• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os han pedido fotocopia del DNI en alguna relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, me gustaría saber si ahora es normal que te pidan fotocopia del DNI en una relojería. Me ha ocurrido que me lo solicitan, supuestamente, porque hacienda les requiere identificar a los clientes por importes elevados. En mi caso, un Breitling Avenger, lo compré hace tiempo y me lo piden ahora.
No se, me parece raro, yo entiendo que bastaría con mis datos personales, no veo la necesidad de una copia del DNI. Os ha pasado?

Hola compañeros, me gustaría saber si ahora es normal que te pidan fotocopia del DNI en una relojería. Me ha ocurrido que me lo solicitan, supuestamente, porque hacienda les requiere identificar a los clientes por importes elevados. En mi caso, un Breitling Avenger, lo compré hace tiempo y me lo piden ahora.
No se, me parece raro, yo entiendo que bastaría con mis datos personales, no veo la necesidad de una copia del DNI. Os ha pasado?

Si, al comprar por primera vez por un importe elevado, luego ya no ( pues ya lo tenían)

Edito, para comentar que lo pidieron al realizar la compra, No tiempo después ...

Última edición:
Editado, pues no quería citar.

Última edición:
A mí lo pidieron en 2 compras de cierto importe, en joyerías distintas. Es normal.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Entiendo que debe ser por la Ley contra el blanqueo de capitales.

Si, es obligatorio y no solo con precios elevados, son para llevar un registro ( control) de las ventas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Sí, la semana pasada para un Snoopy. Y certificado titularidad cuenta también.

A mi me pidieron el dni para escanearlo ellos mismo allí. También me pareció raro pero al tratarse de una gran marca pues no desconfié.
Entiendo perfectamente tu pregunta

Yo compré este febrero y sí me lo pidieron.
La adquisición de artículos de lujo es uno de los métodos de blanqueo de capitales y por ello los joyeros son sujetos obligados por la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Dentro de las medidas de diligencia debida, está la de identificar formalmente a los compradores de 1.000€ en adelante con DNI o NIE, así como pasaporte.

Última edición:
A mi me lo pidieron el mes pasado al comprar el BB58 en Rabat y lo encontré extraño, porque ya era cliente de ellos, y nunca me lo habían pedido incluso comprado piezas el doble de caras.
Me dijeron que es una normativa ahora.
(Desconozco el tiempo que lleva vigente esta norma)

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Como soy un tieso no tenía ni idea. Me parece orwelliano e inaceptable, la verdad.

Pues si te piden DNI .

Vale compis, pues muchas gracias a todos por la info. Se lo enviaré entonces.
Cierro el hilo porque ya ha quedado más que claro que es algo habitual.

Gracias!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie