• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restaurar Omega Constellation pie pan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoseCarlos93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseCarlos93

JoseCarlos93

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, soy nuevo escribiendo por aquí… aunque sí que leo bastante.
Ha llegado a mí un Omega Constellation pie pan.
Me he enamorado del reloj al instante, pero no tengo ningún otro reloj con menos de 20 años, y al ver el estado no sé qué es mejor hacer con el.
De primeras he pensado en restaurar la esfera, y pulirlo,
pero he leído por aquí que es mejor no hacerlo…
Pongo fotos y si queréis añadir datos y opiniones de cualquier tipo… pues la verdad que estoy deseando hablar sobre el reloj 😅

Gracias!

IMG_8086.webp
IMG_8087.webp
IMG_8089.webpIMG_8090.webpIMG_8098.webp

IMG_8091.webp

IMG_8088.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: argus, Josebacm, Furón y 3 más
Estos pie pan son preciosos, te recomiendo no restaurar ni repintar la esfera, pierde un 40 o 50 del valor actual, si vas a pulir algo puedes pulir el cristal de plexi si es original (observa que lleve el símbolo omega en el centro justamente del cristal y si es así solo un leve pulido con polywatch o que te lo hagan en un sitio que sepan hacerlo bien. Con respecto a mejorar su aspecto podría buscar una correa de piel buena, estos relojes ganan mucho con una correa legnate y bonita. La corona creo que fue reemplazada ( que lo corroboren los expertos que hay por aquí) porque esos relojes llevaban una corona decagonal no estriada.
Yo le haría su revisión en un relojero bueno que sepa tratar esa joya vintage, su correa de piel y si consigues la corona original cambiarla, pero no toques la patina de la esfera que pierde su valor a no ser que quieras tú porque te guste tenerla nueva, yo creo que aún estando muy marcada la oxidación de la esfera siempre es más bonita así que repintada. Espero que te sirva un poco de guía y deseo que lo disfrutes es un precioso reloj. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, argus, AbderramanII y 2 más
Estos pie pan son preciosos, te recomiendo no restaurar ni repintar la esfera, pierde un 40 o 50 del valor actual, si vas a pulir algo puedes pulir el cristal de plexi si es original (observa que lleve el símbolo omega en el centro justamente del cristal y si es así solo un leve pulido con polywatch o que te lo hagan en un sitio que sepan hacerlo bien. Con respecto a mejorar su aspecto podría buscar una correa de piel buena, estos relojes ganan mucho con una correa legnate y bonita. La corona creo que fue reemplazada ( que lo corroboren los expertos que hay por aquí) porque esos relojes llevaban una corona decagonal no estriada.
Yo le haría su revisión en un relojero bueno que sepa tratar esa joya vintage, su correa de piel y si consigues la corona original cambiarla, pero no toques la patina de la esfera que pierde su valor a no ser que quieras tú porque te guste tenerla nueva, yo creo que aún estando muy marcada la oxidación de la esfera siempre es más bonita así que repintada. Espero que te sirva un poco de guía y deseo que lo disfrutes es un precioso reloj. Un saludo
Muchas gracias por la información!
Me he puesto a mirar lo de la corona y el plexi… y ninguno son originales. El armis si parece original y los índices son de oro rosa?
Existen cristales y coronas originales de sustitución?

Buenas tardes, yo creo que esa esfera ya está restaurada, yo la volvería a pintar.

• Me gusta
Reacciones: JoseCarlos93
es un trabajo delicado que no todo el mundo puede hacer, cuidado, hay auténticas aberraciones después de pasar por unas manos no indicadas

• Me gusta
Buenas tardes, yo creo que esa esfera ya está restaurada, yo la volvería a pintar.
Si? Hombre si está repintado… pues si, pero de primeras no me dio esa impresión.
En qué me puedo fijar?
Está todo muy bien alineado y definido adjunto más detalle:
IMG_8104.webp
IMG_8103.webp
IMG_8102.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
No soy ningún experto, esperemos a que los sabios del foro nos digan algo.
Pero fijémonos en la última foto del primer post.
OFFICIALLY.
Las F son iguales?
La O es igual a las de las líneas superiores?
La C parece tener más tinta que las letras de al lado.

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj y JoseCarlos93
Muchas gracias por la información!
Me he puesto a mirar lo de la corona y el plexi… y ninguno son originales. El armis si parece original y los índices son de oro rosa?
Existen cristales y coronas originales de sustitución?
Hay cristales y coronas que se venden, pero creo que lo que deberías hacer lo primero, es abrir la tapa verificar la referencia original del reloj y a partir de ahí empezar a buscar o hablar con un relojero que se dedique a relojes de este tipo, cuál es su corona y el plexi, porque como hay muchos tamaños de reloj (34,36...) y sobre la corona el sabrá decirte cual se adapta al tubo de tu caja.
Por os voy a dejar unas imagenes ( imagino que se podrán poner, si la normas del foro no lo permiten, ruego que lo quiten los admi) en las cuales verás todas las referencias, años, materiales de dicha referencia etc..
Espero que os sirva
List_of_Omega_Constellation_convertir_1.webp
List_of_Omega_Constellation_convertir_5.webp
List_of_Omega_Constellation_convertir_4.webp
List_of_Omega_Constellation_convertir_3.webp
List_of_Omega_Constellation_convertir_2.webp
List_of_Omega_Constellation_convertir_8.webp
List_of_Omega_Constellation_convertir_7.webp
List_of_Omega_Constellation_convertir_6.webp
List_of_Omega_Constellation_convertir_9.webp

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Pedrinprimero, JoseCarlos93 y 3 más
No soy ningún experto, esperemos a que los sabios del foro nos digan algo.
Pero fijémonos en la última foto del primer post.
OFFICIALLY.
Las F son iguales?
La O es igual a las de las líneas superiores?
La C parece tener más tinta que las letras de al lado.
Yo tampoco soy experto y quizás lleves razón, pero miro las lineas de los minuteros y son todas iguales no hay ningún trazo más gordo que otro, si al repintar quitan los números parece que estén bien alineados con las rayas de los minutos, nose. A ver si alguien que haya visto muchos nos saca de dudas.

• Me gusta
Reacciones: JoseCarlos93 y Cuatrozetas
Hay cristales y coronas que se venden, pero creo que lo que deberías hacer lo primero, es abrir la tapa verificar la referencia original del reloj y a partir de ahí empezar a buscar o hablar con un relojero que se dedique a relojes de este tipo, cuál es su corona y el plexi, porque como hay muchos tamaños de reloj (34,36...) y sobre la corona el sabrá decirte cual se adapta al tubo de tu caja.
Por os voy a dejar unas imagenes ( imagino que se podrán poner, si la normas del foro no lo permiten, ruego que lo quiten los admi) en las cuales verás todas las referencias, años, materiales de dicha referencia etc..
Espero que os sirva
Ver el archivos adjunto 3534025Ver el archivos adjunto 3534026Ver el archivos adjunto 3534027Ver el archivos adjunto 3534028Ver el archivos adjunto 3534029Ver el archivos adjunto 3534030Ver el archivos adjunto 3534032Ver el archivos adjunto 3534033Ver el archivos adjunto 3534034
Con este listado y abriendo la caja podrás saber también si han cambiado el calibre e incluso el año del reloj.

• Me gusta
Las marcas horarias y los índices no están alineados.
No creo que haya salido así de la fábrica de Omega.

IMG_8331.webp
IMG_8330.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: JoseCarlos93, Furón, Nanuky14 y 1 persona más
A mi sinceramente, no me parece repintado, pero sin tenerlo en la mano es difícil de decir. Yo lo que haría es darle un buen repaso al calibre del reloj y que te lo dejasen impoluto. De tocar la esfera nada, si te apetece una nueva, siempre puedes buscar una que esté en mejor estado y que sea de esa misma referencia. enhorabuena, es todo un icono de la relojería!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Doménico, JoseCarlos93 y 1 persona más
A mi sinceramente, no me parece repintado, pero sin tenerlo en la mano es difícil de decir. Yo lo que haría es darle un buen repaso al calibre del reloj y que te lo dejasen impoluto. De tocar la esfera nada, si te apetece una nueva, siempre puedes buscar una que esté en mejor estado y que sea de esa misma referencia. enhorabuena, es todo un icono de la relojería!

+1, a todo: por esas fotos no me parece esté la esfera repintada, me ocuparía de dar servicio al calibre y de buscarle su corona (plexi también, si quieres) y ya; y en caso de querer una esfera impoluta, si no te importa que sea restaurada, buscaría una ya repintada y la sustituiría, sin arruinar la que ahora tiene con una restauración.

Está precioso, para mi gusto :clap:

• Me gusta
Reacciones: argus, Pedrinprimero, JoseCarlos93 y 1 persona más
Buenos días. En fotos es muy difícil saber si está o no repintado, pero te diría de saque que no lo está.

No lo repintes. Te han dicho que pierde el 40-50 de su valor… para mi (y para mucha gente) pierde el 90%. Además de perder su esencia. Sobre pulir o no pulir… yo lo veo bastante bien, no me ha parecido ver fotos de la trasera?

Lo que sí haría sería revisarlo para que la máquina quede bien ajustada y buscarle una corona original por eBay o similar.

Muchas gracias por compartir, es un relojazo !

• Me gusta
Reacciones: argus, AbderramanII y JoseCarlos93
Buenos días. En fotos es muy difícil saber si está o no repintado, pero te diría de saque que no lo está.

No lo repintes. Te han dicho que pierde el 40-50 de su valor… para mi (y para mucha gente) pierde el 90%. Además de perder su esencia. Sobre pulir o no pulir… yo lo veo bastante bien, no me ha parecido ver fotos de la trasera?

Lo que sí haría sería revisarlo para que la máquina quede bien ajustada y buscarle una corona original por eBay o similar.

Muchas gracias por compartir, es un relojazo !

+1, a todo: por esas fotos no me parece esté la esfera repintada, me ocuparía de dar servicio al calibre y de buscarle su corona (plexi también, si quieres) y ya; y en caso de querer una esfera impoluta, si no te importa que sea restaurada, buscaría una ya repintada y la sustituiría, sin arruinar la que ahora tiene con una restauración.

Está precioso, para mi gusto :clap:
Pues creo que voy a seguir esta línea!
He mirado muy detalladamente y encaja todo no veo nada desalineado… yo apostaría por que es original. Tiene algo de polvo o suciedad que creo que un buen relojero al desmontarlo me lo dejará mucho mejor.
Voy a buscar corona, plexi y un buen mantenimiento porque he visto que atrasa un poco.
Soy de Sevilla, conocéis algún sitio donde poder hacer esto?

Pd: Me he obsesionado un poco con el reloj, 😅😂 estoy todo el tiempo con el puesto hasta para estar por casa!

Adjunto fotos de la trasera, está intacta, muy poco pulido
IMG_8109.webp
IMG_8105.webp
IMG_8108.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero y AbderramanII
Pues creo que voy a seguir esta línea!
He mirado muy detalladamente y encaja todo no veo nada desalineado… yo apostaría por que es original. Tiene algo de polvo o suciedad que creo que un buen relojero al desmontarlo me lo dejará mucho mejor.
Voy a buscar corona, plexi y un buen mantenimiento porque he visto que atrasa un poco.
Soy de Sevilla, conocéis algún sitio donde poder hacer esto?

Pd: Me he obsesionado un poco con el reloj, 😅😂 estoy todo el tiempo con el puesto hasta para estar por casa!

Adjunto fotos de la trasera, está intacta, muy poco pulido
Ver el archivos adjunto 3534214Ver el archivos adjunto 3534215Ver el archivos adjunto 3534216

Seguro que algo te la mejoran, no lo dudes, aunque es importante que lo hagan con cuidado y sin pasarse, para no llevarse por delante grafías…

En Sevilla un muy buen amigo y compañero le tiene mucha confianza y fe al Taller de Relojería Angel Ruiz, en la calle Amor de Dios

No me extraña que estés obsesionado con esa preciosidad 🤩

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero y JoseCarlos93
Seguro que algo te la mejoran, no lo dudes, aunque es importante que lo hagan con cuidado y sin pasarse, para no llevarse por delante grafías…

En Sevilla un muy buen amigo y compañero le tiene mucha confianza y fe al Taller de Relojería Angel Ruiz, en la calle Amor de Dios

No me extraña que estés obsesionado con esa preciosidad 🤩
Pues los visitaré la semana que viene

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
La esfera es original, en mi opinión. No la restaures porque entonces el reloj pierde todo su encanto. Yo puliría el cristal y lo limpiaría en profundidad, nada más.

• Me gusta
La esfera es original, en mi opinión. No la restaures porque entonces el reloj pierde todo su encanto. Yo puliría el cristal y lo limpiaría en profundidad, nada más.
Pues si, al principio al verla pensé en restaurar, pero ahora tras unos días cada vez la veo más bonita con esas marcas!
Gracias a todos!

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Otro que la ve original, pero sin ser experto. Solo la he comparado punto por punto, líneas y coincidencia de letras entre ellas, con una de las mías .... y sobre todo el swiss made, ese es muy difícil de poner bien.
Caso de gustarte verlo más nuevo haz caso a lo que te dicen, busca otra esfera que esté mejor y guarda esa ¡¡quizás algún día la rebusques entre tus pertenencias!!. Y eso que yo no soy de "beautifully tyropicalized dial" que dijo aquel ...

• Me gusta
Pues yo a pesar de lo que digan los expertos vintage de que pierde el valor…
Lo mandaba a omega a que me lo dejaran nuevecito.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Bolichongo, Valero y JoseCarlos93
Además me pasa mucho cuando veo los vintage que postean los amigos del subforo, relojes preciosos pero que los veo “viejos” y si llegan a mis manos, me gustaría que estuvieran perfectos.

• Me gusta
Es otra opción… pero entiendo que la voy a tener ahí siempre.
Creo que voy a empezar con lo básico, una buena limpieza, cambio de corona y plexi, y lo más importante un buen mantenimiento al mecanismo.

si te decides a llevarlo a restaurar, con extremo cuidado porque en varios puntos hay pintura a punto de desprenderse. no es por alarmar, pero la limpieza de la esfera tiene su peligro. imagino que un esferista experto contará con algún tipo de consolidante.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Atrás
Arriba Pie