• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parece un hilo de Rolex vs Omega, pero no lo es.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Para mi es clarísimo, si cenarías unos huevos fritos con jamón, en el Arzak, te costaría la cena 90 €., en la tasca de abajo de tu casa, 10 €., y por que, si Antonio el de la tasca, los hace camperos, igual que los del Arzak, y están buenísimos ????
Pues esta clarisimo amigo mío, prestigio, ni mas ni menos, lo que yo no entiendo, es por que la gente no lo entiende eso, si es parte de la vida diaria, ocurre con absolutamente todo, y la relojería no va a ser una excepción...

En resumen..... Rolex tiene mas prestigio que Omega, lo entiendes ahora ??? ;-)

Un mini dice para un Mercedes : cuando crezca quiero ser como tu...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Y el Mercedes le dice : No quieras, mi vida es un infierno:D

Mercedes-S-Class-Fire-0.webp

mercedes-benz-cla45-amg-fire-peru.webp

Pues yo una vez cometi el error de abrir un hilo de rolex en comparativa...me arrepiento y jamas lo volvere a hacer ya que veo que estos hilos solo sirven para armar discordia en el grupo, con lo bien que lo pasamos presentando y viendo relojes, o cajas o comentando calibres, modelos, precios defectos..y miles de cosas mas, ni habar de lo re-quetebien que nos lo pasamos viendo las firmas del compañero unicoru , sinceramente creo que estos hilos de rolex vs... no hacen mas que dañar al foro. y los moderadores icluso deberian cerrar estos hilos ni bien los vean son destructivos en todo sentido, no se saca nada positivo, primero se empieza desprestigiando una marca X y ya despues discuciones personales...vamos,,, me voy al ver el fvc ;-) y a buscr el de memes que ese es divertido...hare algunos de donald trumph¡¡¡

saludos a todos

En resumen..... Rolex tiene mas prestigio que Omega, lo entiendes ahora ??? ;-)

Esa es tu opinión. La mía que que muchos confunden la fama de caros con el prestigio.

Omega dentro de la relojería Suiza tiene todo el prestigio que puede tener una marca.

Don AGarcia y yo somos la prueba viva que se puede ser amigos sin concordar... Si lo que no. Le perdono no es por los rolex... Es por el benfica y mismo así le quiero con locura.

Un abrazo amigo Antonio

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Hasta las cajas Rolex son verdes...las Omega, rojas...por eso no me gustan los Rolex :D SLB!!!!

Broma, me gustan MUCHOS Rolex, me gustan mucho los Mercedes, solamente no me gusta(pero respeto) tu club, Sporting (VERDE Rolex) de Portugal :D, el eterno rival de mi Benfica....

Un abrazo amigo Bruno:friends:

Esa es tu opinión. La mía que que muchos confunden la fama de caros con el prestigio.

Omega dentro de la relojería Suiza tiene todo el prestigio que puede tener una marca.

Rolex idem;-)

Otra cosa es que unas te cobran X y otras Y por ese prestigio(que cada uno valora y paga si asi lo entiende), ahora que lo tienen(y merecidamente) es inquestionable.

si la tuvo en su tiempo y ahora no digo yo que será por algo.

Cosas como la política de venta de piezas (no puedes cambiar un insert de aluminio sino es con el bisel entero +300€) o el sat la machacan.

Y no os olvidéis es que sino los venden más caros es porque no pueden, y al final siguen viviendo de viejas leyendas que aumentan de precio con excusas (una caja y una nato nuevas).

Cosas como la política de venta de piezas (no puedes cambiar un insert de aluminio sino es con el bisel entero +300€) o el sat la machacan.

Y no os olvidéis es que sino los venden más caros es porque no pueden, y al final siguen viviendo de viejas leyendas que aumentan de precio con excusas (una caja y una nato nuevas).

Omega posiblemente no los puede vender más caros y Rolex sube sus precios hasta el cielo y vende sus leyendas como nadie(me recuerdo de ese freno en la salida de los Daytona's con listado de espera en los CO's, my bueno, asi como que marchares a McDonald's y tienes hacer encomienda de los Big Mac hasta la proxima semana que son muy especiales, como un Aeternitas ó un Centigraph...).

Excusas y leyendas todos las tienen, y posiblemente Rolex sigue imparable porque nunca ha cambiado mucho, y ahi sigue(con todos los pros y contras que tiene la cosa).

Pues yo creo que no se va a hundir nada. Hoy la economia es global, y se hunden y llegan al suelo, nos hundimos todos.
Las ventas han bajado, cada año mas, sí, pero de ahi a caer, va mucho. Este mes Hublot ha abierto otra tienda en China y encima ha sacado una edicion limitada de Bruce lee.. muy elegante ella por cierto:D.y tambien Harry W sacó una edicion limitada por el nuevo año chino.

-the-legend-of-bruce-lee-memorial-exhibition-d2a91.webp

Demasiadas molestias la verdad para un mercado en quiebra, a ver cuando Jaeger saca una edicion limitada "El chiringuito" en honor al mercado Español.

Que conste que la industria Suiza del reloj y su burbuja me da igual, por mi como si revienta. Pero la realidad es esa.
En todo caso se adaptarian o harian ajustes, despidos etc. De hecho creo que alguna marca ya ha anunciado alguno...
Saludos.

Última edición:
En mi opinión estos roces personales no le hacen bien a nadie ni al foro.
¿Que tal si dejamos el Salvame Deluxe?
Solo son relojes...

Solo son relojes...

+1 Da la sensación de que algunos se lo toman como algo personal. Encima desde el principio se avisó de que esto no era un hilo Rolex vs Omega, sino una comparativa de dos relojes en concreto y si la diferencia de precios se justificaba.

Una vez leí en una revista especializada en el sector que Omega siempre fue una gran marca hasta el día que decidió que quería ser Rolex.

Solo son relojes...
c

Los roces personales salen por cualquier motivo, son cositas que están tapadas y fluyen sin más, el hilo las acelera un poco pero ahí están, sino es por Rolex sería por Porsche.

Pues tendrán más categoría pero yo sigo prefiriendo las campurrianas

Triky tragarolex.webp

Encuentro del todo absurdo que vincules directamente políticas de marca puntuales, o gestión de SAT y recambios con cuanto prestigio tiene una marca. Mala vara de medir el prestigio de una y otra.
Omega tiene un SAT que despacha los relojes perfectos (infinitamente mejor que IWC y otras) y además tiene una política de suministro de recambios a relojeros reparadores certificados por la marca repartidos por toda la geografía que te permite arreglar un reloj por la mitad del precio de tarifa de mandarlo al SAT, y con una cercanía con tu relojero que en muchos casos no te permite un SAT, mientras que Rolex te OBLIGA a pasar por su rueda de molino: O SAT o a cascarla.

Si Omega no vende más caros sus relojes (que ya los vende caros de cojones con el PO sobre los 6.000€, el AT sobre los 5.000€, el Speedy sobre los 4.500€ y relojes ya de alta relojería como el Speedy DSODM a 9.000€) sin contar los lady con pedrería que se pueden ir por las nubes, es porque hay una referencia de precios pasada en donde el sentido común de nadie le permite pagar hoy el doble por un mismo reloj que hace 10 años costaba la mitad. Pero eso entronca con lo primero que dije. MALA vara de medir prestigio de marca es el precio de un reloj, mala y desatinada.

Y respecto de que Omega vive de viejas leyendas. COJONES!!!!!...... y que hace Rolex que no tiene "eso" para hacer un Submariner de 42mm, o para ponerle a sus relojes cristales zafiro con doble AR decentes (como los de cualquier fake de calidad, osea, de 400$)??????

Si hay una marca que haya exprimido hasta el tuétano de sus viejas glorias icónicas, de esa penosa lupa-pegote y no menos penosa aguja horaria Mercedes, esa es Rolex, y cuando trata de innovar algo como con el Millgauss "colorines", la caga con todo el equipo.
A Omega la vimos infinidad de modelos, pero in-di-ni-dad, no todos osea absolutamente todos con una caja Oyster, no, para nada. Casi todos con cajas diferentes incluso en gamas Seamaster con asas curvas y rectas.
Si hay una marca que haya arriesgado e innovado en la estética y formas de los relojes, esa es sin duda Omega, por encima de Seiko y de cualquier otra marca. Con lo cual, eso de vivir de viejas glorias, sinceramente, es justo lo que habría que decir de Rolex.

Para mi es clarísimo, si cenarías unos huevos fritos con jamón, en el Arzak, te costaría la cena 90 €., en la tasca de abajo de tu casa, 10 €., y por que, si Antonio el de la tasca, los hace camperos, igual que los del Arzak, y están buenísimos ????
Pues esta clarisimo amigo mío, prestigio, ni mas ni menos, lo que yo no entiendo, es por que la gente no lo entiende eso, si es parte de la vida diaria, ocurre con absolutamente todo, y la relojería no va a ser una excepción...
Madre mía... como se nota que nunca has ido al Arzak. Menudos ejemplos ponéis...

Se de sobra que no hay huevos en el Arzak, simplemente es un ejemplo.... Por cierto, he ido, como al Berasategui, etc.... Que los tengo bien cerquita...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Lo comento también por la cantidad de personal que es necesario en un restaurante de esos. Tienen mucho menos margen (en porcentaje) que el restaurante Pepe que comentabas.

Última edición:
Encuentro del todo absurdo que vincules directamente políticas de marca puntuales, o gestión de SAT y recambios con cuanto prestigio tiene una marca. Mala vara de medir el prestigio de una y otra.
Omega tiene un SAT que despacha los relojes perfectos (infinitamente mejor que IWC y otras) y además tiene una política de suministro de recambios a relojeros reparadores certificados por la marca repartidos por toda la geografía que te permite arreglar un reloj por la mitad del precio de tarifa de mandarlo al SAT, y con una cercanía con tu relojero que en muchos casos no te permite un SAT, mientras que Rolex te OBLIGA a pasar por su rueda de molino: O SAT o a cascarla.

Si Omega no vende más caros sus relojes (que ya los vende caros de cojones con el PO sobre los 6.000€, el AT sobre los 5.000€, el Speedy sobre los 4.500€ y relojes ya de alta relojería como el Speedy DSODM a 9.000€) sin contar los lady con pedrería que se pueden ir por las nubes, es porque hay una referencia de precios pasada en donde el sentido común de nadie le permite pagar hoy el doble por un mismo reloj que hace 10 años costaba la mitad. Pero eso entronca con lo primero que dije. MALA vara de medir prestigio de marca es el precio de un reloj, mala y desatinada.

Y respecto de que Omega vive de viejas leyendas. COJONES!!!!!...... y que hace Rolex que no tiene "eso" para hacer un Submariner de 42mm, o para ponerle a sus relojes cristales zafiro con doble AR decentes (como los de cualquier fake de calidad, osea, de 400$)??????

Si hay una marca que haya exprimido hasta el tuétano de sus viejas glorias icónicas, de esa penosa lupa-pegote y no menos penosa aguja horaria Mercedes, esa es Rolex, y cuando trata de innovar algo como con el Millgauss "colorines", la caga con todo el equipo.
A Omega la vimos infinidad de modelos, pero in-di-ni-dad, no todos osea absolutamente todos con una caja Oyster, no, para nada. Casi todos con cajas diferentes incluso en gamas Seamaster con asas curvas y rectas.
Si hay una marca que haya arriesgado e innovado en la estética y formas de los relojes, esa es sin duda Omega, por encima de Seiko y de cualquier otra marca. Con lo cual, eso de vivir de viejas glorias, sinceramente, es justo lo que habría que decir de Rolex.

Fui a comprar un reloj de mujer OMEGA:
  • Relojes pegote ensamblados con las piezas que tienen para hacer cien modelos
  • Disparidad de garantia entre un modelo y otro
  • 30% de descuento sin ni siquiera pedirlo
  • Modelos de la WEB que es imposible conseguir, ya no los suministran
  • Comunicación nefasta con la central, teniendo que esperar días...

Al final cansado pase por un CO Rolex:
  • Reloj de proporciones cuasi perfectas
  • 5 años de garantía y 10 entre revisiones
  • Comunicación con la central instantáneo, posibilidad de cambio de esfera con la información de disponibilidades en directo

En fin, una vende relojes en relojerías de barrio con descuento y la otra te fuerza a pasar por un CO para tutelar el trato al cliente desde la matriz. Esto desde luego no quita que el trato en un CO pueda ser desastroso... pero desde luego que por mi parte y la de mis conocidos los CO-Rolex son de 10.

A mi me queda claro lo que es el prestigio y el lujo.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie