• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restaurar Omega Constellation pie pan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoseCarlos93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las esferas no pueden tocarse más allá de un ligero cepillado. Y con un cepillo más delicado que una virgen.

Lo de mandarla a Omega es más caro que un reloj completo con ella bien.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JoseCarlos93
Las esferas no pueden tocarse más allá de un ligero cepillado. Y con un cepillo más delicado que una virgen.

Eso he visto que mínimo arrancan los presupuestos en 3.000€! Es una pasada…

Dios le da pan a quien no tiene dientes...

Pues yo a pesar de lo que digan los expertos vintage de que pierde el valor…
Lo mandaba a omega a que me lo dejaran nuevecito.
Si el tema es que tampoco van a poder dejarlo nuevo, la esfera así como así no la vas a poder tener a estrenar.

Otra cosa es que al reloj le hagan un servicio y quede funcionando “como el primer día”, pero la esfera…

Si el tema es que tampoco van a poder dejarlo nuevo, la esfera así como así no la vas a poder tener a estrenar.

Otra cosa es que al reloj le hagan un servicio y quede funcionando “como el primer día”, pero la esfera…
La esfera en el SAT de suiza te la dejan nueva

La esfera en el SAT de suiza te la dejan nueva
Pues será porque la cambien entera o la repinten. Porque no creo que en el SAT de Suiza trabaje la Virgen María jajaja

• Me gusta
Reacciones: JoseCarlos93
Yo tampoco veo que este repintada esa esfera. Hazle una revisión al calibre y a disfrutarlo.Todo y todos envejecemos y ahí también está la belleza.

PD. Esos relojes se han puesto por las nubes.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, JoseCarlos93 y AbderramanII
Eso he visto que mínimo arrancan los presupuestos en 3.000€! Es una pasada…

Es una opción a la que, gustos aparte, le veo escasa lógica económica, ya que para eso no pagas por un Constellation en estado original; si vas a mandar una pieza a Bienne (y pagar su puesta a nuevo), adquieres una ya repintada y arruinada de otras maneras (pulida la caja) y al menos pagas mucho menos por la pieza y abaratas algo la operación en conjunto.

• Me gusta
Reacciones: JoseCarlos93
Si si, lo he mirado por curiosidad.
Mi plan actual es puesta a punto del mecanismo, corona y plexi originales, y un limpiado suave al dial si el relojero no le ve riesgos…

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII

Captura de pantalla 2026-07-25 192914.webp

es que, como está, el ligero cepillado te quita:

MA
OME
Y CE

🤪

Yo opino igual que Sergi SPM83

Ahora, si lo quieres para hacer negocio, y asi estropeado vale mas, pues la decisión es facil.
Pero si lo quieres para tí y lucirlo como el reloj bien guapo que es; la casa Omega te lo deja nuevecito y bien pulido.
Y es posible que la esfera no la restauren, sino que la pongan nueva. De modo que así puedes guardar esa esfera, por si alguna vez lo vendes, caso que te den mas.

No faltará quien se eche las manos a la cabezá con lo dicho, pero te doy mi opinión ya que preguntas!

Tambien depende de tu presupuesto a gastar, claro está 🤷‍♂️

Saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y jotajota23
Yo opino igual que Sergi SPM83

Ahora, si lo quieres para hacer negocio, y asi estropeado vale mas, pues la decisión es facil.
Pero si lo quieres para tí y lucirlo como el reloj bien guapo que es; la casa Omega te lo deja nuevecito y bien pulido.
Y es posible que la esfera no la restauren, sino que la pongan nueva. De modo que así puedes guardar esa esfera, por si alguna vez lo vendes, caso que te den mas.

No faltará quien se eche las manos a la cabezá con lo dicho, pero te doy mi opinión ya que preguntas!

Tambien depende de tu presupuesto a gastar, claro está 🤷‍♂️

Saludo.
Pero es que como bien dices, esto es cuestión de gustos. Tu puedes quererlo nuevecito, pero hay que ser realista. Si ponen una esfera nueva (y eso considerando que tengan alguna esfera nueva de stock, de la época, que ya me extrañaría) pues fenomenal. Pero guarda la antigua.

Luego ya si quieres pulirlo, limpiarlo y dejarlo “como nuevo”, allá cada uno.

Pero es que como bien dices, esto es cuestión de gustos. Tu puedes quererlo nuevecito, pero hay que ser realista. Si ponen una esfera nueva (y eso considerando que tengan alguna esfera nueva de stock, de la época, que ya me extrañaría) pues fenomenal. Pero guarda la antigua.

Bien pudiera ser! Pero hace un par de años mi hermano restauró un Omega de los años 60 de mi padre E.P.D. y le pusieron esfera nueva, y eso que es un modelo menos emblematico que el que nos ocupa. Asi que nunca se sabe 🤷‍♂️
Aclaro que solo he dado una opinion porque la ha pedido, pero que no busco que sea compartida.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Bien pudiera ser! Pero hace un par de años mi hermano restauró un Omega de los años 60 de mi padre E.P.D. y le pusieron esfera nueva, y eso que es un modelo menos emblematico que el que nos ocupa. Asi que nunca se sabe 🤷‍♂️
Aclaro que solo he dado una opinion porque la ha pedido, pero que no busco que sea compartida.
Un saludo.
Yo mismo lo he intentado hacer con relojes herencia y familiares, pero no he tenido suerte. No son Omega, claro. Dogma y Festina. Y el último en particular, conseguir la esfera o restaurarla ha sido misión imposible.

Como decías, si no quieres hacer dinero vendiendo el reloj, en ocasiones la mejor opción es restaurarlo.

Hola, compañero.
Acércate a la Relojería Masse (antiguo SAT Tag Heuer), la tienes en la vía de servicio frente al Alcampo, en Sevilla capital.
Consúltale, sobre la marcha, te dirá lo mejor, sobre la esfera.
Yo he visto en persona, esferas restauradas de vintage por Gran (Madrid), y el trabajo es espectacular.

Atrás
Arriba Pie