• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

para los casados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

para los casados? cual es el lay-out?

• Total de votos
    258
Estado
Hilo cerrado
Se comenta que el anillo en la mano derecha, significa casado, en la izquierda prometido. Cierto es que estas"tradiciones"están en vías de extinción.
El reloj siempre se ha utilizado, mayoritariamente en la muñeca izquierda, bueno al principio en el bolsillo, que es donde llevan los anillos los casados cuando salen de fiesta.
PD.
Cariño te acuerdas de cuando eramos felices- si- antes de conocernos.

De casado no llevaba el anillo porque me molestaba. Y si me volviese a casar volveria a hacer lo mismo (aunque dudo que me vuelva a casar, de soltero se esta dpm!).

Hola!

1. Estoy casado.

2. En el día a día no llevo el anillo puesto. Por motivos de de comodidad.

3. Cuando me pongo el anillo, que es generalmente los fines de semana y días de fiesta, me lo pongo en la mano izquierda, al igual que el reloj.

4. Soy diestro.

Saludos.

Reloj en la izquierda. A veces, con calor y sudor, lo cambio de muñeca un rato.

Anillo en la derecha. Durante el trabajo no lo uso por seguridad mía y del anillo.

Respecto a la posición del anillo, cabe mencionar que según tengo entendido, es tradición llevarlo en una mano u otra, según la zona.

Esto es algo cultural o tradicional, que también debe ser tenido en cuenta.

Yo exactamente igual, reloj izquierda, anillo derecha

Yo llevo anillos en las dos manos. En la izquierda (reloj) llevo el de "novios" y en la derecha el de "casados".

😉

He votado anillo en la derecha, aunque depende del día. Para hacer deporte que suele ser a diario me lo quito. Y luego a veces se me olvida ponérmelo unos días. el reloj en cambio no se me olvida nunca y siempre en la izquierda.

A ver si no recuerdo mal el anillo se lleva en la derecha cuando te casas en Madrid. Yo soy de Valencia y aquí se lleva en la izquierda. El reloj lo llevo también en la izquierda.

Buenas,
El anillo de boda en Cataluña se lleva por tradicion en la izquierda.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Reloj mano izquierda y anillo de boda en la derecha. Otro anillo en la izquierda. Y soy zurdo. En algún curso para tomar apuntes me quito el reloj si es pesado para poder escribir a buen ritmo pero no se llevar el reloj en la derecha.

Saludos

Anillo y reloj en la izquierda, esclava de "papá" y anillo de aniversario de novios en la derecha... Sí, soy fashion complements jajajajaja

Reloj mano izd.. y anillo mano derecha saludos a todos....

No uso anillo, después de casarme adelgacé y se me quedó grande luego volví a engordar pero ya perdí la costumbre de llevarlo y hasta la presente...

Reloj en la derecha, anillo en la izquierda. Familia de ascendencia francesa. En España, creo que también en Cataluña hay costumbre de llevar el anillo en la derecha.

Buenas,

diria que es al revés.

En España el anillo de casado se suele poner en la mano derecha y en el resto de Europa (y en Catalunya) éste se lleva en la izquierda.

Saludos

Reloj y anillo a la izquierda. Me casé en USA, ya que mi mujer vivía allí. Por esas latitudes, el anillo de pone a la izquierda.

Personalmente reloj y anillo prefiero llevarlos en la izquierda y desconocía la costumbre en función de la ubicación geográfica. Muy interesante.
Lo hago porque soy diestro y así tengo la mano libre para poder por meterla en la boca de un tigre

Para gustos, relojes!!!

Reloj en la izquierda y anillo en la derecha.
y como me suelo quitar el anillo de vez en cuando para ducharme o cocinar si luego se me olvida ponérmelo viene la jefa con él en la mano diciéndome que si ya no estoy casado :-(( ... ¡¡ qué paciencia ¡¡ :D

Yo no llevo anillo, está guardado

Reloj en la izquierda, anillo en la derecha. Esto por acuerdo con mi esposa.
Como curiosidad, en Australia la tradicion es llevar la argolla de matrimonio en la mano izquierda.
un saludo

Si tuviera que llevarlo, reloj en dra y anillo en izq

Reloj llevo, anillo no

En Alemania el anillo de casado se lleva mayoritariamente en la mano derecha.

Gesendet von meinem Handy über Tapatalk

El reloj en la derecha y respecto al anillo no uso de eso gracias, siempre he pensado que se anillan a los palomos, al menos eso hacia mi abuelo con los que criaba

Para mi, izquierda ambos.
No obstante, aunque es más tradicional en la mano izquierda, el anillo se puede llevar en cualquiera, si bien siempre en el dedo anular.
Lo del reloj en la derecha, me parece entenderlo únicamente para los zurdos. Pero..para gustos los colores...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie