• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OP41 vs Explorer 40

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
  • #26
El OP41. Sin acabar de convencerme ninguno, cogería el OP. Corona aplicada a las 12 y sobretodo, bisel acanalado y no plano, serían determinantes para mi. Pero el Op en azul... negro se me antoja algo escaso. Siendo negro si o si, quizás optase por el Exp1, al tener una esfera más "llena".
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #27
Yo me quedaría mucho antes con el Explorer, me parece mucho más bonito y equilibrado, a parte de tener un cierre mejor.
 
  • #28
Más que preguntarse cuál es más polivalente o cansará menos en el largo plazo, habría que preguntarse cuál te hacen tilín a ti, porque sino, cada cuál barrerá para casa entre dos modelos que siendo parecidos, guardan muchas diferencias importantes. Estéticamente por ejemplo, el explorer me parece más deportivo que el OP y las agujas Mercedes, te gustan o no te gustan. Para mí el explorer es un reloj “aburrido” en el buen sentido: es una gran pieza de la marca, con más heritage detrás que el OP, sus 3 índices numéricos son icónicos y para mí gusto, es un reloj que funciona en muchísimos escenarios. El OP aporta más sobriedad, la posibilidad de darle color a la vida con diales muy bonitos como el azul del compañero Ossete y además, es algo más económico.

Ambos son relojazos, versátiles y apuesta segura. El OP puedes conseguirlo en el tamaño que mejor se adapte a tu muñeca, el Explorer hoy día con el nuevo 40mm, también.

No entiendo eso de catalogar algo como pequeño/grande, cuando existen muñecas de distinto tamaño además de gustos distintos. Para mí de hecho, tanto Op como Explorer tienden a verse mejor en muñeca cuando son de tamaño contenido. El OP41 parece una paellera en cualquiera que no tenga más de 18cm de muñeca. Para mí en 36mm son perfectos y tengo muñeca normal de 17’5. No llevaría en cambio un pilot/diver “pequeño”, porque el estilo del reloj creo que te pide otras medidas.

Dicho esto, siendo ambos relojazos y una gran elección, mi voto para el Explorer (la medida, el que te cuadre más a ti en muñeca)

Suerte consiguiéndolos pronto!

EDITO para corregir: quizás me haya pasado un poco con lo de paellera, lo admito :D

Te has pasado, sí. No por el término , ya que es el habitual para referirse a un reloj grande sinó porque básicamente el OP41 mide 39,1mm de diámetro (igualito que el anterior Oyster Perpetual de 39mm) y 47,3 de L2L y queda bien en casi cualquier muñeca, diría que a partir de 16-16,5 cm.
Como siempre, es cuestión de gustos y tamaño de muñeca, en la mía de 18 cm y plana resulta ser un reloj de lo más versátil. Más informal o más de vestir según se requiera.
Y con relación a tu comentario sobre los Divers, y por referirme al diver de la marca , el Submariner 40,5 mm de diámetro y 48 de L2L, que supuestamente se debería ver más grande , tiene la esfera 3mm más pequeña que el OP41, y hace que se perciba más pequeño a primera vista que el OP
Estos de Rolex hacen malabares con las medidas anunciadas, bueno, más que malabares las manipulan a su antojo de acuerdo a su estrategia de marketing).
Dejo una foto cara a cara del OP41 y del Sub para que puedas comparar. Tamaño muy parecido en muñeca, aunque creo que la robustez de la caja del Sub hace que sea un reloj bastante más deportivo.
27A9C524-832B-4F4A-A10D-0530A3255C5D.jpeg

Y ya para rizar el rizo y respecto a un 36mm real, éste DJ tiene exactamente el mismo diámetro de esfera (29,9mm) que el Sub.

IMG_1725.jpeg


Las medidas sobre el papel son solo números orientativos.
Lo único que despeja las dudas es calzárselo en la muñeca y ver qué sensaciones te transmite la pieza.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Avengerwolf, Dhani y 4 más
  • #29
Te has pasado, sí. No por el término , ya que es el habitual para referirse a un reloj grande sinó porque básicamente el OP41 mide 39,1mm de diámetro (igualito que el anterior Oyster Perpetual de 39mm) y 47,3 de L2L y queda bien en casi cualquier muñeca, diría que a partir de 16-16,5 cm.
Como siempre, es cuestión de gustos y tamaño de muñeca, en la mía de 18 cm y plana resulta ser un reloj de lo más versátil. Más informal o más de vestir según se requiera.
Y con relación a tu comentario sobre los Divers, y por referirme al diver de la marca , el Submariner 40,5 mm de diámetro y 48 de L2L, que supuestamente se debería ver más grande , tiene la esfera 3mm más pequeña que el OP41, y hace que se perciba más pequeño a primera vista que el OP
Estos de Rolex hacen malabares con las medidas anunciadas, bueno, más que malabares las manipulan a su antojo de acuerdo a su estrategia de marketing).
Dejo una foto cara a cara del OP41 y del Sub para que puedas comparar. Tamaño muy parecido en muñeca, aunque creo que la robustez de la caja del Sub hace que sea un reloj bastante más deportivo.Ver el archivos adjunto 2632179
Y ya para rizar el rizo y respecto a un 36mm real, éste DJ tiene exactamente el mismo diámetro de esfera (29,9mm) que el Sub.

Ver el archivos adjunto 2632187

Las medidas sobre el papel son solo números orientativos.
Lo único que despeja las dudas es calzárselo en la muñeca y ver qué sensaciones te transmite la pieza.

Y por ello edité mi mensaje querido Lou, admitiendo que me había pasado.

Me quedo con lo último que dices que subrayo en negrita y tus imágenes me parecen un gran ejemplo para aclarar mi punto de vista:

Para el tipo de reloj que es, el OP de 41 (pese a quedarte de lujo a ti) con ese bisel liso y dial grande sin números ni nada más que los índices lineales, me parece que queda peor que el Sub en esa misma muñeca. Quizás no haya sabido explicarme y partiendo de que mi opinión es meramente subjetiva, entro esos 3 que pones de ejemplo, por estilo de reloj y usados en una misma muñeca, considero que el sub y el DJ quedan mucho mejor que el OP41. Un reloj 3 agujas del estilo de los OP y DJ, no hace falta que ocupen la muñeca L2L y se vea prácticamente solo dial. A mí personalmente, no me gusta tanto.

Por eso digo, que cuando leo que el Explorer queda pequeño, me entra la risa porque es algo tan subjetivo como el color favorito de cada uno. Para mí es un reloj, como el DJ y como muchos otros como por ejemplo el Santos (menciono este porque me lo he probado recientemente en sus dos tamaños) que lucen mejor en medidas reducidas.

Tu muñeca es de 18 y cualquier cosa entre 36 y 42 va a quedar de lujo, pero para mí, con 16-16,5cm llevar un reloj de estilo de 41,, aunque realmente sean menos, no me encaja.

Pero bueno, es mi opinión personal. Mi muñeca es de 17,5 y me encanta como me queda el explorer de 36, tanto como un oris propilot de 41 que tengo. El segundo queda de lujo en mi muñeca, pero por estilo de reloj, aún a falta de probármelo, creo que con el explorer como con el OP, los seguiría prefiriendo en 36.

Gracias de todos modos por los datos y ejemplos visuales. El OP del hilo, lo que tiene que hacer es lo que dices, calzarse ambos y ver con cuál surge el flechazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #30
Y por ello edité mi mensaje querido Lou, admitiendo que me había pasado.

Me quedo con lo último que dices que subrayo en negrita y tus imágenes me parecen un gran ejemplo para aclarar mi punto de vista:

Para el tipo de reloj que es, el OP de 41 (pese a quedarte de lujo a ti) con ese bisel liso y dial grande sin números ni nada más que los índices lineales, me parece que queda peor que el Sub en esa misma muñeca. Quizás no haya sabido explicarme y partiendo de que mi opinión es meramente objetiva, entro esos 3 que pones de ejemplo, por estilo de reloj y usados en una misma muñeca, considero que el sub y el DJ quedan mucho mejor que el OP41. Un reloj 3 agujas del estilo de los OP y DJ, no hace falta que ocupen la muñeca L2L y se vea prácticamente solo dial. A mí personalmente, no me gusta tanto.

