• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Impresionante desarrollo de Panerai. Un reloj que genera su propia luminicencia a partir del movimiento del reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

Habitual
Sin verificar
Pues así es, después de 8 años de investigación y desarrollo, Panerai saca su SUMERSIBLE Elux-ID, capaz de generar su luminiscencia a través de LED, alimentado por el movimiento del reloj.
Simplemente impresionante.
1000050125.webp

Obviamente el precio del reloj es de locos, pero hay que reconocer la innovación hecha por la marca. Ingeniería fina.

Que opinan ?

• Me gusta
Reacciones: erey, mate cimarrón, Silmegil y 7 más
Me gusta mucho, el tamaño me encanta, las agujas, el indicador luminoso de reserva de marcha…
Es una pena que para una vez que hacen algo un poco distinto a lo habitual valga 100.000€…

No será para mi.

• Me gusta
Reacciones: marlowe
No sé qué me hace más gracia, los 49 mm de caja o los 100.000 euros del precio.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, itsmemario, Chrysoberyl y 4 más
Increibles los avances que está habiendo...

Hmmm mejor me quedo callao jajaja

• Me gusta
Reacciones: Green
Es increíble, pero el precio te quita el hipo...

Muy mono como demostración tecnológica.

Pero vamos, con 100.000 $ puedo llevar el reloj a renovar el lumen todos los sábados.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Jlcalvo
Es alucinante, muy bonito
El precio también es alucinante, telaaaa

Muy buena innovación, precio, bufff....
A ver si toman nota los chinos

Bueno, se van sabiendo detalles del desarrollo de la pieza.
Impresionantes 6 barriletes tiene el reloj, de los cuales 4 se utilizan exclusivamente para generar la energía de la luminiscencia.

Siempre lo he dicho, todo depende del punto de vista que lo miren..., muchos consideran 49 mm algo enorme para un reloj.., pero si piensas que allí hay 6 barriletes, entonces la perspectiva cambia..., unos cracks los de Panerai para meter 6 barriletes en tan solo 49 mm de ancho de reloj.

E insisto, el precio es una locura, pero en lo personal, a mi me gusta es hablar de la innovación, pues así costara 20 mil dólares, tampoco tendría para comprarlo 🤪😄

Última edición:
Estos han descubierto la dinamo de bicicleta y han conseguido meterla en un reloj de pulsera de "solo" 49mm y por el módico precio de 100K. Si no fuera por el precio, diría que esto sí es recuperar el "espíritu panerai" y con él, supongo que se puede decir que es un buen hijo del espíritu panerai y los valores richemont.

Pa mear y no echar gota.

• Me gusta
Reacciones: tuxenrique, itsmemario, jdiaz26 y 4 más
Dinamo + botón interruptor + liberación lenta energía por los espirales de los barriletes.
Entiendo la principal diferencia con un Seiko Kinetic es la ausencia de un acumulador o pila recargable.
¿Esto es más o menos así, o se me escapa algo?
¿100k por una alternativa creativa a un acumulador a base de meter barriletes?

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y yakokornecki
Si. :flirt:
Impresionante y novedoso. :D

En verde, nunca nadie lo había desarrollado. :-P

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Nicolamilton
Por 100k me tienes a tu lado en todo momento alumbrando tu reloj con una linterna cuando lo desees.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, jdiaz26, Ph200 y 3 más
Tiene su encanto el cacharro...hay gente para todo....

Por dar idea....creo que hubiera sido un gran invento que la leva de Panerai llevara una articulación y que pudiéramos darle a la manivela como una linterna de esas con dinamo...ya puestos...

Y tengo algún Panerai en la colección, no lo digo en plan despectivo...pero os lo imaginais.?

Yo repito que estoy totalmente de acuerdo con que el precio es una estupiez de exagerado, pero creo que lo que verdaderamente nos debe agradar de estos temas es el desarrollo y la innovación, porque a futuro los beneficiados seremos los aficionados.
Los desarrollos a través del tiempo bajan sus precios y quedan más al alcance de muchos aficionados..., y estos temas nos pone a hablar de nuestra pasión por los relojes, cosa que me parece muy buena para alimentar estos foros.
Yo no voy salir a despotricar de Bvlgari por que saca un reloj ultradelgado (muy seguramente basó su desarrollo en lo que ya tenía bastante avanzado Piaget con sus relojes) a 400 mil dólares, dejando a un lado todo el esfuerzo que hicieron para la fabricación de la pieza.
Los precios es un tema que no me gusta que se convierta en el centro de discusión, porque ya sabemos que esto se salió de control hace algunos años para acá en todas las marcas. Prefiero disfrutar de los avances, la ingeniería y la inteligencia humana para ofrecernos nuevas maneras de medir el tiempo en estas pequeñas maquinas que tanto nos gustan.

Ahora bien, que a algunos les parezca que el desarrollo no tiene nada de impactante, porque ya la base la traía Hamilton y los Pulsomatic o Seiko y sus Kinetic..., pues no me arriesgaré a decir nada, porque soy ignorante en este tipo de ingeniería, pero me resisto a creer que, 8 años de Investigación y Desarrollo qué se gastó Panerai para sacar este SUMERSIBLE, fueron muy tontos porque cualquiera que hubiera tenido un Kinetic o un Pulsomatic, hubiera sacado un reloj de estos sin matarse tanto.
Pero casos se ven..., yo siempre prefiero admirar a aquellos que son capaces de hacer cosas que yo no tengo ni idea de como hacerlas.

Un saludo para todos y gracias por comentar .

• Me gusta
Reacciones: cptNemo, osmpo y Jose Perez
pero me resisto a creer que, 8 años de Investigación y Desarrollo qué se gastó Panerai para sacar este SUMERSIBLE...
...que DICE...

No es difícil dedicar "8 años de investigación y desarrollo" si se lo delegas al becario para que lo haga en ratos libres, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Yo repito que estoy totalmente de acuerdo con que el precio es una estupiez de exagerado, pero creo que lo que verdaderamente nos debe agradar de estos temas es el desarrollo y la innovación, porque a futuro los beneficiados seremos los aficionados.
Los desarrollos a través del tiempo bajan sus precios y quedan más al alcance de muchos aficionados..., y estos temas nos pone a hablar de nuestra pasión por los relojes, cosa que me parece muy buena para alimentar estos foros.
Yo no voy salir a despotricar de Bvlgari por que saca un reloj ultradelgado (muy seguramente basó su desarrollo en lo que ya tenía bastante avanzado Piaget con sus relojes) a 400 mil dólares, dejando a un lado todo el esfuerzo que hicieron para la fabricación de la pieza.
Los precios es un tema que no me gusta que se convierta en el centro de discusión, porque ya sabemos que esto se salió de control hace algunos años para acá en todas las marcas. Prefiero disfrutar de los avances, la ingeniería y la inteligencia humana para ofrecernos nuevas maneras de medir el tiempo en estas pequeñas maquinas que tanto nos gustan.

Ahora bien, que a algunos les parezca que el desarrollo no tiene nada de impactante, porque ya la base la traía Hamilton y los Pulsomatic o Seiko y sus Kinetic..., pues no me arriesgaré a decir nada, porque soy ignorante en este tipo de ingeniería, pero me resisto a creer que, 8 años de Investigación y Desarrollo qué se gastó Panerai para sacar este SUMERSIBLE, fueron muy tontos porque cualquiera que hubiera tenido un Kinetic o un Pulsomatic, hubiera sacado un reloj de estos sin matarse tanto.
Pero casos se ven..., yo siempre prefiero admirar a aquellos que son capaces de hacer cosas que yo no tengo ni idea de como hacerlas.

Un saludo para todos y gracias por comentar .
Sabes que pasa???, que no acierto a ver el alarde que estás intentando advertir.
Cuando pongo el enlace al pulsomatic de hamilton, dado que kinetic si que me parece muy distinto, lo digo porque un sistema mecánico abastece de energía a otro sistema que a su vez ilumina en modo Led unos numerales. Que no hay seis barriletes, tampoco habrá tanta energía, tampoco hablamos del mismo tamaño descomunal de caja en la cual poder albergar más fácilmente, más sistemas de "baterias", y por supuesto guste o no, tampoco hablamos de 100000 lereles.
Que me parece muy bien que se desarrollen sistemas, pero novedoso no es. O al menos a mi no me lo parece. Solo eso.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Perseo
Sabes que pasa???, que no acierto a ver el alarde que estás intentando advertir.
Cuando pongo el enlace al pulsomatic de hamilton, dado que kinetic si que me parece muy distinto, lo digo porque un sistema mecánico abastece de energía a otro sistema que a su vez ilumina en modo Led unos numerales. Que no hay seis barriletes, tampoco habrá tanta energía, tampoco hablamos del mismo tamaño descomunal de caja en la cual poder albergar más fácilmente, más sistemas de "baterias", y por supuesto guste o no, tampoco hablamos de 100000 lereles.
Que me parece muy bien que se desarrollen sistemas, pero novedoso no es. O al menos a mi no me lo parece. Solo eso.
Gracias por comentar Dagofa y que bueno que se puede debatir al respecto. Y tal vez tienes razón compañero, creo que caigo fácilmente a los pies de las marcas que intentan hacer cualquier cosa por innovar, pues, soy un convencido de que los que ganamos somos nosotros mismos y hace que la afición sea dinámica.
No quiero dar un crédito exagerado a Panerai por el desarrollo, es que siempre voy a destacar cualquier innovación..., cualquiera..., desde el Octo Finissimo de Bvlgari con sus exagerados 400 mil dólares x pieza, pasando por el SlimLine Monolothic de Frederique Constant y sus increíbles 280 mil alternacias x hora , y hasta aplaudo a Swatch con su impresionante hit comercial de la colaboración con OMEGA (y eso que yo no compraría ninguno) .
Siempre daré gran alarde a todos los que quieran hacer de esta afición algo dinámico y diferente, porque te imaginas donde la horología dependiera de lo que hoy aportara marcas como Rolex??? Estaríamos llevados del diablo de lo aburrido que sería, cuando la marca que más vende en el mundo, basa dizque su innovación en aumentar 1 mm de ancho de alguna caja, meter algún metal precioso en sus interminables y trillados modelos de siempre o porque pone un brazalete bitono en otro modelo ? Y con esta escualidad innovacion, existen millones de aficionados que pagan unas fortunas y hacen interminables esperas para comprar un Rolex.
Gracias a Dios hay marcas que mueven esta afición y les daré todo el crédito y publicidad por pobre que se considere la innovación.

Pd: Tengo que admitir que soy un Rolex Hater.

Bienvenido el debate y gracias nuevamente por participar del hilo. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dagofa
no se yo .... precio como un coche premium premium

absurdo

Creo que me voy a comprar uno

El caso es que me parece impactante esa alternativa de luminiscencia pero a la hora de la verdad semejante alarde solo sirve para iluminar agujas e índices durante media hora, es decir, es menos práctico y mucho más caro que cualquier luminova.

Siempre daré gran alarde a todos los que quieran hacer de esta afición algo dinámico y diferente, porque te imaginas donde la horología dependiera de lo que hoy aportara marcas como Rolex???
Así a bote pronto se me ocurre que Rolex creó el primer el reloj resistente al agua (Oyster), el primer reloj GMT y el primer reloj de buceo a la vez que Blancpain (no quiero abrir de nuevo este melón ya que hay multitud de hilos al respecto). Recientemente se me ocurre que fueron los primeros en utilizar la cerámica en los insertos de los biseles.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Lo que me parece verdaderamente impresionante es cómo Panerai saca una innovación varios órdenes de magnitud menos relevante que el Spring Drive de Grand Seiko, y lo saca por 100 mil euros, y está internet lleno de vídeos alabando la innovación.

El sistema de Panerai, sin quitarle importancia, es simplemente una dinamo de toda la vida. Acumulas energía en unos barriletes como en todo reloj mecánico, y pones un interruptor mecánico que conecte a esos barriletes a una dinamo, para que le transmitan esa energía acumulada, para generar corriente eléctrica para unos led. Además, sin miniaturizar mucho todo esto, porque el reloj es enorme.

Bien ahora comparemos esto con el spring drive, que existe desde hace muchos años, y en el que la energía generada por el rotor se almacena en un barrilete (es decir igual que en el de Panerai e igual que en cualquier reloj mecánico) y esto a través de un sistema de imanes da energía a un controlador y un cristal de cuarzo, pero a la vez que suministra energía, el mismo sistema de imanes frena el giro de la rueda del segundero para acomodarla a la frecuencia del cristal de cuarzo.

Como vemos el invento de Panerai sigue el mismo principio que el Spring Drive, esto es, conseguir electricidad con la parte mecánica del reloj, haciendo una suerte de híbrido, pero es tremendamente menos compleja (para mí hacer un freno de cuarzo me parece más increíble que poner unos leds).

Panerai no ha inventado realmente nada, lo que ha hecho es hacer una implementación nueva, lo cual es innovar, pero venderla por 100 mil euros como si fuese la innovación del siglo, es puro marketing. De hecho en mi opinión no es nada en comparación con, no ya el Spring Drive, sino innovaciones como el calibre Monolithic de 40hz de Frederique Constant, y hasta me atreveria a decir el kinetic de Seiko o los relojes solares. Llamadme loco pero convertir energía solar en electricidad a traves de un mini panel solar y almacenarla en un alarde de tecnología y química (nos olvidamos a veces de lo flipante que es una batería) para alimentar un led me parece más impresionante que tensar unos muelles y conectarlos a una dinamo para generar corriente eléctrica.

Mi opinión cambiaría muchísimo si hubiesen miniaturizado todo el sistema

Diría también que el keyless works de cualquier reloj, o hasta la complicacion de fecha, y no digamos ya el escape, a nivel de ingeniería mecánica, son muchísimo más increíbles que lo que ha hecho Panerai.

• Me gusta
Reacciones: galunco, yakokornecki y Perseo
Hola, veo esto ridículamente bonito. Me explico: el reloj me gusta y creo que el sistema es una pasada pero lo que hay detrás me resulta idiota, aunque claro está, a mi no me sobran los euros y no entiendo de ese glamour de la exclusividad. Pero curioso y bonito lo es.

El tema de pagar I+D y patentes es caro pero cómo cualquier marca comercial esto se arregla con la venta de un buen número de unidades. Pero en fin, esta marca que pusieron en la cresta de la hora relojil algunos actores de Hollywood (sobre todo Stalone) vive de rentas antiguas, de esa leyenda militar italiana rancia de la que no se van a bajar mientras haya millonarios y tontos que paguen estos precios. El sistema cómo ya han dicho es minituarizar una dinamo y les ha salido un poco bestia en cuestión de tamaño. Esto se lo propone Casio y el reloj tiene 42 mm. Los buceadores pro y los fabricantes de ordenadores de buceo ven esto y se parten el culo. ¿Me lo compraría si me tocara la primi a ese precio? Pues no. Es una bonita idiotez EMHO que seguro debe ser una pasada llevar en la muñeca. A esperar las rebajas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atmorte
El caso es que me parece impactante esa alternativa de luminiscencia pero a la hora de la verdad semejante alarde solo sirve para iluminar agujas e índices durante media hora, es decir, es menos práctico y mucho más caro que cualquier luminova.

Así a bote pronto se me ocurre que Rolex creó el primer el reloj resistente al agua (Oyster), el primer reloj GMT y el primer reloj de buceo a la vez que Blancpain (no quiero abrir de nuevo este melón ya que hay multitud de hilos al respecto). Recientemente se me ocurre que fueron los primeros en utilizar la cerámica en los insertos de los biseles.
Gracias por participar compañero. Por supuesto que Rolex fue pionero de muchas innovaciones de la relojería el siglo pasado, aunque no especialmente por lo que mencionas, ya que, como bien dices, lo de reloj de buceo se le acredita a Blancpain y el primer GMT es de Glycine..., pero sin duda la innovación de Rolex de hace 60 u 80 años fue real, es más, su prestigio vive de eso, pero no es un secreto que desde hace muchas décadas que dejó a un lado invertir en innovación, no lo digo yo, es algo que hasta los más expertos en esta afición están de acuerdo.
Rolex ha decidido hace muchos años que le viene mejor invertir dinero en una publicidad con el objetivo de hacerle creer a quien compra un Rolex que adquiere un estatus y una exclusividad en el mundo relojero y que aunque para nada estoy de acuerdo, debo admitir que vaya si la estrategia le funciona, pues es la marca que más vende cada año y duplica en ventas a sus competidores más cercanos.

Pero es cuestión de gustos, es solo una opinión personal. Gracias de nuevo por enriquecer el hilo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie