• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega x Swatch Speedmaster MoonSwatch... reflexiones

  • Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio
  • #351
No no! Estas pero que muy equivocado!
Nuevo vale 260 euros en tienda! Otro cosa es que no te parezca bien, no te guste el precio, o simplemente no lo puedas pagar pero lo que vale el reloj en una tienda oficial son exactamente 260 euros.
Un Daytona de acero en tienda vale 13.800€, este también te parece que no los vale??? Su precio esta inflado entre coste fabricación y precio de venta que es lo que das a entender en el caso del Swatch?? Pues parece que no por que la gente paga por el una media de 30.000€ y de segunda mano! ya que no quiere esperar y apuntarse a una lista de espera o hacer cola, mira por donde como el Moonswatch pero a otra escala mas asequible, por lo que ahora mismo y tras unos meses de locura ya lo puedes mas o menos adquirir en tienda a precio oficial, que es lo que vale un Moonswatch nuevo.
Por cierto si lo encuentras nuevo mas barato nos lo indicas que a mi me faltan unos cuantos para completar la coleccion, bueno no hace falta porque tengo una tienda cerca y soy de comprar nuevo en las casas oficiales que los reventa ya se sabe.
Gracias y un saludo
No me compro ni el Daytona ni esta porqueria de plastico, y puedo permitirme sin problemas gastar 260€. Por 600 tienes un cojonudo Orient-star automatico. Y por esos 260, tengo bastantes relojes para elegir en quartz mucho mejores: Seiko, Citizen, Tissot, Certina...
 
  • #352
No no! Estas pero que muy equivocado!
Nuevo vale 260 euros en tienda! Otro cosa es que no te parezca bien, no te guste el precio, o simplemente no lo puedas pagar pero lo que vale el reloj en una tienda oficial son exactamente 260 euros.
Un Daytona de acero en tienda vale 13.800€, este también te parece que no los vale??? Su precio esta inflado entre coste fabricación y precio de venta que es lo que das a entender en el caso del Swatch?? Pues parece que no por que la gente paga por el una media de 30.000€ y de segunda mano! ya que no quiere esperar y apuntarse a una lista de espera o hacer cola, mira por donde como el Moonswatch pero a otra escala mas asequible, por lo que ahora mismo y tras unos meses de locura ya lo puedes mas o menos adquirir en tienda a precio oficial, que es lo que vale un Moonswatch nuevo.
Por cierto si lo encuentras nuevo mas barato nos lo indicas que a mi me faltan unos cuantos para completar la coleccion, bueno no hace falta porque tengo una tienda cerca y soy de comprar nuevo en las casas oficiales que los reventa ya se sabe.
Gracias y un saludo
Tu sabes lo que cuesta de fabricar esa mierdecilla?
 
  • #353
No me compro ni el Daytona ni esta porqueria de plastico, y puedo permitirme sin problemas gastar 260€. Por 600 tienes un cojonudo Orient-star automatico. Y por esos 260, tengo bastantes relojes para elegir en quartz mucho mejores: Seiko, Citizen, Tissot, Certina...

Veo que no has entendido nada de nada!
Yo no quiero ningún Orient Star que podría decirte que son imitaciones baratas de relojes de alta gama.
Lo que quiero son estos homenajes a mi Moonwatch en colorines que ha sacado Swatch y que por cierto me parecen hasta baratos.

Catalogar de porquería a este fenómeno en la industria relojera me parece muy fuera de tono, en fin cosas del sufragio universal.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doc R, emilianort, Hoyanco y 3 más
  • #355
Tu sabes lo que cuesta de fabricar esa mierdecilla?
Me parece una falta de respeto hacia todos los compañeros que los han adquirido y mostrado en el foro con ilusión y porque les gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doc R, anto32001, flyller y 4 más
  • #356
  • Me gusta
Reacciones: Korben, flyller, Jose Perez y 2 más
  • #357
Basta ya por favor !! Un poco de respeto …… nadie obliga a nadie a que le guste ni a comprarlo ; a mi me gustan y tengo uno ,cuando pueda comprare otro.


saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Korben, pvei y 2 más
  • #358
yo le he regalado a mi mujer un mission to uranus y ha flipado con él, y no es fanática de relojes como nosotros, aunque lleva algunas piezas chulas
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y ricardomor55
  • #359
Yo tengo dos y estoy encantado con ambos. Los uso más de lo que pensaba que haría y los roto con, entre otros, varios omegas “de verdad”.

Pero lo mejor es que tengo amigos que habitualmente no llevan reloj y se han comprado el moonswatch (o se lo han reglado) y ahora sí llevan. Así que hasta va a resultar que este “juguete” ha sido una gran idea por parte de Swatch, lo compran los aficionados y aquellos que ni pensaban en relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Speedmaster411, Jose Perez y 1 persona más
  • #360
Tengo el de la luna , a mi mujer le regalé venus, y sol a mi hermana, ambas están encantadas y yo , también; me parecen relojes curiosos, divertidos, y un soplo de aire fresco en la industria relojera
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, emeeme, ricardomor55 y 1 persona más
  • #361
Es increíble ver a foreros enfrentados por estas cosas, con argumentos pobres y mala educación. Con lo fácil que es respetar el gusto de los demás sin intentar que se traguen tus dogmas de fe.

A mí lo que de verdad me fastidia de todo esto es que sólo tengo dos.
Y se ve que debo de ser gilipollas, porque a mí me gustan un montón y estoy deseando comprar un par de ellos más.

3DD910F0-4A3F-43DB-B58B-1DE3B96CFBDF.jpeg


Saludos cordiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doc R, Pipelotas, JavierMSR y 9 más
  • #363
Venir a Venecia de escapada con la parienta y darte de bruces con la tienda Swatch cuándo vuelves al hotel para coger las maletas antes de ir al aeropuerto, no tiene precio.
Bueno, si que lo tiene.
520€ en un par de juguetes caros 😂

El Suizo en el bolsillo y el plasticucho en la muñeca!!!!!

Muy resultón el Marciano...

IMG-20221101-WA0027.jpg


IMG_20221101_132313.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Cantabruca, Melquiades y 7 más
  • #364
Pues como el hilo es de reflexiones y llevo ya un día dándole paseos, creo que puedo profundizar un poco en el aparato nuevo.
El reloj es lo que es y el que diga/piense lo contrario se equivoca (en mi opinión).
¿Y qué es lo que es?, pues un reloj Swatch de toda la vida pero caro de cojones, así que empecemos por nombrar lo "malo", ya que 260€ son dinero para un reloj de estas características.
La Biocerámica se siente como el plástico; es liviana pero debo decir que ciertamente parece robusta.
No veo fragilidad en los pulsadores corona o asas de la caja, pero al menos a mí me da cierto cague manipularlo y cambiar correas por miedo a que no soporte mucho el trasteo (soy manazas entre otras muchas cosas). Eso puede ser una impresión mía por la falta de costumbre, pero el reloj parece de juguete al 100%
Por otro lado, puesto en la muñeca el reloj desaparece porque no se nota, y eso puede ser un handicap al principio ya que si estas acostumbrado al peso de un reloj de acero se nota que te falta algo.
De todas maneras te acostumbras rápido y esa falta de peso se acaba convirtiendo ciertamente en una virtud.
El Plexy se raya con solo soplarle, pero a mí esto me pasa con todos los relojes que no lleven zafiro o cristal mineral, así que no puedo opinar si la calidad del plexy es buena, mala o peor que otros relojes del segmento.
Si llevo algo con plexy me salen arañazos y pelos ipso-facto, así que es lo que más me "duele" de todo (dije antes que era un manazas???)
La trasera es más aseptica que el salpicaderos de un 600, y la presentación tambien es un poco de chiste.
La caja no es ni de cartón top, y por lo que pagas se podían haber estirado un poco más.

Ahora bien (y entramos en lo bueno)...................el reloj está superguapo :D
La estética es lo mejor que tiene sin duda.
Podremos pensar que es una herejía que OMEGA haya puesto la palabra Speedmaster en un Swatch usando la grafía y diseño de la marca, pero la realidad es que lo ha hecho, así que ahora podemos ponernos en plan Talibán lapidando los MoonSwatch, o podemos disfrutarlos sabiendo lo que son y para lo que estan.
Son relojes desenfadados, frescos, atrevidos y con una estética que marea de guapa.
Para mi el Speedmaster es un grial, por lo que este tipo de "homenajes, "juguetes",... son bienvenidos.

Lo pones en la muñeca, lo miras de reojo, y aunque sea un Swatch tus neuronas te llevan a la imagen del Speedmaster de toda la vida.
De colorines, con 0 acero y con la palabra Swatch bien gorda en la correa y en el dial para que nadie se equivoque ni autoengañe.
No es un Speedmaster pero creo que tampoco pretende serlo.

Unas fotos para amenizar el hilo con el Ying y el Yang

1667393199947.png


1667393262510.png


1667393313084.png


1667393353542.png


1667393391385.png


1667393428025.png


1667393491798.png


1667394519032.jpg


(Le he puesto un caucho negro, la strap del Moon y s nato del revés (me resulta más cómoda), para hacer pruebas.
Lo veo bonito siempre, la verdad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: boga, Pipelotas, Speedmaster411 y 5 más
  • #365
Pues como el hilo es de reflexiones y llevo ya un día dándole paseos, creo que puedo profundizar un poco en el aparato nuevo.
El reloj es lo que es y el que diga/piense lo contrario se equivoca (en mi opinión).
¿Y qué es lo que es?, pues un reloj Swatch de toda la vida pero caro de cojones, así que empecemos por nombrar lo "malo", ya que 260€ son dinero para un reloj de estas características.
La Biocerámica se siente como el plástico; es liviana pero debo decir que ciertamente parece robusta.
No veo fragilidad en los pulsadores corona o asas de la caja, pero al menos a mí me da cierto cague manipularlo y cambiar correas por miedo a que no soporte mucho el trasteo (soy manazas entre otras muchas cosas). Eso puede ser una impresión mía por la falta de costumbre, pero el reloj parece de juguete al 100%
Por otro lado, puesto en la muñeca el reloj desaparece porque no se nota, y eso puede ser un handicap al principio ya que si estas acostumbrado al peso de un reloj de acero se nota que te falta algo.
De todas maneras te acostumbras rápido y esa falta de peso se acaba convirtiendo ciertamente en una virtud.
El Plexy se raya con solo soplarle, pero a mí esto me pasa con todos los relojes que no lleven zafiro o cristal mineral, así que no puedo opinar si la calidad del plexy es buena, mala o peor que otros relojes del segmento.
Si llevo algo con plexy me salen arañazos y pelos ipso-facto, así que es lo que más me "duele" de todo (dije antes que era un manazas???)
La trasera es más aseptica que el salpicaderos de un 600, y la presentación tambien es un poco de chiste.
La caja no es ni de cartón top, y por lo que pagas se podían haber estirado un poco más.

Ahora bien (y entramos en lo bueno)...................el reloj está superguapo :D
La estética es lo mejor que tiene sin duda.
Podremos pensar que es una herejía que OMEGA haya puesto la palabra Speedmaster en un Swatch usando la grafía y diseño de la marca, pero la realidad es que lo ha hecho, así que ahora podemos ponernos en plan Talibán lapidando los MoonSwatch, o podemos disfrutarlos sabiendo lo que son y para lo que estan.
Son relojes desenfadados, frescos, atrevidos y con una estética que marea de guapa.
Para mi el Speedmaster es un grial, por lo que este tipo de "homenajes, "juguetes",... son bienvenidos.

Lo pones en la muñeca, lo miras de reojo, y aunque sea un Swatch tus neuronas te llevan a la imagen del Speedmaster de toda la vida.
De colorines, con 0 acero y con la palabra Swatch bien gorda en la correa y en el dial para que nadie se equivoque ni autoengañe.
No es un Speedmaster pero creo que tampoco pretende serlo.

Unas fotos para amenizar el hilo con el Ying y el Yang

Ver el archivos adjunto 2511705

Ver el archivos adjunto 2511706

Ver el archivos adjunto 2511707

Ver el archivos adjunto 2511708

Ver el archivos adjunto 2511709

Ver el archivos adjunto 2511710

Ver el archivos adjunto 2511711

Ver el archivos adjunto 2511718

(Le he puesto un caucho negro, la strap del Moon y s nato del revés (me resulta más cómoda), para hacer pruebas.
Lo veo bonito siempre, la verdad.
preciosos compañero, es mas grande el swatch que el omega?

en teoria son los dos 42mm pero por las fotos parece mas grande el swatch.
 
  • #366
preciosos compañero, es mas grande el swatch que el omega?

en teoria son los dos 42mm pero por las fotos parece mas grande el swatch.
Son iguales

1667408145549.jpg


1667408269348.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Pipelotas y Speedmaster411
  • #368
He buceado todo el hilo y, siendo un poseedor de un Professional, no me deja de sacar una sonrisa. Para ser transparente, creo que Omega ha prostituido la marca haciendo este "¿ejercicio de diseño?" con Swatch pero... ¿Le ha servido a Omega para darse a conocer entre un público que quizás, ni en sus mejores sueño, hubiese llevado una pieza de la marca? SI, ¿Los diseños beben de una rica historia de tradición del Moonwatch a la que hace honor con sus claras libertades de diseño? SI, ¿Crea potenciales consumidores de relojes que, utilizando este reloj aspiracional como entrada, en el futuro quizás se atrevan con el hermano mayor? SI.

Fuí detractor en su momento de la pieza, pero viendo las cosas en perspectiva, esta industria no deja de tener cierto olor a alcanfor y esto es un soplo de aire fresco (aunque me duela decirlo). Como millenial me alegra que esto sirva para que mis coetaneos se interesen por una industria que, para muchos, es desconocida o indiferente. He visto por la calle bastantes Moonswatch donde antes había Daniel Wellington y eso no puede dejarnos indiferentes.

No creo que el futuro de las marcas sea hacer este tipo de cosas/marketing/colaboraciones, como tampoco creo que el futuro sea que cada vez las piezas se alejen de la "clase media" en términos de precio ni de listas interminables alimentadas por redes sociales. Si rebajar tu marca ahora, significa que en unos años veré a las nuevas generaciones con Moonwatch en la muñeca, bienvenidos SwatchxOmega de colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga, BanshhE, Dobby y 1 persona más
  • #369
Tengo que decir que tras el desinterés inicial por lo difícil que eran de conseguir, tras abrir este hilo (gracias a todos por participar) y mis sentimientos encontrados, he adquirido un Moonswatch Luna.
El reloj es muy guapo la verdad. Desgraciadamente la correa me queda MUY pequeña. Y no me disgusta... es llamativa pero le pega al modelo, pero con lo pequeña que me queda se me hace incómoda.
Así que habrá que cambiarla por una NATO o una de perlón, ya veré.
Sea como sea, sólo quería decir que he sucumbido y que no me arrepiento. El reloj, para lo que cuesta, es pintón. Y lógicamente no se le puede pedir mucho más porque es un Swatch como los de toda la vida (pero un poco más caro).
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y pvei
  • #370
Tengo que decir que tras el desinterés inicial por lo difícil que eran de conseguir, tras abrir este hilo (gracias a todos por participar) y mis sentimientos encontrados, he adquirido un Moonswatch Luna.
El reloj es muy guapo la verdad. Desgraciadamente la correa me queda MUY pequeña. Y no me disgusta... es llamativa pero le pega al modelo, pero con lo pequeña que me queda se me hace incómoda.
Así que habrá que cambiarla por una NATO o una de perlón, ya veré.
Sea como sea, sólo quería decir que he sucumbido y que no me arrepiento. El reloj, para lo que cuesta, es pintón. Y lógicamente no se le puede pedir mucho más porque es un Swatch como los de toda la vida (pero un poco más caro).
hay stock ya?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #371
Tengo que decir que tras el desinterés inicial por lo difícil que eran de conseguir, tras abrir este hilo (gracias a todos por participar) y mis sentimientos encontrados, he adquirido un Moonswatch Luna.
El reloj es muy guapo la verdad. Desgraciadamente la correa me queda MUY pequeña. Y no me disgusta... es llamativa pero le pega al modelo, pero con lo pequeña que me queda se me hace incómoda.
Así que habrá que cambiarla por una NATO o una de perlón, ya veré.
Sea como sea, sólo quería decir que he sucumbido y que no me arrepiento. El reloj, para lo que cuesta, es pintón. Y lógicamente no se le puede pedir mucho más porque es un Swatch como los de toda la vida (pero un poco más caro).
Creo recordar un comentario de un compañero en el que decía que cambian el tamaño de la correa sin ningún coste (desconozco si solamente antes de salir por la puerta con él o lo hacen antes de x días) ...
 
  • #372
Creo recordar un comentario de un compañero en el que decía que cambian el tamaño de la correa sin ningún coste (desconozco si solamente antes de salir por la puerta con él o lo hacen antes de x días) ...
Uy!! Pues eso me interesaría!!!
 
  • #373
Yo pasé por delante de la tienda, pregunté y me dijo que tenían un Luna, saqué tarjeta y en dos minutos salía por la puerta. Fácil y sin agobios.
Habrá sido suerte?
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei
  • #375
Al menos en la tienda de Bilbao tenias unos cuantos (sino me equivoco Jupiter, Mars, Earth, Sun y Pluto), y que el resto de modelos llegan con cierta frecuencia.

Total amabilidad del personal y sin agobios.
 
Atrás
Arriba Pie