• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OP41 vs Explorer 40

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo me he probado el OP 41 casi el día que salió al mercado, concretamente en azul.

Me pareció enorme, una esfera enorme. Pudiendo habérmelo llevado no tuve ni la menor duda de no hacerlo.

El anterior OP de 39 ya no terminaba de convencerme (lo he tenido), pero este aunque como comentan sean las mismas las medidas, se ve considerablemente más grande.

Sin duda es un tema de gusto personal.

Como he comentado anteriormente el explorer, concretamente el modelo de 36 a mi no me convenció.
Sin embargo el nuevo modelo tiene mejor “pinta” si puedes pruébatelo y mira que sensación te da.
Yo me he decidido por un OP, de 40 mm, coincido que es de los modelos mas atractivos del catálogo actual:



Ver el archivos adjunto 2632535


He aquí dos opiniones completamente válidas a la par de opuestas. Y ninguno se equivoca. Ambos son relojazos y ambos pueden servirte para casi todo.

Yo soy team explorer, porque lo veo con más personalidad por la aguja Mercedes y los índices 3/6/9, pero es que el OP36 en azul me parece espectacular también.

Y ahora con el nuevo Exp40, no hay excusa posible por tamaño. Es probarse ambos y el que más feeling te provea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #52
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Nicolamilton
  • #53
Me gusta mas el bisel del OP. Ademas puedes eligir esfera y pasado 5 años te dejan cambiar de color de esfera durante un servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #54
Me gusta mas el bisel del OP. Ademas puedes eligir esfera y pasado 5 años te dejan cambiar de color de esfera durante un servicio.

Eso está confirmado? Supongo que sólo esferas de relojes en catálogo en el momento de la revisión?
 
  • #55
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #56
Me gusta mas el bisel del OP. Ademas puedes eligir esfera y pasado 5 años te dejan cambiar de color de esfera durante un servicio.
Revisión más esfera. Una pasta. Como en el Datejust. Pero lo veo genial, pasado un tiempo te puede gustar otra esfera y eso es un plus
 
  • #57
IMG_4158.jpeg

Oyster el más flexible
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Avengerwolf
  • #58
Me encantan las dos líneas. En realidad el Explorer es un Oyster Perpetual "especial" que ha ganado su propia independencia. Pero vaya, cuando hubo un OP de 34 con 3-6-9 y sin mercedes la línea se desdibujaba mucho. Para mí serían perfectamente complementarios un Explorer y un OP azul en 36, que es la media que me gusta, aunque los 39.5 reales me parecen muy buena opción. Pero si hay que tener solo uno, el Explorer, que es lo que decidí yo.
De todas formas, ya que ambos comparten tanto, son dos Oyster Perpetual, y son muy deportivos, el combo perfecto me parece Explorer + Datejust 36; o bien un DJ antiguo claro y bisel estriado (superclásico) o un DJ actual azul bisel liso.
 
  • #59
Más que preguntarse cuál es más polivalente o cansará menos en el largo plazo, habría que preguntarse cuál te hacen tilín a ti, porque sino, cada cuál barrerá para casa entre dos modelos que siendo parecidos, guardan muchas diferencias importantes. Estéticamente por ejemplo, el explorer me parece más deportivo que el OP y las agujas Mercedes, te gustan o no te gustan. Para mí el explorer es un reloj “aburrido” en el buen sentido: es una gran pieza de la marca, con más heritage detrás que el OP, sus 3 índices numéricos son icónicos y para mí gusto, es un reloj que funciona en muchísimos escenarios. El OP aporta más sobriedad, la posibilidad de darle color a la vida con diales muy bonitos como el azul del compañero Ossete y además, es algo más económico.

Ambos son relojazos, versátiles y apuesta segura. El OP puedes conseguirlo en el tamaño que mejor se adapte a tu muñeca, el Explorer hoy día con el nuevo 40mm, también.

No entiendo eso de catalogar algo como pequeño/grande, cuando existen muñecas de distinto tamaño además de gustos distintos. Para mí de hecho, tanto Op como Explorer tienden a verse mejor en muñeca cuando son de tamaño contenido. El OP41 parece una paellera en cualquiera que no tenga más de 18cm de muñeca. Para mí en 36mm son perfectos y tengo muñeca normal de 17’5. No llevaría en cambio un pilot/diver “pequeño”, porque el estilo del reloj creo que te pide otras medidas.

Dicho esto, siendo ambos relojazos y una gran elección, mi voto para el Explorer (la medida, el que te cuadre más a ti en muñeca)

Suerte consiguiéndolos pronto!

EDITO para corregir: quizás me haya pasado un poco con lo de paellera, lo admito :D
Súper correcta respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie