• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo Explorer II polar (actual vs 16570)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He tenido tres (16570, 216570 y 226570) y sin duda alguna me quedo con el último por muchas razones, destacando su calibre y su brazalete.

16570
IMG_1185.webp

216570
IMG_9991.webp

226570
IMG_9033.webp

Y un poco de creatividad (la segunda no es mía, pero es de las pocas veces que me gusta un caucho en un Rolex):

IMG_8604.webp

IMG_4978.webp

• Me gusta
Reacciones: Larrybird, tenshora, Alher y 1 persona más
  • Me parto
Reacciones: CuaFran y rogeroyster
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y CuaFran
A mi me gusta más el 16570, lo veo más proporcionado

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster y CuaFran
IMG_1512.webp
IMG_1512.webp226570
Es el que más me gusta

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, tenshora y CuaFran
Vaya mala suerte que he tenido encontrando este hilo hace unos días, lo miro a diario. Vaya preciosidad de reloj (con razón me gustaba el CW blanco...).

A ver si alguno me puede ayudar con una duda. Tengo 16,5 de muñeca y no se si los 42 del Rolex me resultarían grandes. Como muestra, tengo un Speedmaster de 42 que me gusta como me queda y un Seamaster de 42 que me lo veo grande siendo la misma medida.

¿Alguien que tenga este Rolex y el Speedy sabría decirme si en muñeca tienen la misma contundencia? He visto el 5 cifras pero me echa para atrás los años que tiene y las condiciones de Chrono24, creo que es arriesgarse más.

Muchas gracias de antemano a todos!!

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y CuaFran
Yo me lo veo bien, tirando a pequeño en mi muñeca de 17,5cm:

IMG_3752.webp

f0b871bd-08dc-4eca-8164-331c9ef1b78d.webp

También depende de tu forma del antebrazo, cuando es plano, como el mío, suele quedar mejor que cuando es redondo.

Diría que con 16,5cm, si te gustan los relojes con presencia, lo más probable es que te bien.

• Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro y CuaFran
Vaya mala suerte que he tenido encontrando este hilo hace unos días, lo miro a diario. Vaya preciosidad de reloj (con razón me gustaba el CW blanco...).

A ver si alguno me puede ayudar con una duda. Tengo 16,5 de muñeca y no se si los 42 del Rolex me resultarían grandes. Como muestra, tengo un Speedmaster de 42 que me gusta como me queda y un Seamaster de 42 que me lo veo grande siendo la misma medida.

¿Alguien que tenga este Rolex y el Speedy sabría decirme si en muñeca tienen la misma contundencia? He visto el 5 cifras pero me echa para atrás los años que tiene y las condiciones de Chrono24, creo que es arriesgarse más.

Invoco a @rogeroyster que los ha tenido todos, Explorer 2 42mm, Explorer 2 40mm, speedy y tiene una muñeca de tu tamaño.
Y como opinión personal teniendo muñeca de 17mm, teniendo speedy y Explorer 2 antiguo de 40mm, te digo que yo al menos el actual de 42 lo veo demasiado contundente para mi muñeca y prefiero el 16570

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, CuaFran y darevuelta
A mi personalmente me gusta más el 226570, sobre todo por la saeta naranja. Mi muñeca es 18,5-19cm pero no lo veo monstruoso para muñecas con menos diámetro. En negro es un reloj superdiscreto y puedes tener por seguro que el 99% de la gente que te cruces ni se va a fijar en lo que llevas. En el mundo salvaje, aeropuertos, AVE, calles comerciales, restaurantes y tal nunca lo he visto, a diferencia de GMT, Sub, Oyster y Daytona, que se ven “bastante”(entiendase lo que digo). Yo es lo que buscaba “if you know you know”, si buscas algo más llamativo, la versión polar quizás destaque más. Por último decir que lo conseguí en unas 8 semanas sin historial de compra, a lo mejor le caí en gracia al del CO.
IMG_0265.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Alher y CuaFran

Hola, bajo mi experiencia y sensaciones te diría que:

Habría que saber si el speedy que tienes es el 1863 o el 3861. Ambos dos de 42 pero con un lug to lug diferente. El 3861 (modelo actual) son 47,5mm y el anterior 1863 son unos 52mm debido a los end links, en el 1863 al ser macho sobresale mucho justo al contrario que en el 3861 q es hembra.

Esa diferencia bajo mi punto de vista hace que cambie radicalmente y más si cabe si tienes muñeca de 16,5 cm que podría considerarse tirando a pequeña.

