• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos modelos de Seiko, Grand Seiko y el calibre 9SA5

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #27
Todo un espectáculo compañero.
Cordial saludo
 
  • #28
A mi nada me sorprende,hace bastante que soy fan de grand seiko y defiendo la marca como una marca top,mucho mas que muchas otras suizas. Me encanta como trabajan las piezas los nipones.
 
  • #29
GS, esa gran contradicción... son relojes de una calidad imbatible pero con una devaluación bestial... en resumen: ir a por el sino sale nunca más de la colección... o comprar un modelo de segunda mano. Alguna de estas opciones podrían caer.
La devaluación es lo de menos,a mi me gusta estrenar los relojes y para ganar pasta ya tengo mi trabajo,los relojes son para salir a jugar y disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, reivan, TauTu y 3 más
  • #30
La devaluación es lo de menos,a mi me gusta estrenar los relojes y para ganar pasta ya tengo mi trabajo,los relojes son para salir a jugar y disfrutar.
En esos niveles que se mueven los relojes GS, como bien dices “para ti” la devaluación es lo de menos. Para mi no lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo90, Superstar y Masassins
  • #31
En esos niveles que se mueven los relojes GS, como bien dices “para ti” la devaluación es lo de menos. Para mi no lo es.
Tiempo al tiempo:

 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
  • #32
Los japoneses, son unos machines...:clap:
 
  • #33
Pues chicos, serán una maravilla, que no lo discuto, pero su estética me sigue pareciendo igual de discutible que la gran mayoría de GS, y ya en ese rango de precios hay muchos otros relojes que me aportan más.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Superstar, JERE y 1 persona más
  • #35
Estos Japos se han propuesto arruinarnos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #36
Tiempo al tiempo:

Creo firmemente de que estos modelos cuestan lo que cuestan porque lo merecen. Peto aún queda camino hasta alcanzar a sus rivales suizos. Ojalá el futuro sea benévolo y no pase como con el último GS por el que me interese que a pesar de sacarlo nuevo con un descuento muy jugoso, en 2ª mano la caída era brutal....



Y con ello no quiero entrar en el manido campo de la revalorización ni en el circo que ha montado RLX... solo me gustaría que al ser un RELOJAZO no perdiera su valor de forma tan bestial...asumiría una pérdida similar a la de los omega o similares... pero es solo mi deseo para GS!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #37
Cada vez tengo más claro que quiero tener un GS en mi caja. Su calidad y sus calibres son espectaculares y con una relación calidad precio muy buena.
 
  • #38
Creo firmemente de que estos modelos cuestan lo que cuestan porque lo merecen. Peto aún queda camino hasta alcanzar a sus rivales suizos. Ojalá el futuro sea benévolo y no pase como con el último GS por el que me interese que a pesar de sacarlo nuevo con un descuento muy jugoso, en 2ª mano la caída era brutal....



Y con ello no quiero entrar en el manido campo de la revalorización ni en el circo que ha montado RLX... solo me gustaría que al ser un RELOJAZO no perdiera su valor de forma tan bestial...asumiría una pérdida similar a la de los omega o similares... pero es solo mi deseo para GS!
No fue tiempo suficiente. Aquí no hay mas que ver que TODOS los relojes nuevos están subiendo de precio. Y bastante. Raro será el reloj que comprado a precio de hoy dentro de unos años no se pueda vender por lo que costó.
 
  • #39
Acabo de añadir las novedades de Grand Seiko al post inicial. Voy preparando las de Seiko

Grand_Seiko_SBGD207_Shinsu-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ralvari, Leilo y 5 más
  • #40
Acabo de añadir las novedades de Grand Seiko al post inicial. Voy preparando las de Seiko

Ver el archivos adjunto 937169
195.000€ y sólo 10 unidades... vamos a tener que pelear en un duelo a muerte por hacernos con uno en el foro.

A partir de 200€ me cuesta discernir las calidades de un reloj, pero quizá lo valga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #41
195.000€ y sólo 10 unidades... vamos a tener que pelear en un duelo a muerte por hacernos con uno en el foro.

A partir de 200€ me cuesta discernir las calidades de un reloj, pero quizá lo valga.


Si ese reloj tuviera un precio -por decir algo- de 1950 € (es decir, la centésima parte) estaria yo moviendo cielo y tierra para conseguirlo, porque me parece una auténtica chulada para la señora Goldoff.

Y como se da la circunstancia de que existen bolsillos (más de diez) que tienen la misma sensación pero pudiendo, 10 unidades es una cifra realmente corta...

Por cierto:

Grand_Seiko_SBGD207_Shinsu-10.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y unicoru
  • #42
Los diales son espectaculares . 👌🏻😉
Gracias !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #43
Si ese reloj tuviera un precio -por decir algo- de 1950 € (es decir, la centésima parte) estaria yo moviendo cielo y tierra para conseguirlo, porque me parece una auténtica chulada para la señora Goldoff.

Y como se da la circunstancia de que existen bolsillos (más de diez) que tienen la misma sensación pero pudiendo, 10 unidades es una cifra realmente corta...

Por cierto:

Ver el archivos adjunto 939124
No me tientes con más fotos, que me cuesta mucho trabajo convencerme de que es un reloj muy feo y que no vale ese precio.
 
  • #44
Estos de Seiko van a por todas. Disparan a todo lo que se mueve.
 
  • #45
Una maravilla, que me deja ansioso por ver el resto. Muchas gracias Antón.
 
  • #46
Estoy asistiendo en directo a la presentación de los nuevos modelos de la marca, y la verdad es que hay cosas que van a hacer las delicias de los Seikoadictos. No puedo poner nada todavía porque están con la cosa de los embargos (no se puede publicar nada hasta que te lo indiquen) pero hay algo que ya he visto y que me consta que ya está publicado: el calibre 9SA5 es una maravilla técnica a la altura de cualquier manufactura europea. Lo monta el Grand Seiko Shirakaba que ya mostré aquí.


y también el Grand Seiko SLGH007 Hi-Beat "Tree Rings," presentado en Hodinkee (que también hacen cosas buenas :D)


La "pequeña" diferencia entre los dos es que el primero es de acero y el segundo... de platino


Lo que los une es este prodigio que, al menos a mí, me ha enamorado: 36.000 alternancias por hora y ¡ochenta! horas de reserva de marcha gracias a dos barriletes. Para colmo, es muy-muy plano.



Y para los que quieran extenderse un poco más sobre el tema recomiendo este otro (la primera parte), con las explicaciones de los nuevos escape y el espiral:




Añado las novedades de Grand Seiko (más tarde añadiré las de Seiko)

Desde hace ya un tiempo vengo detectando los sutiles cambios en la estrategia de Seiko, algo parecido a lo que ocurre con los "sekki" o las seis partes en las que en Japón se dividen cada una de las cuatro estaciones del año: te van "calando" casi sin darte cuenta.

Porque uno de los pilares de esa nueva comunicación pasa por darle relevancia a la Naturalezay su armonía con ella. Desde los Prospex Green Forest hasta el reciente Grand Seiko 'Shirakaba' o arce blanco, todo en Seiko (y Grand Seiko) parece querer transmitir esa armonía tan japonesa. Hay otras señales e cambio, pero las comentaré más adelante. De momento, las novedades de la marca presentadas justo ayer.

Empezando por el Grand Seiko GMT que homenajea precisamente a los sekki. Cada uno de estos relojes GMT celebra una de estas 24 fases estacionales del año. Los sekki seleccionados son Shunbun (Primavera), Shōsho (Verano), Kanro (Otoño) y Tōji (Invierno). Las versiones Shunbun y Shōsho incorporan el calibre Hi-Beat 36000 GMT 9S86, mientras que el calibre Spring Drive GMT 9R66 anima las creaciones Kanro y Tōji.

Ver el archivos adjunto 937013

Ver el archivos adjunto 937016



Ya he hablado del nuevo modelo SLGH007J "anillos de árbol", que Hodinkee presentó hace unos días, un homenaje a los 140 años de historia que Seiko acaba de cumplir. Es por esto que su caja -y hebilla- son de platino y es una edición limitada a 140 ejemplares. Monta el calibre automático y extraplano 9SA5 con escape de doble impulso, que bate a 36000 alternancias por hora (5 herzios) y aun así presenta 80 horas de reserva de marcha gracias a sus dos barriletes montados en serie. Vale la pena recuperar el vídeo. El precio de este reloj en España de 60.000 €, aunque está por ver si llegará alguno.

Ver el archivos adjunto 937020

Ver el archivos adjunto 937018



Siguiendo con la celebración de su 140 aniverario, Grand Seiko presenta su segundo reloj-joya, igualmente inspirado en la naturaleza: el SBGD207 Shinsu. Esta vez el inspirador ha sido el estanke Mishaka, escondido en el bosque al este del lago Suwa, no lejos de Shiojiri, donde se encuentra ubicado el Micro Artist Studio que ha dado forma a este reloj. Nácar y granates para la esfera y platino con pulizo Zaratsu para la caja, monta el calibre Spring Drive 9R01 con reserva de marcha de 8 días -visible en la trasera transparente- y una precisión de +/-10 segundos al mes. Sólo 10 unidades y sólo disponibles en las boutiques Grand Seiko a partir de mayo, al precio de 195.000 €

Ver el archivos adjunto 937033

Ver el archivos adjunto 937036

Ver el archivos adjunto 937050



Cerámica de zirconio, oro de 18 quilates y acero. Así se presenta el rediseñado cronógrafo Spring Drive GMT SBGC240G. Acero con pulido Zaratsu para la caja y oro de 18 quilates para corona, pulsadores y el logo en el cierre del brazalete. También en en los números que completan el bisel de zirconio. El calibre Spring Drive 9R86, con reserva de marcha hasta 72 horas, es capaz de medir el tiempo con una desviación inferior a 1 segundo por día. Dotado de rueda de pilares y embrague vertical, su precisión cronográfica mejora gracias a que las manecillas del movimiento deslizante se detienen en el mismo instante en que se pulsa el botón en lugar de en la fracción más próxima (algo habitual en la mayoría de cronógrafos mecánicos). El calibre 9R86 está compuesto por más de 400 piezas, todas fabricadas y ensambladas a mano en el Shinshu Watch Studio, en el centro de Japón. Edición limitada a 500 ejemplares al precio de 19.200 €. Incluye una correa de piel cocodrilo con pespunte dorado.

Ver el archivos adjunto 937080

Ver el archivos adjunto 937083
Me parece espectacular la versión con la esfera en ese color verde, da otro toque al reloj...
 
  • #47
Para mi no es que sea muy importante la devaluación pero si que me gusta que un reloj que cuesta cierto precio no pierda tanto en cuestión de pocos años yo tengo este GS desde Enero del 2019.
0B9B4A2F-6459-425E-824F-A903C3D8E45A.jpeg

Y esta es la tendencia de valorización que ha sufrido.
7844E718-CD78-471B-AE9F-CEB6CC0A0923.jpeg

Con esto quiero decir que como en todos los relojes sera el modelo el que fluctúe mas o menos .
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y JERE
  • #48
Para mi no es que sea muy importante la devaluación pero si que me gusta que un reloj que cuesta cierto precio no pierda tanto en cuestión de pocos años yo tengo este GS desde Enero del 2019.
Ver el archivos adjunto 939693
Y esta es la tendencia de valorización que ha sufrido.Ver el archivos adjunto 939694
Con esto quiero decir que como en todos los relojes sera el modelo el que fluctúe mas o menos .
Precioso compañero, me encanta ese GMT
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo
  • #49
Para mi no es que sea muy importante la devaluación pero si que me gusta que un reloj que cuesta cierto precio no pierda tanto en cuestión de pocos años yo tengo este GS desde Enero del 2019.
Ver el archivos adjunto 939693
Y esta es la tendencia de valorización que ha sufrido.Ver el archivos adjunto 939694
Con esto quiero decir que como en todos los relojes sera el modelo el que fluctúe mas o menos .
Que desviación te da de promedio diariamente?es por tener una idea de la precisión de los grand seiko mecánicos y saber si están a la par con los omega y rolex
 
  • #50
Re-actualizado el post inicial con todas las novedades de Seiko ☝️


Seiko_Prospex_1970_Diver's_SLA049.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Fernan71, jelraiser y 2 más
Atrás
Arriba Pie