• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PAM01800. Submersible Elux LAB-ID

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
erey

erey

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El Submersible Elux LAB-ID de Panerai representa un avance, no sé si categorizarlo de "revolucionario", pero desde luego curioso en la relojería.

Es el primer reloj con una fuente de luz autónoma basada en una tecnología de electroluminiscencia mejorada y patentada en 1966.
Se basa en un modelo militar por lo visto muy raro de conseguir. A diferencia de modelos anteriores, este innovador diseño utiliza un sistema de almacenamiento de energía mecánico en lugar de baterías, permitiendo iluminación sin fuentes externas.
Este desarrollo técnico tiene un imponente tamaño de 49 mm de diámetro y su complejidad mecánica, que incluye seis barriletes de carga dedicados tanto a la indicación horaria como a la producción de luz. Solo 150 relojes tienen previsto fabricar de esta referencia.
17199205324881.webp

Imagen tomada del articulo citado a continuación.

La fotos y el texto en mayor detalle en este articulo https://www.expansion.com/fueradeserie/relojes/2024/08/26/6683e69c468aeb1e368b4589.html

Me parece muy interesante,sobre todo el esfuerzo de la marca por hacer algo diferente con este nivel de complejidad.
Además lo veo especialmente acertado al hacer este trabajo sobre uno de sus puntos más destacables históricamente que es la luminiscencia.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y erey
Un pepinazo, y bonito como casi todo lo que fabrica Panerai.
El precio, pues lo esperable para una tirada tan corta.

Bueno, a mi realmente no me gusta nada de lo que veo en este nuevo PAM, cada vez mas del lado oscuro la marca... :pardon: igual gracias por traerlo!

• Me gusta
Reacciones: erey
Creo que no está mal la coexistencia de dos líneas en Panerai. La histórica y una con un enfoque más contemporáneo y tecnológico. Tiendo más a la primera que a la segunda pero éste me gusta y me parece un enfoque interesante el de la luminiscencia mecánica. Uno nunca sabe cuando le puede tocar quedarse en lo oscuro un rato largo…

Se comentó hace un par de meses aquí, dio bastante de que hablar el tema, con opiniones de lo más variopinto:

• Me gusta
Reacciones: cestommek, erey, yakokornecki y 1 persona más
No cabe duda que el nuevo modelo esta muy logrado, pero 108.000eu lo veo una exageracion, una pena sinceramente....

1000111551.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Se comentó hace un par de meses aquí, dio bastante de que hablar el tema, con opiniones de lo más variopinto:

Gracias @xsagastas por el soplo y perdón por la redundancia.

Este foro es inabarcable y muy bien informado.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Ya se habló de el.
El problema de este modelo es el precio. Una exageración total y un despropósito. Pero bueno como muchos otros en la industria hoy día...
Porque aplicar lo que han aplicado, a la mecánica de un reloj, desde luego es interesante y un alarde que dista mucho de un mecanismo pegado a la rueda de una bicicleta.
Si fuera otra marca la que lo hiciera, el lanzamiento estaría todo adornado como si fuera el nuevo año Chino, y en el reloj algun texto descriptivo, positivo-motivador, colocado en dial, o por algún aro metálico...

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem
Ya se habló de el.
El problema de este modelo es el precio. Una exageración total y un despropósito. Pero bueno como muchos otros en la industria hoy día...
Porque aplicar lo que han aplicado, a la mecánica de un reloj, desde luego es interesante y un alarde que dista mucho de un mecanismo pegado a la rueda de una bicicleta.
Si fuera otra marca la que lo hiciera, el lanzamiento estaría todo adornado como si fuera el nuevo año Chino, y en el reloj algun texto descriptivo, positivo-motivador, colocado en dial, o por algún aro metálico...
Es cierto que miniaturizar el sistema y meterlo en un reloj es complicado. Pero no tanto como un Spring Drive o mismamente un kinetic. Mucho bombo para una complicación que estando bien, no es mucho más llamativa que otras que Seiko tiene desde hace años y no vende tan caras

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Es cierto que miniaturizar el sistema y meterlo en un reloj es complicado. Pero no tanto como un Spring Drive o mismamente un kinetic. Mucho bombo para una complicación que estando bien, no es mucho más llamativa que otras que Seiko tiene desde hace años y no vende tan caras
Si, pero aquí el punto, no es solo generar esa energía para el entorno del mecanismo.
Sino también transmitirlo al dial y agujas para dar esa luminosidad.
No creo que sea tan sencillo como tirar un cable y poner un led del chino.
Podría ser inalámbrico o por inducción...

Última edición:
Modelo militar? Pues a 108.000 €, como no lo compre algún mariscal de campo…
Aunque a mí no me disgustaría tenerlo. Me parece chulo e interesante. Aunque no llego ni a cabo..

Atrás
Arriba Pie