• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Monarch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OscarPC

OscarPC

Quasi-forer@
Sin verificar
Recientemente tuve la oportunidad de ver en persona y probarme esta gran novedad de Tudor y me gustaría saber vuestra opinión. Como curiosidad os diré que en las relojerías de Madrid por las que me moví había bastante revuelo, como que era un modelo "calentito".

Buenas! Yo me lo he probado hoy y me ha sorprendido para bien, aunque la forma de la caja no termina de ser mi tipo. El fondo visto precioso, y el brazalete me ha gustado mucho.

En relación a lo de “modelo caliente” me han dicho que se esperan recibir muy pocas unidades al año. No sé si será verdad.

El mes pasado, en el hilo de novedades de la marca en W&W, ya comenté que me parecía un modelo muy muy interesante. La forma de la caja, el color del dial, tiene algo. Un buen equilibrio entre elegancia un sofisticación.

Creo que es como esos perfumes que ya muy muy de vez en cuando rompen un poco con lo genérico y dulzón de los tiempos que nos ocupan. Una pena que no saliera hace 10 años con aquellos benditos, vistos con retrospectiva, precios de entones.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Buenas! Yo me lo he probado hoy y me ha sorprendido para bien, aunque la forma de la caja no termina de ser mi tipo. El fondo visto precioso, y el brazalete me ha gustado mucho.

En relación a lo de “modelo caliente” me han dicho que se esperan recibir muy pocas unidades al año. No sé si será verdad.
Coincido en que la forma de la caja en principio tampoco es para mí, pero puesto me sorprendió para bien, de esos relojes que te rompen los esquemas

El mes pasado, en el hilo de novedades de la marca en W&W, ya comenté que me parecía un modelo muy muy interesante. La forma de la caja, el color del dial, tiene algo. Un buen equilibrio entre elegancia un sofisticación.

Creo que es como esos perfumes que ya muy muy de vez en cuando rompen un poco con lo genérico y dulzón de los tiempos que nos ocupan. Una pena que no saliera hace 10 años con aquellos benditos, vistos con retrospectiva, precios de entones.
Exactamente, equilibrio y ruptura (calmada), eso destacaría yo. Equilibrio entre la elegancia de un reloj de vestir y la agresividad de uno deportivo. Y eso de combinar numerales... no sé, efectivamente es un modelo que da un poco de alegría al mercado

A mi al principio no me enamoró, pero después de ver muchas fotos en Instagram tengo muchas ganas de verlo en vivo. Me parece un modelo que ganara popularidad con el tiempo.

IMG_0545.webp

IMG_0547.webp

IMG_0546.webp

IMG_0548.webp

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y enekoetxe
Lo vi el otro día y, aunque iba con prisa, me encantó. Ni siquiera le saqué fotos.

El brazalete nuevo es una pasada, la caja nueva ídem, pero lo que más me gustó fue el dial y como reluce con los índices y agujas en negro. Lo de mezclar números romanos con arábigos está gracioso y creo que es una buena opción huir de índices "normales" para este reloj, de igual modo que si solo hubiesen usado números romanos quedaría demasiado formal y si se hubiesen decidido por numeración arábiga completa sería más técnico. Así lo veo como un equilibrio perfecto entre reloj "formal" con algo de "herramienta" y gamberrete., y el escudo de Tudor a las doce imitando a la casa-madre.

El calibre visto también mola y se ve bien terminado, y eso que no suele ser lo fuerte en Tudor.

Para mí un reloj "redondo" como reloj único si alguien quiere huir de la saturada gama Black Bay y el Ranger le sabe a poco por soso.

Queda otra visita pendiente con más calma para verlo en detalle.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC y LCamarasa
En vivo gana. En foto no lo compraría, y al verlo en mano, tal vez... Si buscase algo diferente sin ser extravagante.

Lo más interesante que veo, es el esfuerzo en mejorar decoración del calibre.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Lo más interesante que veo, es el esfuerzo en mejorar decoración del calibre.
Sin ser la panacea yo lo veo muy bien, y más si comparamos con el resto de Tudor con calibre visto (que tampoco son tantos, North Flag, el Black Bay de Plata y algún cerámico).

Por comparar.

Captura de pantalla 2026-05-06 210658.webp

Captura de pantalla 2026-05-06 210609.webp

El North Flag (creo que fue el primero de la marca en llevar trasera vista):

545f41b35e885e3ae684c1f69e73acfb?ixlib=rails-1.1.webp

Y el BB 58 925 (plata):

Captura de pantalla 2026-05-06 210541.webp

• Me gusta
Reacciones: esplorer y Danu
Sin ser la panacea yo lo veo muy bien, y más si comparamos con el resto de Tudor con calibre visto (que tampoco son tantos, North Flag, el Black Bay de Plata y algún cerámico).

Por comparar.

Ver el archivos adjunto 3489114

Ver el archivos adjunto 3489115

El North Flag (creo que fue el primero de la marca en llevar trasera vista):

Ver el archivos adjunto 3489117

Y el BB 58 925 (plata):

Ver el archivos adjunto 3489116

Aunque fuese deliberado ese acabado industrial, que no era ni descuidado ni nada, solamente, sencillo, limpio...
el nuevo del Monarca, está mucho más trabajado... La diferencia es evidente.
Esa subida en calidad de la oferta, sin que el precio se salga del rango de sus productos, es la parte más positiva que me pareció de las novedades... Quizás se implemente en los demás?
Prefiero un fondo liso por sensación, peso, y grosor por lo general, y también me gusta saber que lo que va dentro, aunque no lo vea, está trabajado en mayor o menor medida.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC y JavierMSR
No lo he visto en persona , pero lo vería más interesante en 36-37 mm

Atrás
Arriba Pie