• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poder y no querer... sin más

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde luego es perfectamente respetable que se compre cada uno lo que le de la gana, tanto, que tengo amigos que tienen fakes y por supuesto no van a dejar de ser mis amigos por eso, faltaría más. Las personas están muy por encima de los relojes.

Dicho esto yo no lo haría, de hecho no lo hago, hay infinidad de relojes que no pudo comprar y no me compro la copia.

Que esa es otra, no sé porque se llama homenaje a lo que una palabra castellana define tan bien; copia.

Cuando yo miraba el examen de un compañero para ponerlo en mi examen no le estaba homenajeando, le estaba copiando.

Y ahora pensemos en el consejo de administración de Steinhart, por ejemplo, decidiendo que como les gusta tanto el submariner le van a hacer un homenaje e incluso escriben una carta a Rolex loando a su famoso reloj y como ellos, una pequeña fábrica de relojes, han decidido hacer un homenaje, y que les ha salido clavaito, clavaito.

¿Alguien cree que eso puede ser así? Más bien hablarían de cómo pueden hacer crecer su cuenta de resultados y ¡tachannn! se le ocurre hacer una copia de un reloj que saben muy deseado y que ellos van a copiar para que se lo compre quien no quiera o no pueda pagar un submariner.

Asi que al menos dejémonos de eufemismos y llamemos a las cosas por su nombre, unos se aprovechan del trabajo, prestigio e inversiones que ha hecho otra empresa.

Un saludo.
En eso no creo que nadie pueda discutírtelo, son copias, nada originales y que se aprovechan del éxito o atracción de otra marca. Eso sí, no son fakes...

Desde luego es perfectamente respetable que se compre cada uno lo que le de la gana, tanto, que tengo amigos que tienen fakes y por supuesto no van a dejar de ser mis amigos por eso, faltaría más. Las personas están muy por encima de los relojes.

Dicho esto yo no lo haría, de hecho no lo hago, hay infinidad de relojes que no pudo comprar y no me compro la copia.

Que esa es otra, no sé porque se llama homenaje a lo que una palabra castellana define tan bien; copia.

Cuando yo miraba el examen de un compañero para ponerlo en mi examen no le estaba homenajeando, le estaba copiando.

Y ahora pensemos en el consejo de administración de Steinhart, por ejemplo, decidiendo que como les gusta tanto el submariner le van a hacer un homenaje e incluso escriben una carta a Rolex loando a su famoso reloj y como ellos, una pequeña fábrica de relojes, han decidido hacer un homenaje, y que les ha salido clavaito, clavaito.

¿Alguien cree que eso puede ser así? Más bien hablarían de cómo pueden hacer crecer su cuenta de resultados y ¡tachannn! se le ocurre hacer una copia de un reloj que saben muy deseado y que ellos van a copiar para que se lo compre quien no quiera o no pueda pagar un submariner.

Asi que al menos dejémonos de eufemismos y llamemos a las cosas por su nombre, unos se aprovechan del trabajo, prestigio e inversiones que ha hecho otra empresa.

Un saludo.

Efectivamente. .. así es...
Pero de eso no se libra ni Rolex, que por cierto le copió el bisel unidireccional a Blancpain...
Un saludo.

lo mejor que has hecho es quitarte la hipoteca, el resto puede esperar. si te vienen ganas otra vez ya encontraras la ocasión. respecto a los homenajes tengo un par y cada dia estoy mas encantado con ellos y sabiendo que me costaron 4 duros. salut

Un saludo.
Que grande eres!!!!

Apuntad otro al mismo carro. Poder y no querer.

O, como dice un compañero, siendo consciente de que es inabarcable tener todos los relojes que me gustan o me gustarán, he conseguido -eso sí- que me gusten todos los que tengo.
Pues yo quiero y no puedo esto, por ejemplo

lostimage.jpg

Me resulta contradictorio que puedas y no quieras, pero tambien te resulte inabarcable.......

Todos queremos y no podemos muchas cosas en esta vida.

Efectivamente. .. así es...
Pero de eso no se libra ni Rolex, que por cierto le copió el bisel unidireccional a Blancpain...
Un saludo.

Sí, y además los muy ladinos esperaron casi 30 años a copiárselo, para que nadie se diera cuenta... Malditos! La de submarinistas que se ahogarían en ese intervalo!

Efectivamente, todos sabemos que el modelo de negocio de rolex está basado en copiar diseños ajenos, eso está claro...Si ahora alguien suelta que el Submariner es una copia del FF ya estaremos todos...

Pues yo quiero y no puedo esto, por ejemplo

lostimage.jpg

Me resulta contradictorio que puedas y no quieras, pero tambien te resulte inabarcable.......

Todos queremos y no podemos muchas cosas en esta vida.

En cualquier caso, es una decisiòn tuya. .. tan respetable como cualquier otra. Ahora bien, calificar o más bien descalificar a quien, quizás, piensa lo contrario, no procede. Cuanto menos valoraciones sobre su estatus o capacidad económica.
Cuántas sorpresas nos llevaríamos en este foro si pudiéramos ver la realidad de muchos de sus miembros...

Sí, y además los muy ladinos esperaron casi 30 años a copiárselo, para que nadie se diera cuenta... Malditos! La de submarinistas que se ahogarían en ese intervalo!

Efectivamente, todos sabemos que el modelo de negocio de rolex está basado en copiar diseños ajenos, eso está claro...Si ahora alguien suelta que el Submariner es una copia del FF ya estaremos todos...

No vengas a trollear el hilo por favor...
Que siempre haces lo mismo... escondes la cabeza en rl agujero hasta que ves la oportunidad de desviar la atención sobre el tema...

Copia, no.

Homenaje del FF

:D:D

Un saludo.

Una cosa que no acabo de entender de esto de los homenajes es que se supone que se dirigen a un público "conocedor" y como muchos se han encargado de acentuar en este hilo, despreocupados por esos "intangibles" y centrados en las características del producto.

SIn embargo, de forma sistemática, entregan productos que claramente tienen unas caracterísitcas objetivas unos cuántos niveles por debajo de los copiados. Desde la gama baja hasta la gama media (pongamos como media, un longines). De ahí no se mueven...

Y digo yo ¿no habría mercado para unos homenajes verdaderamente a la altura de los homenajeados? Aunque en vez de costar unos pocos cientos de euros costaran, qué sé yo, dos mil o tres mil euros?

Toda esta clientela de homenajes que puede pero no quiere, que les gusta el diseño y tal, pero no quieren aflojar los 6000 pavos que cuesta el original, que lo que le importa es el savoir faire relojero ¿no pagaría gustosa una tercera parte pero, eso sí, que replicara de forma inapelable y no abierta a dudas ni matices las calidades del original? O sea, no ve Steinhart o quien sea mercado ahí?

Creéis que lo hay? Alguien lo compraría? O los homenajes están bien, pero dentro de un orden, que si ya hablamos de pasta de verdad me estiro y me compro una marca de "las de toda la vida" por mucho que la micromarca me dé los tangibles del original de 6000 pavos? POr que a ver si los primeros que les ponen una bola de preso de prejuicios a este tipo de relojes para que no se muevan de los segmentos económicos van a ser sus propios clientes...

Pues eso: un LV de verdad, con sus calidades toditas todas, con la marca steinhart a dos mil pavos ¿alguien lo compraría? Alguien podría y quería?

Estoy de acuerdo contigo Sergio,cada uno q se compre lo que quiera y a vivir la vida!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Una cosa que no acabo de entender de esto de los homenajes es que se supone que se dirigen a un público "conocedor" y como muchos se han encargado de acentuar en este hilo, despreocupados por esos "intangibles" y centrados en las características del producto.

SIn embargo, de forma sistemática, entregan productos que claramente tienen unas caracterísitcas objetivas unos cuántos niveles por debajo de los copiados. Desde la gama baja hasta la gama media (pongamos como media, un longines). De ahí no se mueven...

Y digo yo ¿no habría mercado para unos homenajes verdaderamente a la altura de los homenajeados? Aunque en vez de costar unos pocos cientos de euros costaran, qué sé yo, dos mil o tres mil euros?

Toda esta clientela de homenajes que puede pero no quiere, que les gusta el diseño y tal, pero no quieren aflojar los 6000 pavos que cuesta el original, que lo que le importa es el savoir faire relojero ¿no pagaría gustosa una tercera parte pero, eso sí, que replicara de forma inapelable y no abierta a dudas ni matices las calidades del original? O sea, no ve Steinhart o quien sea mercado ahí?

Creéis que lo hay? Alguien lo compraría? O los homenajes están bien, pero dentro de un orden, que si ya hablamos de pasta de verdad me estiro y me compro una marca de "las de toda la vida" por mucho que la micromarca me dé los tangibles del original de 6000 pavos? POr que a ver si los primeros que les ponen una bola de preso de prejuicios a este tipo de relojes para que no se muevan de los segmentos económicos van a ser sus propios clientes...

Pues eso: un LV de verdad, con sus calidades toditas todas, con la marca steinhart a dos mil pavos ¿alguien lo compraría? Alguien podría y quería?

Yo no lo compraría. ..
O igual sí. .. es hablar por hablar. ..
Lo que tengo clarísimo es que jamás diría que es un quiero y no puedo. ..

No vengas a trollear el hilo por favor...
Que siempre haces lo mismo... escondes la cabeza en rl agujero hasta que ves la oportunidad de desviar la atención sobre el tema...

Vaya, ¿mencioné yo el tema del bisel?

Saqué yo el cansino e indocumentado tópico de que Rolex copio algo a BP alguna vez en este hilo?

Fui yo? No lo recuerdo

Si el hilo no va por los derroteros que a ti te gustan, ciérralo. Eres experto en eso.

Me ha encantado tu hilo.
Has puesto voz a muchos foreros que huimos del enfrentamiento,o incluso no entendemos por qué alguien tiene esa actitud repetitiva ante un forero nuevo que presenta su pieza con toda la ilusión. Todos sabemos su/s opinión sobre el asunto. Esa opinión se puede expresar cómo no en un hilo de los miles que se han abierto al efecto. Pero no pueden dejarlo correr, un hilo de presentación es eso, si no te gusta pasa al siguiente hilo. Lo del quiero y no puedo y lo de tirar el dinero pues eso, en fin me uno a los que detestan esas expresiones en este foro que se supone de buen royo. Cada uno allá con su conciencia.

Última edición:

Esos 2000 pavos de coste cómo lo has calculado? Sería interesante un desglose de ese coste.

Yo,como quiero,no puedo,y encima soy un puto ególatra..tengo una colección de relojes marca German Cabanillas...y todos contentos...sobre todo yo!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Enviado desde mi tontofón!

Última edición:
Vaya, ¿mencioné yo el tema del bisel?

Saqué yo el cansino e indocumentado tópico de que Rolex copio algo a BP alguna vez?

Si el hilo no va por los derroteros que a ti te gustan, ciérralo. Eres experto en eso.

Mira... te voy a hablar clarito...
Aquí el único que se desdice, cierra hilos, borra post y... lo peor, los edita... eres tú
Solo te digo que si estás con la cabecita dentro del agujero, no la saques para agarrarte a un palo ardiendo... máxime cuando es algo que sueles hacer.
En cuanto a tu opinión, conmigo se te acabó el crédito. .. quién me dice que mañana no defenderás justo lo contrario?
Ni me gusta... ni me fío de la gente así. Lo siento, pero mi experiencia en la vida me ha enseñado que no son trigo limpio.
Ya te dije una vez que ni siquiera el gran Héctor fue rival para Aquiles.. por tanto, Paris, ahòrrate el esfuerzo...

No nos "enfademos" Sergio, en Lisboa son 22:30h y Xerif Pablo es tan fanboy de una marca como yo de otra jajaja:)

Ay Antonio.... hacen falta muchos como él para tocarme los co-jones ;-)

Hombre dicho así Pirelli va a tener que pagar royalties al que inventó la rueda. Si han tenido que realizar una gran inversión para determinar que el diseño es redondo :hmm: pues !bueno!

Tengo un sub de Seiko redondo, con bisel y fechador y es público y notorio la fama de copiones de los japoneses (lease con toda la ironía del mundo), hasta ahora no había pensado en que era una mala copia de otra casa relojera. No entiendo nada.

Un Steinhart, a mi me queda claro que copia a un Rolex, yo no le llamo homenaje, claro que es una copia, pero si copia un modelo con patente vigente le caerá la del pulpo, y sino le pasa es porque puede hacerlo. Desde luego no es muy original, COPIA a Rolex, pero sinceramente creo que Rolex también copió, y copió porque pudo. Luego que cada uno escoja el modelo que quiera, a ti te valen tus razones y a otro las suyas.

Por último decirte en que no puedo estar de acuerdo en que toda copia es mala, un bebe copia cuando aprende a hablar, la novela copia los modelos que modelaron los griegos (y quién sabe de quien copiaron ellos), en la Universidad copio el conocimiento precedente... Y de todas esas copias evoluciono y mejoro. A lo mejor somos de la opinión que Apple es propietaria del diseño cuadrado en un smartphone y todo lo demás son copias. Me parece que eso nos llevaría a no evolucionar. Unos harán malas copias y no irán más lejos y otros copiando avanzaran, así ha sido y así será.

Hay tantas cosas en nuestras vidas (en las de todos), que son homenajes/copias..., supongo que todos aquellos que estáis en contra de los homenajes, y que tanto os indignan, no tendréis por ejemplo ningún cuadro/lámina/póster, que no sea original. A mí me encanta la pintura, y tengo en casa cuadros de Van Gogh y Monet, pero claro..., no son los originales, no me da para tanto.

Personalmente no soy de homenajes, ni tengo ni he tenido, pero para nada veo mal que la gente los compre. Que cada uno compre y lleve lo que le dé la gana. Mientras no sea ilegal..., quién es nadie para decir a los demás en qué deben o no deben gastarse su dinero.

2_169.webp

Atrás
Arriba Pie