lagrimas (1992) de Neil Jordan
Sospechosos habituales (1995) de Bryan Singer
Soñando con peces (1997) de Finn Taylor
El gran Lebowski (1998) de Joel Cohen.
Nueve reinas (2000) de Fabian Bielinsky
Ciudad de dios (2002) de Fernando Mireilles
Confesiones de una mente maravillosa (2002) de George Clooney
La vida de los otros (2006) de Florian Henckel
Slumdog Millionaire (2008) de Danny Boyle
Headhunters (2011) de Morten Tyldum
Intocable (2011) de Olivier Nakache y Eric Toledano
...

Bien, con 20 es suficiente, pero estoy seguro que me olvido de alguna otra que también me gustó mucho.
Ah, voy a añadir las películas gamberras de mafiosos británicos de Guy Ritchie (Lock & stock, Snatch, Rocknrolla, The Gentlemen). Los films de los Monty Python y en lo que se refiere al cine español, me gusta Amenábar. También me gustan casi todos los films de Jeff Bridges, Clint Eastwood y Sam Rockwell.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho, Cardenas, Lobo80 y 4 más
  • #154
Me ha gustado una que vi recientemente; FUEGO EN EL CUERPO

 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Superstar
  • #155
1.- Uno, Dos, Tres - Billy Wilder, 1961. Con James Cagney haciendo de ejecutivo de Coca-Cola en el Berlín occidental. Capitalistas, comunistas, nazis, alemanes, sudistas, rusos... Ninguno sale bien librado. Y con alguno de los mejores diálogos de la historia de la comedia:

En mi opinión unas de las mejores comedias que he visto. Una maravilla de ritmo, no me canso de revisarla y aprender cada tres o cuatro años. Gracias Wilder por descubrirme a James Cagney :clap::clap::clap:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Monsignore y Superstar
  • #156
Me ha gustado una que vi recientemente; FUEGO EN EL CUERPO


PELICULÓN

Alguna idea sacaron de aquí para "Instinto básico". Muy pocas veces he visto a una actriz tan guapa en una película cómo a Kathleen Turner en ésta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27 y Superstar
  • #157
Tras rendir homenaje está mañana a Wilder con Un, Dos, Tres. Ahora, con más tiempo y después de releer este hilo, agrego otras peliculas poco mencionadas, pero que recuerdo con especial cariño:
Capitanes Intrépidos (infantil). El Hombre que Mató a Liberty Valance (western). Un Hombre Tranquilo (comedia). Das Boot (bélica) y, entre las muchas españolas, me quedo con El Verdugo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Superstar
  • #158
Tras rendir homenaje está mañana a Wilder con Un, Dos, Tres. Ahora, con más tiempo y después de releer este hilo, agrego otras peliculas poco mencionadas, pero que recuerdo con especial cariño:
Capitanes Intrépidos (infantil). El Hombre que Mató a Liberty Valance (western). Un Hombre Tranquilo (comedia). Das Boot (bélica) y, entre las muchas españolas, me quedo con El Verdugo.

Son todas buenísimas, lo que no me cuadra del todo son los géneros...


Un Hombre Tranquilo, si te refieres a esta...
El_hombre_tranquilo-439616630-large.jpg

Lo de Comedia te lo compro a medias.


Pero este peliculón, infantil...
Captains_Courageous_poster.jpg

aventuras te lo compro, pero infantil no, infantil es Bamby
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
  • #159
Si, lo pensé después de escribir. Capitanes Intrépidos quizás cambiaria ahora por aventuras. Respecto a la, actualmente políticamente incorreta, Un Hombre Tranquilo, como la clasificarias?
 
  • #160
Comedia costumbrista?
 
  • #161
Pués quizás, cómo comedia a medias, para lo que se consideraba el género en aquélla época podría ser, pero el prota es un ex-boxeador que mató a un contrincante, eso no es muy cómico.

Creo que ni siquiera Jhon Ford se atrevería a calificarla, en su momento creo que dijo que era Romántica...
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
  • #162
Interstellar
Cadena Perpetua
Seven
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Superstar
  • #163
Variedad y excelencia de la mano. Estupendo hilo, enhorabuena.
Va, participo con tres favoritas, pero decirte que si lo llego a hacer ayer hubieran sido seguramente otras y si lo hiciera mañana serían otras tres distintas. Pasión por el cine creo que le llaman.
Hoy, como el cine infantil gobierna mi vida, ahí van mis tres:

One Week (1920) de Buster Keaton. Una peli corta, más que perfecta, que habré visto un millón de veces (no exagero) y que ahora con los nenes espero verla otro millón más.

Mi vecino Totoro (1988) de Hayao Miyazaki. Cualquiera de este autor japonés, pero es que ésta es con la que he empezado con mis nenes y es maravillosa.

The Mitchells vs The Machines (2021). De Michael Rianda y Jeff Rowe. Inteligente y divertida a rabiar. La hemos visto ya tres veces y en casa empieza a ser un clásico recordar alguna de sus escenas más divertidas (perro-cerdo-pan, para el que la haya visto, obra maestra).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #164
Aquí las mias:

#1 - El Padrino
#2 - Erase una vez en América
#3 - Sospechosos Habituales
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #165
1- El Indomable Will Hunting
2- Uno de los Nuestros
3- Náufrago
4- El Club de los Poetas Muertos
5- Esencia de Mujer
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #166
Yo pondré 3 porque es jodidisimo jeje
The Godfather (Part II)
The Wild Bunch
North by Northwest

Y a partir de ahí, pues me tengo especial predilección por Scorsese, Howard Hawks, Coppola, De Palma, Peckinpah y por actores y actrices como De Niro, Pacino, Meryl Streep, Cary Grant, Lauren Bacall, Robert Mitchum, Michelle Pfeipfer, Sharon Stone, Audrey Hepburn, Katherine Hepburn, James Srewart...larga vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #167
Por decir tres.
El silencio de los corderos.
Senderos de gloria.
El puente sobre el río kwait
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #168
1.- Uno, Dos, Tres - Billy Wilder, 1961. Con James Cagney haciendo de ejecutivo de Coca-Cola en el Berlín occidental. Capitalistas, comunistas, nazis, alemanes, sudistas, rusos... Ninguno sale bien librado. Y con alguno de los mejores diálogos de la historia de la comedia:



2. - El Hombre que pudo reinar - John Huston, 1975. Una "película menor" de Huston, pero es de las que no me canso de ver. Y con Sean Connery y Michael Caine, nada menos, en la última peli de Aventuras, así, con mayúsculas, del Hollywood clásico.


3.- Excalibur - John Borman, 1981. "Contemplad la espada del Poder, forjada cuando el mundo era joven, y pájaros y bestias y flores eran como el hombre, y se tenía a la muerte por un sueño". Wagner y Orff cabalgan junto al Rey Arturo. Entre la fotografía y la música hay motivo suficiente para ponerte los pelos como escarpias. Súmale a eso un reparto con segundones como Patrick Stewart, Helen Mirren o Liam Nesson

Si Uno, Dos, Tres no es la mejor comedia de la historia es porque el señor Ernst Lubitch ya había estrenado en el 42 To Be, or not to be, pero poco le falta. Que pepino de película Uno, Dos, Tres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Superstar
  • #169
Buenas tardes/noches compañer@s me gustaría proponer un juego, que cada uno ponga sus 3 pelis favoritas.

De esta forma también nos podemos ayudar, ya que igual pones una peli o varias que yo o otra persona no a visto, y gracias a usted la podremos ver. Vamos que sería un buen cartel/anuncio/recomendación.

En estos tiempos que vivimos, donde es mejor quedarse en casa que salir, puede venir muy bien ver alguna peli que otra, que en casa las 24h se hace el día pesado... En algo hay que pasar el rato...

Empiezo yo, me gusta mucho el cine, no tengo mucha cultura de cine, pero si que he visto muchas, y he pisado muchas, pero muchas veces un cine.

1- Yo, el Halcón. Peli de Stallone que me encanta.
2- Gladiator. Esta no me canso de verla, mira que es larga la peli ( dura bastante digo ), pero la podría ver 80 veces y no cansarme.
3- El bueno, el Feo y el Malo. Mira que me gustan poco las " de vaqueros " pero esta entre la musiquita, la banda sonora y los actores, sobre todo Clint, me parece sublime, en mi opinión claro.

De postre me gustaría añadir Rocky, Armageddon y La Roca, 3 peliculones en mi humilde opinión como aficionado al cine.

Bueno, os animo a jugar, abran juego señores y señoras....

Sois mi familia.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, por leerme, y cuidaros mucho, que aun queda mucha batalla, pero ganaremos la guerra.

Saludos, abrazos,

Buenas noches.

Nota:
Estoy viendo que hay compañeros que les cuesta decir solo 3, y la verdad es que tienen razón, hay tantas pelis buenas que cuesta decir solo 3.

Así que viendo que el hilo está cogiendo un ritmo bueno e interesante, BARRA LIBRE. Pueden decir todas la pelis que quieran, no hay límite.

A participar ! Gracias por todo, saludos.
¡¡¡Qué gran hilo!!!! Muchísimas gracias por el juego compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #170
Mis tres preferidas (hoy), serían:

- Cadena perpetua.
- Sin perdón.
- El Club de la Lucha.

PD: pero tendría que añadir: American History X, El Imperio Contraataca, ET, 2001, Apocalypse Now, Alien, Depredador, Terminator, El Golpe, En busca del Arca Perdida, Matrix, Psicosis, El Truco Final, Luna de Papel, La Jungla de Cristal, La Pantera Rosa, Regreso al Futuro, Man on The Moon, To Be or not to be, Malditos Bastardos, Con la Muerte en los Talones, Uno, Dos, Tres, Testigo de Cargo, La Comunidad...

Gran hilo!!!!:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Monsignore
  • #171
Como esto del cine es una afición que me apasiona tanto o más que los relojes (sacrilegio...:laughing1:) y como homenaje a nuestro buen compañero y creador del hilo Superstar, me voy a permitir poner mi top tres de películas de Sylvester Stallone:

- Rocky.
- Máximo Riesgo.
- Demolition Man.

Un abrazo relojeril y cinematográfico a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #172
1. El último Boy scout
2. Seven
3.The gentlemen
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #173
Interestelar es mi favorita, hay otras muchas qué me gustan, pero como está ninguna.

Aquí os dejo un poema qué sale en la película. No entres dócilmente en esa buena noche de Dylan Thomas.

 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Cardenas
  • #174
  • “ Luces de la ciudad” ...
  • “ Metrópolis” ...
  • “ La última orden” ...
  • “ El camarógrafo” ...
  • “ Amanecer: una canción sobre dos humanos” ...
  • “ La última carcajada” ...
  • “ La pasión de Juana de Arco” ...
  • “ Napoleón "
Y la última; " sin orejas no me río "
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #175
De denzel me gustan todas, esas que pones me parecieron muy buenas, sublimes.


Con tu permiso me gustaría recomendarte el vuelo, asalta al tren 123, imparable y sobre todo tienes que ver Día de entrenamiento donde por cierto ganó un Oscar.

Brutal Denzel, muy bueno. Gracias por tu aportación

Saludos
Me encanto denzel en equalizer!

Que buen hilo @Superstar
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Atrás
Arriba Pie