• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para mí ya no hay más debate "cuarzo vs automático"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexizq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro. Es que desde el respeto a las visiones de los demás todos los enfoques son, desde mi punto de vista, razonables, defendibles y debatibles y la afición relojera (o la ausencia de afición por supuesto) cada uno la vive como le parece oportuno. Faltaría más. De ahí a negar lo evidente (que un reloj mecánico es uno más de los tipos de relojes existentes) va un abismo.

De hecho fíjate que hay aficionados que parece que piensan que reloj mecánico es sinónimo de automático y se olvidan de que los relojes mecánicos originales eran "de cuerda".

Buenas noches Jose Pérez, desde el primer momento asumo mi ignorancia pero hasta un límite, el indicar “mecánicos” esta puesto con toda la intención, pensaba poner mecánicos/automáticos pero considero que ambos son mecánicos “de cuerda” ya sea manual o accionada por un sistema oscilante. Pero si, hay aficionados que no saben que es eso de dar cuerda al reloj cada noche. Saludos y me voy a dar cuerda al reloj.
P.D. Sin mal entendidos que veo el foro calentito, esto era una simple aclaración.

Cada tanto suceden estos hilos interminables con este tipo de temas, con argumentos varios de acá y de allá, pacificadores, algún moralinas sermoneando su verdad desde al atrio, calenturas y latigazos semánticos varios entre los contendientes, etc hasta que o se agota el tema, o se aburren y ya nadie lo lee o cierran el hilo por terminar en una bataola de adjetivos calificativos... jaja normal
:popcorn:

Tu también has dado tu opinión como todos; no entiendo ahora esa queja,,, pero sinceramente el hilo me parece interesante:ok::

Cada tanto suceden estos hilos interminables con este tipo de temas, con argumentos varios de acá y de allá, pacificadores, algún moralinas sermoneando su verdad desde al atrio, calenturas y latigazos semánticos varios entre los contendientes, etc hasta que o se agota el tema, o se aburren y ya nadie lo lee o cierran el hilo por terminar en una bataola de adjetivos calificativos... jaja normal
:popcorn:

Tu también has dado tu opinión como todos; no entiendo ahora esa queja,,, pero sinceramente el hilo me parece interesante:ok::

¿Donde esta la queja? es un comentario descriptivo con tintes graciosos nada mas :hmm:

Buenas noches Jose Pérez, desde el primer momento asumo mi ignorancia pero hasta un límite, el indicar “mecánicos” esta puesto con toda la intención, pensaba poner mecánicos/automáticos pero considero que ambos son mecánicos “de cuerda” ya sea manual o accionada por un sistema oscilante. Pero si, hay aficionados que no saben que es eso de dar cuerda al reloj cada noche. Saludos y me voy a dar cuerda al reloj.
P.D. Sin mal entendidos que veo el foro calentito, esto era una simple aclaración.

Tanto los relojes automáticos, como los de cuerda manual, ambos son "mecánicos", obviamente, al menos para mi

Pero bien es verdad que en el mundillo relojero la gente (incluso los fabricantes) se refieren a un reloj como "mecánico" para diferenciarlo del automático.

Así que pienso que tiene un doble significado.

Como lo de comandante, vamos.

Habré entendido mal y disculpa compañero, y ahora te pregunto donde sitúas tu comentario, no este, el anterior, en una queja, una moralina una graciosidad o algo desde el atrio de la semántica?? Esta bien calificar a los hilos y conversaciones y discusiones... de los demás.... y más cuando participamos y somos críticos con nosotros mismos...
¿Donde esta la queja? es un comentario descriptivo con tintes graciosos nada mas :hmm:

Como calificarías esta respuesta. A mi sinceramente me parece una opinión muy saludable y afortunada, pero ya que doy mi opinión y participo de un hilo, nunca lo calificaría de moralina o sandez o de algo recurrente que a ti no te gusta escuchar o ver, por el simple respeto de las opiniones de los demás :ok::

Para mí ya no hay más debate "cuarzo vs automático"

Para mi tampoco, me gustan, tengo y disfruto casi todo tipo de relojes, la diferencia que hago entre cuarzos en general y automáticos es cuanto estoy dispuesto a gastar en cada uno: no gaste nunca mas de +/- €500 en un cuarzo/solar/kinetic/ecodrive/etc y en cambio con los mecánicos/automáticos el limite siempre fueron mis posibilidades económicas nada mas.
Elecciones que cada uno hace.

Tanto los relojes automáticos, como los de cuerda manual, ambos son "mecánicos", obviamente, al menos para mi

Pero bien es verdad que en el mundillo relojero la gente (incluso los fabricantes) se refieren a un reloj como "mecánico" para diferenciarlo del automático.

Así que pienso que tiene un doble significado.

Como lo de comandante, vamos.

Yo desde siempre he diferenciado los relojes mecánicos como automático o de cuerda manual.

A mí me parece que los smart-watch imitan a los relojes de pulsera. En realidad son ordenadores de muñeca.

Yo desde siempre he diferenciado los relojes mecánicos como automático o de cuerda manual.

Efectivamente, yo también.

Pero hay gente que se refiere a los de cuerda como "mecánicos" y a los otros como "automáticos". Supongo que estará motivado porque, en su origen, sólo había mecánicos de cuerda manual y posteriormente se inventaron los automáticos.

Lo correcto para que no haya lugar a dudas sería mecánico-automático y mecánico de cuerda manual.

A mí me parece que los smart-watch imitan a los relojes de pulsera. En realidad son ordenadores de muñeca.

Cierto, y viendo las novedades de las marcas de este tipo de instrumentos, cada vez intentan parecerse más a los relojes de pulsera tradicionales, en su forma, correas, etc. Salvo Apple, cuyo diseño es el que es, marcas como Garmin han presentado smartwatches que se asemejan mucho a los relojes tradicionales. Lo cual creo que da que pensar un poco.

Cierto, y viendo las novedades de las marcas de este tipo de instrumentos, cada vez intentan parecerse más a los relojes de pulsera tradicionales, en su forma, correas, etc. Salvo Apple, cuyo diseño es el que es, marcas como Garmin han presentado smartwatches que se asemejan mucho a los relojes tradicionales. Lo cual creo que da que pensar un poco.

Mi hermano tiene uno de Samsung y la verdad es que da el pego. Los veo como una opción más, aunque ahora mismo prefiero algo más tradicional.

Hola ,para mí cuarzo y automático.es cuestión de preferencia,yo comencé con Casio aunque reconozco que un cuarzo es más herramienta y automático más romance ,un cuarzo simple de hora y fecha no despierta nada.salvo tritio que combinan utilidad y estetica.

Yo creo que el cuarzo es un anacronismo. Es mucho mejor cualquier smart watch que te aporta cientos de utilidades más que un simple cuarzo. Se ajusta la hora con los satélites, te guía si lo necesitas, te mide parámetros corporales si haces deporte, recibes notificaciones... en fin, puestos a ser prácticos, ¿quien quiere un cuarzo?
A mi lo que me gusta son los mecánicos y siguen siendo la base de mi afición, porque lo que busco es el disfrute y no la practicidad, y ahora son ellos los que me llenan.
(Aclarar que no es una crítica a los cuarzos, que hay auténticas maravillas también)

Cualquier aventurero, piloto, rescatador, navegante o explorador que necesite un Breitling Emergency no tiene otra opción.

Porque creo que aún no hay ningún SmartWatch con radiobaliza de localización incorporada (de momento.....:flirt:)

Cualquier aventurero, piloto, rescatador, navegante o explorador que necesite un Breitling Emergency no tiene otra opción.

Porque creo que aún no hay ningún SmartWatch con radiobaliza de localización incorporada (de momento.....:flirt:)
Y cualquiera que necesite un reloj para mirar la hora, cronometrar, o tener una alarma o una brújula o un altímetro, sin más, y que quiera olvidarse de cambiar o recargar la pila de manera indefinida.

Cualquiera que no lleve móvil o no le apetezca sacarlo del bolsillo, pero quiera un reloj de alta precisión de un vistazo.

Cualquiera que necesite meterse en el mar con dicho reloj.

Cualquiera que no quiera gastarse más de 20 euros en dicho reloj.

Los smart-watch están muy bien y pueden ser muy útiles, pero diría que, cuando se vuelvan aparatos obsoletos, seguirán vendiéndose relojes de cuarzo.

A mi eso de llegar a mi cajita y ver que el cuarzo sigue vivo y marcando la hora me maravilla y me hace ilusión.

Si un cuarzo es una bateria un mecanico solo es un resorte

Y cualquiera que necesite un reloj para mirar la hora, cronometrar, o tener una alarma o una brújula o un altímetro, sin más, y que quiera olvidarse de cambiar o recargar la pila de manera indefinida.

Cualquiera que no lleve móvil o no le apetezca sacarlo del bolsillo, pero quiera un reloj de alta precisión de un vistazo.

Cualquiera que necesite meterse en el mar con dicho reloj.

Cualquiera que no quiera gastarse más de 20 euros en dicho reloj.

Los smart-watch están muy bien y pueden ser muy útiles, pero diría que, cuando se vuelvan aparatos obsoletos, seguirán vendiéndose relojes de cuarzo.

Amen.
Poderosos y acertados argumentos has esgrimido :worshippy:

pues que quieres que te diga compi, yo para usar un cuarzo usaría un smartwatch que tiene muchas más cosas y es mucho más práctico,
a mi me gusta la relojería, y como tal la relojería mecánica por supuesto, un cuarzo no me dice nada,

yo disfruto teniendo en mi muñeca un buen pepino mecánico y observando su esfera y detalles, escuchando el sonido de su calibre...etc

no uso cuarzos y smartwatch no tengo ninguno

Los relojes mecánicos tienen alma, es maravilloso llevar en la muñeca un pequeño corazoncito que late al ritmo del tiempo, emocionan todas esas piececitas moviéndose en armonía al ritmo de la sinfonía silenciosa de las esferas.

tenor.gif

Los de cuarzo, en cambio, son bastos y no tienen poesía, con ese "ploc ploc" que suena como caminar con chancletas, y está demostrado que son los favoritos entre la población carcelaria con tendencias homicidas.

Los smartwatches ya directamente son cancerígenos y te inyectan la vacuna con chips de control mental del coronavirus.

Espero haber ayudado en el debate.

Última edición:
Probablemente el compañero que abrió el hilo ya haya vuelto a sucumbir a los automáticos jajaja

Yo la verdad soy mas de automáticos, si que es verdad lo que dices que son mas delicados y caros de mantener..pero me gustan mas.Tengo cuarzos también pero no los uso tanto.

Los de cuarzo, en cambio, son bastos y no tienen poesía, con ese "ploc ploc" que suena como caminar con chancletas, y está demostrado que son los favoritos entre la población carcelaria con tendencias homicidas.

Los smartwatches ya directamente son cancerígenos y te inyectan la vacuna con chips de control mental del coronavirus.

Espero haber ayudado en el debate.

¡Madre mia!, no sé si se pueden decir más chorradas en menos espacio. Quiero y deseo creer que sea pura ironía.

Última edición:
Yo tengo ambos y me gustan un poco más los automáticos en este momento, pero con los años si algo he aprendido es a huir de los dogmatismos y he leído muchos en éste hilo.

Un saludo y a seguir disfrutando de nuestros "relojes".

Última edición:
Atrás
Arriba Pie