• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pon tus 3 pelis favoritas... o muchas más, BARRA LIBRE.

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #176
Mis favoritas, que no las mejores que he visto, diría que son:

- El club de la lucha.
- Lobo (J. Nicholson).
- Matrix.
- Parque Jurásico.
- Brave Heart.
- King Kong (1931).
- Solo ante el peligro.

No soy capaz de reducir más la lista y me dejo algunas súper importantes para mi. Pero tampoco quiero alargarme más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, javier ochoa y Superstar
  • #177
Amigo Super, acabo de ver este hilo, y como gran aficionado tambien al séptimo arte, haré un esfuerzo por elegir solo tres.

El Padrino, Coppola
Esta tierra es mía, Jean Renoir
Testigo de cargo, Billy Wilder

Lástima no poder poner mínimo hasta 10
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Superstar
  • #178
Estas son las mias:
El Padrino
Sin Perdón
Erase una vez en America
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Superstar
  • #179
No puedo mencionar solo tres, ni diez ni quince pero voy a dejar dichas "Ladrón de bicicletas" y "El verdugo", por citar dos de las muchas que me parecen obras maestras y que no han salido aun en la lista de nadie. Como entiendo que son muy antiguas para el gusto de algunos mencionaré también "Olvídate de mí" (pésima traducción de "Eternal sunshine of the spotless mind") y "Copland", ambas poco conocidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, jairzinho y Superstar
  • #180
En mi opinión unas de las mejores comedias que he visto. Una maravilla de ritmo, no me canso de revisarla y aprender cada tres o cuatro años. Gracias Wilder por descubrirme a James Cagney :clap::clap::clap:.



El inconveniente es que soy incapaz de oir la canción de "Itsy Bitsy Teenie Weenie" sin gritar "ich bin ein amerikanische spion!!"


06.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y Superstar
  • #181
El inconveniente es que soy incapaz de oir la canción de "Itsy Bitsy Teenie Weenie" sin gritar "ich bin ein amerikanische spion!!"


06.png
😂😂😂 Pues yo, cada vez que escucho la " danza del sable", me imagino aplaudiendo como un sátiro a la secretaria con el vestido de lunares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #182
Corazon gigante
Pequeña miss sunshine
Boyhood
Todo sobre mi madre
Abre los ojos
La cinta blanca
Ida
En el calor de la noche
Nebraska
El secreto de sus ojos
Los puentes de madison
Mejor imposible
Los lunes al sol
El viaje de chihiro
Pozos de ambición
Redención
El luchador
Fish tank
Dogman
Cold war
El bola
Kramer contra kramer
La ola
El protegido
Big fish
La red social
Billy eliot
The artist
Mi mejor enemigo
Hacia rutas salvajes
Isla de perros
El efecto mariposa
................................

Como los mejores libros, las mejores canciones o los mejores coches, listas que duran lo que quieras, si te pones a hacer memoria 😅😅
 
Última edición:
  • #183
Ok vemos:
Predator
La guerra del mañana
Fuego contra fuego
Constantine
47 metros (en latam es el nombre que le dieron es de tiburones)
Apocalipto
Alien
 
  • #184
Hay muchas más, pero para muestra, estas seis.
El padrino (I, II y III) de Francis ford Coppola
El cazador de Michael Cimino
Grupo salvaje de Sam Peckinpah
Alguien volo sobre el nido del cuco de Milos Forman
El exorcista de Willian Friedkin
Psicosis de Alfred Hitchcock
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #185
Y yo sin ver este hilo hasta hoy...

Al igual que muchos por aquí, y debido a mi edad (58) podría poner un montón, ya que cuando era "joven" se estilaba lo que yo llamaba un "plan soviético" por las siglas de la URSS en cirílico: CCCP, que venían a representar lo de "cine, cena, copa y p..." y antes de disponer de monises para ese plan -que a pesar de ser soviético requería de ciertas dosis capitalistas- pues lo habitual era un paseo dominguero (o sabadero) y al cine, a ver quien escondía mejor las manos. El caso es que íbamos un montón al cine y, por tanto, se veían un montón de películas. Difícil es elegir tres o incluso veinte como las mejores, pero sí puedo poner tres que me causaron una sensación especial y que sigo viendo una o dos veces al año desde entonces. Estas son:

1) Blade Runner (1982), de Ridley Scott.
2) Dersu Uzala (1975), de Akira Kurosawa. Esta, aunque es del 75, no la vi hasta mucho despúes, en el 89.
3) Cyrano de Bergerac (1990), de Jean-Paul Rappeneau.

Y como ya hace mucho que no reviso la primera, pues al lio... un whyskito, mi cóctel especial de frutos secos y al lio. Buenas noches a todos.
 
  • #186
Aprovecho el reflote del hilo para ceñirme al guión y poner solo tres películas.

- Doce hombres sin piedad.
- Erase una vez en América
- El imperio contraataca.
 
  • #187
Aprovecho el reflote del hilo para ceñirme al guión y poner solo tres películas.

- Doce hombres sin piedad.
- Erase una vez en América
- El imperio contraataca.
Erase una vez en América es de lo más épico que he visto nunca. La mejor epopeya jamás contada. Leone y De Niro es una combinación letal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y LCamarasa
  • #188
Es difícil poner un ranking pero…
GLADIATOR
PARÁSITOS
LA VIDA ES BELLA

Luego también pondría una saga que me encanta que es James Bond
 
  • #189
VcOFGo4.jpg


Mañana tranquila en la sacristía. Y, de vez en cuando, en Prime encuentras joyas...
 