Por eso digo, que cuando leo que el Explorer queda pequeño, me entra la risa porque es algo tan subjetivo como el color favorito de cada uno. Para mí es un reloj, como el DJ y como muchos otros como por ejemplo el Santos (menciono este porque me lo he probado recientemente en sus dos tamaños) que lucen mejor en medidas reducidas.

Tu muñeca es de 18 y cualquier cosa entre 36 y 42 va a quedar de lujo, pero para mí, con 16-16,5cm llevar un reloj de estilo de 41,, aunque realmente sean menos, no me encaja.

Pero bueno, es mi opinión personal. Mi muñeca es de 17,5 y me encanta como me queda el explorer de 36, tanto como un oris propilot de 41 que tengo. El segundo queda de lujo en mi muñeca, pero por estilo de reloj, aún a falta de probármelo, creo que con el explorer como con el OP, los seguiría prefiriendo en 36.

Gracias de todos modos por los datos y ejemplos visuales. El OP del hilo, lo que tiene que hacer es lo que dices, calzarse ambos y ver con cuál surge el flechazo.

Es un placer debatir sobre relojes y siempre se aprende de los compañeros . Nada es blanco o negro, y menos cuando de gustos se trata.
Respecto al Explorer de 36 (que son 35,2) me lo pude probar, y ese sí me lo ví pequeño. Por diámetro, por la esfera negra y por el brazalete de 19-14mm.
Me dió una rabia enorme, porque me lo podía haber llevado del tirón, pero simplemente, no me lo veía en mi muñeca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y citrustrek
  • #31
Es placer debatir sobre relojes y siempre se aprende de los compañeros . Nada es blanco o negro, y menos cuando de gustos se trata.
Respecto al Explorer de 36 (que son 35,2) me lo pude probar, y ese si me lo vi pequeño. por diámetro, por la esfera negra y por el brazalete de 19-14mm.
Me dio una rabia enorme, porque me lo podía haber llevado del tirón, pero simplemente, no me lo veía en mi muñeca.
Con el Explorer me pasó lo mismo que a ti, me resultó pequeño; cosa que no me sucedió con el DJ 36 y bisel estriado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #32
Con el Explorer me pasó lo mismo que a ti, me resultó pequeño; cosa que no me sucedió con el DJ 36 y bisel estriado.

El DJ es maravilloso en todos los sentidos.
Cada vez que me lo pongo me saca una sonrisa. 😍
Ya he dicho alguna vez que para mí, es el Rolex más bonito de los que tengo.

IMG_7822.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Noni16, muchomoe y 2 más
  • #34
La fecha Roulette es un detalle genial, el brazalete del tuyo es el que tiene el cierre oculto?
Justo me pillas trasteando y cambiando el reloj para mañana que me voy de viaje.
Efectivamente, este modelo de 2017 lleva el cierre oculto. Me encanta, y además, no se raya! Está como el primer día .
Y gracias a tí, me acabo de dar cuenta que llevo un tornillo flojo 😅

IMG_7823.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, acuenca y Ossete
  • #35
Justo me pillas trasteando y cambiando el reloj para mañana que me voy de viaje.
Efectivamente, este modelo de 2017 lleva el cierre oculto. Me encanta, y además, no se raya! Está como el primer día .
Y gracias a tí, me acabo de dar cuenta que llevo un tornillo flojo 😅

Ver el archivos adjunto 2632226
Ese cierre queda brutal, me alegra que la duda haya servido de algo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #37
Me encanta ese tipo de cierre
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #38
Justo me pillas trasteando y cambiando el reloj para mañana que me voy de viaje.
Efectivamente, este modelo de 2017 lleva el cierre oculto. Me encanta, y además, no se raya! Está como el primer día .
Y gracias a tí, me acabo de dar cuenta que llevo un tornillo flojo 😅

Ver el archivos adjunto 2632226
Yo acabo de encargar hace unos días en mi Co ese brazalete para mi DJ q es exactamente como el tuyo pero con bisel estriado, que ganas de que me llege!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #39
Los 2 modelos son una buena elección así que el que mas te guste. Personalmente me gusta más el OP.

Saludos
 
  • #40
Yo acabo de encargar hace unos días en mi Co ese brazalete para mi DJ q es exactamente como el tuyo pero con bisel estriado, que ganas de que me llege!
Si no es indiscreción, se puede saber el precio?
 
  • #41
Hay dos ventajas que para mi decantan la balanza a favor del Rolex Explorer:

1. El lumen
9E1E4E63-E358-456B-877A-B53A0ECE1C61.jpeg


2. El cristal de zafiro lleva tratamiento antirreflejos. Tanto el nuevo air king como el explorer lo llevan
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #42
image.jpg

El rolex más bonito del catálogo actual
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y GORDON COOPER
  • #44
Venga, vamos a posicionarnos, que a todos nos encanta elegir bando.
PXL_20230328_114453855.PORTRAIT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22, Ossete, Danu y 4 más
  • #45
Para mi gusto el OP41. Me sobran los dobles índices, prefería la versión anterior del OP39, pero el actual OP41 me sigue encantando y el Explorer me deja más frío.
Pero claro, esto es muy personal, con cualquiera de los dos aciertas
 
  • #46
Más que preguntarse cuál es más polivalente o cansará menos en el largo plazo, habría que preguntarse cuál te hacen tilín a ti, porque sino, cada cuál barrerá para casa entre dos modelos que siendo parecidos, guardan muchas diferencias importantes. Estéticamente por ejemplo, el explorer me parece más deportivo que el OP y las agujas Mercedes, te gustan o no te gustan. Para mí el explorer es un reloj “aburrido” en el buen sentido: es una gran pieza de la marca, con más heritage detrás que el OP, sus 3 índices numéricos son icónicos y para mí gusto, es un reloj que funciona en muchísimos escenarios. El OP aporta más sobriedad, la posibilidad de darle color a la vida con diales muy bonitos como el azul del compañero Ossete y además, es algo más económico.

Ambos son relojazos, versátiles y apuesta segura. El OP puedes conseguirlo en el tamaño que mejor se adapte a tu muñeca, el Explorer hoy día con el nuevo 40mm, también.

No entiendo eso de catalogar algo como pequeño/grande, cuando existen muñecas de distinto tamaño además de gustos distintos. Para mí de hecho, tanto Op como Explorer tienden a verse mejor en muñeca cuando son de tamaño contenido. El OP41 parece una paellera en cualquiera que no tenga más de 18cm de muñeca. Para mí en 36mm son perfectos y tengo muñeca normal de 17’5. No llevaría en cambio un pilot/diver “pequeño”, porque el estilo del reloj creo que te pide otras medidas.

Dicho esto, siendo ambos relojazos y una gran elección, mi voto para el Explorer (la medida, el que te cuadre más a ti en muñeca)

Suerte consiguiéndolos pronto!

EDITO para corregir: quizás me haya pasado un poco con lo de paellera, lo admito :D
Yo me he probado el OP 41 casi el día que salió al mercado, concretamente en azul.

Me pareció enorme, una esfera enorme. Pudiendo habérmelo llevado no tuve ni la menor duda de no hacerlo.

El anterior OP de 39 ya no terminaba de convencerme (lo he tenido), pero este aunque como comentan sean las mismas las medidas, se ve considerablemente más grande.

Sin duda es un tema de gusto personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #48
Como he comentado anteriormente el explorer, concretamente el modelo de 36 a mi no me convenció.
Sin embargo el nuevo modelo tiene mejor “pinta” si puedes pruébatelo y mira que sensación te da.
Yo me he decidido por un OP, de 40 mm, coincido que es de los modelos mas atractivos del catálogo actual:



396B7119-0AE5-472A-B3BF-C5A8C614AC76.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: patrick22, Ossete y adelamo
Atrás
Arriba Pie