• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega x Swatch Speedmaster MoonSwatch... reflexiones

  • Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio
Pipelotas

Pipelotas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, compañeros,

Quiero abrir un hilo sobre el nuevo Omega x Swatch Speedmaster MoonSwatch. En primer lugar, si consideráis que no debería ir en este apartado del foro por ser más Swatch que Omega, pido disculpas, pero en la esfera pone Omega y como tal lo voy a tratar -aunque todos sepamos que es un Swatch disfrazado de Moonwatch-.
Como sabéis se ha creado un revuelo muy loco con la presentación de esta colaboración entre estas dos marcas del grupo Swatch, y sé que el debate podría ser infinito discutiendo sobre si el modelo perjudica a Omega y beneficia a Swatch, o incluso sobre si quita ventas del Moonwatch de verdad en favor de esta versión de solo 250 € y que te da un poco igual si le entra agua o se ralla.
El caso es que el modelo, que según la marca no es edición limitada, comenzaba a venderse esta mañana a las 10 a.m. en tiendas Swatch seleccionadas. El relojillo me había causado simpatía pues me parecía que me recordaba al Moonwatch, que tanto me gusta, con esa parte de Swatch, marca que me acompañó en la muñeca durante muchos años de mi niñez y juventud, y que por lo tanto la tengo cariño.
Pues, con mucho valor y muchas ganas de buena mañana de sábado, he hecho lo que me costaría hacer para una reunión de trabajo importante, y me he levantado a las 5:50 h. Locura. Estaba en la tienda Swatch de la Calle Goya de Madrid a las 6:30 h.
Mucha gente saliendo de bares y discotecas.. es decir, el panorama habitual a esas horas en la madrugada de Madrid... pero cuál es mi sorpresa cuando veo que la cola da la vuelta a la manzana ya a esas horas. ¿Perdona? Le pido a los de al lado que me guarden el sitio y me doy un paseo a ver el ambiente delante del todo y me acerco al que estaba el primero, sentado delante de la tienda Swatch, y le pregunto cuándo había llegado. Su respuesta: "estoy aquí desde las 9 de la noche del jueves." ¿Qué???!!! ¡Dos noches con 8 grados de media -estos días en Madrid está lloviendo y haciendo más frío del habitual- para comprar un Swatch!!! ¿El mundo está loco o son cosas mías??
La marca había anunciado antes de ayer que permitirían solo comprar dos unidades por persona, y viendo la respuesta que había tenido el modelo, esta madrugada lo han recortado a solo una unidad por persona. Mitad de beneficio para los reventas. Mitad de gozo para los coleccionistas.
Me he comido mis tres horitas en la cola tranquilamente hablando con unos y con otros hasta que el personal de la tienda ha llegado para informar de que había un total de todos los colores juntos de 76 relojes. Yo era el número dos cientos y pico en la cola.... jajajajajajaj.
Me he despedido amablemente de todos los que había conocido en esas horas pasando frío y me he ido a desayunar calentito y continuar con mi vida prometiéndome no volver a hacer semejante estupidez.
Me he creído muy friki levantándome a esas horas y me he sentido muy normal cuando he visto esas hordas de gente con sillas, sillones de Ikea, familias completas, niños, perros... con un perfil totalmente diferente al del coleccionista de relojes y mucho más cercano al perfil de los reventas de entradas de conciertos (si el comentario os parece clasista, pido disculpas). Pero así era. Muy muy pocos de entre los 100 primeros tenía demasiado interés por los relojes sino más bien por cuánto se iban a sacar el wallapop tan pronto lo tuvieran en su posesión.
Lógicamente ya he visto ofertas de 1899 € del reloj en cuestión. 1650 € de beneficio por dormir dos noches en la calle. No está mal. No va conmigo porque soy muy friolero entre otras cosas, pero como negocio está realmente bien.
Pero ahora me pregunto en serio... ¿el mundo del coleccionismo se ha vuelto loco en general?

Disculpad el rollo. Quería compartir mi experiencia con vosotros. Ahora disculpadme que me vaya a dormir una siesta. Esta mañana de sábado se me ha hecho demasiado larga con este madrugón.
Abrazos,

Pipe
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, B612, Motortrek y 18 más
Buenas, compañeros,

Quiero abrir un hilo sobre el nuevo Omega x Swatch Speedmaster MoonSwatch. En primer lugar, si consideráis que no debería ir en este apartado del foro por ser más Swatch que Omega, pido disculpas, pero en la esfera pone Omega y como tal lo voy a tratar -aunque todos sepamos que es un Swatch disfrazado de Moonwatch-.
Como sabéis se ha creado un revuelo muy loco con la presentación de esta colaboración entre estas dos marcas del grupo Swatch, y sé que el debate podría ser infinito discutiendo sobre si el modelo perjudica a Omega y beneficia a Swatch, o incluso sobre si quita ventas del Moonwatch de verdad en favor de esta versión de solo 250 € y que te da un poco igual si le entra agua o se ralla.
El caso es que el modelo, que según la marca no es edición limitada, comenzaba a venderse esta mañana a las 10 a.m. en tiendas Swatch seleccionadas. El relojillo me había causado simpatía pues me parecía que me recordaba al Moonwatch, que tanto me gusta, con esa parte de Swatch, marca que me acompañó en la muñeca durante muchos años de mi niñez y juventud, y que por lo tanto la tengo cariño.
Pues, con mucho valor y muchas ganas de buena mañana de sábado, he hecho lo que me costaría hacer para una reunión de trabajo importante, y me he levantado a las 5:50 h. Locura. Estaba en la tienda Swatch de la Calle Goya de Madrid a las 6:30 h.
Mucha gente saliendo de bares y discotecas.. es decir, el panorama habitual a esas horas en la madrugada de Madrid... pero cuál es mi sorpresa cuando veo que la cola da la vuelta a la mañana ya a esas horas. ¿Perdona? Le pido a los de al lado que me guarden el sitio y me doy un paseo a ver el ambiente delante del todo y me acerco al que estaba el primero, sentado delante de la tienda Swatch, y le pregunto cuándo había llegado. Su respuesta: "estoy aquí desde las 9 de la noche del jueves." ¿Qué???!!! ¡Dos noches con 8 grados de media -estos días en Madrid está lloviendo y haciendo más frío del habitual- para comprar un Swatch!!! ¿El mundo está loco o son cosas mías??
La marca había anunciado antes de ayer que permitirían solo comprar dos unidades por persona, y viendo la respuesta que había tenido el modelo, esta madrugada lo han recortado a solo una unidad por persona. Mitad de beneficio para los reventas. Mitad de gozo para los coleccionistas.
Me he comido mis tres horitas en la cola tranquilamente hablando con unos y con otros hasta que el personal de la tienda ha llegado para informar de que había un total de todos los colores juntos de 76 relojes. Yo era el número dos cientos y pico en la cola.... jajajajajajaj.
Me he despedido amablemente de todos los que había conocido en esas horas pasando frío y me he ido a desayunar calentito y continuar con mi vida prometiéndome no volver a hacer semejante estupidez.
Me he creído muy friki levantándome a esas horas y me he sentido muy normal cuando he visto esas hordas de gente con sillas, sillones de Ikea, familias completas, niños, perros... con un perfil totalmente diferente al del coleccionista de relojes y mucho más cercano al perfil de los reventas de entradas de conciertos (si el comentario os parece clasista, pido disculpas). Pero así era. Muy muy pocos de entre los 100 primeros tenía demasiado interés por los relojes sino más bien por cuánto se iban a sacar el wallapop tan pronto lo tuvieran en su posesión.
Lógicamente ya he visto ofertas de 1899 € del reloj en cuestión. 1650 € de beneficio por dormir dos noches en la calle. No está mal. No va conmigo porque soy muy friolero entre otras cosas, pero como negocio está realmente bien.
Pero ahora me pregunto en serio... ¿el mundo del coleccionismo se ha vuelto loco en general?

