Perdona que tengo una opinon diferente de este reloj.
La mano de obra, todo este mecanismo esta hecho gracias a maquinas CNC, mano luego un poquito.
Lo que es interesante, son las seis saetas retrogrados, pero a que precio de fiabilidad. No se cuantas piezas son para un simple segundero y cada pieza puede fallar. Lo otro es, que el retrogrado siempre tiene un desgaste superior, salta atras y va contra un muro, para decirlo facil.
Tambien falta cargar unmuelle o mas para el salto, que siempre afecta la amplitud del volante.
Mirando del punto de que sabemos hoy, es un paso atras en la relojeria. Hoy se busca soluciones sin muelles, como en los calendarios perpetuos, buen ejemplo, el calendario perpetuo de Ludwig Öchslin para UN o su propia marca Ochs & Junior.
El video es espectacular y como esta hecho, creo es de Ruchonnet, como la construccion, maestro en este tema. Pero tambien sabemos, que sus creaciones en el ordenador con CAD son una cosa, la pieza en metal es otra. Como su famoso TAG Heuer V4 con correas, que nadie era capaz de hacerlo correr. Hasto los mas famosos relojeros tiraban la toalla.
Conclusion, es espectacular, sin ningun sentido y con gran posibilidad de que no funciona mucho tiempo.
No creo que va a vender 50 o 200 piezas por este precio y Dubois Depraz cobrado ya. Espero el relojero, que no lo conozco, sobrevive este projecto.
Saludos