Madre mía!, vaya factura!, te puedo preguntar cada cuánto tiempo hay que hacerle una revisión de ese tipo?
De ese tipo, espero que nunca mas!!
Pasa que el reloj lo confié a un relojero, que es conocido en el foro y creia que eficaz. Pues bien, me "destrozó" el reloj y precisó enviarlo al SAT oficial Vacheron. El costo se debe en gran medida a subsanar el "destrozo" por la mala manipulación del relojero que he citado, y que prefiero no volver a nombrar.
No obstante un servicio completo rutinario en SAT oficial no es barato, pero menos de la mitad de lo que a mí me salió.
En cuanto al periodo de tiempo de hacerle un servicio, las marcas suelen aconsejar cada 5 años aprox. Pero obviamente esta es una recomendación que hacen las casas para curarse en salud. Creo que la mayoria de los usuarios mas conocedores aconsejan hacerle revisión cuando el reloj lo pida claramente. Y esto puede facilmente exceder los diez años o mucho mas.
En cuanto a tu otro comentario sobre si manual o automatico, creo que va sobre gustos, y todo puede tener sus pros y sus contras. En mi caso los prefiero automaticos.
Yo cambio de reloj casi a diario y no me molesta en absoluto cada dia darle cuerda y ponerlo en hora y fecha al que le toca. Es mas, lo disfruto bastante.
Aunque tengo cajas bobinadoras para la mayoria, nunca estan en funcionamiento, me sirven como meros expositores pues el tiempo que está parado entre puesta y puesta, aumenta tambien el periodo entre revisión y revisión, siempre que se use de vez en cuando, claro está. Las bobinadoras las uso en funcionamiento solo cuando se trata de un reloj nuevo o recien revisado, por mi creencia compartida con otros conocedores, de que a veces es necesario hacerles "rodaje" por un periodo de tiempo.
Para mí el que ponga "Automatic" en la esfera, no lo ensucia en absoluto, ya que el reloj es automatico 🤷♂️ Y como he dicho, los prefiero automaticos. Asi que...
Un saludo.