Disculpad el rollo. Quería compartir mi experiencia con vosotros. Ahora disculpadme que me vaya a dormir una siesta. Esta mañana de sábado se me ha hecho demasiado larga con este madrugón.
Abrazos,

Pipe
Me siento totalmente identificado contigo Pipe, yo pensaba hacer lo mismo exactamente que tu.. pero al ver como estaba el panorama ya ayer por la noche y lloviendo decidí no acercarme hoy. Lo mas sano hubiese sido como tu has dicho, hacer cola frikear con compañeros y finalmente adquirir algún modelo para mi colección… tocará comprarlo fríamente Online cuando se pueda. Saludos compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
Es una locura consumista en la que, el que no quiera, no entra. Como ya dije en otro hilo, no sé si es mal o buen reloj, pero el hecho de que el reloj se convierta en fenómeno mundial friki de moda, para mi hace que pierda atractivo. Es más, contribuye a "vulgarizar" al Omega original. Se convierte en producto de marketing de masas y se aleja de la relojería.

Pero al leer todos estos hilos que están surgiendo del ya mítico MoonSwatch, me vino una cosa a la cabeza.

Pero, ¿no habíamos quedado en que los relojes de pulsera están en sus horas finales, salvo cuatro frikis como nosotros, porque la gente ya ni lleva reloj, o bien llevan un Smart-Watch?

Pues mira tú qué cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, Superstar, Omeguista y 7 más
Gracias por el comentario, Galuco, totalmente de acuerdo contigo.
Me surge otra pregunta: ¿cuánto pagaríais por el modelo en reventa??
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979, Canosso y galunco
Gracias por el comentario, Galuco, totalmente de acuerdo contigo.
Me surge otra pregunta: ¿cuánto pagaríais por el modelo en reventa??

Como mucho, 249 euros, si está de reestreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Omeguista, tachi1979 y 6 más
Ni un euro mas.
Algún ansioso puede que pague 100€ mas por no esperar pero de ahí no creo que pase.
En un tiempo estará normalizado y en cuanto se pueda comprar online….esperemos que sea pronto
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
¿Pero alguno se cree que alguien va a pagar 1.899 euros por uno de estos relojes?
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
SEÑORES CREO QUE SE NOS HA IDO LA CABEZA.....

Sinceramente últimamente estoy viendo cosas que me hacen cada vez estar mas convencido que la extinción de la humanidad esta cerca pero esto de los Swatch se ha salido de madre....

Vean ustedes estas pujas de ebay y juzguen ....

Captura de pantalla 2022-03-26 a las 13.47.25.jpg

Captura de pantalla 2022-03-26 a las 13.48.02.jpg

Captura de pantalla 2022-03-26 a las 13.47.52.jpg


Captura de pantalla 2022-03-26 a las 13.47.12.jpg


24.000 euros por 11 relojes que mañana se pueden comprar por 2750 euros o incluso menos.... porque si esperamos un poco y vamos a una relojería que los tenga y nos llevamos 11 relojes a buen seguro que se le podría sacar un descuento.

ALUCINANDO
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-03-26 a las 13.47.12.jpg
    Captura de pantalla 2022-03-26 a las 13.47.12.jpg
    64,6 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, tachi1979, Ciclocampista y 1 persona más
En mi opinión hay cierto tipo de reflexiones y opiniones que son personales e intransferibles, que dependen muchísimo de cada uno.

En mi caso, si no fuera porque doy por cerrada mi caja de relojes, dado que entra en mi límite de 500 euros que es lo máximo que estoy dispuesto a pagar por un reloj pues es posible que lo hubiera contemplado. Algunas de las variantes presentadas me parece atractiva y la operación de homenaje que ha hecho el Grupo Swatch me parece brillante e impecablemente ejecutada y el precio me parece razonable (algo alto) para lo que se ofrece.

¿Hacer una cola de este tipo para comprarlo? Pues nunca me he planteado algo así para un bien de consumo no esencial para mí familia o para mí. Pero respeto que cada persona tiene su propia escala de valores y sus circunstancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, tachi1979, GORDON COOPER y 7 más
  • #10
Yo tengo un par de reflexiones al respecto de todo esto:
- Está claro que modelos imitando a modelos caros es buena estrategia de marketing, si no no la harían. En mi cabeza la extrapolo a fakes y homenajes, creo que a la industria relojera de lujo les favorece. Y creo que la razón es que la gente que posee un auténtico Moonwatch se va a sentir mucho más orgulloso.
- Hay mucha más gente de la creemos siguiendo el mundo relojero, y eso es bueno porque las marcas si venden seguirán produciendo modelos nuevos.
- Omega ha perdido una oportunidad de oro de haber sacado una edición del Moonwatch real con guiños a Swatch. Creo que bien hecho hubiera sido un bombazo.
- Por último creo que si Swatch no gestiona bien esta campaña, acabará siendo una frustración para muchos que no podrán conseguir lo que querían. Paralelo a Rolex. Y esperemos que sea algo puntual y no empiecen a hacer esto habitualmente, eso sí que me parecería un descalabro de esta afición.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, tachi1979, Indy1961 y 1 persona más
  • #11
Vamos a ver, el que paga esas cantidades, o está de coña, o no se ha enterado que los relojes no son edición especial o no los ha visto. Yo hoy me he acercado al Corte Inglés a las 12, los he visto y están chulos por 250€. Pero ojo, que las fotos engañan mucho. Se ve a 1 km que son relojes de plástico, vamos Swatch de toda la vida, con su parte trasera con la pila y todo. Son relojes de fashion de los que siempre ha hecho Swatch. Me molan, pero estos relojes tienen que valer cada día que lo estrenes tú, pues un 10% menos. Sin contar a ver como envejecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Omeguista, tachi1979 y 1 persona más
  • #12
Yo creo que las colaboraciones dentro de la industria del lujo deben hacerse cuando las marcas están a un nivel de prestigio similar, y que de dicha sinergia salgan beneficiadas ambas; en este caso ha sido Swatch quien, mediante la subordinación o control, a parasitado a Omega sin importarle que su imagen haya salido mal parada, y nada menos que con su modelo más emblemático. Pensándolo bien no me parece una idea brillante, sino más bien una situación de "abuso" en la que una marca cutre de relojes de plástico a pilas se apropia del prestigio e Historia de otra como Omega.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y tachi1979
  • #13
En todo caso la marca del Grupo que da nombre y compró a Omega probablemente salvándolo de la desaparición. El Grupo se llama Swatch, no Omega; por algo será.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferozar, Superstar, tachi1979 y 3 más
  • #14
Para mí es un acierto.
Nadie va a dejar de comprar el speedy de acero manual porque exista el de plástico.
Son lo suficientemente diferentes para que no ocurra, y también lo suficientemente parecidos como para que muchos los que no quieren pagar lo que vale el speedy, sí paguen casi 300€ por un swatch (cuyo precio máximo antes eran 130…).

Para el que tenga el de acero dependiendo de su carácter, el swatch lo puede ver como un quiero y no puedo o como una chuchería divertida, según el caso.

Incluso puede hacer que unos empiecen por uno y acaben queriendo acceder “al de verdad”, “al bueno”, que dirían los pijis.

No creo que como piensan muchos, ésto devalúe la marca omega, que tantos esfuerzos hace por posicionarse cerca de Rolex…, pero si es así, me da igual.
No uso los relojes como un elemento para diferenciarme del vecino, mostrar estatus o ser más guay que nadie.
Por mí, que vuelva a haber speedys a 2.000€. Y si los compran muchos, pues cojonudo. Mejor para el futuro de la relojería y por extensión para todos los aficionados.

Lo que (yo) no entiendo es que nadie pague por una cosa más de lo que vale. No lo censuro, simplemente no lo entiendo.
Eso una de dos, o quiere decir que “la cosa” tiene el precio mal puesto y la marca debería subirlo…, o, la gente no compra “la cosa”, sino lo que implica poseer la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manumanu, Trick, Superstar y 15 más
  • #15
Para mí es un acierto.
Nadie va a dejar de comprar el speedy de acero manual porque exista el de plástico.
Son lo suficientemente diferentes para que no ocurra, y también lo suficientemente parecidos como para que muchos los que no quieren pagar lo que vale el speedy, sí paguen casi 300€ por un swatch (cuyo precio máximo antes eran 130…).

Para el que tenga el de acero dependiendo de su carácter, el swatch lo puede ver como un quiero y no puedo o como una chuchería divertida, según el caso.

Incluso puede hacer que unos empiecen por uno y acaben queriendo acceder “al de verdad”, “al bueno”, que dirían los pijis.

No creo que como piensan muchos, ésto devalúe la marca omega, que tantos esfuerzos hace por posicionarse cerca de Rolex…, pero si es así, me da igual.
No uso los relojes como un elemento para diferenciarme del vecino, mostrar estatus o ser más guay que nadie.
Por mí, que vuelva a haber speedys a 2.000€. Y si los compran muchos, pues cojonudo. Mejor para el futuro de la relojería y por extensión para todos los aficionados.

Lo que (yo) no entiendo es que nadie pague por una cosa más de lo que vale. No lo censuro, simplemente no lo entiendo.
Eso una de dos, o quiere decir que “la cosa” tiene el precio mal puesto y la marca debería subirlo…, o, la gente no compra “la cosa”, sino lo que implica poseer la cosa.
Pues yo estoy de acuerdo con que la diferenciación de productos es clara.
Sólo alguien muy torpe o muy mal informado puede confundir el professional con un reloj de biocerámica y con un diseño semejante a estos y es posible que, para mucha gente que no sabía que existe algo parecido al Speedmaster, va a ser un descubrimiento. Quién sabe si posiblemente el planteamiento de la compra de la versión puramente Omega del reloj.
En mi caso, disfruto desde hace unos meses de un moonwatch professional.
Sin embargo, cuando he visto la presentación de esta colaboración, me ha parecido también un acierto.
Cuando se pase este revuelo fruto de la operación de marketing, creo que trataré de conseguir alguno a su precio.
He visto comentarios comparando esta serie con fakes, copias, etc... No estoy de acuerdo en esa calificación. Creo que la marca y el logo de Omega están en estos relojes con todas las de la ley. Decisión de Omega prestar la estética y su marca para una operación que estoy seguro que no va a desprestigiarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, Jose Perez, Omeguista y 7 más
  • #16
Está claro que Omega no gana nada con esto, y que la "colaboración" ha sido forzada; en realidad no es una colaboración, simplemente es una copia de plástico realizada de forma unilateral por Swatch. Es como si Casio hace una copia del Rolex Daytona de plástico con colorines y la coronita, es obvio que Rolex no va a vender más por ello, y que incluso le podría perjudicar, Casio probablamente se forraría con la jugada.
A mi me gusta el producto, pero no hay que ser un genio para crearlo, solo ser un poco caradura, usar el nombre de otro que tenga más éxito y reputación y listo.
Como punto positivo las masas parece que vuelven a interesarse por los relojes básicos, los que solo dan la hora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #17
Cuando sea el tiempo veré de comprar un par de modelos pero para nada voy a hacer cola y por supuesto comprarlo a precio de gas ruso, por favor q es un vulgar reloj de pila......
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Juan5471
  • #18
Yo me compraré tres cuando se pueda a precio de tienda y mejor si es por la web. No me creo que se vendan por Wallapop a esos precios, no me lo creo. Los precios de Wallapop en relojes son los que son por eso siempre están los mismos relojes. Apenas se venden en general y si se vende seguro que es mediante negociación muy a la baja y esto hablando buenos relojes así que uno de estos dudo que se venda por encima de su precio ya que se venderán de continuo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y emeeme
  • #19
Creo que la mayoria esta confundida con omega, si gana mas o gana menos con esto, Todo es del mismo dueño y hace lo que sea para vender mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, adceal, tachi1979 y 6 más
  • #20
Creo que la mayoria esta confundida con omega, si gana mas o gana menos con esto, Todo es del mismo dueño y hace lo que sea para vender mas.
Totalmente de acuerdo. Tanto Swatch como Omega harán lo que diga su propietario, que es el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Omeguista, Abarthand y 4 más
  • #21
A mí me llama muchísimo la atención que se vea un sobreprecio escandaloso en un reloj de 250 euros (que es probablemente mucho más de lo que vale en términos objetivos), mientras que se vea como algo normal lo your se pide por un Speedmaster de verdad (que es, con toda seguridad MUCHÍSIMO más de lo que vale en términos objetivos)

Lo que es el marketing...
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y ricardomor55
  • #22
Si los veis en directo como he hecho yo, veréis que son relojes claramente de plástico que lo bueno que tienen es que vuelven a poner de moda y en el candelero los relojes convencionales. La verdad que antes era una gozada poder comprarse relojes a precios lógicos, porque aquí muchos hemos comprado relojes nuevos por precios que hoy en día parecen de risa, pero recuerdo que en el 2004 un Speedmaster te lo podías comprar fácil en 2000€, o el primer GMT cerámico de Rolex, en el 2009 en menos de 5000€, nuevos y en su concesionario oficial! Hoy en día es que no tienen lógica los precios. Así que sí señor, estos relojes al menos tienen un precio correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: stamarialta, tachi1979, Furyo y 3 más
  • #23
Pues respetando a todo el mundo, y eliminando el factor sentimental, solo queda un producto, una cosa. Y como tal si nos ponemos estomacales, y guardamos el corazón, nos daremos cuenta de los comportamientos ilógicos de los que somos capaces.
Ningún reloj vale monetariamente lo que piden, ninguno.
Y uno de plástico exactamente igual.
Mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, tachi1979, Alfredo BRB y 4 más
  • #24
No hay duda que Swatch sabe ya no sólo sacar modelos interesantes sino como presentarlos, su poder de convocatoria es evidente que es producto de una elaborada campaña de marketing, a partir de aquí "pasen y vean", el espectáculo está servido...
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #25
Yo creo que las colaboraciones dentro de la industria del lujo deben hacerse cuando las marcas están a un nivel de prestigio similar, y que de dicha sinergia salgan beneficiadas ambas; en este caso ha sido Swatch quien, mediante la subordinación o control, a parasitado a Omega sin importarle que su imagen haya salido mal parada, y nada menos que con su modelo más emblemático. Pensándolo bien no me parece una idea brillante, sino más bien una situación de "abuso" en la que una marca cutre de relojes de plástico a pilas se apropia del prestigio e Historia de otra como Omega.
Marca cutre de relojes??? Creo que te estás confundiendo y mucho. Aquí swatch es el jefe y omega el subordinado. Y fue swatch la quejsalvo a omega de probablemente desaparecer. A omega y a alguna más. Swatch es el mayor gigante de la industria relojera del mundoy además de omega también controla Hamilton longines tissot blancpain BREGUET y bastantes más que ahora mismo no recuerdo. Ah, y los movimientos ETA también
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, nachifisio23, Omeguista y 9 más
Atrás
Arriba Pie