• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient Star 1964 y divers en general

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes:

Un reloj diver clásico en una colección, es aquel solo hora con armis y bisel giratorio para mi. Ese tipo de reloj, al final tiene uno que tenerlo. Esto es así quizás porque es un reloj muy polivalente, o porque la referencia del marketing del submariner es potente, aunque el primero fue, creo recordar el Blancpain.

1692374262791.png

El "chapitas" que compré en 2012, recuerdo que me decepcionó bastante. Pero esto fue así, debido fundamentalmente a mi medida de muñeca, puesto que su armis no era convenientemente ajustable a muñecas muy pequeñas, lo cual, unido a las aristas de su corona, lo hacía muy muy incómodo.

s-l1600.png

No cabe duda que el diseño del SUB ha inspirado a un montón de relojes. Lo malo es, que los divers solo hora se parecen mucho unos a otros. Uno de los divers que más a gusto he usado han sido los Sumo de Seiko

Seiko-Sumo-Prospex-Diver-SBDC031-2007.jpg

Y para mí el más bonito, a pesar de que su corona no enrroscaba nunca a la primera, era el MM

reloj-seiko-sla021j1-automatico-prospex-divers-300-m-marine-master.jpg

Ahora, en verano, es difícil resistirse a un diver típico. Actualmente, cuento con un Certina DS· Chrono, pero el hecho de que fuera crono, me hacía pensar siempre en uno más al uso, solo hora.

Pero después de tantos divers ¿dónde encontraba ahora uno diferente y de calidad? Pues el caso es, que llevo algunos meses muy metido con la marca Orient Star, y he adquirido un par de relojes que me parecen top. Relojes muy diferentes y de altísimia calidad. No estamos acostumbrados a ver Orient por 2000 € o 3000 € pero los hay. En base a este acercamiento, descubrí el diver 1964, una recreacción del Diver de Orient de la época. En principio, se hicieron dos EL uno negro y otro gris con bisel plateado. Pero luego, salió una segunda edición sin limitar.

1692374918924.png

1692375003249.png

1692375039755.png

El reloj, viene con un caucho además de su armis, en una buena presentación

1692375081035.png

Es un reloj, en el que se nota mucho la inspiración vintage, pero que debido a sus brillos lo hace muy lucido, muchísimo, es que vale para traje perfectamente. Los cepillados son esplendidos, y el armis es diferente, muy cómodo. El reloj, para mi, está increíblemente bien proporcionado. Es diferente, dentro del tipico patrón. No se confunda con el OS Diver, esta edición 1964 es diferente. Os dejo unas fotos mías:

WhatsApp Image 2023-08-17 at 19.30.56.jpeg

WhatsApp Image 2023-08-17 at 19.33.24.jpeg

WhatsApp Image 2023-08-18 at 17.38.38.jpeg

WhatsApp Image 2023-08-18 at 17.38.35.jpeg

El brillo del dial, es una de las cosas que más me gustan de este diver, junto con los brillos de la caja han hecho un reloj sport, pero elegante.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Lumarto, yuiforero y 55 más
Aún no tengo ninguno pero orient star me hace mucho tilín.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y rotciv
No conocía el modelo, gracias por traerlo. La verdad es que tiene una estética muy polivalente y es muy bonito. Personalmente me gustaría más sin la característica reserva de marcha.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Reacciones: seisnofe, Jonanvi, Dobby y 1 persona más
No conocía el modelo, gracias por traerlo. La verdad es que tiene una estética muy polivalente y es muy bonito. Personalmente me gustaría más sin la característica reserva de marcha.
Disfrútalo mucho!!!
Es que eso al final es algo que lo diferencia de los divers al uso. Ahí donde está me mola pero sé que no es del gusto de todos

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y Ossete
Buenas tardes:

Un reloj diver clásico en una colección, es aquel solo hora con armis y bisel giratorio para mi. Ese tipo de reloj, al final tiene uno que tenerlo. Esto es así quizás porque es un reloj muy polivalente, o porque la referencia del marketing del submariner es potente, aunque el primero fue, creo recordar el Blancpain.

Ver el archivos adjunto 2682270

El "chapitas" que compré en 2012, recuerdo que me decepcionó bastante. Pero esto fue así, debido fundamentalmente a mi medida de muñeca, puesto que su armis no era convenientemente ajustable a muñecas muy pequeñas, lo cual, unido a las aristas de su corona, lo hacía muy muy incómodo.

Ver el archivos adjunto 2682275

No cabe duda que el diseño del SUB ha inspirado a un montón de relojes. Lo malo es, que los divers solo hora se parecen mucho unos a otros. Uno de los divers que más a gusto he usado han sido los Sumo de Seiko

Ver el archivos adjunto 2682277

Y para mí el más bonito, a pesar de que su corona no enrroscaba nunca a la primera, era el MM

Ver el archivos adjunto 2682278

Ahora, en verano, es difícil resistirse a un diver típico. Actualmente, cuento con un Certina DS· Chrono, pero el hecho de que fuera crono, me hacía pensar siempre en uno más al uso, solo hora.

Pero después de tantos divers ¿dónde encontraba ahora uno diferente y de calidad? Pues el caso es, que llevo algunos meses muy metido con la marca Orient Star, y he adquirido un par de relojes que me parecen top. Relojes muy diferentes y de altísimia calidad. No estamos acostumbrados a ver Orient por 2000 € o 3000 € pero los hay. En base a este acercamiento, descubrí el diver 1964, una recreacción del Diver de Orient de la época. En principio, se hicieron dos EL uno negro y otro gris con bisel plateado. Pero luego, salió una segunda edición sin limitar.

Ver el archivos adjunto 2682280

Ver el archivos adjunto 2682282

Ver el archivos adjunto 2682283

El reloj, viene con un caucho además de su armis, en una buena presentación

Ver el archivos adjunto 2682284

Es un reloj, en el que se nota mucho la inspiración vintage, pero que debido a sus brillos lo hace muy lucido, muchísimo, es que vale para traje perfectamente. Los cepillados son esplendidos, y el armis es diferente, muy cómodo. El reloj, para mi, está increíblemente bien proporcionado. Es diferente, dentro del tipico patrón. No se confunda con el OS Diver, esta edición 1964 es diferente. Os dejo unas fotos mías:

Ver el archivos adjunto 2682287

Ver el archivos adjunto 2682288

Ver el archivos adjunto 2682285

Ver el archivos adjunto 2682286

El brillo del dial, es una de las cosas que más me gustan de este diver, junto con los brillos de la caja han hecho un reloj sport, pero elegante
No sé ... parece que no sabían dónde poner la reserva de marcha o que la han colocado en el último momento ... lo que me hace darte toda la razón en tu concepto de Diver "al uso". Que lo disfrutes mucho !!

pues la reedición de 2021 me gusta bastante, lo único que le quitaría es el indicador de reserva de marcha

Es que eso al final es algo que lo diferencia de los divers al uso. Ahí donde está me mola pero sé que no es del gusto de todos
Además es marca de la casa así que...

• Me gusta
Reacciones: rotciv
Muy bonito, enhorabuena!

A mi la reserva de marcha me gusta que la lleven y para mí me queda bastante bien.

Para ya de comprar Orient Star, que me vas a superar!!!!

• Me gusta
Orient nunca defrauda, creo que es una pieza preciosa, con un calibre excepcional para su precio, y con el carácter vintage perfecto, en fin mis más sinceras felicitaciones por la nueva adquisición, el hilo y la presentación, a disfrutarlo mucho amigo un saludo a todos

• Me gusta
Reacciones: English87 y rotciv
Muy chulo y original!

El MM y el BP también me gustan mucho!

• Me gusta
Una presentación a la altura del reloj. Disfrútalo como tu sabes! Enhorabuena!!

• Me gusta
A mí me encanta esta reedición del 1964, especialmente la versión 1 en blanco. A mejorar, pues lo que parece tónica general en los brazaletes de los relojes japoneses: su cierre.

Enhorabuena, es un reloj fantástico, además, se sale de la senda habitual.

• Me gusta
No sé ... parece que no sabían dónde poner la reserva de marcha o que la han colocado en el último momento ... lo que me hace darte toda la razón en tu concepto de Diver "al uso". Que lo disfrutes mucho !!
Pues a mi me parece que está puesta donde normalmente Orient pone la reserva de marcha, por lo que si saben donde ponerla. A mi me gusta, y dónde la han puesto mucho porque no rompe ninguna simetría. Al final, divers solo hora hay un montón, y este tiene ese toque vintage sumado a la reserva que lo diferencia.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Chrysoberyl, DAGAZA y 1 persona más
Orient nunca defrauda, creo que es una pieza preciosa, con un calibre excepcional para su precio, y con el carácter vintage perfecto, en fin mis más sinceras felicitaciones por la nueva adquisición, el hilo y la presentación, a disfrutarlo mucho amigo un saludo a todos
Por 1800 € de pvp un diver con reserva de marcha y calibre in house ademas de las calidades que se le ven, para mi redondo.

A disfrutarlos a tope!
Gran presentación, enhorabuena.

• Me gusta
Bonito diver, estéticamente me gusta mucho. A disfrutarlo mucho.

• Me gusta
Pues a mi me parece que está puesta donde normalmente Orient pone la reserva de marcha, por lo que si saben donde ponerla. A mi me gusta, y dónde la han puesto mucho porque no rompe ninguna simetría. Al final, divers solo hora hay un montón, y este tiene ese toque vintage sumado a la reserva que lo diferencia.
Pues sí, tienes razón ... como Orient es un fabricante en el que nunca me he fijado, desconocía ese detalle en referencia a donde ponen la reserva. Perdón por el comentario. A mí sigue sin gustarme esa ubicación ... y mira que me parece de gran utilidad esta complicación, pero parafraseando la expresión de un compañero del foro "le queda como a Cristo dos pistolas". Si que lo diferencia y lo importante es satisfacer los gustos de cada cual. Un cordial saludo.

• Me gusta
Gracias por la presentación. Los Orient Star son otro nivel y ese modelo es muy especial cargado de historia que no conocía la verdad, se agradece :worshippy:

Yo tengo un OS también y aunque al principio me chocaba esa complicación (RdM) sobre el dial, ahora la encuentro deliciosa durante su uso.
Además, recuerdo en una entrevista a un responsable de la marca en Suramérica que comentaba no la querían eliminar a pesar de alguna crítica porque decía (emo con acierto) que sería eliminar parte de su herencia e historia como marca.
Te muestro el mío y añado que la verdad que tiene detalles que sorprenderían a muchos, como indices estriados que le confieren un brillo especial.

IMG_7487.jpeg

Por otro lado, coincido contigo con el sumo, es un Relojazo. ¡Disfrútalo compañero! :ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, English87, rotciv y 3 más
Enhorabuena y gracias por mostrar un reloj poco habitual de una marca poco habitual. Siempre es de agradecer el exotismo en este mundo.

De lo que has expuesto coincido contigo en varios aspectos: que un Diver debe ser (para mi) solo hora (cuestión de legibilidad), que el Sumo es un gran reloj en su rango, que no estamos acostumbrados a los precios de Orient Star,…

El que has adquirido me parece espectacular, con una presentación de nivel.

P.d.: a mi personalmente me gusta este
IMG_6656.png

pero prefiero no indagar por evitar el calentón y terminar descubriendo que no es alcanzable para mi.

• Me gusta
Pues si, este me parece muy bonito.

IMG_0269.webp

• Me gusta
Reacciones: rotciv, Ancebl, Alex89 y 1 persona más
Me gusta, aunque yo también soy de los.que quitaría la reserva de marcha

• Me gusta
Gracias por la presentación. Los Orient Star son otro nivel y ese modelo es muy especial cargado de historia que no conocía la verdad, se agradece :worshippy:

Yo tengo un OS también y aunque al principio me chocaba esa complicación (RdM) sobre el dial, ahora la encuentro deliciosa durante su uso.
Además, recuerdo en una entrevista a un responsable de la marca en Suramérica que comentaba no la querían eliminar a pesar de alguna crítica porque decía (emo con acierto) que sería eliminar parte de su herencia e historia como marca.
Te muestro el mío y añado que la verdad que tiene detalles que sorprenderían a muchos, como indices estriados que le confieren un brillo especial.

Ver el archivos adjunto 2682543

Por otro lado, coincido contigo con el sumo, es un Relojazo. ¡Disfrútalo compañero! :ok:
Un relojazo ese, lo vi en numerosas reviews

• Me gusta
Reacciones: Seville
Enhorabuena y gracias por mostrar un reloj poco habitual de una marca poco habitual. Siempre es de agradecer el exotismo en este mundo.

De lo que has expuesto coincido contigo en varios aspectos: que un Diver debe ser (para mi) solo hora (cuestión de legibilidad), que el Sumo es un gran reloj en su rango, que no estamos acostumbrados a los precios de Orient Star,…

El que has adquirido me parece espectacular, con una presentación de nivel.

P.d.: a mi personalmente me gusta este
Ver el archivos adjunto 2682547
pero prefiero no indagar por evitar el calentón y terminar descubriendo que no es alcanzable para mi.
Uy pero ese ya es difícil de encontrar a un precio razonable, ese era EL y ya no quedan casi.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Tiene un aire vintage de lo más atractivo. También lo tienen en blanco roto y verde degradado a negro. Si no fuera porque no quiero más divers…

Atrás
Arriba Pie