• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poder y no querer... sin más

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
9A6DE952-B3B5-4B97-BE63-2E020D57EC6E_zpsxfvhm4bz.webp

hola, yo pasaba por aquí y al ver tanto homenaje y ver una trifulca con Mr. Jones (no hagamos sangre de un comentario personal...), pensé! Coñe, algo nuevo... Y aquí estoy, por cierto, más fotos, que son muy bonitas!!!

gr43gg13_zps04c68c64.webp

Si señor, sabias palabras. Totalmente de acuerdo contigo. Hay que respetar a todos los compañeros ,y no andar criticando a los demás porque no hacenlo que tú harías.

Vive y deja vivir.

Una perfecta y clara exposición, en el sitio adecuado ya que estando en un foro de relojes deberían tener todos cabida (descartando cualquier fake que, por supuesto, no dejan de ser puras falsificaciones).

No sólo se trata de poderr y/o querer, sino de que te guste.

Gracias por compartir tu opinión y un saludo.

¿Qué es más homenaje, un Certina DS Action o un Steinhart "Sub"? Seguro que muy pocos admitirían que el Certina es un homenaje, porque claro "es un Certina".

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Estoy de fin de semana movido y fuera de casa, pero me veo obligado a participar, por alusiones, por ser el inocente que presentó su MM hace unos días.

No tengo el placer de conocer a nadie de este foro, soy un recién llegado y ni conozco, ni me conoce nadie. Por tanto, hacer cualquier afirmación sobre mis finanzas es gratuito.

Sobre los que dan lecciones de moral, y luego dicen del resto que si se apellidan "Verdadabsoluta" o similares estupideces. Yo no tengo claro si en este mundo con millones de personas en índices de pobreza y educación ínfimo, hablar de la ética de la procedencia de varias decenas de piezas de metal (noble o no) me resulta de un insulso moral y denotan una capacidad intelectual muy limitada.

En general me aburren los adoctrinadores que dicen como deben pensar el resto de sus congéneres.

Disculparme por el rollo y disfrutar del fin de semana y de la vida todos, en serio, todos.

Pues eso, respeto. Y dicho con todo el respeto, qué poco me gusta una lente en el cristal y qué bonito es ese Orient.

Una sabia reflexión, totalmente de acuerdo con todo lo que expones, al final se trata de disfrutar de nuestros relojes sean cuales sean, homenajes o homenajeados , que mas da, al final lo importante es que te llene lo que tienes

Sr. Perseus, tiene usted la virtud innata de meter el palo en el avispero :D

Dicho esto, comparto totalmente tu punto de vista. Hay cierta tendencia en algunos comentarios a ser disciplentes con los compradores de homenajes, en plan "qué le vamos a hacer, otro que no puede...".

También me provocan una cierta urticaria algunas fotos del hilo diario, donde se intenta por todos los medios mostrar además del reloj la marca del vehículo que se conduce :whist::

Estamos en un foro de relojes, y a mí personalmente me gusta que los compañeros compartan su ilusión, ya sea mostrando su último Marina Militare como enseñando sus cuatro piezas de alta relojería. La afición no se mide en euros....

Lo de querer y no poder, o poder y no querer, o ni poder ni querer ya es cuestión personal de cada uno, y no tiene porque empañar la camaradería del foro.

Tal vez por eso donde se respira un ambiente sanísimo de afición incondicional a los relojes es en el foro de vintages. Allí el valor es lo de menos, hay hilos donde los compañeros se encandilan con la última adquisición en el rastro, o la vuelta a la vida de una pieza encontrada en el cajón del abuelo.

Por suerte para mí, he llegado a una edad donde no tengo que demostrar nada a nadie, y me importa un soberano pepino lo que piensen los demás de mí por mi forma de vestir, gastar el dinero, o por mis creencias. Y por tanto, me aplico el cuento y no juzgo a los demás. Vive y deja vivir, le llaman.

Ni el que lleva un Parnis es un muerto de hambre, ni el que lleva un Sub ranita un ser superior. El dinero es sólo dinero, y la falta o abundancia de euros no demuestra nada por sí misma.

En fin, que esto es un foro, no un experimento sociológico. Así que disfrutemos de nuestra común afición sin descalificaciones en uno u otro sentido, ni miradas condescendientes por encima del hombro, ni envidias, ni rencores.

Saludos

Poder y no querer....

Hace poco un compañero presentaba su reloj. Un homenaje - cuya condición no restaba ilusión al propietario, que además tenía claro que no sustituía al original - y que colmaba su anhelo sin más. ..
Hubo a quien le gustó, y a quien no... incluso, quien hablaba de fakes e ilegalidad... extremo este para mí bastante claro y fuera de toda discusión, ya que al tratarse de modelos con patentes vencidas cualquier atisbo de delito está completamente fuera de lugar.
Bien, hasta aquí todo correcto.. lo de siempre, el eterno debate sobre homenaje sí. .. o no...
Sin embargo hubo algunos comentarios que no venían al caso... y son aquellos que recurren al manido argumento del querer y no poder... argumento esgrimido casi siempre por los mismos foreros y que, a mi parecer, además de suponer una falta de respeto al forero que presenta la pieza, manifiesta un rollo elitista que en un foro de relojes creo que sobra...
Hace mucho pensé en hacerme con un Sub ranita, un reloj que siempre atrajo mi atención. Cuando se presentó la oportunidad de comprarlo, medité sobre mis prioridades en ese momento, y finalmente decidí quitarme definitivamente la hipoteca de mi casa... total, ya tendría tiempo de pillar uno más tarde.
El caso es que al final, entre unas cosas y otras, se me quitaron las ganas de adquirlo... los disparatados precios que pedían por él, y el creciente desinterés que yo mismo mostraba hacia la marca de la corona, agudizado en parte por las actitudes de muchos de sus propietarios... así como mi nula sensibilidad para apreciar sus intangibles, inclinaron la balanza definitivamente hacia el NO.
Sin embargo, no por ello renuncié a una estética que me gustaba, y terminé comprando un homenaje de calidad a un precio cojonudo...
Creo que nada debo a la industria suiza... más bien al contrario, ellos me deben a mí ¿no?
Son muchos los miles de euros que he gastado en sus productos, y no por ello me regalaron nada.
Tampoco cobro cheque a final de mes... ni me siento adalid o paladín de ninguna firma...
Con esto quiero decir que, en mi caso, hace mucho que eliminé prejuicios absurdos y remordimientos sin fundamento... y hoy por hoy disfruto de mis relojes sin más. .. con plena satisfacción. .
Con esta parrafada, quiero dejar claro que me compro un homenaje por que me da la gana. Sin infringir ninguna ley por ello. Y pudiendo hacerme con el homenajeado, no lo hago porque no me da la gana.
Asumo que habrá a quién le guste... y a quién no... pero no acepto acusaciones de delinquir, alimentar a la industria de las falsificaciones, o ser un tieso frustrado que quiere y no puede..

Y ahora os dejo unas fotos de hace un rato para que algunos vean que no pasa nada por tener homenajes y honenajeados, y que se puede disfrutar sin complejos de ambos...

A ver si de una vez desterramos ese tipo de comentarios para siempre...

_120950_zpsbc7qy0pl_edit_1446290194237_zpsqjasp60n.webp

_121000_zpsf64wiuvb_edit_1446290241221_zpssgqhblso.webp

0270218_zpsjtqihjb8_edit_1446290311096_zpsw9zhu7rg.webp

_121059_zpsnub6wfpa_edit_1446290347897_zps8kimykv5.webp

_121112_zpstwkas04h_edit_1446290380939_zpsu3wlzzyz.webp

_121114_zpsqeeruc5x_edit_1446290408352_zps5ujqnnul.webp

_121155_zpsu4tkumot_edit_1446290436310_zpsohz1tidr.webp

Un saludo
Pues suscribo todo lo dicho. Palabra por palabra. Y preciosos todos los relojes de tu magnifica colección!

Sabias palabras ...No hace falta añadir ni una coma...
Sr. Perseus, tiene usted la virtud innata de meter el palo en el avispero :D

Dicho esto, comparto totalmente tu punto de vista. Hay cierta tendencia en algunos comentarios a ser disciplentes con los compradores de homenajes, en plan "qué le vamos a hacer, otro que no puede...".

