Un saludo. El tema de las marcas de portátiles es como los relojes y todo lo demás, hay marcas que dicen que son malas (Acer, Airis, Supartech) pero que pueden dar un gran resultado, yo conozco 2 personas con Acer y les va perfecto. También ocurre lo contrario, que una marca reconocida como buena (Toshiba, Sony, HP, Dell, Asus) pueda volverte loco a problemas. Y también hay series que salen malas como la mil y pico de Fujitsu, (lo siento no recuerdo el modelo concreto).
Yo tengo un Samsung, son portátiles de los que en España casi no se habla porque suelen ser caros como los Vaio porque buscan la máxima ligereza, el mío pesa menos de 2 kg aun teniendo pantalla de 14,1 gracias a la utilización del magnesio.
De todas formas si puedes pasa de Acer, si puedes comprarlo por web cógete un DELL que salen muy baratos y si encuentras una oferta en Toshiba, Asus o HP aprovéchala, son buenos bichos, y si los quires pequeño de 12,1" de pantalla acaba de salir el Samsung Q35 que es una pasada y no sale muy caro, incluso en la Raja Británica lo he visto por 1500 euros.
Te dejo un enlace a un muy buen foro sobre portátiles