• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega x Swatch Speedmaster MoonSwatch... reflexiones

  • Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio
  • #201
Para nada, estoy entre divertido y preocupado. Divertido por el cauce impensable del hilo. Preocupado porque veo que va en serio.
Pues encaucemos el tema en la diversión, y no te preocupes por cosas tan banales, son solo relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm y Aldrin
  • #202
Pues encaucemos el tema en la diversión, y no te preocupes por cosas tan banales, son solo relojes.
Efectivamente, son solo relojes. Los hay Swatch, los hay Omega, los hay Tudor, los hay Rolex, y un sin fin de etc. Cada uno lo que es.
Gracias por preocuparte, reitero que no estoy para nada preocupado. Tengo claro lo que es una cosa u otra.

A disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #203
Bueno, yo no considero que tenga ninguna marquitis borreguil.
Cada uno que hable por si mismo y no por los demás.
Vale, quizá he sido demasiado drástico, tampoco quería herir sensibilidades.
Y añado que cada uno que piense lo que quiera, que cada uno tenemos claro lo que pensamos.
Y la verdad absoluta no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm, Aldrin, luangos y 1 persona más
  • #204
Vale, quizá he sido demasiado drástico, tampoco quería herir sensibilidades.
Y añado que cada uno que piense lo que quiera, que cada uno tenemos claro lo que pensamos.
Y la verdad absoluta no existe.
Verdades absolutas hay pocas, pero una que seguro que está muy cerca es que ese reloj es un Swatch y no un Omega. Como que es de plástico y no de acero, o de cuarzo y no mecánico. No quiero herir sensibilidades, solo recordar lo que es para que no haya malentendidos. Y eso mo quita que sea un relojito chulo e interesante.

Pensar lo que se quiera estoy de acuerdo, en parte. Yo diría más bien con criterio, ya que somos libres de buscar la verdad y tener una opinión, para algunos incluso esa libertad conlleva la responsabilidad de hacerlo, pero lo que "se quiera" es un arma de doble filo... prefiero un "con critero". Buscando un ejemplo extremo, un delincuente puede pensar lo que quiera y actuar en consecuencia, para él estará buen. De hacerlo con criterio sería tal vez, una persona libre más.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, Aldrin, Pintoxs y 1 persona más
  • #205
Vale, quizá he sido demasiado drástico, tampoco quería herir sensibilidades.
Y añado que cada uno que piense lo que quiera, que cada uno tenemos claro lo que pensamos.
Y la verdad absoluta no existe.
Bueno no pasa nada, a todos se nos calienta el teclado a veces.
Es que me disgusta cuando alguien me viene a decir por qué compro yo un reloj.

Hay gente que se compra los relojes para ellos mismos.
Sospecho que hay otros que se lo compran para que se los vean los demás.
Otros se compran una marca porque saben o creen que eso significa una calidad, una garantía, y no lo veo borreguismo, me parece lógico, se equivoquen o no.
Otros se compran un reloj porque es un lingote de oro en el que invertir.

Cada cual que haga lo que le dé la gana, sólo son putos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, Aldrin, luangos y 4 más
  • #206
Aparte, y como reflexión, tenemos la posibilidad de tener un Omega cuando muchos no podemos acceder a un Omega de verdad, y aunque en realidad es evidente que es un Swatch, cuando tú lo mires verás que también tienes algo de un Omega.

Al leer ésto, me ha venido a la mente la imagen de los hermanos Marx...

Py8S-S.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: broobaker, Pipelotas, Zaknafein77 y 1 persona más
  • #207
No había entrado en el tema swatch omega, pero mi opinión es que aunque sea el mismo conglomerado empresarial una cosa es un swatch o otra cosa un Omega.
Swatch son relojes de cuarzo realizados en plástico o biomateriales de nueva tecnología que van destinados aún público o a un tipo de uso más informal y desenfadado.
Omega se dedica desde hace más de un siglo a hacer relojes de una calidad y prestaciones y que en la actualidad se ha convertido en un artículo de lujo o un reloj de una cierta calidad.
Por lo que comparar el moonswatch o el speedmaster aparte de que la forma de la caja sea idéntica y que por estrategia de marketing ponga omega en la esfera, no ha lugar no deja de ser un swatch y precisamente en eso consiste la estrategia de este modelo y por el que lo crearon para que el cliente que no pueda, no quiera gastar lo que vale un speedy tenga algo que estéticamente se le asimila, y que el cliente que no conozca el speedmaster pero si conozca swatch, lo conozca y quizás alguno le ente el gusanillo de querer uno u otro modelo dentro del catálogo de omega.

Y lo digo como poseedor de un speedmaster que le parece una estrategia comercial acojonantemente audaz de las dos marcas, pero que la verdad esté swatch no le llama mucho la atención porque teniendo un Speedmaster para que quiero algo que se le parece.

Y lo digo sin marquitis porque mi speedy lo llego con una correa de cuero de la forma que más me gusta a mi por lo que se distingue poco que modelo es y como ya comente en otro hilo rechacé un datejust por un seamaster de cuarzo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, Aldrin, Pintoxs y 1 persona más
  • #208
Pues a mi es una colección de relojes que me resulta simpática. Si. Nunca creí que diría que un reloj me cae “simpático”….
Me refiero a que no deja de ser un homenaje de uno de mis relojes favoritos. De todo un icono de la historia de la relojería que, a mi, me gusta muchísimo. Además lo hace Swatch, en su linea de relojes económicos, de plástico y pila…, quien no ha tenido algún Swatch?
Son graciosos y son un homenaje al reloj con la mayor historia que puede contar un reloj a dia de hoy.
Pero….ya está. No hay más. Lo de las especulaciones y las chorradas de mercadeo que tan hastiados nos tienen….nada de eso. Ni por asomo. Es….lo que es.

Y como fan del Speedmaster compraré alguna chuche de estas, por curiosidad, por simpatía, por verlo.

Pero que no nos engañemos. Si Fiat le pone a un utilitario un alerón y una calandra con el escudito…no es un Ferrari. Es un Fiat.

Saludos y a disfrutar
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Aldrin, Hawke y 4 más
  • #209
Hoy estanto de compras en el ECI, he presenciado una escena que me ha dejado intrigado
Me dirigía hacia la salida, y el stand de swatch me pillaba de camino

A 2 metros delante mío estaba una señora de unos 60 años con 2 niños de unos 10 a 12 años, que entiendo que serían sus nietos
En cuanto llegó al córner de swatch frenó en seco delante de la vitrina de los OmegaxSwatch, y los 2 niños se pusieron a señalarlos

Pues bien, lo que me intriga es saber cómo es posible que una señora de 60 años o unos niños de 10 a 12 años sientan interés o incluso sepan la existencia de este modelo.

Es que no fue de casualidad, iban a tiro fijo.

Serán foreros?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, Aldrin y Pipelotas
  • #210
Eso es efectivamente lo que busca el marketing del Grupo. Ademas, quien compraba lo Speed seguirá comprándolo, quien se estaba olvidando de Swatch, tendrá un nuevo interés y los clientes suman. Las opiniones, todas muy respetables, no venden. Nunca compré un Swatch, pero si unos Speed. Cuando pasen las colas, compraré un par de ellos para los sobrinos y seguramente los probaré. Que tengáis todos un buen sábado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, arquiserena, Pipelotas y 1 persona más
  • #211
Hoy estanto de compras en el ECI, he presenciado una escena que me ha dejado intrigado
Me dirigía hacia la salida, y el stand de swatch me pillaba de camino

A 2 metros delante mío estaba una señora de unos 60 años con 2 niños de unos 10 a 12 años, que entiendo que serían sus nietos
En cuanto llegó al córner de swatch frenó en seco delante de la vitrina de los OmegaxSwatch, y los 2 niños se pusieron a señalarlos

Pues bien, lo que me intriga es saber cómo es posible que una señora de 60 años o unos niños de 10 a 12 años sientan interés o incluso sepan la existencia de este modelo.

Es que no fue de casualidad, iban a tiro fijo.

Serán foreros?
Ese creo que es el fin de esta alianza, además de los beneficios que de la venta del propio reloj, pone en boca de todos a ambas marcas.

Para Swatch perfecto, la duda es si tambien será beneficioso para Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #212
Ese creo que es el fin de esta alianza, además de los beneficios que de la venta del propio reloj, pone en boca de todos a ambas marcas.

Para Swatch perfecto, la duda es si tambien será beneficioso para Omega.
Tengo la misma duda... para mi es vulgsrizar un icono. Aunque no tengan nada que ver, y me guste por la gracia el Swatch, y acabaré comprando algunos para regalar y tal vez intentar contagiar esta afición, también me pasa por la cabeza esa sensación de coger un icono y degradarlo. Además, como explicas a una persona que ni está tan metida en esto, o más bien, le justificas, los más de 7000 euros de diferencia? Ahí la clave para mi, de por qué puede hacer más mal que bien. Muchos pensarán como puede ser mi suegro, que ya tiene un Speedmaster por 250 euros... antes se planteaba el de verdad, y ahora, no. Por poner un ejemplo directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #213
Omega y Swatch no son lo que quieren o suponen los aficionados. Son lo que quieren sus propietarios, el Grupo Swatch, encaminados a maximizar los beneficios de sus accionistas. Todo lo demás son elucubraciones. El que piense lo contrario posiblemente viene de Marte o de alguna galaxia muy lejana. Cuando las aficiones nublan la vista ha llegado el momento de hacérselo mirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, jmnav y luangos
  • #214
El tiempo nos lo dirá...
Aunque el resultado tambien dependerá en gran medida de las unidades que pongan en el mercado, de momento están con cuentagotas para mantener la expectación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #215
El tiempo nos lo dirá...
Aunque el resultado tambien dependerá en gran medida de las unidades que pongan en el mercado, de momento están con cuentagotas para mantener la expectación.
Y la jugada, por ahora, les está saliendo de cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach
  • #216
Si, es evidente, ambas están en boca de todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Hawke y Jose Perez
  • #217
Yo tampoco lo veo bien. No es un Omega, es un Swatch, y no debería estar en ningún hilo Omega pretendiendo ser lo que no es.

¿Tiene Tudor subforo de marca propio, o va al de Rolex?

La segunda mitad de la frase es un non sequitur: nadie en este foro va a tomar ese Swatch por lo que no es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Jose Perez
  • #218
Lo juzgo con TOTAL ROTUNDIDAD, sabes el motivo? Porque estas hablando TU de MIS motivos... ves la incongruencia ? así que me reafirmo en tu total error. Mis motivos los conozco y o y ya te los he dicho. No es discutir si es azul verdoso o verde azulado... es que una persona que no conozco me está diciendo los motivos por loa que YO compro relojes...

Nadie. Ni tú, ni yo, ni nadie, conoce perfectamente sus motivos. Hasta tiene un nombre: ventana de Johari.
 
  • #219
¿Tiene Tudor subforo de marca propio, o va al de Rolex?

La segunda mitad de la frase es un non sequitur: nadie en este foro va a tomar ese Swatch por lo que no es.
Creo que no lo has entendido compañero. La clave está en las últimas 6 palabras, la intención y no la realidad... que como creo que has visto, sí puede pasar.

Solo es una opinión.
 
  • #220
Nadie. Ni tú, ni yo, ni nadie, conoce perfectamente sus motivos. Hasta tiene un nombre: ventana de Johari.
Se hablaba de los míos. Los que yo he compartido. Estoy de acuerdo que al igual que uno no puede juzgar o dudar de los motivos de otro, a la inversa, pasa igual. Suele ser algo recíproco. Motivos o sentimientos no entran en terreno de juicio.
 
  • #221
Creo que no lo has entendido compañero. La clave está en las últimas 6 palabras, la intención y no la realidad... que como creo que has visto, sí puede pasar.

Solo es una opinión.

Como digo, la segunda parte de tu frase "no debería estar en ningún hilo Omega pretendiendo ser lo que no es" no tiene relación con la primera (como demuestra el hecho de que ya hay marcas que están en el mismo caso). Y puede que se me haya pasado, pero yo no he visto que alguien por aquí haya confundido ese Swatch con un Omega, menos aún con el Omega al que homenajea, por lo que no considero que pueda existir ese riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #222
Como digo, la segunda parte de tu frase "no debería estar en ningún hilo Omega pretendiendo ser lo que no es" no tiene relación con la primera (como demuestra el hecho de que ya hay marcas que están en el mismo caso). Y puede que se me haya pasado, pero yo no he visto que alguien por aquí haya confundido ese Swatch con un Omega, menos aún con el Omega al que homenajea, por lo que no considero que pueda existir ese riesgo.
No voy a entrar en batalla dialéctica como es costumbre contigo.

Solamente indicarte nuevamente, la importancia de la segunda mitad de esa frase. La primera no aplica si no aparece la segunda, en eso estoy de acuerdo.

Para tu segunda parte, lee de nuevo y sigue leyendo, y tendrás algún ejemplo.
También puedes rastrear hacia atrás otros hilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach
  • #223
Buenas a todos !! Poco puedo aportar de lo que ya se ha dicho……
aunque no entienda esta campaña , alguna explicacion habra y los resultados los veremos.
De momento están en boca de todos y aparentemente el que sale ganando es swatch ; reconozco que no tenia pensado en comprar ningun swatch el los proximos 20 años y aqui estoy como loco con el mio.
en un reloj caro por lo que dan ….. no es un reloj omega barato para gente que nompuede comprar el original , tampoco es una copia pero si es un Swatch caro con diseño omega pero he de reconocer que tiene su punto y como aficionado a la relojería , a omega en particular y a todo lo relacionado con la luna y los viajes espaciales he adquirido uno en rojo y posteriormente adquirire otro ..

saludosVer el archivos adjunto 2398688
Tiene más valor el paño de Bang Olufsen que el OxS
 
  • #224
La verdad es que vaya reloj caro que es el MoonSwatch. Si dejamos al margen los famosos intangibles, el tener un poco de Moonwatch, 250 euros es una locura de precio por lo que ofrece el reloj en sí. Me pregunto si pasado el bombo bajará incluso su PVP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, Nicolamilton y Chrysoberyl
  • #225
Esta operación comercial del grupo pasara a la historia y se estudiara como modelo de éxito en las escuelas de marketing en la que las dos marcas salen ganando y mucho.

La primera Swatch porque de habérsele pasado un poco el arroz la acaba de volver a poner en boca de todos, yo mismo que jamás se me hubiera pasado por la cabeza comprarme un Swatch y va a caer un Moonswatch seguro.

En cuanto a Omega la operación publicitaria que se acaba de marcar con su reloj mas icónico es tremenda, nadie que tuviera en mente comprarse un Speedy lo va a descartar por esta colaboración con Swatch, mas bien todo lo contrario lo acaba de publicitarse sobre un target enorme de posibles futuros compradores a medio plazo que seguro que no tenían ni idea de lo que era un Speedy y ahora si.

No os olvidéis como la mayoría entramos en este mundillo de aficionados a los relojes, yo mismo entre gracias al cine con Goldeneye y ese Seamaster que lucia Brosnan y que nada mas salir del cine me fui directo a la Joyeria Iglesias de Barcelona para preguntar el precio. Hasta ese momento la importancia que le había dado a un reloj era la de el Casio con protector de alambre que me compre en la mili y poca cosa mas y desde ese día hasta hoy hay de por medio una decena de Omegas entre ellos lógicamente el Speedy que fue mi segundo gran reloj.

Cuando vi el anuncio en La Vanguardia me quede sorprendido a primera vista, un Speedy de "colores" hasta que me di cuenta de lo que realmente eran y me pareció cojonudo. Por ponerle un pero de las 11 misiones que representan yo hubiera eliminado una, y precisamente la de la luna para preservar que Speedy lunar solo hay uno y quien lo quiera ya sabe lo que le toca a por el de verdad y que gracias a todo esto se va a poner por la nubes nunca mejor dicho!

En cuanto a lo de que si el Moonswatch es carísimo para lo que ofrece, si la gente esta chalada en pagar sobre precios y demás eso ya son otras historias de chiringuitos relojeros.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: boga, Asantamarta, Jhpach y 7 más
Atrás
Arriba Pie