• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión sobre Vacheron crono vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen día tridor; le pido disculpa si lo molesto: usted me hace recordar algo que ocurrió en el metro donde yo me movilizaba diaramente a mi trabajo. Un día cualquiera subió un pasajero muy obeso y le pisó la planta del pie a otro pasajero y este a pesar de haber recibido semejante pisotón y disimulando heroicamente todo el dolor que le había causado - lo único que atinó a decirle a ese hombre muy obeso...
"disculpemé por haber puesto mi pie debajo del suyo!!!!

Creo sinceramente, que comprar y vender lo hace cualquiera y el aprendizaje es parte de nuestra vida.
Un saludo, Luis desde Argentina

:clap::clap::clap:

Buen día tridor; le pido disculpa si lo molesto: usted me hace recordar algo que ocurrió en el metro donde yo me movilizaba diaramente a mi trabajo. Un día cualquiera subió un pasajero muy obeso y le pisó la planta del pie a otro pasajero y este a pesar de haber recibido semejante pisotón y disimulando heroicamente todo el dolor que le había causado - lo único que atinó a decirle a ese hombre muy obeso...
"disculpemé por haber puesto mi pie debajo del suyo!!!!

Creo sinceramente, que comprar y vender lo hace cualquiera y el aprendizaje es parte de nuestra vida.
Un saludo, Luis desde Argentina

Ciertamente, D. Luis. Muchísimas gracias !!
Sí, la vida es así, como Usted dice, tomo nota.
Muchísimas gracias.
Ignacio.

Que grandes verdades compañeros. Y menos mal que en este nuestro querido Foro podemos consultar con grandes expertos y evitar, en la medida de lo posible, las trampas de nuestra pasión. No os olvidéis que hay bastante mala gente por ahí fuera intentando hacer dinero de mala fe. Una desgracia pero nada distinto de lo que pasa en muchos otros sectores.

In Rolex We Trust

Madre!!! Un vacheron es para mi "el reloj", habrá q tener muuucho cuidado para cuando nos decidamos a adquirir uno.
muy positivo este Post.

Yo veo la esfera muy nueva. Los números limpios. Siento que está repintado. Y el calibre sin firmar.

Amigo Josrey , Esto mismo que comentas es lo que hemos visto , y que nos dice que es es falso pero una caja de oro firmada con las marcas de manera tan perfecta es lo que induce al error, es la primera vez que veo un trabajo tan fino y bien hecho en una caja no original.

IMG_7590-1_zpswulkwqz7.webp

Otro detalle a tener en cuenta es que antiguamente habian algunas excepciones, sobre todo en movimientos de bolsillo sin firmar originales cuyas marcas y demás estaban en el guardapolvo y la tapa , os muestro esta imágenes de un PP auténtico sin firmar.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Última edición:
Solamente indicaros, sin querer añadir mas confusión, que el calibre si esta firmado aunque casi no se ve: se adivina debajo de la rueda de la izquierda.

La pregunta que queda en el aire es la que hizo un compañero: falso o franken (es decir, movimiento VC, esfera y caja falsa)?

In Rolex We Trust

Despues de mirar por la red informacion, ya no tengo ninguna duda de que el calibre es falso.
Como podeis conprobar el la siguiente foto, los acabados del reloj estan a años luz de uno acabado por Vacheron.
Saludos.
247d21e9236cd7bc4442e1ca308b0e8d.webp

Cierto. Pero como veis también en este el sello de VC esta "escondido" debajo de la rueda. En cualquier caso una copia bastante fina.

Otra curiosidad: he verificado si el código numérico del fabricante de la caja (la cifra 105 en el punzón martillo de la tapa) corresponde o no a uno real (a veces los falsificadores ponen cualquier número). En este caso sí corresponde y además a uno usado regularmente por VC: Les Fils de Jules Blum (105).

In Rolex We Trust

Solamente indicaros, sin querer añadir mas confusión, que el calibre si esta firmado aunque casi no se ve: se adivina debajo de la rueda de la izquierda.

La pregunta que queda en el aire es la que hizo un compañero: falso o franken (es decir, movimiento VC, esfera y caja falsa)?

In Rolex We Trust

Muy interesante hilo amigo Patxi61

Aún diciendo tu mismo que es falso y seguro que es así ,aún tengo dudas sobre él y os diré porqué

¿Cómo es posible que un falsificador realice una perfecta cópia de la caja original con grabación en cuño o troquel supuestamente fabricado para este fin y de manera perfecta con la presión adecuada y sin imperfecciones , y sin embargo, comete el grave error de no marcar el calibre de manera visible que resulta más fácil y atractivo para el producto final , cómo es posible tambien que después del supuesto y laborioso trabajo omita lo más fácil como la copia de la numeración original teniendo en cuenta que tendrá que lidiar con el coleccionista exigente,con sus dudas y temores ?

Resulta interesante tambien la observación anterior y la fotografía que hace el amigo gozton555 sobre la marca debajo de la rueda , una coincidencia igual a otros similares hecho y pintado con su marca siendo más fácil hacerlo más visible para su fin y la acertada coincidencia del supuesto fabricante de la caja ¿ Quien puede hacer este excelente trabajo de falsificación, tal vez en Suiza , en la misma Genève ...?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Es sabido por algunos de nosotros que en la época de la crisis de los 70 algunas grandes firmas fabricaron relojes de calidad inferior, ejemplos como JLC que fabricó una serie más económica de sus relojes dotados con movimientos AS que podrian pasar por una falsificación, incluso con la marca en el rotor que era un insulto a la historia de JLC ,tambien la misma Vacheron utilizó algunos movimientos ETA casi sin modificar y sin marcar , he visto algunos de ellos que se han vendido en la red procedentes de relojes fundidos de oro y a precios muy altos, por el hecho de llevar la cruz de malta a cuestas .

Dejo esta pregunta en el aire .

Sin duda, es un reloj misterioso y un hermoso cronógrafo, lo dije anteriormente en otro hilo y aún me reafirmo , si el precio fuera razonable para mi , lo habria comprado

Última edición:

Aún diciendo tu mismo que es falso y seguro que es así ,aún tengo dudas sobre él y os diré porqué

¿Cómo es posible que un falsificador realice una perfecta cópia de la caja original con grabación en cuño supuestamente fabricado para este fin y de manera perfecta sin imperfecciones y sin embargo, comete el grave error de no marcar el calibre de manera visible que resulta más fácil y atractivo para el producto final ?

lostimage.jpg

Es sabido que algunas grandes firmas en la época de la crisis fabricaron relojes de calidad inferior ejemplos como JLC que fabricó una serie más económica con AS que podrian pasar por una falsificación y con la marca en el rotor que era un insulto a la historia de JLC tambien la misma Vacheron utilizó algunos movimientos ETA casi sin modificar y sin marcar , he visto algunos de ellos , que se han vendido en la red procedentes de relojes fundidos de oro .

s
Como decía en otro post, el que el reloj no corresponde al que debería por su num en la tapa y en el movimiento ha quedado establecido por la fuente original, es decir los propios archivos de VC.

En mi opinión este reloj es un puzzle de varios "donantes" originales, incluida la tapa - que, como bien dices, parece tener unos cuños demasiado buenos para ser falsos (aunque vete a saber...).

P

In Rolex We Trust

¿Cómo es posible que un falsificador realice una perfecta cópia de la caja original con grabación en cuño supuestamente fabricado para este fin y de manera perfecta sin imperfecciones y sin embargo, comete el grave error de no marcar el calibre de manera visible que resulta más fácil y atractivo para el producto final ?

lostimage.jpg

Es sabido que algunas grandes firmas en la época de la crisis fabricaron relojes de calidad inferior ejemplos como JLC que fabricó una serie más económica con AS que podrian pasar por una falsificación y con la marca en el rotor que era un insulto a la historia de JLC tambien la misma Vacheron utilizó algunos movimientos ETA casi sin modificar y sin marcar , he visto algunos de ellos , que se han vendido en la red procedentes de relojes fundidos de oro .

s
El calibre "falso" si que esta grabado.
Si te fijas debajo de la rueda que transmite el movimiento al embrague se intuye. Es el sitio donde he visto que estan marcados la mayoria de los cronos Vacheron. Por lo menos los que aparecen por internet.
Lo que pasa es que el angulo de la foto hace que la rueda lo tape.
8bcedbf27ab2b41cc9e5010e821eed01.webp

Impresionante. Muchísimas gracias. Yo aquí he dado un paso enorme en compras de relojes antiguos.
En todo caso, ¿os parece que la calidad de grabado en la tapa es insuficiente? ¿el Vacheron en arco arriba, el SWISS y el sello están faltos de calidad de grabado, u os parece que han de ser así?

lostimage.jpg

Impresionante. Muchísimas gracias. Yo aquí he dado un paso enorme en compras de relojes antiguos.
En todo caso, ¿os parece que la calidad de grabado en la tapa es insuficiente? ¿el Vacheron en arco arriba, el SWISS y el sello están faltos de calidad de grabado, u os parece que han de ser así?

lostimage.jpg
Os pongo una foto de la tapa de uno de los mios para comparar (misma época, finales de los 40).

IMG_20150912_175923_zpse6dmxiog.webp

Como veis el formato es distinto e incluye la referencia del modelo y el num de serie de la caja - distinto del num de movimiento como veis en el certificado (que tengo la suerte de tener):

IMG-20150513-WA0020_zpsojhvkkxs.webp

In Rolex We Trust

Última edición:
viéndola, esta tuya me parece que es "otra cosa", tiene "algo más": la disposición, la calidad de impresión o de impacto, no se decirlo, me parece mejor.

VC%20y%20VC_zpsuotwc4if.webp

Para comparar y desde mi ignorancia relojeril, puse lado a lado las fotos del calibre puesto por patxi61 (A) y del calibre puesto por gotzon555 (B) y a la vista noto las siguientes diferencias:

1)Hay muchas piezas en (A) a las que no les "achaflanaron" los ángulos como en (B)

2)El grabado de textos es menos cuidado en (A) que en (B) Ejemplo: GENEVE, ADJ.TO TEMP (sin el punto en final (A) y con un el punto final en (B)

3)En los calibres VAcheron Constantin que tienen Côtes de Genève en todos los puentes, esta decoración no se traduce en textos grabados de inferior calidad.
ejemplo:
vacheron-calibre-1003.jpg

3)(A) tiene un Incabloc en apariencia normal mientras que (B) tiene un peculiar sistema antishock

Hasta aquí llegó mi inexperiencia y mi mala vista...

¿Algun forero experimentado (aparte de mazel, patxi61, gotzon555 y tridor que ya añadieron detalles al análisis) podrá ayudarnos a los novatos señalando qué otros elementos del Calibre (A) no se condicen con la calidad de Vacheron Constantin que, en apariencia, tiene el calibre (B)?

Un saludo

Jordi Aldao

Última edición:
Excelente Jordi, que buena idea! A ver que mas nos dicen los expertos. Don Luis?

In Rolex We Trust

Intresesante tema a partir del reloj, siempre he pensado que un hilo dónde todos estamos de acuerdo no es provechoso .

Hace más de un año con un amigo y compañero del foro me fué ofrecido un cronógrafo Cuervo y Sobrinos muy majestuoso de una belleza sin parangón , después de analizarlo in situ , observé detalles de su calidad que me hicieron dudar , el dial por su estado inmaculado y su serigrafia demasiado negra y sospechosa me dió a pensar que era repintado , el movimiento de un común landerón y la caja de acero sin firmar hizo el resto, por ello desistí en la compra .

Semanas más tarde este mismo reloj no tenia pretendientes por la desconfianza por parte de muchos que lo vieron y finalmente fué ofrecido al compañero que lo compró , con un final feliz , el reloj era auténtico después de analizarlo coleccionistas cualificados y expertos , él arriesgo y ganó una hermosa pieza de colección.

Recuerdo un debate entre foreros italianos en el que se discutia algo parecido con un Omega de oro original el que según los expertos del foro era una boda , todo porque no coincidian las numeraciones de caja y calibre en virtud de un certificado extendido por un experto perito que así lo decia ,

No digo que este sea el caso pero la duda es razonable ,anteriormente comenté que algunas de estas grandes firmas utilizaron movimientos de baja calidad para abaratar costes y competir en el mercado , podéis buscar en la red lo que os comenté sobre movimientos VC y JLC y alguna más , es interesante saberlo

Después de haber escrito todo lo que opino en los hilos anteriores sobre este reloj y las variantes parecidas que inducen a error y confusiones, aún con el evidente riesgo a equivocarme, si se me presenta esta ocasión a buen precio lo compraria y disfrutaria de él sin más.

Última edición:
Estimado Mazel,
Podría estar de acuerdo con tu conclusión si estuviéramos hablando de un reloj de menor enjundia. Cuando la pieza es supuestamente de un gran fabricante y el precio es consecuente (el vendedor pedía 6.500€), pienso que hay que estar íntimamente convencido de que estamos comprando un reloj auténtico.
Ahora bien, tus preguntas sobre la calidad de la posible falsificación, y él como/quien ha podido hacerla, siguen sin respuesta. Y no estaría nada mal que algún compañero pudiera iluminarnos.
Saludos.

Estimado Mazel,
Podría estar de acuerdo con tu conclusión si estuviéramos hablando de un reloj de menor enjundia. Cuando la pieza es supuestamente de un gran fabricante y el precio es consecuente (el vendedor pedía 6.500€), pienso que hay que estar íntimamente convencido de que estamos comprando un reloj auténtico.
Ahora bien, tus preguntas sobre la calidad de la posible falsificación, y él como/quien ha podido hacerla, siguen sin respuesta. Y no estaría nada mal que algún compañero pudiera iluminarnos.
Saludos.

Descifrado el enigma , 6.500 euros !! madre mia

Están locos estos romanos ..........

no estoy puesto en ese tipo de relojes como para opinar

solo quees muy bonito pero muy "nuevo"... un vintage me gusta con cierta patina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie