• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega x Swatch Speedmaster MoonSwatch... reflexiones

  • Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio
  • #226
Omega me gusta y soy un orgulloso poseedor de un Speedmaster, pero creo que como marca no están haciendo las cosas del todo bien:
Tienen una gran historia dentro de la relojería y parece que van renovando el catálogo copiando a Rolex, cuando sus relojes podrían tener personalidad propia. Además, con sus subidas de precio continuas y sus estrategias de marketing parece que quieren posicionarse como un producto de lujo, por lo que me sorprende la colaboración con Swatch.
Personalmente la colaboración me da igual; yo no tengo pensado comprar ningún MoonSwatch y sigo estando tan contento como siempre con mi Speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #227
Buena estrategia para Swatch, malo para Omega Speedmaster, vulgariza el modelo y yo creo que no le es nada beneficioso, pero es lo que tiene pertenecer a la marca que más vende del mundo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #228
Buena estrategia para Swatch, malo para Omega Speedmaster, vulgariza el modelo y yo creo que no le es nada beneficioso, pero es lo que tiene pertenecer a la marca que más vende del mundo...
Pues yo creo que es una publicidad extraordinaria para las dos marcas, pero el tiempo lo dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alambique
  • #229
B20DEDB2-ED43-4266-8D60-137501F2D692.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Danu y Pipelotas
  • #231
SEÑORES CREO QUE SE NOS HA IDO LA CABEZA.....

Sinceramente últimamente estoy viendo cosas que me hacen cada vez estar mas convencido que la extinción de la humanidad esta cerca pero esto de los Swatch se ha salido de madre....

Vean ustedes estas pujas de ebay y juzguen ....

Ver el archivos adjunto 2394750
Ver el archivos adjunto 2394753
Ver el archivos adjunto 2394751

Ver el archivos adjunto 2394749

24.000 euros por 11 relojes que mañana se pueden comprar por 2750 euros o incluso menos.... porque si esperamos un poco y vamos a una relojería que los tenga y nos llevamos 11 relojes a buen seguro que se le podría sacar un descuento.

ALUCINANDO
Que fuerte, me parece rocambolesco que pueda llegar a pagarse más que por un moonwatch "de verdad"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #233
:laughing1::laughing1:Yo queria uno y me he quitado el hipo comprando un Speedy de verdad!!!! Total, me salia mas barato y sin listas (ni listos)

A ver si los ponen online y se acaba la tontada esta ya, que ya dura mucho.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Pipelotas
  • #234
esta tarde un cliente que ha venido a verme traía un misión luna puesto, me lo ha estado mostrando y lo he podido ver y toquetear y la verdad para lo que es esta bien, lo que mas me ha gustado ha sido la esfera que estaba bastante bien trabajada en este modelo no se en el resto, la caja pues si bastante ligera y de tacto plástico o bioceramico como lo llaman pero el mecanizado estaba bien trabajado, sin embargo es lo que me ha comentado aunque la correa no es muy gruesa es rígida pero con cambiarla con una nato en negra reloj perfecto. Como me comentaba él, para en verano llevar un reloj ligero y discreto y despreocuparte de la seguridad esta bien siendo conscientes de lo que es. Me ha comentado que lo consiguió en Amsterdam, es mas se ha ofrecido a conseguirme uno si quería, lo cual es de agradecer, pero es lo que le he comentado que tengo el original y además yo soy de los que usan los relojes, cuidándolos pero pero disfrutándolos y sin miramientos que para eso están.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Pipelotas y escilla
  • #235
esta tarde un cliente que ha venido a verme traía un misión luna puesto, me lo ha estado mostrando y lo he podido ver y toquetear y la verdad para lo que es esta bien, lo que mas me ha gustado ha sido la esfera que estaba bastante bien trabajada en este modelo no se en el resto, la caja pues si bastante ligera y de tacto plástico o bioceramico como lo llaman pero el mecanizado estaba bien trabajado, sin embargo es lo que me ha comentado aunque la correa no es muy gruesa es rígida pero con cambiarla con una nato en negra reloj perfecto. Como me comentaba él, para en verano llevar un reloj ligero y discreto y despreocuparte de la seguridad esta bien siendo conscientes de lo que es. Me ha comentado que lo consiguió en Amsterdam, es mas se ha ofrecido a conseguirme uno si quería, lo cual es de agradecer, pero es lo que le he comentado que tengo el original y además yo soy de los que usan los relojes, cuidándolos pero pero disfrutándolos y sin miramientos que para eso están.
Estoy de acuerdo, de hecho para eso lo quería yo, en que es una buena opción para llevar un reloj barato y pintón que no te preocupe si lo pierdes o te lo roban.
La duda que me asalta ahora, después de ver lo pequeño, ligero y barato que se ve, es si lo prefiero a un Seiko SKX007, por poner un ejemplo de un reloj de ese precio aproximadamente que considero súper completo.
¿Qué opináis?
 
  • #236
Estoy de acuerdo, de hecho para eso lo quería yo, en que es una buena opción para llevar un reloj barato y pintón que no te preocupe si lo pierdes o te lo roban.
La duda que me asalta ahora, después de ver lo pequeño, ligero y barato que se ve, es si lo prefiero a un Seiko SKX007, por poner un ejemplo de un reloj de ese precio aproximadamente que considero súper completo.
¿Qué opináis?
Para mi no hay color, me tiraría sin dudarlo por el seiko o cualquiera de ese tipo por diversos motivos, la resistencia al agua, uno no tiene y el otro es un diver de batalla, el sudor del verano seguro que por muy bioceramica, es corrosivo y seguro que afecta a la caja mientras que el otro es acero, para verano en mi opinion es más cómodo un buen brazalete de acero que la correa que trae el swatch o una nato rozándote en la muñeca sudada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Carlos1975, Pipelotas y 1 persona más
  • #237
Yo ya tengo el mío!

1650359389696.jpeg


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asantamarta, Ventura, ricardomor55 y 5 más
  • #239
He podido ver el maletín y los modelos que más me podrían gustar es el de Urano y la Luna.
Ahora bien, frente a mis otras tentaciones como el Glycine Combat Sub 39mm. y el Sinn 556i, se me queda en reloj de juguete.
Lo veo muy bien si tienes un Moonwatch y quieres algo similar para mucho trote o la playa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #242
Cuenta cuenta como lo has conseguido?
Yo he probado estos días en las cuatro tiendas donde está disponible en Paris y nada, tan solo pude hacer un poco de cola en una de ellas un día que les llegaron unos 30 pero se acabaron cuando ya casi estaba en la puerta.
 
  • #243
Felicidades, es el que más me gusta por lo diferente que es, no conozco relojes con esa combinación de colores y encima es "casi panda" asi que perfecto. Ya contarás más sensaciones, gracias por enseñarlo

Pues no sé qué más contar que no se haya dicho ya:
- Reloj pesa muy poco y es muy cómodo de llevar. Se nota que es un Swatch (sin duda), pero ver Omega por todos lados hace que proyecte "otra cosa" (no sé si me explico).
- El cronógrafo es funcional.
- La correa yo no la veo tan rígida como había leído. De hecho me parece muy cómoda (aunque suda un poco la muñeca, por el tipo de correa que es). Yo tengo la sensación que el reloj con la correa encaja "como un guante" en la muñeca.
- El cristal es plexi y tiene un símbolo de Swatch donde en el Moonwatch lleva el símbolo de Omega (hay que verlo a contraluz, como una marca de agua en el plexi). Es todo lo delicado que es el plexi en temas de rayones.
- A mí no me destiñe nada (por si había alguna duda). Al menos por ahora.

Estéticamente es muy chulo y la combinación reloj-correa, en mi opinión, muy acertada. Reloj muy cómodo y muy muy llevable para la primavera-verano. Tengo también el modelo "Júpiter" (lo pilló mi novia y aún no se ha estrenado, sólo se podía uno por persona) y es también espectacular de bonito.

He visto también que la gente está cambiando las correas. Creo que es una muy buena idea pero yo no le pondría correas "premium" porque creo que no las "acepta" del todo bien. Si sabes combinarlo, el tema de correas va a dar mucho juego.

En relación a los modelos, yo no pude comprar cualquiera, había algunos que o no habían llegado o ya se habían agotado. Pude tocar algunos otros y por mi conclusión y gustos:
- Mercurio, Tierra, Júpiter, Plutón, Saturno y Neptuno son los que, para mí, encajan mejor con la filosofía del reloj. A partir de ahí, ya serían gustos.
- Venus y Urano los veo más de mujer (colores muy pastel).
- Sol y Marte son muy llamativos (muy de verano). Para mi gusto demasiado estridentes.
- Luna me genera sentimientos encontrados. Al principio tenía claro que me encantaba pero ha sido verlo y tocarlo, y da un poco sensación de "fake del original". El reloj mola, pero es tan parecido al original con materiales "plasticosos" que da una sensación "raruna". Creo que los que comento antes son exactamente lo que pretenden ser (homenajes divertidos y desenfadados del Moonwatch), pero el Luna parece que pretende ser otra cosa y no lo consigue.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: boga, Ciclocampista y Ventura
  • #244
Si ves ese reloj en mi muñeca se ve de juguete. En la tuya se ve hasta grande!
Parte es el enfoque y parte es mi muñeca de unos 16-16,5cm. Yo veo que me queda literalmente como un guante.
Pero no olvidemos que el tamaño es exacto al Moonwatch (diámetro, asas...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #245
Cuenta cuenta como lo has conseguido?
Yo he probado estos días en las cuatro tiendas donde está disponible en Paris y nada, tan solo pude hacer un poco de cola en una de ellas un día que les llegaron unos 30 pero se acabaron cuando ya casi estaba en la puerta.
Pues en Cannes la semana pasada (creo que el lunes pasado)! Un cúmulo absoluto de casualidades y una cola de 45min aproximadamente.
Cuando llegué a la tienda puede elegir entre Tierra (el que elegí), Júpiter (lo eligió mi novia, muy muy chulo), Saturno, Urano y Sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: porsche911 y Pipelotas
  • #246
Pues voy a soltar aquí una sugerencia al Grupo Swatch/Omega que quizás algún día no suene tan esperpéntica como va a sonar ahora .
Propongo, que una vez que pase toda esta fiebre del modelo en cuestión, y dado que son relojes con unos costes de fabricació ridículos, propongo a Omega que los regale como "reloj de sustitución" para todos aquellos propietarios de Speedy que mandan sus relojes a revisión a los diferentes CO. Es una forma de quedar bien con el cliente y seguir dando salida a los miles de unidades que como churros salen de sus fábricas y pueden quedar almacenadas cuando pase esta "burbuja de nanotecnología".
Como decía el tuerto : "Ahí lo dejo".....
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla, Casio70 y Ventura
  • #247
Pues voy a soltar aquí una sugerencia al Grupo Swatch/Omega que quizás algún día no suene tan esperpéntica como va a sonar ahora .
Propongo, que una vez que pase toda esta fiebre del modelo en cuestión, y dado que son relojes con unos costes de fabricació ridículos, propongo a Omega que los regale como "reloj de sustitución" para todos aquellos propietarios de Speedy que mandan sus relojes a revisión a los diferentes CO. Es una forma de quedar bien con el cliente y seguir dando salida a los miles de unidades que como churros salen de sus fábricas y pueden quedar almacenadas cuando pase esta "burbuja de nanotecnología".
Como decía el tuerto : "Ahí lo dejo".....
Es una idea interesante pero tocas un tema muy complejo, el concepto de "precio de fabricación". Yo estoy de acuerdo que debe haber cierta correlación entre el precio de venta de algo y su precio de fabricación, pero hay muchos conceptos adicionales a la estricta fabricación que debe tenerse en cuenta: ingeniería, diseño, marketing, imagen de marca, legado y mil y un gastos más tangibles e intangibles. A mí el precio de este reloj me parece bastante acorde a lo que te venden.

Partiendo de la base que tú comentas, deberían también abaratarse los coches, la ropa, relojes.... Si nos basamos solo en lo que cuestan fabricarlos, te aseguro que muuuuchas cosas valdrían mucho menos.
 
  • #248
Es una idea interesante pero tocas un tema muy complejo, el concepto de "precio de fabricación". Yo estoy de acuerdo que debe haber cierta correlación entre el precio de venta de algo y su precio de fabricación, pero hay muchos conceptos adicionales a la estricta fabricación que debe tenerse en cuenta: ingeniería, diseño, marketing, imagen de marca, legado y mil y un gastos más tangibles e intangibles. A mí el precio de este reloj me parece bastante acorde a lo que te venden.

Partiendo de la base que tú comentas, deberían también abaratarse los coches, la ropa, relojes.... Si nos basamos solo en lo que cuestan fabricarlos, te aseguro que muuuuchas cosas valdrían mucho menos.
No, si básicamente la idea es por dar salida a los futuros miles de unidades que se van a apilar cuando pase esta "fiebre".
 
  • #249
Como curiosidad, para el verano o para llevarlo en plan desenfadado, lo veo perfecto, el reloj es lo que es y a la vista está que es un homenaje divertido y colorido del Moonwatch (y encima es oficial). Creo que los responsables del grupo Swactch han echo una gran operación de Marketing y va a ser un superventas. Yo estoy convencido que alguno de los que que reniegan de este Omega x Swatch va a meter mas de uno en su caja... jajajaja ....
 
  • #250
A mi me hace gracia cuando se opina que por ese precio es mejor comprarse otro reloj! Cuando es incomparable ya que aquí lo que se está comprando es una réplica homenaje o edición económica o como se le quiera llamar oficial de un reloj mítico como es el Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asantamarta y Pipelotas
Atrás
Arriba Pie