• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega x Swatch Speedmaster MoonSwatch... reflexiones

  • Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio
  • #301
Quiero compartir aquí mi reflexión… soy apasionado de rolex… pero mi primero realojo fue un antiguo seamaster chapado en oro herencia de mi abuelo y omega siempre es algo especial para mi… (tengo unos cuantos a parte de ese).

Me parece increíble el revuelo que hay con el MoonSwatch… llevo meses tratando de hacerme con uno (en mi ciudad no los hay) y mandando a gente a la tienda a preguntar por el y llamando a diario, todo en vano por supuesto…

Ayer, de las casualidades de la vida, me reunía en madrid, sobre las 13 pude salir y acercarme a Goya y pum, me hice con mi ansiado mission to mercury, tanto tiempo esperando y pum, en una de esas casualidades de la vida ahí estaba… (cola enorme para recogerlo y agotado en 2 horas por cierto…)

Hoy me he despertado y digo, me cagó en la mar, ni ilusión ni nada, muy bonito pero lo veas alado de los hermanos mayores de verdad y es un reloj de juguete… en fin, compartirlo con vosotros y preguntad si no os ha pasado lo mismo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #302
Pues es que creo que te has confundido un poco porque no te has comprado un Omega Speedmaster, te has comprado un Swatch!!! Que se puedan considerar relojes de juguete más o menos y caros esa es otra historia! Pero lo que te has comprado es un Swatch totalmente inspirado en uno de los relojes más icónicos y bonitos de la historia que luce de narices y nada mas!
Yo como Omeguista solo puedo estar a favor y para nada en contra de esta auténtica revolución en el sector que se ha marcado el Grupo Swatch con esta operación.
Pero no confundas para nada un Speedmaster con un Moonswatch
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, boga, Sterling y 5 más
  • #304
Buenas, compañeros,

Quiero abrir un hilo sobre el nuevo Omega x Swatch Speedmaster MoonSwatch. En primer lugar, si consideráis que no debería ir en este apartado del foro por ser más Swatch que Omega, pido disculpas, pero en la esfera pone Omega y como tal lo voy a tratar -aunque todos sepamos que es un Swatch disfrazado de Moonwatch-.
Como sabéis se ha creado un revuelo muy loco con la presentación de esta colaboración entre estas dos marcas del grupo Swatch, y sé que el debate podría ser infinito discutiendo sobre si el modelo perjudica a Omega y beneficia a Swatch, o incluso sobre si quita ventas del Moonwatch de verdad en favor de esta versión de solo 250 € y que te da un poco igual si le entra agua o se ralla.
El caso es que el modelo, que según la marca no es edición limitada, comenzaba a venderse esta mañana a las 10 a.m. en tiendas Swatch seleccionadas. El relojillo me había causado simpatía pues me parecía que me recordaba al Moonwatch, que tanto me gusta, con esa parte de Swatch, marca que me acompañó en la muñeca durante muchos años de mi niñez y juventud, y que por lo tanto la tengo cariño.
Pues, con mucho valor y muchas ganas de buena mañana de sábado, he hecho lo que me costaría hacer para una reunión de trabajo importante, y me he levantado a las 5:50 h. Locura. Estaba en la tienda Swatch de la Calle Goya de Madrid a las 6:30 h.
Mucha gente saliendo de bares y discotecas.. es decir, el panorama habitual a esas horas en la madrugada de Madrid... pero cuál es mi sorpresa cuando veo que la cola da la vuelta a la manzana ya a esas horas. ¿Perdona? Le pido a los de al lado que me guarden el sitio y me doy un paseo a ver el ambiente delante del todo y me acerco al que estaba el primero, sentado delante de la tienda Swatch, y le pregunto cuándo había llegado. Su respuesta: "estoy aquí desde las 9 de la noche del jueves." ¿Qué???!!! ¡Dos noches con 8 grados de media -estos días en Madrid está lloviendo y haciendo más frío del habitual- para comprar un Swatch!!! ¿El mundo está loco o son cosas mías??
La marca había anunciado antes de ayer que permitirían solo comprar dos unidades por persona, y viendo la respuesta que había tenido el modelo, esta madrugada lo han recortado a solo una unidad por persona. Mitad de beneficio para los reventas. Mitad de gozo para los coleccionistas.
Me he comido mis tres horitas en la cola tranquilamente hablando con unos y con otros hasta que el personal de la tienda ha llegado para informar de que había un total de todos los colores juntos de 76 relojes. Yo era el número dos cientos y pico en la cola.... jajajajajajaj.
Me he despedido amablemente de todos los que había conocido en esas horas pasando frío y me he ido a desayunar calentito y continuar con mi vida prometiéndome no volver a hacer semejante estupidez.
Me he creído muy friki levantándome a esas horas y me he sentido muy normal cuando he visto esas hordas de gente con sillas, sillones de Ikea, familias completas, niños, perros... con un perfil totalmente diferente al del coleccionista de relojes y mucho más cercano al perfil de los reventas de entradas de conciertos (si el comentario os parece clasista, pido disculpas). Pero así era. Muy muy pocos de entre los 100 primeros tenía demasiado interés por los relojes sino más bien por cuánto se iban a sacar el wallapop tan pronto lo tuvieran en su posesión.
Lógicamente ya he visto ofertas de 1899 € del reloj en cuestión. 1650 € de beneficio por dormir dos noches en la calle. No está mal. No va conmigo porque soy muy friolero entre otras cosas, pero como negocio está realmente bien.
Pero ahora me pregunto en serio... ¿el mundo del coleccionismo se ha vuelto loco en general?

Disculpad el rollo. Quería compartir mi experiencia con vosotros. Ahora disculpadme que me vaya a dormir una siesta. Esta mañana de sábado se me ha hecho demasiado larga con este madrugón.
Abrazos,

Pipe
Ay Dios, cuando se puede sacar un beneficio de algo la gente asume conductas que a uno lo dejan fuera del ring!! Y más lejos de adquirir algo que uno no venderá y apreciará!! En fin; consumismo, que te dire!! Saludos desde Guatemala.,
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #305
Os comparto un articulo con el que estoy bastante de acuerdo en cuanto a la lectura de lo que rodea al MoonSwatch

Este artículo creo que es el mejor que he leído al respecto de los cientos que me he tragado desde el lanzamiento del MoonSwatch.
Es buenísimo.
Que es un reloj de juguete? Claro... como siempre lo han sido los Swatch! Pero es un Swatch que gente como yo de 40 años quiere adquirir. Y eso es la primera vez que pasa en 25 años, porque siempre asociábamos la marca a nuestro pasado pero nunca a nuestro presente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sterling, Setra, Aldrin y 1 persona más
  • #306
Pues es que creo que te has confundido un poco porque no te has comprado un Omega Speedmaster, te has comprado un Swatch!!! Que se puedan considerar relojes de juguete más o menos y caros esa es otra historia! Pero lo que te has comprado es un Swatch totalmente inspirado en uno de los relojes más icónicos y bonitos de la historia que luce de narices y nada mas!
Yo como Omeguista solo puedo estar a favor y para nada en contra de esta auténtica revolución en el sector que se ha marcado el Grupo Swatch con esta operación.
Pero no confundas para nada un Speedmaster con un Moonswatch
Hola! Creo que no me he expresado bien del todo, se que me he comprado un Swatch y por supuesto no un Speedy (que es uno de los relojes que más me gustan de mi colección)… y para mi, como omeguista que también soy quería hacerme con un MoonSwatch para cerrar como un poco el círculo…

Lo que quería decir esque creo que no merece la pena, porque hay demasiado revuelo por una súper colaboración, pero el reloj, ¿lo vale?… Es difícil de expresar pero se te queda una sensación que ningún ni fa (mas que la de añadir otra pieza a la colección)

Saludos
 
  • #307
Al menos desde mi visión el MoonSwatch ha sido un acierto, un aire fresco en la industria, motivar esa ilusión, lanzar algo diferente o impensable, renacer de Swatch, un juego de marketing curioso… solo con tener en cuenta todo lo que se habla de él, y como es habitual con defensores y detractores.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Aldrin y Pipelotas
  • #308
Creo que este va ser su proceder en la vida comercial del MoonSwatch, tirada corta y servidos a cuentagotas, pero dilatada en el tiempo.

No veo sentido a un mercado inundado de diales donde se lee Omega a 250€/ud.
 
Última edición:
  • #309
El jueves me hice con un Saturno. Sin complicación, pasaba por delante de la tienda (esta al lado de mi despacho) y ví un poco de cola en la puerta, así que me uní a la misma y en unos 20-25 minutos salía con él. Solo tenían ese y el Marte, y aún les quedaban unos cuantos. Me dijeron que reciben con frecuencia pero no saben cuándo y no reservan ni hacen lista.

Tengo 6 omegas, modernos y vintages (y otros que vendí) y tengo claro que éste no lo es, es un Swatch y tiene las calidades de Swatch, aunque a un precio más caro por el diseño y la marca que luce en la esfera, la correa y la corona.

Dicho eso, es un reloj simpático que tenía ganas de tener y no me arrepiento de haber comprado. Ni desmerece a los verdaderos Omega ni puede sustituirlo, sencillamente es otra historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga, 3240, Chrysoberyl y 8 más
  • #310
El jueves me hice con un Saturno. Sin complicación, pasaba por delante de la tienda (esta al lado de mi despacho) y ví un poco de cola en la puerta, así que me uní a la misma y en unos 20-25 minutos salía con él. Solo tenían ese y el Marte, y aún les quedaban unos cuantos. Me dijeron que reciben con frecuencia pero no saben cuándo y no reservan ni hacen lista.

Tengo 6 omegas, modernos y vintages (y otros que vendí) y tengo claro que éste no lo es, es un Swatch y tiene las calidades de Swatch, aunque a un precio más caro por el diseño y la marca que luce en la esfera, la correa y la corona.

Dicho eso, es un reloj simpático que tenía ganas de tener y no me arrepiento de haber comprado. Ni desmerece a los verdaderos Omega ni puede sustituirlo, sencillamente es otra historia.
Claro. Tan sencillo como lo acabas de describir. Ni más... ni menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kala
  • #311
El jueves me hice con un Saturno. Sin complicación, pasaba por delante de la tienda (esta al lado de mi despacho) y ví un poco de cola en la puerta, así que me uní a la misma y en unos 20-25 minutos salía con él. Solo tenían ese y el Marte, y aún les quedaban unos cuantos. Me dijeron que reciben con frecuencia pero no saben cuándo y no reservan ni hacen lista.

Tengo 6 omegas, modernos y vintages (y otros que vendí) y tengo claro que éste no lo es, es un Swatch y tiene las calidades de Swatch, aunque a un precio más caro por el diseño y la marca que luce en la esfera, la correa y la corona.

Dicho eso, es un reloj simpático que tenía ganas de tener y no me arrepiento de haber comprado. Ni desmerece a los verdaderos Omega ni puede sustituirlo, sencillamente es otra historia.
Gracias por darnos tu visión.
Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kala
  • #312
Para mi Omega se disparóen el pie haciendo este moonswatch
 
  • #313
Para mi Omega se disparóen el pie haciendo este moonswatch
Y ya por curiosidad en qué te basas para llegar a esta conclusión? Mas que nada porque todos los datos que se pueden analizar como impacto en redes, repercusión de marca, venta cruzada, cifras, etc etc indican mas bien todo lo contrario y muy por encima de lo esperado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pamadrid, emeeme, Pipelotas y 3 más
  • #314
En respecto a lo Speedmaster o Moonwatch?
 
  • #316
Me cuesta ver la polémica generada en los foros, creo que es algo estéril. Veo mal, muy mal, la compraventa y querer sacar dinero de algo así. Pero veo igual de mal las listas de espera y el mismo negocio montado con compraventas de otras marcas que hacen inaccesibles algunos relojes a precios PVP. En cuanto al reloj en sí, tuve la suerte de comprar uno haciendo 5 minutos de cola. Estoy encantado con él, sé que he pagado más que por un Swatch “normal” por el hecho de ser un Swatch “especial”. Pero para mí, ha valido la pena. Jamás pagaría más de su PVP por este reloj, pero tampoco lo haría por otras marcas de precios muy superiores.
El mío es el modelo Tierra, y tiene unos colores y combinación muy veraniegos, en mi opinión. Esta es una afición para disfrutar, y yo disfruto de mi Swatch sabiendo qué tipo de reloj es.

A7A63CFA-CC47-4FCC-B99F-D6B7BE25208B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, Avengerwolf, Jose Perez y 6 más
  • #317
Otro más
307A9EE9-DEE6-45F2-A649-85268A04C6A9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javili, Abarthand, Avengerwolf y 6 más
  • #318
Que algunos "nubarrones" no os impidan ver el "Sol" ;-)

WhatsApp Image 2022-06-24 at 10.30.27 AM.jpeg



Y a la que pueda a ver si me voy para Marte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, cazorla, Jose Perez y 4 más
  • #319
Ahora se empezarán a ver por el foro….ahora en tienda tienen en stock, de ahí a que los precios del mercado gris hayan bajado😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #320
esos moonwatch!!! ya se empiezan a ver mas 🙌👏 a disfrutarlos compañeros!!!
Que algunos "nubarrones" no os impidan ver el "Sol" ;-)

Ver el archivos adjunto 2445794


Y a la que pueda a ver si me voy para Marte!
Me cuesta ver la polémica generada en los foros, creo que es algo estéril. Veo mal, muy mal, la compraventa y querer sacar dinero de algo así. Pero veo igual de mal las listas de espera y el mismo negocio montado con compraventas de otras marcas que hacen inaccesibles algunos relojes a precios PVP. En cuanto al reloj en sí, tuve la suerte de comprar uno haciendo 5 minutos de cola. Estoy encantado con él, sé que he pagado más que por un Swatch “normal” por el hecho de ser un Swatch “especial”. Pero para mí, ha valido la pena. Jamás pagaría más de su PVP por este reloj, pero tampoco lo haría por otras marcas de precios muy superiores.
El mío es el modelo Tierra, y tiene unos colores y combinación muy veraniegos, en mi opinión. Esta es una afición para disfrutar, y yo disfruto de mi Swatch sabiendo qué tipo de reloj es.

Ver el archivos adjunto 2445782
 
  • Me gusta
Reacciones: j41m3
  • #321
Te veo por Saturno compañero @Coldnight 💪
84A2D12F-DD76-4E3C-9B1F-B0CC378347A6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, cazorla, j41m3 y 3 más
  • #322
Pues vamos a colonizar Saturno

IMG_20220620_234233.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, j41m3, Jose Perez y 3 más
  • #323
Jajajaja que grandes!
 
  • Me gusta
Reacciones: kala y Aldrin
  • #324
Atrás
Arriba Pie