  • #190
1 Todas las de Kubrick

2 Casi todas las de Sergio Leone

3. Muchas de Scorsese

4. Pulp Fiction
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #191
1.- El ET y el otro.

2.- El erótico enmascarado.

3.- Que gozada de divorcio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
  • #192
El cazador es u
Hay muchas más, pero para muestra, estas seis.
El padrino (I, II y III) de Francis ford Coppola
El cazador de Michael Cimino
Grupo salvaje de Sam Peckinpah
Alguien volo sobre el nido del cuco de Milos Forman
El exorcista de Willian Friedkin
Psicosis de Alfred Hitchcock
El cazador es una obra maestra, es la única buena de Cimino, luego entró en declive. En sus rodajes había un presupuesto de la producción destinado a ciertas sustancias, hasta que se le fue de las manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #193
El cazador es una obra maestra, es la única buena de Cimino, luego entró en declive. En sus rodajes había un presupuesto de la producción destinado a ciertas sustancias, hasta que se le fue de las manos.

Así es. Es la obra maestra de un genio.
Después vendría el ego desmedido, la locura y los excesos, que dieron como resultado el fracaso clamoroso de "La puerta del cielo".
Pero todavía quedaba lo peor, pérdidas millonarias, descrédito, desconfianza, puertas cerradas, aislamiento y el principio del final de su carrera.
Todavía se puede ver una versión restaurada con un nuevo montaje de 219 minutos, que es lo más parecido a lo que Cimino accedió, después de ver recortada su obra de más de 5 horas de metraje.
La versión que se estreno en 1980 se mutiló todavía más, hasta los 149 minutos.
Todo perfecto para el gran desastre!!! 🙃
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #194
Así es. Es la obra maestra de un genio.
Después vendría el ego desmedido, la locura y los excesos, que dieron como resultado el fracaso clamoroso de "La puerta del cielo".
Pero todavía quedaba lo peor, pérdidas millonarias, descrédito, desconfianza, puertas cerradas, aislamiento y el principio del final de su carrera.
Todavía se puede ver una versión restaurada con un nuevo montaje de 219 minutos, que es lo más parecido a lo que Cimino accedió, después de ver recortada su obra de más de 5 horas de metraje.
La versión que se estreno en 1980 se mutiló todavía más, hasta los 149 minutos.
Todo perfecto para el gran desastre!!! 🙃
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Juan3333
  • #195
Unas cuantas joyitas más.
El salario del miedo de Henri-Georges Cluozot.
La naranja mecánica de Stanley Kubrick.
Revenge de Tony Scott.
El último duelo de Ridley Scott.
Infiltrados de Martin Scorsese.
Un mundo perfecto de Clint Eastwood.
La misión de Roland Joffé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #196
Añado estas dos. Money movers o Asalto al furgón blindado no hay narices a encontrarla. Está en YouTube pero en inglés australiano, tela.
Y La colina es de esas que reviso de vez en cuando.
 

Archivos adjuntos

  • 81AjY3L6sEL._SY445_.jpg
    81AjY3L6sEL._SY445_.jpg
    31,4 KB · Visitas: 4
  • La_colina_de_los_hombres_perdidos-423277221-large.jpg
    La_colina_de_los_hombres_perdidos-423277221-large.jpg
    70,8 KB · Visitas: 4
  • #197
Buenos dias cinéfilos, tengo que reconocer mi inclinación por el cine bélico y épico, así que ahí va mi lista
-Black hawk down
-13 horas
-Gladiator
-El sargento de hierro
-El retorno del Rey
-Malditos bastardos
Y ya en otros géneros:
- El guateque
-Deep impact
-El día de mañana
-Pulp fiction
-Atrapado en el tiempo
-El sexto sentido...
Pufff, qué dificil!!!
 
  • #198
Hay una que cada vez que la dan en la tele me quedo a verla porque engancha desde el minuto uno:

Guerra mundial Z

El caso es que es una no es una peli de zombis, bueno sí, pero es más una investigación que otra cosa. Búsqueda de datos para averiguar qué ha pasado y solucionarlo.

Me leí el libro y es solo una inspiración, no tiene nada que ver con la peli vamos... Salvo en una cosa: el misterio que envuelve al origen de la epidemia y la búsqueda de información para saber qué pasó.

En fin, muy recomendables ambas obras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
  • #199
Hay una que cada vez que la dan en la tele me quedo a verla porque engancha desde el minuto uno:

Guerra mundial Z

El caso es que es una no es una peli de zombis, bueno sí, pero es más una investigación que otra cosa. Búsqueda de datos para averiguar qué ha pasado y solucionarlo.

Me leí el libro y es solo una inspiración, no tiene nada que ver con la peli vamos... Salvo en una cosa: el misterio que envuelve al origen de la epidemia y la búsqueda de información para saber qué pasó.

En fin, muy recomendables ambas obras.
Mucho mejor el libro, donde va a parar!!
 
  • #200
para mí:

- El Silencio de los Corderos
- El Padrino (las 2 primeras partes)
- La Lista de Schindler
 
Atrás
Arriba Pie