
charlitos
Crono-doctorando
Sin verificar
Encuentro del todo absurdo que vincules directamente políticas de marca puntuales, o gestión de SAT y recambios con cuanto prestigio tiene una marca. Mala vara de medir el prestigio de una y otra.
Omega tiene un SAT que despacha los relojes perfectos (infinitamente mejor que IWC y otras) y además tiene una política de suministro de recambios a relojeros reparadores certificados por la marca repartidos por toda la geografía que te permite arreglar un reloj por la mitad del precio de tarifa de mandarlo al SAT, y con una cercanía con tu relojero que en muchos casos no te permite un SAT, mientras que Rolex te OBLIGA a pasar por su rueda de molino: O SAT o a cascarla.
Si Omega no vende más caros sus relojes (que ya los vende caros de cojones con el PO sobre los 6.000€, el AT sobre los 5.000€, el Speedy sobre los 4.500€ y relojes ya de alta relojería como el Speedy DSODM a 9.000€) sin contar los lady con pedrería que se pueden ir por las nubes, es porque hay una referencia de precios pasada en donde el sentido común de nadie le permite pagar hoy el doble por un mismo reloj que hace 10 años costaba la mitad. Pero eso entronca con lo primero que dije. MALA vara de medir prestigio de marca es el precio de un reloj, mala y desatinada.
Y respecto de que Omega vive de viejas leyendas. COJONES!!!!!...... y que hace Rolex que no tiene "eso" para hacer un Submariner de 42mm, o para ponerle a sus relojes cristales zafiro con doble AR decentes (como los de cualquier fake de calidad, osea, de 400$)??????
Si hay una marca que haya exprimido hasta el tuétano de sus viejas glorias icónicas, de esa penosa lupa-pegote y no menos penosa aguja horaria Mercedes, esa es Rolex, y cuando trata de innovar algo como con el Millgauss "colorines", la caga con todo el equipo.
A Omega la vimos infinidad de modelos, pero in-di-ni-dad, no todos osea absolutamente todos con una caja Oyster, no, para nada. Casi todos con cajas diferentes incluso en gamas Seamaster con asas curvas y rectas.
Si hay una marca que haya arriesgado e innovado en la estética y formas de los relojes, esa es sin duda Omega, por encima de Seiko y de cualquier otra marca. Con lo cual, eso de vivir de viejas glorias, sinceramente, es justo lo que habría que decir de Rolex.
1º El prestigio de una marca también se mide por su servicio postventa. Un intangible, muy tangible. Entiendo por otra parte que tu lleves el reloj a un relojero certificado por Omega. Respeta que a mi no me moleste llevarlo al CO para que su relojero me deje el reloj como quiero.
Ej: Uy quiero cambiar el insert de mi submariner chapas. 50€ con IVA incluido y mano de obra...
Quiero cambiar el insert de mi Omega olitas. Bien son 300€ por el bisel, y 1€ de mano de obra. No mire, quiero cambiar el insert, no el bisel... No es que es la política de Omega.
De qué me vale que el relojero me cobre barato si luego me la meten con las piezas?
Por otra parte, si antes tenía una fama muy superior a Rolex, por qué ya no la tiene? Algo habrá hecho no? O mejor, no habrá hecho...
2º Claro, y después vienen los duendes, acompañados de Papa Noél, y las hadas del país de nunca jamás. Si Omega no vende más caro sus relojes es porque no puede, porque se los comería, es así de sencillo, no creas que piensa en ti o en mi. No son una ONG, están para sacar toda la pasta del mundo, igual que todas, y sino lo hacen es porque no pueden. De hecho como menciona un compañero no es nada fácil conseguir un 30% en cualquier modelo de Omega, cosa impensable en Rolex (para mi desgracia), y luego mira su cotización en el mercado gris... Te guste o no es así.
3º Para que sacar un Sub de 42? Rolex basa sus diseños en la atemporalidad y continuidad. Y no saca chorricientas variantes, el lado negro de la luna, el gris, el oscuro, el marrón y el verde, para luego perderte entre referencias y referencias. A mi esa política de Rolex me gusta. Aunque no por eso tiene que ser la válida.
4º Finalmente, deberías relajarte, te vendrá bien para el corazón, que al final sólo son relojes. Y la última, la caja de un GMT no es igual a la de un Sub, y la de un Sub date, no es igual a la de un Sub no date, ídem con los armis.
Finalmente, que pienses que tienen que innovar no significa que deban hacerlo. Si venden cerca de un millón de relojes, para que añadir una caja en PVD?
Y la última de verdad, haced un ejercicio de reflexión, y dejad de identificaros con los relojes, que son sólo eso.