También me provocan una cierta urticaria algunas fotos del hilo diario, donde se intenta por todos los medios mostrar además del reloj la marca del vehículo que se conduce :whist::

Estamos en un foro de relojes, y a mí personalmente me gusta que los compañeros compartan su ilusión, ya sea mostrando su último Marina Militare como enseñando sus cuatro piezas de alta relojería. La afición no se mide en euros....

Lo de querer y no poder, o poder y no querer, o ni poder ni querer ya es cuestión personal de cada uno, y no tiene porque empañar la camaradería del foro.

Tal vez por eso donde se respira un ambiente sanísimo de afición incondicional a los relojes es en el foro de vintages. Allí el valor es lo de menos, hay hilos donde los compañeros se encandilan con la última adquisición en el rastro, o la vuelta a la vida de una pieza encontrada en el cajón del abuelo.

Por suerte para mí, he llegado a una edad donde no tengo que demostrar nada a nadie, y me importa un soberano pepino lo que piensen los demás de mí por mi forma de vestir, gastar el dinero, o por mis creencias. Y por tanto, me aplico el cuento y no juzgo a los demás. Vive y deja vivir, le llaman.

Ni el que lleva un Parnis es un muerto de hambre, ni el que lleva un Sub ranita un ser superior. El dinero es sólo dinero, y la falta o abundancia de euros no demuestra nada por sí misma.

En fin, que esto es un foro, no un experimento sociológico. Así que disfrutemos de nuestra común afición sin descalificaciones en uno u otro sentido, ni miradas condescendientes por encima del hombro, ni envidias, ni rencores.

Saludos

pues lo primero felicitarte por los relojes que tienes en casa,ya los quisiera para mi.Respecto a tu comentario poco o nada que añadir.
esta claro que en este foro hay gente que por suerte para ellos maneja bastante dinero y pueden permitirse pagar cifras indecorosas por un reloj y digo esto porque yo aunque pudiera,no lo haria.
dicho esto,queda claro que en este foro hay mucha gente elitista,que no es ni mas ni menos que eso,vivir en la elite.A mi me parece maravilloso si lo que tienen se lo han ganado a pulso y ahora lo disfrutan en relojes,coches o lo que sea,pero de ahi a despreciar a alguien que no puede,o no quiere pagar esas cantidades por lo que algunos consideran un simple reloj.....pues como que no lo veo etico ni moral.
A mi me encantan los panerai y se que cai seguro nunca comprare uno,puesto que mis prioridades son otras,pero si por ejemplo compro un marina militare estilo Pam y lo enseño aqui,con ilusion y sirve para que alguno se mofe de ello,pues sencillamente y casi seguro,no volveria a pronunciarme mas y se acabo.
eso debe ser trabajo de los moderadores,el de encargarse de que en el foro se cumplan las normas y se postee con educacion y civismo.
un saludo compañero y disfruta de esas preciosidades qe posees.

Pues ese Orient que tienes, ya lo quisiera para mi. es más voy a buscarlo ahora mismo. Y tengo un DJ.
En mi opinión, algunos Suizos se merecen que compremos su homenaje y no el original, por lo que se están subiendo a la parra. También depende de que homenaje, pero eso es personal. Por ejemplo, antes de gastar 200 € en un homenaje Chino, yo me compraría un japo, por ejemplo un SKX o un Mako. Tratándose de un Steinhart, o un Orient, no me importaría gastarme xxx € porque estoy pagando calidad-precio muy bien. Ahora, respeto quien compra homenajes chinorris. A mi me tienta mucho comprar un homenaje de Panerai por ejemplo, pero cuando lo encuentre por 50€. Si un alemán, hiciera un reloj con estética Panerai por 500-600 € y buena relación calidad-precio, me lo pensaba. Y se que alguna marca hay, pero fabrican relojes de 47 y eso no lo lleno yo.

Pues ese Orient que tienes, ya lo quisiera para mi. es más voy a buscarlo ahora mismo. Y tengo un DJ.
En mi opinión, algunos Suizos se merecen que compremos su homenaje y no el original, por lo que se están subiendo a la parra. También depende de que homenaje, pero eso es personal. Por ejemplo, antes de gastar 200 € en un homenaje Chino, yo me compraría un japo, por ejemplo un SKX o un Mako. Tratándose de un Steinhart, o un Orient, no me importaría gastarme xxx € porque estoy pagando calidad-precio muy bien. Ahora, respeto quien compra homenajes chinorris. A mi me tienta mucho comprar un homenaje de Panerai por ejemplo, pero cuando lo encuentre por 50€. Si un alemán, hiciera un reloj con estética Panerai por 500-600 € y buena relación calidad-precio, me lo pensaba. Y se que alguna marca hay, pero fabrican relojes de 47 y eso no lo lleno yo.

Pues si encuentras ese orient avisame compi, yo me he pegado un buen rato buscandolo y no lo he encontrado por ningún lado, hay uno muy parecido pero los indices son brillantes y no me gusta.

Saludos!

Gran colección compañero... Muy completa

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Amigo Perseus, más clarito no se puede decir. Suscribo al 100 % el post con el que abres el hilo.

Ese mal rollito con el querer y no poder debe ser desterrado ya de una vez por todas. Cada uno tiene sus gustos y cada uno tiene su nivel de posibilidades, y por eso cada uno es muy libre de comprarse lo que quiera. En mi caso tengo más de una pieza que rinde homenaje, y tan contento, ya que el motivo de adquirir esos homenajes no es otro que el hecho de que me gusten, y no porque se parezcan a otras insignes piezas. No tengo que aparentar nada, y al que le guste, que mire, y al que no, ya sabe.

Desde luego lo primero es respetar a todas las opiniones y sobre todo, a todas las economías. Bonita colección.

Me parece muy obvio y me sorprende como la intensión supera al argumento; igualándose a su aparente contradicción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ET : Sergio, magnífica colección, eso si. Todos muy bonitos!

Hola compi!
por supuesto que es una opción totalmente respetable, yo también me compré un homage del submariner, pero lo acabé vendiendo , precisamente en el foro, porque no me encontraba satisfecho..por que?, pues porque realmente deseaba el original..punto.
Saludos!!:ok::

Si enseñas un reloj lo haces porque te sientes orgulloso. Esta muy muy feo criticarlo por ser un homenaje.
Respecto a que gastarte en un reloj, en mi caso prima la calidad (que como muy bien sabemos todos los de aquí, a veces poco tiene que ver con el precio). Ssin querer ofender a nadie, creo que , independientemente de lo potente de tu economía, hay cierta inmoralidad en pagar según qué precios.
Y tu colección, Perseus es buena y bonita. No hay más que decir.

hola
es la primera vez que me meto en una discusión de estas de homenajes etc.....
lo primero decir que cada uno haga lo que realmente le venga en gana y que con su dinero haga lo que quiera ..... faltaría mas.....
pero esto es un foro de relojes no?? entonces pienso que a todos nos gustaran los relojes y cuanto mejores sean pues mas nos gustaran a todos , vamos digo yo....
y viendo las fotos del compañero del panerai negro y el marina militare identico ..... pues digo yo... que en un foro de relojes a todo el mundo le gustaría comprarse el panerai y no el otro (ya que son idénticos) y si esto fuese un foro de "cocina" y pusieses el precio de los dos , nadie compraría el panerai , hasta pensaría todo el resto que el que lo compre es un "gil" .... pero estamos en un foro de relojes y no me puedo creer que nadie prefiera el otro .
Evidentemente si no hay pasta , no hay reloj y no pasa nada ... te compras el otro y tan contentos !!! nada que objetar ...
pero estando en un foro de amantes de los relojes no me creo que todo el mundo prefiera el marina militare.

Lo que importa es lo que nos hace felices...a mí personalmente no me van los "homenajes" porque pienso que son copias de relojes....pero bueno,cada uno que haga lo que quiera

Bravo. Completamente de acuerdo.

Enhorabuena por la colección, a disfrutarlos todos y cada uno de ellos como seguro que estás haciendo.

En cuanto al tema de los "homenajes si o no"... Que cada cuál compre lo que su bolsillo y moral le permita, sin más.

Saludos!

Atrás
Arriba Pie