• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo Explorer II polar (actual vs 16570)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CuaFran

CuaFran

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Me he dado cuenta de que cada vez que se presenta un GMT con bisel de acero fijo y esfera blanca me llama la atención, como el reciente Sealander GMT y el BB Pro. Y esto es porque me recuerdan al que Explorer II.

El problema es que la referencia actual es que la veo muy contundente para una muñeca de 17 cm. Tiene 42 mm de diámetro, 50 de largo entre asas y encima brazalete macho. Además de que hay que entrar en el mamoneo de los concesionarios y aparte de no molar me, con mi nulo historial seguro que ni me apuntan.

En este punto me he planteado el modelo de 5 cifras. Es más pequeño que el actual (40 mm) y tiene mejores proporciones para mí gusto. Además de que es precioso.

De lo que he investigado, a la única conclusión que he llegado es que tendría que buscar uno con superluminova y los eslabones finales del brazalete sólidos (SEL). Además de esto, ¿qué veis mejor?

- Comprar en un establecimiento profesional de C24. En teoría los ha revisado su relojero interno (no es el SAT) y seguramente les hayan dado un pulido (grande o pequeño) para que parezcan como nuevos.
- Comprar a un particular (sin pulir a ser posible) y mandarlo al SAT para revisión completa.

Cualquier otro consejo será bien recibido.

Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: flyller
No conozco demasiado del modelo pero siendo un novato en referencias Rolex lo veo tal cual lo describes, pude probarme uno de los antiguos y lo veo de proporciones deliciosas, el nuevo pienso lo mismo, demasiado grande para mi gusto. Yo si pudiera me haría con la referencia antigua.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Yo tuve el explorer actual, pero referencia antigua, y me lo veía grande, además que veía como mucha esfera, eso sí, el reloj es espectacular y lo usé muchísimo, pero había algo que no me acabo de cuadrar…
El 16570 lo veo simplemente perfecto y con mejor simetría, y es uno de mis objetivos …

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y CuaFran
En medidas, el 5 dígitos es perfecto.
En calidad, hay un salto muy grande.
En estética, prefiero el flechón naranja, como otros prefieren la roja fina.
Tienes que ver qué te llena a ti.

Puedo decirte que tengo 16.5 de muñeca, y uso desde Dj36, a Exp 2 actual. Mientras no salga de la muñeca, y deje uno o dos mm al borde , lo veo bien. Es un reloj deportivo. Añado que me resulta más cómodo que un Submariner 41.

Te pongo unas fotos, para que puedas comparar con BB Pro de 39. Ten en cuenta que estas fotos y enfoque, agrandan el reloj... En vivo no se ve tan grande, y hay más "carne" desde la punta del asa al borde la muñeca. La imagen se deforma.

20260507_073248.webp
20260425_150904.webp
20260423_080106.webp
20260510_181555.webp
20260405_165529.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alher, Rob_explorador, Coronado 82 y 10 más

Puedo decirte que tengo 16.5 de muñeca, y uso desde Dj36, a Exp 2 actual. Mientras no salga de la muñeca, y deje uno o dos mm al borde , lo veo bien. Es un reloj deportivo. Añado que me resulta más cómodo que un Submariner 41.

Te pongo unas fotos, para que puedas comparar con BB Pro de 39. Ten en cuenta que estas fotos y enfoque, agrandan el reloj... En vivo no se ve tan grande, y hay más "carne" desde la punta del asa al borde la muñeca. La imagen se deforma.

Ver el archivos adjunto 3491849Ver el archivos adjunto 3491850Ver el archivos adjunto 3491851Ver el archivos adjunto 3491852Ver el archivos adjunto 3491853
Tu no cuentas, a ti todos te quedan bien !

• Me parto
Reacciones: Danu

Ver el archivos adjunto 3491849Ver el archivos adjunto 3491850Ver el archivos adjunto 3491851Ver el archivos adjunto 3491852Ver el archivos adjunto 3491853
Que sepas que el FXD GMT también lo tengo en el punto de mira. En parte me empezó a gustar por tus fotos y cuando lo vi en vivo ya me pareció precioso 🤣

Mi principal duda con el 5 dígitos es si se percibe como un reloj de calidad (pese a la obvia diferencia con el actual) o se siente como un reloj antiguo.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Que sepas que el FXD GMT también lo tengo en el punto de mira. En parte me empezó a gustar por tus fotos y cuando lo vi en vivo ya me pareció precioso 🤣

Mi principal duda con el 5 dígitos es si se percibe como un reloj de calidad (pese a la obvia diferencia con el actual) o se siente como un reloj antiguo.
Estuve en esa tesitura, y compré un BB Pro... Creo que, encanto aparte, la calidad es superior, y el calibre, también. Los cinco dígitos me encantan, pero no puedo con su calidad habiendo tocado los actuales, y menos teniendo Tudor por la mitad de precio, o un tercio respecto al actual Explorer II el BB Pro, que como compra, es mucho mejor compra... Pero si nos vamos a lo subjetivo, a lo que te emociona... Eso es lo que debería prevalecer viendo el panorama de que el móvil nos da la hora mejor !

El fxd se lleva más pequeño porque la distancia entre asas de 52, es entre centros de pasadores fijos, mientras que entre puntas de asas, eran 49 y pico , que con la nato, se hace más pequeño a nivel visual (sin ser pequeño ojo).

• Me gusta
Tuve ambos, me encantan los dos pero mantengo el 16570 polar.
15,7cm, no había debate posible. Sin duda esta referencia es un reloj muy infravalorado. Ánimo con tu decisión. Saludos
IMG_8521.webp
IMG_9920.webp
IMG_7389.webp
IMG_7408.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alher, Coronado 82, miminh0 y 8 más
15,7cm, no había debate posible. Sin duda esta referencia es un reloj muy infravalorado. Ánimo con tu decisión. Saludos
Ver el archivos adjunto 3491881Ver el archivos adjunto 3491880Ver el archivos adjunto 3491882Ver el archivos adjunto 3491883
Aún ando esperando una buena oportunidad, para coleccionarlas!
Uno lo compré por corazón, el actual.
Otro por lógica, el Tudor.
Aún me emociona ver fotos como el del tuyo !

La gama Explorer es mi favorita, y efectivamente, los más infravalorados.

Muy loco ir por uno teniendo repetidos ?

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: vcargo1, Xvisperas, rogeroyster y 1 persona más
Aún ando esperando una buena oportunidad, para coleccionarlas!
Uno lo compré por corazón, el actual.
Otro por lógica, el Tudor.
Aún me emociona ver fotos como el del tuyo !

La gama Explorer es mi favorita, y efectivamente, los más infravalorados.

Muy loco ir por uno teniendo repetidos ?
Sabes que no, cada uno tiene su hueco. En la caza está gran parte del disfrute, lo sabes, paciencia llegara.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xvisperas, CuaFran y Danu

Dani es una mala influencia!!

• Me parto
Reacciones: CuaFran y Danu
Estuve en la misma tesitura que tú, me encantaba el explorer pero la referencia actual la veía muy grande y eso que me lo ofrecieron en CO, al final tenía claro que quería el 16570, busque uno en buen estado en un mercante a través de chrono24 y nada más llevarme lo mandé a serrano a hacerle servicio y dejarlo completamente revisado y listo para muchos años.
En mi opinión no tiene nada que envidiarle al actual, es más creo que es al contrario por ese concepto herramienta y unas proporciones perfectas le faltan al actual, mi consejo es que busques uno posterior a los años 2000 en adelante, brazalete robusto con end link sólidos, calibre 3185/86 que son auténticos caballos de batalla y tendrás reloj para muchos años, mi reloj de diario desde hace dos años ya casi.
Totalmente de acuerdo con @rogeroyster para mi el gran infravalorado y mejor para nosotros porque se encuentra más fácilmente y accesibles que otros.
IMG_8561.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alher, Jeronimus, pbd172 y 9 más
Buenas noches tienes un Explorer II en el foro de compraventa que es una magnífica opción ! Saludos

• Me gusta
Los cinco cifras son , en mi opinión, los Rolex perfectos de uso diario por historia, estilo, movimientos, comodidad y peso, y el 16570 es un relojazo en toda regla; ten paciencia en la búsqueda que seguro que aparecerá más de uno en muy buenas condiciones.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, CuaFran y rogeroyster
Y los cuatro cifras también me encantan

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: rogeroyster, CuaFran y Danu
Buenos días 4 cifras…….., los cinco cifras ya Rolex los considera Vintage para revisiones ….saludos

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 3491881Ver el archivos adjunto 3491880Ver el archivos adjunto 3491882Ver el archivos adjunto 3491883
Mismo caso que el compañero Roger.
Tuve unos meses el actual, pero me parecía grande y cabezón, y mi muñeca es de 17,5.

1000300691.webp

Salió y le dejo el hueco al que todavía conservo, el 16570 blanquito.
Es un reloj comodisino, de los mas de la colección, y estéticamente es bonito y no cansa, para mi muy recomendable.

1000270060.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alher, Jeronimus, Xvisperas y 6 más
Buenos días , me encanta !

IMG_6277.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Xvisperas, Danu y 6 más
Estuve en la misma tesitura que tú, me encantaba el explorer pero la referencia actual la veía muy grande y eso que me lo ofrecieron en CO, al final tenía claro que quería el 16570, busque uno en buen estado en un mercante a través de chrono24 y nada más llevarme lo mandé a serrano a hacerle servicio y dejarlo completamente revisado y listo para muchos años.
En mi opinión no tiene nada que envidiarle al actual, es más creo que es al contrario por ese concepto herramienta y unas proporciones perfectas le faltan al actual, mi consejo es que busques uno posterior a los años 2000 en adelante, brazalete robusto con end link sólidos, calibre 3185/86 que son auténticos caballos de batalla y tendrás reloj para muchos años, mi reloj de diario desde hace dos años ya casi.
Totalmente de acuerdo con @rogeroyster para mi el gran infravalorado y mejor para nosotros porque se encuentra más fácilmente y accesibles que otros.
Ver el archivos adjunto 3492038
Por ahora simplemente estoy echando un vistazo rápido a chrono24 y los que venden profesionales están todos que parecen nuevos en las fotos. ¿El tuyo estaba pulido?

Por ahora simplemente estoy echando un vistazo rápido a chrono24 y los que venden profesionales están todos que parecen nuevos en las fotos. ¿El tuyo estaba pulido?
si el mío había recibido algún pulido pero estaban muy bien las aristas, muy definidas

• Me gusta
que espectáculo de hilo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie