• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poder y no querer... sin más

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente de acuerdo con Perseus.

Tengo claro que siempre penderá sobre mi un quiero y no puedo, pero creo que eso mismo ocurrirá al resto, con independencia de su poder adquisitivo.

Ahora, y después de muchos años, con mis hijos emancipados puedo dedicar algo de dinero a mis caprichos. Desde luego que con el tiempo me gustaría poseer un Omega PO o un Breitling Superocean Heritage, que son dos relojes que con tiempo y esfuerzo podría llegar a adquirir ¿un Rolex? pues no, no estoy a gastar el dinero en él para lo que me ofrece, no le encuentro los intangibles, aparte de que efectivamente no podría pagarlo, pero incluso dentro de esa categoría de quiero y no puedo preferiría un Jaeger-LeCoultre Memovox, como el que muestra el compañero Konko. Pero aunque llegara a él, me seguiría quedando sin llegar a un Patek, y así siempre.

Como he dicho no estoy dispuesto a pagar lo que piden por un Rolex, para eso prefiero comprar el Steinhart, y no no lo tengo, ni creo que lo tenga, pero en caso de buscar un reloj de ese estilo a Steinhart de cabeza iría. Como bien afirman otros compañeros, algunos tenemos nuestra edad, y sabemos lo que queremos y quienes somos, y no me voy a sentir mejor por tener un reloj, pero tampoco me van a hacer sentir de menos por lo mismo, pero eso es una cuestión de personalidad y si alguien quiere señalar posibles carencias desde luego a mi sólo me muestra las suyas. Por lo demás cada uno vive según sus circunstancias y si a otro compañero le apetece comprar un Rolex, y se siente a disgusto con Steinhart, pues estupendo. Si lo muestra en el foro lo miraré con igual respeto y gusto que al resto de compañeros que eso es de lo que se trata, disfrutar de lo que tenemos y de lo que nos ofrecen los demás.

Le felicito por sus relojes y sabias palabras.
Muchos saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante y muy bien argumentada reflexión, que plenamente comparto.

Saludos

Hasta ayer pensaba que ciertos homenajes son copias. Hoy ya no. Reivindico mi derecho a cambiar de opinión.

Mañana a ver cómo me despierto.

Yo tengo un ranita, un Seiko Monster y un homenaje chino de Panerai, MM comprado en Getat y mu contento con la relacion calidad/precio.

"no me voy a sentir mejor por tener un reloj, pero tampoco me van a hacer sentir de menos por lo mismo, pero eso es una cuestión de personalidad y si alguien quiere señalar posibles carencias desde luego a mi sólo me muestra las suyas".

giphy%2B%25284%2529.gif

Totalmente de acuerdo con el forero, cuando entre en el foro lo hice para pasar un buen rato y poder aprender algo, y sobre todo divertirme, no creo que nadie tenga derecho a ofender a nadie, todos los que estamos aquí lo hacemos de forma voluntaria y con una afición común y compartir lo que cada uno libre y buenamente quiera y pueda.
Un abrazo a todos los que obran de buena fe.

Entiendo que los que destestan las "copias" de relojes, si son honestos con su parecer, solo llevarán jeans Levi Strauss... ¿no?
No Dsquared ni fakes de esos....
Si usan polo será un Lacoste...
Y si toman cereales... solo Kellogs... verdad?
....por supuesto, si tienen coche será un Ford... no un alemán de esos....
Y así podríamos estar hasta el infinto...

Hasta ayer pensaba que ciertos homenajes son copias. Hoy ya no. Reivindico mi derecho a cambiar de opinión.

Va en serio Yago???
No me digas que has visto la luz como San Pablo cuando cayó del caballo.... ;-)

Que cada uno se ponga lo que le dé la gana. Tuve mis fase de homenajes, aunque hoy por hoy descarto su compra. No obstante en un futuro quién sabe.

Lo que no debemos es juzgar ni uno ni otro comportamiento.

Con lo que llevo en mi muñeca he de disfrutar y sentirme satisfecho yo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A ti te llenan las versiones low cost y los fusiles de ideas ajenas. Enhorabuena, tu pasta que te ahorras. A otros no nos llenan y no nos parece un buen uso para nuestro dinero. Como es mi caso.

Ambas opciones son perfectamente respetables, además, de, por supuesto, legales.

Estoy de acuerdo en que los prejuicios, es especial si son ofensivos, sobran. Y en que unos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, también.

Aunque agradezco que hayas eliminado esa expresión tan poco acertada, no me parece justo que edites el texto del mensaje, ya que a futuros lectores les privas de dicha "perla".
Habría sido más honesto por tu parte autocitarte, y pedir disculpas por el comentario. .. si es que realmente sientes que está fuera de lugar.
Desde luego, para mí, decir que el compra un homenaje está tirado su dinero, sobra...
Y lo dejo aquí escrito para que los nuevos lectores entiendan los comentarios posteriores como respuesta a ello.

Perseus, no lo has podido decir mejor.

A mí me ocurre que me gusta más algún homenaje que el homenajeado, abriré un hilo al respecto.

Siempre he pensado que un moderador, en todos los ámbitos, está para eso, para moderar. Particularmente me resulta complicado creer en esa moderación cuando es evidente que uno se decanta para un lado u otro. Además, si ya se te ha visto el plumero, por mucho que lo intentes enmendar...

Totalmente de acuerdo. Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión y de gustos. Joer son sólo relojes y además se evoluciona en el gusto. ¿Cuantos odiaban los PAM y ahora les encantan?¿Cuantos llevaban relojes pequeños/grandes y ahora llevan justo lo contrario?¿Cuantos echaban pestes de la coronita y han acabado con una (o unas cuantas )?...

Lo importante es llevarse bien y no menospreciar la compra de un compañero ni por caro ni por barato. Si no me gusta el reloj, pues no opino en el hilo y evito malos rollos innecesarios.

Un saludo :Cheers:

Va en serio Yago???
No me digas que has visto la luz como San Pablo cuando cayó del caballo.... ;-)
Cosas veredes que os harán caer del caballo.
No.
Pero si el de la famosa de contando cuervos se permite esos bandazos...

Lo puedes decir más alto pero no más claro.
A mi me importa poco lo que piensan los demás de mis relojes, me gustan a mi y ya está. Ni siquiera le gustan a mi chica, pero ya soy mayor para según qué cosas y no nos vamos a cambiar.
Vamos a disfrutar de estos cacharretes que llevamos en la muñeca y ya está.
Por cierto, hay homenajes chulísimos. ;-)

Saludos

Cosas veredes que os harán caer del caballo.
No.
Pero si el de la famosa de contando cuervos se permite esos bandazos...

Ya me extrañaba! :laughing1::laughing1:
Eres un cachondo!
También tienes derecho a no cambiar de opinión ;-)

Por cierto hay varios foreros con los que me encantaría sentarme a tomarme unas cervezas. Pena la distancia, pero estoy convencido que cara a cara y con unas cervezas de por medio estos "malentendidos" se esfumarían rápidamente.

Aparte de que sería muy gratificante el poder compartir experiencias cara a cara.

Un saludo compis, brindo aunque sea virtualmente :Cheers:

Comprar homenajes es muchas veces la opción del prudente que entendiendo de relojes no ve como motivo de infidelidad comprar un homenaje que cuesta muchas veces 100 veces menos que el original.
Ademas cuando el homenaje le gusta siempre tendrá tiempo de meditar invertir en el original fruto del hommage
Yo tengo un Alpha Daytona Newman y un Marina Militare y como dijo (y escribió) el gran escritor culterano del siglo de oro, Luis de Góngora ; "Ándeme yo caliente y ríase la gente..." que total, para lo que me va a importar...
Esto lo hago con ciertos relojes aunque con otros que mantengo en mi colección bien mereció la pena el ahorro y sacrificio para conseguirlos.
Y a otro nivel yo para algunos modelos de Hommages no estoy de acuerdo pero sin embargo hay otros relojes que se inspiran en modelos de éxito y consiguen con sus "primos lejanos" de una madre y padre corriente dar más prestigio a los originales. Todo con él EMHO por delante...

Última edición:
Lo triste es que tengas que escribir este hilo para hacer entender a algunos lo que es una norma de urbanidad en cualquier sociedad.

Bonita colección tienes @perseus.
Un saludo

Apuntad otro al mismo carro. Poder y no querer.

O, como dice un compañero, siendo consciente de que es inabarcable tener todos los relojes que me gustan o me gustarán, he conseguido -eso sí- que me gusten todos los que tengo.

:clap::clap:
Los relojes son sensaciones y te las puede dar uno de 100 o de 3000, y serán sensaciones!!! EMHO

Desde luego es perfectamente respetable que se compre cada uno lo que le de la gana, tanto, que tengo amigos que tienen fakes y por supuesto no van a dejar de ser mis amigos por eso, faltaría más. Las personas están muy por encima de los relojes.

Dicho esto yo no lo haría, de hecho no lo hago, hay infinidad de relojes que no pudo comprar y no me compro la copia.

Que esa es otra, no sé porque se llama homenaje a lo que una palabra castellana define tan bien; copia.

Cuando yo miraba el examen de un compañero para ponerlo en mi examen no le estaba homenajeando, le estaba copiando.

Y ahora pensemos en el consejo de administración de Steinhart, por ejemplo, decidiendo que como les gusta tanto el submariner le van a hacer un homenaje e incluso escriben una carta a Rolex loando a su famoso reloj y como ellos, una pequeña fábrica de relojes, han decidido hacer un homenaje, y que les ha salido clavaito, clavaito.

¿Alguien cree que eso puede ser así? Más bien hablarían de cómo pueden hacer crecer su cuenta de resultados y ¡tachannn! se le ocurre hacer una copia de un reloj que saben muy deseado y que ellos van a copiar para que se lo compre quien no quiera o no pueda pagar un submariner.

Asi que al menos dejémonos de eufemismos y llamemos a las cosas por su nombre, unos se aprovechan del trabajo, prestigio e inversiones que ha hecho otra empresa.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie