• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión precio presupuesto repaso y limpieza.

  • #26
180 es barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: copi
  • #27
Es el reto al que nos enfrentamos casi a diario. Qué y cómo consumir. Tratamos de dar un buen uso a nuestro dinero, que no es infinito, y deberíamos meter otro factor como es la necesidad de "tirar y comprar". Pasa con los relojes y con los móviles, con la ropa, con los zapatos, con el ordenador y con tantas otras cosas. ¿Quién va a la modista o al zapatero? Ya no porque estén más o menos bien, sino porque en el fondo deseamos cambiar, deseamos algo nuevo, algo diferente, nos cansamos de lo de siempre. Y buscamos razones lógicas o emocionales para convencernos del cambio o del no cambio. Comparamos, buscamos diferentes opciones. A mí me pasó con un horno. ¿Le pasaba algo al "viejo"? No, ni siquiera estaba roto. Pero tenía mil motivos para cambiarlo. Al final lo cambié. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y quizás hoy, no lo cambiaría. En el fondo fue un capricho. La pregunta es cómo quiero consumir.

Otra cosa es que pidas dos o tres presupuestos/te informes en el foro para saber si el precio del arreglo es adecuado para sacar el máximo provecho al importe. Aquí, ya has decidido cómo quieres consumir.

Yo a veces utilizo los relojes aun sin pila... :innocent: Solo porque me gustan, es un accesorio que tiene su carácter. Hace tiempo que dejé de medir el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: copi
  • #28
Es caro? depende del punto de vista.
El primero es: ¿ Cuál es el precio en Euros de pasar una revisión completa de un reloj automático en un SAT? Desde esos 150-200€ hasta multiplicarse x10 o x20 según la firma y la complejidad del mecanismo, así que por esa regla de 3 es de lo más barato.

Ahora bien, si se compara con el PVP del reloj, la de un Rolex vale unos 1.000€, pero es que el reloj medio esta entorno los 10.000-15.000€, así que la revisión valga casi la mitad del reloj nuevo es caro.

En mi opinión, atendiendo al PVP del reloj, antes de llevarlo al SAT preguntar a relojeros de confianza a cuanto te lo dejan. Si la diferencia es "mínima" lo llevaría al SAT, si la diferencia es considerable no.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: copi
  • #29
Hola! He llevado a una relojería a revisar un Mondaine. El reloj atrasa entre 40 y 60 segundos diarios, y el disco de la fecha pasa con dificultad, a veces no cambia con el ajuste rápido. EL reloj monta un SW220-1. En el presupuesto me dicen repaso y limpieza y me piden 180€. La verdad es que me ha parecido muy caro. Vosotros que opinais? Busco otras opciones? Tampoco es que conozca muchos mas sitios donde ir en Valencia.
Os pongo una foto del susodicho.
Un saludo y muchas gracias!

Ver el archivos adjunto 2790112
Por 180,- Euros no se puede revisar un reloj suizo automatico. Esto es una chapuza, nada mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: copi
  • #30
Yo, en base a lo que comentan los demás compañeros de que el precio es adecuado incluso barato, lo llevaría a arreglar sin duda. Está claro que quieres el reloj, y mejor ese, que uno nuevo. Encima tener ese completamente a punto son 180€ y uno nuevo son 500€ (o casi, según he leído aquí, no lo he buscado). Pues la diferencia es notable.

Te quedarías con tu reloj por bastante menos. La otra opción que sería, comprarlo nuevo y vender ese? No creo que el resultado cambie mucho, y le sumas que no va a ser la pieza que te acompañó estos 10 años
 
  • Me gusta
Reacciones: copi
  • #31
Si realmente llevan a cabo el servicio completo, me parece un precio razonable. Son unas cuantas horas de trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: copi
  • #32
Yo le haría revisión, más aún si es un regalo y por lo tanto tiene valor sentimental.
Se que no viene mucho al caso, pero nos llenamos mucho la boca hablando de relojes mecánicos, diciendo que son eternos porque son reparables, no como los cuarzos y bla bla bla pero cuando llega el momento de la revisión, todos a valorar si se hace o se compra uno nuevo. Mi opinión es que hay que hacerle la revisión cuando el reloj lo pide, y así disfrutarlo eternamente, si quieres un reloj para cambiarlo cada 5 años, un swatch o un cuarzo cualquiera es la opción, cuando se agota la pila se cambia el reloj y adelante. Pero en un reloj mecánico como este, faltaría más, hazle la revisión y disfrútalo como es debido.
 
  • Me gusta
Reacciones: copi, Lucky, ira1cundo y 1 persona más
  • #33
Por 180,- Euros no se puede revisar un reloj suizo automatico. Esto es una chapuza, nada mas.

Por curiosidad, cuanto suele costar una revisión en un suizo automático? En mi caso como no tengo ninguno nunca me lo he planteado, los japoneses en cambio, si me suelen hacer las revisiones por poco más de 100 euros (los de cuerda manual). A ver si me estarán dejando mal los calibres...
 
  • Me gusta
Reacciones: copi
  • #34
Por curiosidad, cuanto suele costar una revisión en un suizo automático? En mi caso como no tengo ninguno nunca me lo he planteado, los japoneses en cambio, si me suelen hacer las revisiones por poco más de 100 euros (los de cuerda manual). A ver si me estarán dejando mal los calibres...
Yo diría que 280 un 3 agujas
 
  • Me gusta
Reacciones: copi y rufuls8
  • #36
Bien, entiendo que es sin sustituir piezas, es decir, desmontaje completo, limpieza, montaje, engrase y ajuste.
Sí, a mi es lo que me cobraron en el único servicio que he hecho 😆 a ver que responde el experto y vemos si me timaron
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8 y copi
  • #37
Hola! He llevado a una relojería a revisar un Mondaine. El reloj atrasa entre 40 y 60 segundos diarios, y el disco de la fecha pasa con dificultad, a veces no cambia con el ajuste rápido. EL reloj monta un SW220-1. En el presupuesto me dicen repaso y limpieza y me piden 180€. La verdad es que me ha parecido muy caro. Vosotros que opinais? Busco otras opciones? Tampoco es que conozca muchos mas sitios donde ir en Valencia.
Os pongo una foto del susodicho.
Un saludo y muchas gracias!

Ver el archivos adjunto 2790112
Prueba a pedir precio a Talleres Alibor, en Barcelona. Son SAT de la Mondaine. Yo les pedí precio y era más barato que lo que dices.


1707822088943.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, rufuls8 y copi
  • #38
Yo le haría revisión, más aún si es un regalo y por lo tanto tiene valor sentimental.
Se que no viene mucho al caso, pero nos llenamos mucho la boca hablando de relojes mecánicos, diciendo que son eternos porque son reparables, no como los cuarzos y bla bla bla pero cuando llega el momento de la revisión, todos a valorar si se hace o se compra uno nuevo. Mi opinión es que hay que hacerle la revisión cuando el reloj lo pide, y así disfrutarlo eternamente, si quieres un reloj para cambiarlo cada 5 años, un swatch o un cuarzo cualquiera es la opción, cuando se agota la pila se cambia el reloj y adelante. Pero en un reloj mecánico como este, faltaría más, hazle la revisión y disfrútalo como es debido.
👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8 y copi
  • #39
Por el valor sentimental, arreglalo y sigue disfrutando de el. Si no lo haces, seguro que después te arrepentirás. Pero vamos está es sólo mi humilde opinión. Sentimental que es uno 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: copi
  • #41
Por curiosidad, cuanto suele costar una revisión en un suizo automático? En mi caso como no tengo ninguno nunca me lo he planteado, los japoneses en cambio, si me suelen hacer las revisiones por poco más de 100 euros (los de cuerda manual). A ver si me estarán dejando mal los calibres...
Es que aqui solo hablamos de precios, pero tambien un factor que es el trabajo realizado.

Un reloj automatico de tres agujas suizo, siempre es el mismo trabajo, da igual que es un Rolex o un Sellita. Quitamos el nombre Rolex y un porcentaje por el nombre y el buen service, etc., estamos minimo a 400,- Euros. En un Rolex la gente entienden que tienen que pagar 750,- por un Datejust, en un reloj de estacion de ferrocarril no lo entienden, pero el trabajo es lo mismo. Es mas, el Sellita falta un tren de ruedas nuevas, porque los ejes ya tienen holgura con cinco anos, lo que no cambia el relojero de la esquina, ni el muelle principal. En este caso creo que faltan mas piezas, porque la fecha rapida no funciona (?manipulado entre 22 y 2 horas?).

Yo en el caso de este reloj lo mando al SAT de Mondaine, no pueden cobrar lo que vale de verdad por que uno nuevo solo vale........... (ni idea).
Asi tiene garantia para dos anos y esta.

Conclusion, si te permites el lujo de un reloj automatico, no importa lo que vale nuevo, 500,- o 10.000,-, el trabajo es lo mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, rufuls8 y copi
  • #42
Hola! He llevado a una relojería a revisar un Mondaine. El reloj atrasa entre 40 y 60 segundos diarios, y el disco de la fecha pasa con dificultad, a veces no cambia con el ajuste rápido. EL reloj monta un SW220-1. En el presupuesto me dicen repaso y limpieza y me piden 180€. La verdad es que me ha parecido muy caro. Vosotros que opinais? Busco otras opciones? Tampoco es que conozca muchos mas sitios donde ir en Valencia.
Os pongo una foto del susodicho.
Un saludo y muchas gracias!

Ver el archivos adjunto 2790112
Opino igual. No es caro la verdad. Y si lo fuera, pues igualmente. Es tu reloj, algo que te ha acompañado 10 años, y como dije en otro hilo, hay que concienciarse ya en arreglar y mantener las cosas, así cueste el reloj 500 o 100 y evitar en lo posible la cultura tóxica de comprar nuevo y desechar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y copi
  • #43
Es que aqui solo hablamos de precios, pero tambien un factor que es el trabajo realisado.

Un reloj automatico de tres agujas suizo, siempre es el mismo trabajo, da igual que es un Rolex o un Sellita. Quitamos el nombre Rolex y un porcentaje por el nombre y el buen service, etc., estamos minimo a 400,- Euros. En un Rolex la gente entienden que tienen que pagar 750,- por un Datejust, en un reloj de estacion de ferrocarril no lo entienden, pero el trabajo es lo mismo. Es mas, el Sellita falta un tren de ruedas nuevas, porque los ejes ya tienen holgura con cinco anos, lo que no cambia el relojero de la esquina, ni el muelle principal. En este caso creo que faltan mas piezas, porque la fecha rapida no funciona (?manipulado entre 22 y 2 horas?).

Yo en el caso de este reloj lo mando al SAT de Mondaine, no pueden cobrar lo que vale de verdad por que uno nuevo solo vale........... (ni idea).
Asi tiene garantia para dos anos y esta.

Conclusion, si te permites el lujo de un reloj automatico, no importa lo que vale nuevo, 500,- o 10.000,-, el trabajo es lo mismo.
Entiendo perfectamente! Viendo lo que me dices, para las próximas revisiones tendré en cuenta lo que se haga.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: copi
  • #44
Perdón, porque me he leído el hilo entero y no he encontrado el lugar donde tienes pensado llevar el reloj. Que no es lo mismo que te cobren 180€ en el decomisos de la esquina que no 180€ en el SAT oficial.
Por eso mismo, 180 puede ser caro o puede ser barato dependiendo de quién te lo esté cobrando. No sé si me explico...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Falconetti y copi
  • #45
Perdón, porque me he leído el hilo entero y no he encontrado el lugar donde tienes pensado llevar el reloj. Que no es lo mismo que te cobren 180€ en el decomisos de la esquina que no 180€ en el SAT oficial.
Por eso mismo, 180 puede ser caro o puede ser barato dependiendo de quién te lo esté cobrando. No sé si me explico...
Es en una relojería no el SAT. Prefiero no decir nombre. Siempre me han tratado muy bien y tienen fama de profesionales. Mi duda era cuestión de precio. La verdad es que igual tenía en mente un ajuste de marcha y al pasarme precio de revisión me ha sorprendido un poco.
El SAT de Omega me cobró 500€ aprox por un revisión completa de un aquaterra con un pulido ligero y gastos de envío a Madrid incluidos. Por lo que en comparación esto me ha parecido un poco elevado.
Pero como bien dice algún compañero. Desmontar un calibre es desmontar un calibre y eso siempre son horas.
Como ya he comentado el reloj pasará revisión ahí o en su SAT cuando me den precio. Dejarlo morir nunca fue una opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #46
Me parece todo un sartenazo.

A mí también me parece carito para un reloj solo hora. Preguntaría a algún relojero tradicional, al menos otro
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, piano y copi
  • #47
Es en una relojería no el SAT. Prefiero no decir nombre. Siempre me han tratado muy bien y tienen fama de profesionales. Mi duda era cuestión de precio. La verdad es que igual tenía en mente un ajuste de marcha y al pasarme precio de revisión me ha sorprendido un poco.
El SAT de Omega me cobró 500€ aprox por un revisión completa de un aquaterra con un pulido ligero y gastos de envío a Madrid incluidos. Por lo que en comparación esto me ha parecido un poco elevado.
Pero como bien dice algún compañero. Desmontar un calibre es desmontar un calibre y eso siempre son horas.
Como ya he comentado el reloj pasará revisión ahí o en su SAT cuando me den precio. Dejarlo morir nunca fue una opción.
De todas formas el ajuste de marcha no es una opción, el ajuste de marcha es para dejar el reloj lo más preciso posible teniendo el cuenta que el estado de los aceites sea el optimo y tal, que teniendo 10 años no lo es, lo suyo es la revisión, ajustar la marcha solo serviría para forzar el mecanismo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: copi
  • #48
Pues ese es el tema. Fue un regalo y le tengo mucho cariño. Pero no lo uso porque me pone muy nervioso tanta desviación...
Y pensaba que era un precio caro, como de SAT oficial, pero por lo que dicen los compañeros parece que es lo que hay.
Pues tu solo te has contestado, si es un regalo de alguien muy especial para ti, pues arréglalo, yo lo haría y es algo que te hará sentirte muy bien...
Yo estoy restaurando muy poco a poco un Racer titanio, fue un regalo de mi madre, allá por el 1996, y por eso lo estoy haciendo ya que mi madre ya no está.
Feliz día compañero 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: copi
  • #49
Que lo tienes nuevo por 500 y pico pues vale ... y que!!! De 180 a 500 va bastante. Lo arreglaría sin dudarlo y lo disfrutaría sin preocupaciones. Si te haces la idea de gastarte 500 coges la diferencia e incorporas una pieza nueva o te la guardas para la revisión de otro.😄
 
  • #50
Caro o barato, entiendo que será dependiendo del tiempo utilizado. Si es solo mano de obra y están dos horas, pues es carísimo . Si es solo mano de obra y están dos días baratísimo.
 
Atrás
Arriba Pie