Por lo que respecta a los Explorer’s el 16570 es un guante, 47mm de lug respecto a los 50 del actual 226570. El actual para nada es incómodo ya q es bastante plano y asienta muy bien en la muñeca. Los 22mm de armis lo hacen armonioso con la caja que tiene pero no deja de ser un reloj tirando a grandote. Todos los otros son 20 de armis.

El seamaster también son 50 de lug pero con un grosor mayor que el Explorer 226570.

De los 4 que comentas diría que por comodidad irían así de mayor a menor.

- Explorer 16570
- Speedmaster 3861
- Explorer 226570
- Seamaster 300
- Speedmaster 1861

Todo esto bajo mis sensaciones.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Blapo87, pbd172 y 1 persona más
Hola, bajo mi experiencia y sensaciones te diría que:

Habría que saber si el speedy que tienes es el 1863 o el 3861. Ambos dos de 42 pero con un lug to lug diferente. El 3861 (modelo actual) son 47,5mm y el anterior 1863 son unos 52mm debido a los end links, en el 1863 al ser macho sobresale mucho justo al contrario que en el 3861 q es hembra.

Esa diferencia bajo mi punto de vista hace que cambie radicalmente y más si cabe si tienes muñeca de 16,5 cm que podría considerarse tirando a pequeña.

Por lo que respecta a los Explorer’s el 16570 es un guante, 47mm de lug respecto a los 50 del actual 226570. El actual para nada es incómodo ya q es bastante plano y asienta muy bien en la muñeca. Los 22mm de armis lo hacen armonioso con la caja que tiene pero no deja de ser un reloj tirando a grandote. Todos los otros son 20 de armis.

El seamaster también son 50 de lug pero con un grosor mayor que el Explorer 226570.

De los 4 que comentas diría que por comodidad irían así de mayor a menor.

- Explorer 16570
- Speedmaster 3861
- Explorer 226570
- Seamaster 300
- Speedmaster 1861

Todo esto bajo mis sensaciones.

Saludos
Gracias por tu respuesta Roger,

Efectivamente mi Speedmaster es muy cómodo, ya que es el 3861. Por lo que comentas es posible que el 226570 sea más parecido en sensaciones al 300 que al Speedy. Es una pena porque no quiero arriesgarme a comprar el 16570 por el tiempo que tiene y la poca fiabilidad de Chrono24 en ocasiones.

De nuevo, mil gracias por ayudarme a aclarar mi duda.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster y CuaFran
Para mí el 16570 es uno de los mejores relojes que tengo. Sería de los últimos en salir de mi caja. Pasa largas temporadas a lo largo del año en la muñeca

B653D09C-3CC2-4668-B412-1BEEE9F74EAD.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, rogeroyster y CuaFran
Otro fan del 5 cifras por aquí, mi recomendación es que sea de los últimos (calibre 5186) porque en mi caso la espiral parachrom es importante para mitigar los efectos del uso intensivo y posibles golpes

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Este verano lo estoy usando con correa de caucho, no es ortodoxa pero para playa y piscina está genial

IMG_8368.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, rogeroyster, CuaFran y 2 más
Gracias por tu respuesta Roger,

Efectivamente mi Speedmaster es muy cómodo, ya que es el 3861. Por lo que comentas es posible que el 226570 sea más parecido en sensaciones al 300 que al Speedy. Es una pena porque no quiero arriesgarme a comprar el 16570 por el tiempo que tiene y la poca fiabilidad de Chrono24 en ocasiones.

De nuevo, mil gracias por ayudarme a aclarar mi duda.

Saludos!!
Si te gusta el 16570 busca porque hay unidades fantásticas y en buen estado. Yo hace justo un año compré este y va de fábula. Es un reloj robusto y de los más cómodos que tengo. Si te haces con uno te digo que no te arrepientes. En la caza está parte del disfrute recuérdalo! Además plataformas como chrono te dan garantías y puedes devolverlo si cuando te llegue no te convence. Por precio es un reloj cojonudo!
IMG_3114.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: polizonte, miminh0, Blapo87 y 1 persona más
Si te gusta el 16570 busca porque hay unidades fantásticas y en buen estado. Yo hace justo un año compré este y va de fábula. Es un reloj robusto y de los más cómodos que tengo. Si te haces con uno te digo que no te arrepientes. En la caza está parte del disfrute recuérdalo! Además plataformas como chrono te dan garantías y puedes devolverlo si cuando te llegue no te convence. Por precio es un reloj cojonudo!
Ver el archivos adjunto 3549794
Opino igual, como lo estoy echando de menos, haber si vuelve ya 😭

FullSizeRender.webp

• Me gusta
Reacciones: polizonte, IsaacMlg, miminh0 y 2 más
Atrás
Arriba Pie