• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro de herramienta

  • Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, buenas noches.

Hace un tiempo os mostraba una herramienta que había comprado, concretamente es para cambiar rubies.


Como ya me decía mi padre, tengo un problema con la herramienta y especialmente cuando es bonita, me encanta, la veo, me mira a los ojos y me dice “lleváme a casa” poner tono de Rodolfo langostino.

Hoy os quiero enseñar otra, mucho más bonita y excelentemente conservada. Se trata de un torno de ejes y pivotes de 1930 y en esta ocasión necesito ayuda para saber mas de ella. hasta donde se es como un torno de pivotar, pero además sirve para taladrar los ejes y rehacer los pivotes.

Os lo muestro.

IMG-4461.jpg


IMG-4462.jpg


IMG-4456.jpg


IMG-4458.jpg


IMG-4460.jpg


En fin, si alguien puede darme mas información, algún video de como usarlo, ect, pues será muy bien bienvenido.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, escilla, manugl84 y 7 más
no sé qué es ni para qué sirve, pero... NECESITO TENER UNA!! 😂

y ahora en serio: si, visto el diseño del conjunto, eje, punto y contapunto, lo que parece la posición de la herramienta... se trata evidentemente qe un pequeño torno; ¿su uso? ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Narses84 y Rgandia18927
Hola compañeros, buenas noches.

Hace un tiempo os mostraba una herramienta que había comprado, concretamente es para cambiar rubies.


Como ya me decía mi padre, tengo un problema con la herramienta y especialmente cuando es bonita, me encanta, la veo, me mira a los ojos y me dice “lleváme a casa” poner tono de Rodolfo langostino.

Hoy os quiero enseñar otra, mucho más bonita y excelentemente conservada. Se trata de un torno de ejes y pivotes de 1930 y en esta ocasión necesito ayuda para saber mas de ella. hasta donde se es como un torno de pivotar, pero además sirve para taladrar los ejes y rehacer los pivotes.

Os lo muestro.

IMG-4461.jpg


IMG-4462.jpg


IMG-4456.jpg


IMG-4458.jpg


IMG-4460.jpg


En fin, si alguien puede darme mas información, algún video de como usarlo, ect, pues será muy bien bienvenido.
Saludos.
Jo*er… 👌 👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Ostia!!
Muy chula, si señor.
Ni idea de para que sirve, la verdad, pero bonita es un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Ni idea de cómo usarla pero es una preciosidad, te está quedando un taller de escándalo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Pues yo tampoco tengo ni idea, pero coincido que chula es un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
no sé qué es ni para qué sirve, pero... NECESITO TENER UNA!! 😂

y ahora en serio: si, visto el diseño del conjunto, eje, punto y contapunto, lo que parece la posición de la herramienta... se trata evidentemente qe un pequeño torno; ¿su uso? ni idea.
Hola, a mi me paso lo mismo, me miro a los ojitos y caí rendido.
Por lo que he leído es un poco más que un torno de pivotar ya que con el contrapunto puedes hacer mas cosas como taladrar un eje y rehacer el pivote. Eso tendré que probarlo ya que se trata de taladrar con broca de 0,1 ó 0,2 mm, ya he pedido 10 de cada ya que son finísimas.
Estoy pensando en un motorcito, no me veo dando al arco con una mano y la otra repasando un eje.
A ver si alguien me asesora.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen
Ni idea de cómo usarla pero es una preciosidad, te está quedando un taller de escándalo!!!
Creo que mi mujer coincide en lo de escandalo, pero creo que no en el mismo sentido. 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Metagonion y Ossete
Menuda preciosidad de máquina.
Te dejo por aquí un vídeo a ver si te ayuda.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Atrás
Arriba Pie