• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vacheron Constantin, auto o manual ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
argus

argus

A toda máquina
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Muy buenas,

Como por aquí hay expertos, conocedores o propietarios de Vacheron Constantin, quería pedir opinión sobre estos dos modelos.

Uno es manual, con calibre 1400 y el automático es un K1126, este último parece que es JLC
Os muestro los relojes y sus calibres. Cualquier opinión o consejo será muy bien recibido.
Muchas gracias

IMG_20251128_110018.webp
Screenshot_2025-12-03-16-24-39-697-edit_com.google.android.googlequicksearchbox.webp
Zdjecie-WhatsApp-2025-03-10-o-16.06.15_93f9c1bb.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kleosman, dracero1, Xc75 y 7 más
Como tecnicamente no puedo hablar ya que no tengo conocimientos, solo que los dos son piezas magnificas, la primera me parece mas un VC genuino, de una estetica muy personal, aunque lleve movimiento JLC, la otra me gusta mucho ya que tiene un caracter muy clasico, solo que me recuerda mucho al P.P. Calatrava.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y argus
Muchas gracias Martí, por tu respuesta. Confirmo que ese calibre automático es base JLC, tal como me dijo previamente mi relojero ( es un crack)

IMG_20251203_220051.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2
Lamentablemente no puedo ayudarte en esa consulta. Seguro que habrá quien pueda orientarte bien. Te deseo un buen acierto en tu elección. Se de lo importante que es ese paso para ti.

• Me gusta
Reacciones: txema2 y argus
Difícil decisión, Eudald. Los dos grandes relojes. El que tu no cojas, lo pillo yo. 😛

• Me gusta
Reacciones: argus
Me gusta más el small seconds… pero los dos son preciosos

• Me gusta
Otro nivel. Maravillosos ambos. El manual si se parece mucho a calibres J l Coultre. Preciosos ambos.

• Me gusta
Técnicamente, dos relojes espléndido.
Estéticamente me decantaria por el manual, el grafismo semi-circular me duele a la vista...

• Me gusta
entre una cosa y otra, prefiero automatico

• Me gusta
Mi opinión no-experta: Los dos son preciosos, y con ninguno te equivocas.
1.- El Patrimony classic, el de remonte manual 3 agujas de segundero pequeño: Efectivamente, calibre 1400, punzon de ginebra, un calibre de manufactura, muy probado. Un reloj con un diseño muy elegante.
2.- El VC Les Essentielles L'Anglaise 47002 automatico, 3 agujas y fecha por ventanilla: Otra maravilla, la esfera a mi me parece que esta a un nivel muy alto. El calibre, efectivamente viene de un JLC, ( el 889 creo) y ojo, es otro calibre muy popular y probado, lo han montado aparte de VC en varios modelos de JLC, Audemars Piguet, IWC... .

A mi me gusta mas el automático, con tu permiso, dejo un par de fotos (internet) del 47002 en que se aprecia el detalle de la esfera y del calibre 1126:
1765307913805.webp

1765307969866.webp

Suerte con la elección

• Me gusta
Reacciones: SPM83, argus y Joserra56
Para mí el automático se lleva el voto 🗳️

• Me gusta
voto por el automatico

• Me gusta
Los calibres manuales me parecen siempre más bonitos que los automaticos, porque al eliminar el rotor se ven mejor. En este caso, como el el movimiento no se verá, apostaría por el automatico (la estetica del reloj me gusta más).

• Me gusta
Reacciones: WonderFlakes, Chrysoberyl y argus
Me decanto por el automático.

• Me gusta
Yo tengo el Vacheron Overseas 35mm con esfera azul automático. Pero me está dando problemas por lo que va a tener que pasar por el servicio técnico oficial. Ya os contaré cuanto sale la broma.

• Me gusta
Yo tengo el Vacheron Overseas 35mm con esfera azul automático. Pero me está dando problemas por lo que va a tener que pasar por el servicio técnico oficial. Ya os contaré cuanto sale la broma.

IMG_0614.webp

• Me gusta
Reacciones: Valero y argus
Prepara la cartera. Yo tengo dos de estos, el de 37 y de mujer en 26. He estado mirando los precios de revisión en la pagina de Vacheron y dan un poco de miedo.
Ya nos informaras.
Eso me temo. En cuanto me pasen la dolorosa la subiere al foro. En 37 es muy bonito.

• Me gusta
Prepara la cartera. Yo tengo dos de estos, el de 37 y de mujer en 26. He estado mirando los precios de revisión en la pagina de Vacheron y dan un poco de miedo.
Ya nos informaras.
La del Patek aquanaut que tengo dentro de lo caro no me ha salido tanto. Eso sí me la ha llevado mi hermano a Ginebra. Son 3 meses de espera para que me lo devuelvan

IMG_0621.webp

• Me gusta
Reacciones: AvenBL y argus
A mi me gusta más el automático.

• Me gusta
Reacciones: argus y Wind73
Manual a ser posible.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y argus
Ese modelo lo estuve viendo en el Pre owned de Rabat, lo tienen en 13K, y me decepcionó mucho. Especialmente el brazalete, se quedó trabado un par de veces mientras me lo enseñó el comercial, quien no supo que decir.

Me pareció una castaña, con ese precio.

Atrás
Arriba Pie