• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión restaurar caja

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos de nuevo,
Como muchos sabéis, he rescatado un viejo Festina de mi padre, y una vez echado a andar (por dentro parece nuevo) y con correa y plexi nuevo, me pregunto si merece la pena restaurar la caja, que está como veis bastante machacada...
¿Lo haríais o la dejaríais como está?
¿Conocéis de alguien en Madrid que haga buenos trabajos de este tipo a buen precio? Supongo que sería un tipo de chapado en oro, por la inscripción "plaque g10" que tiene entre las asas.
Gracias a todos!
IMG_20240503_104738.jpg
IMG_20240503_104731.jpg
IMG_20240503_104719.jpg
IMG_20240503_104709.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero y Ossete
Personalmente no lo haría por dos razones:
-Pierde originalidad (la menos importante)
-Seguramente lo lleves igual de a gusto por lo que no me arriesgaría a un resultado no satisfactorio. Yo soy el primero que prefiere los relojes sin marcas pero si las hubiera hecho mi padre muy probablemente no querría quitarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Speedmaster411, Lucky y 3 más
Yo tengo igual el reloj de mi abuelo, y no lo restauraría. La respuesta del compañero @Ossete me parece perfecta.

A no ser que quieras y estés seguro de restaurarlo, que supongo que si fuese la situación no habrías hecho este post, yo no lo haría.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Ossete
No lo restauraría, lo dejaría como está. Si lo hicieras el resultado puede ser peor de lo esperado, y puede que luego no lo identifiques como el reloj de tu padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Así está perfecto 👌🏿
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
La única razón que te aceptaría para darle un baño , es que con la caja tan machacada te de TOC disfrutar el reloj.
Entonces si le daría un baño, 10 micras de baño es muy poco aunque sea el original, le haria minimo uno de 20.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Es el reloj de tu padre. Déjalo que siga siendo él mismo .
Además así está muy guapetón, lleno de vida .
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Hola a todos de nuevo,
Como muchos sabéis, he rescatado un viejo Festina de mi padre, y una vez echado a andar (por dentro parece nuevo) y con correa y plexi nuevo, me pregunto si merece la pena restaurar la caja, que está como veis bastante machacada...
¿Lo haríais o la dejaríais como está?
¿Conocéis de alguien en Madrid que haga buenos trabajos de este tipo a buen precio? Supongo que sería un tipo de chapado en oro, por la inscripción "plaque g10" que tiene entre las asas.
Gracias a todos!Ver el archivos adjunto 2839993Ver el archivos adjunto 2839994Ver el archivos adjunto 2839995Ver el archivos adjunto 2839996

¿Tienes mas relojes de tu padre? ¿Sigue con vida? ¿es un reloj que recuerdes verle llevar muchas veces?

Son cosas a tener en consideración desde el punto de vista del valor afectivo.

Si tienes mas relojes de tu padre, el sigue con vida y no es un reloj que particularmente recuerdes verle puesto (y tienes otros que si) to le daría una restauración completa a la caja con su baño de oro correspondiente, pero eso si, asegúrate de que no tocan la esfera.

Eso si, luego cuídalo bien para que cuando lo hereden tenga el valor adjunto de haber pertenecido a 2 miembros de tu familia :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #10
No le hagas nada, está perfecto, es la esencia de un reloj, los intangibles
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #11
Me ha hecho mucha gracia tu foto de perfil, escuchaba en mi cabeza "Nooooo Please NOOOO" y luego tu mensaje :laughing1:
Jejeje solo chillo cuando veo a Toby. A los demás les considero hijos a la par que mejores amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #12
En la foto a la esfera se le ven manchas, supongo que de humedad, si restauras la caja, lo lógico sería que también la repintaras, de lo contrario quedará un contraste nada natural, que no sabrás si te gusta hasta que lo veas, con una posiblidad importante de que no te haga gracia el resultado.

Emho o caja y esfera que te quede como nuevo, o tal cuál está y te queda original, pero a medias no lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #13
Si fuera aquí en Huelva lo tendría claro. Tendría que dajarlo tal cual está, porque no hay un relojero que merezca la pena, o al menos, yo no lo conozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #14
Yo tampoco lo haría salvo que estuviera muy machacado. Sentiría que le quitaría parte de su valor sentimental (que, a fin de cuentas, es el valor que de verdad importa).
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y pehepe
  • #15
Buenas tardes,
Yo no lo tocaría, me gustaría ver esas marcas de uso y acordarme de que lo disfrutó.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #16
De todos formas, lo suyo es dejarlo como está, porque si lo arreglas va a parecer mas que te has comprado uno nuevo. Si el funcionamiento va bien.....
Yo tengo el Tissot de mi padre que está bien esteticamnete. De marcha va muy bien, pero el dia del mes se ha bloqueado. He ido a dos relojeros, hegastado 200€, y todo sigue igual. Lo dejare tal cual está y de vez en cuando lo usaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #17
Muchas gracias a todos por las respuestas y la casi total unanimidad.
Lo dejaré así de momento.
Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie