• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega x Swatch Speedmaster moonswatch o Pagani desing PD-1701 Speedmaster moonwatch Hommage.

  • Iniciador del hilo reino98
  • Fecha de inicio
  • #76
Sinceramente yo no me compraba ninguno de los dos.

No me compraba en Moonswatch porque, y lo siento si ofendo, es solo mi opinión, es un reloj de plástico carísimo para las especificaciones ofrecidas y más allá de que mola la estética, que bonito es y mucho, me parece una maniobra de marketing y no me gusta que ponga "Omega" en un Swatch. Para mi, no es buena inversión calidad-precio. Si no te sobra el dinero, no me parece buena idea comprarlo. Distinto es que seas Shmee que se compra la colección entera y se la pela.

No me compraba el Pagani porque es una copia demasiado descarada, para ser fake le falta cambiar el logo. Me parecen cutres los homenajes tan calcados, pero esto es solo mi visión personal. Esto te lo digo habiendo tenido un trolex a mis 18, y teniendo actualmente un Pagani Black Bay homenaje calcado, del que me medio arrepiento. Es bonito? Si. Es bueno? No. Pagani tiene un control de calidad nulo, lleva zafiro, está bien hecho si te sale bueno, lleva maquinaria Seiko (más bien TMI)...Pero no deja de ser un reloj chino de gama baja y cuasi-fake. Además la atención al cliente de Pagani si el reloj te sale mal es malísima, no quieren asumir su responsabilidad (tuve un altercado con ellos). Si quieres un chino con buena relación calidad precio pillate un Steeldive, un San Martín, un Próxima, de los que innovan algo en el diseño, que no sea copia descarada, o mejor aún, un Orient, Citizen, Seiko, Vostok etc.

He editado el mensaje porque mi opinión sobre el MoonSwatch era demasiado sincera y no quiero ofender a quien le guste el reloj, que cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas y de la misma manera que a mí no me gusta absolutamente nada, hay gente y mucha a la que les encanta. Disculpas a quien procedan
 
Última edición:
  • #78
habiendo bulova lunar pilot ya por menos de 400 pavos en el mercado , un reloj con su historia detrás , con una maravilla de calibre de alta frecuencia , y caja de 43 mm que me sientan mejor que las 41 mm y armis de acero ni me planteo comprar ni un homenaje ni un reloj de plástico , las cosas como son

y eso que ando todavía muy caliente con el moonswatch mercury , pero el asunto analizado fríamente es el que es , caerá cuando caiga eso si , que ando desganado con el tema relojes
 
  • #79
Hombre. Si se “analiza fríamente “ con un reloj de diez euros basta. El problema es que las aficiones raramente se “analizan fríamente“; sólo las “analizan fríamente” los amigos y familiares pero raramente les escuchamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana y OldTraveler
  • #80
Hombre. Si se “analiza fríamente “ con un reloj de diez euros basta. El problema es que las aficiones raramente se “analizan fríamente“; sólo las “analizan fríamente” los amigos y familiares pero raramente les escuchamos.
yo te diría mas no hace falta ni gastarse 10 euros , me tire mucho tiempo sin reloj en la muñeca y solo usaba el del móvil , lo que pasa es que no me apañaba , llegaba tarde a todos lados y andaba muy perdido , esa es otra historia que ya conté por aquí para regocijo de algunos

y estoy contigo que las aficiones no se analizan fríamente , lo que pasa es que dentro de tu afición tienes que centrarte y analizar lo que es mejor para ti ,y eso necesita distancia perspectiva y análisis frio , en este caso tengo 3 relojes como candidatos , los 3 casi con el mismo diseño , un pagani , un moonswatch y un bulova ,y me digo a mi mismo

de veras vas a meter 250 pavos en un reloj de plástico? o 200 pavos en un homenaje chino ?, cuando por 375 tienes un bulova con su historia detrás y un calibre de alta frecuencia ? y en mi caso con mi muñeca de leñador con una medida mucho mas adecuada para mi como son los 43 mm , como para no pensarse las cosas dos veces , incluso tres , pero en mi caso el tema esta claro , y repito , en mi caso , que es el mío no el de otros

aunque a veces te entra la famosa crisis y acabas comprando sabe dios que y palmando dinero y comprando piezas que después las ves y te dices como pude acabar comprando yo esto , pero eso sirve para escarmentar y como sabemos nadie escarmienta en cuerpo ajeno
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #81
yo te diría mas no hace falta ni gastarse 10 euros , me tire mucho tiempo sin reloj en la muñeca y solo usaba el del móvil , lo que pasa es que no me apañaba , llegaba tarde a todos lados y andaba muy perdido , esa es otra historia que ya conté por aquí para regocijo de algunos

y estoy contigo que las aficiones no se analizan fríamente , lo que pasa es que dentro de tu afición tienes que centrarte y analizar lo que es mejor para ti ,y eso necesita distancia perspectiva y análisis frio , en este caso tengo 3 relojes como candidatos , los 3 casi con el mismo diseño , un pagani , un moonswatch y un bulova ,y me digo a mi mismo

de veras vas a meter 250 pavos en un reloj de plástico? o 200 pavos en un homenaje chino ?, cuando por 375 tienes un bulova con su historia detrás y un calibre de alta frecuencia ? y en mi caso con mi muñeca de leñador con una medida mucho mas adecuada para mi como son los 43 mm , como para no pensarse las cosas dos veces , incluso tres , pero en mi caso el tema esta claro , y repito , en mi caso , que es el mío no el de otros

aunque a veces te entra la famosa crisis y acabas comprando sabe dios que y palmando dinero y comprando piezas que después las ves y te dices como pude acabar comprando yo esto , pero eso sirve para escarmentar y como sabemos nadie escarmienta en cuerpo ajeno
Con pocos relojes no se palma. Diría que con los que no se palma se pueden contar con los dedos de las manos.

Por lo demás me parece una visión muy correcta. Tan correcta como la de los aficionados (o no aficionados) que piensan que por el motivo que sea el Moonswatch es una opción interesante. Cada uno tenemos nuestra visión igual de respetable que la de los demás.

Y no deja de llamarme la atención que para referirse a este reloj hay muchas personas que emplean unos modos que me parecen inapropiados entre aficionados. Me gustaría ver lo que ocurriría si todos empleáramos los mismos modos para referirnos a los reloje que no nos gustan por el motivo que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y ricardomor55
  • #82
No tengo un Moonswatch ni creo que lo tenga a corto o medio plazo, porque soy un aficionado novato de los que cuentan cada euro, y por 250 euros hay otros relojes que a día de hoy me parecen más interesantes (para mí). Pero si que es verdad que percibo bastante inquina hacia este reloj de Swatch con lo de si es un juguete de plástico y tal. ¿Que es mucho marketing? Vale. ¿Que tiene cierto sobreprecio para lo que ofrece a nivel material? De acuerdo. Pero tambien tiene cierto encanto y son bonitos. Yo lo veo un reloj tan respetable como cualquier otro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55 y Jose Perez
  • #83
No tengo un Moonswatch ni creo que lo tenga a corto o medio plazo, porque soy un aficionado novato de los que cuentan cada euro, y por 250 euros hay otros relojes que a día de hoy me parecen más interesantes (para mí). Pero si que es verdad que percibo bastante inquina hacia este reloj de Swatch con lo de si es un juguete de plástico y tal. ¿Que es mucho marketing? Vale. ¿Que tiene cierto sobreprecio para lo que ofrece a nivel material? De acuerdo. Pero tambien tiene cierto encanto y son bonitos. Yo lo veo un reloj tan respetable como cualquier otro.
La inquina es por poner un logo de Omega en un Swatch con calidades Swatch y el doble del precio que un Swatch normal, y encima sacar un stock muy por debajo de la demanda, generando una especulacion tremenda. Nada bueno para nuestra afición que las marcas se acostumbren a esto.

Si hubiesen hecho el mismo homenaje sin el logo de Omega no habría ni la mitad de inquina.

Tengo dos Swatch, uno de ellos de plástico, y un Omega, así que no va de inquina a las marcas en mi caso, ni al reloj concreto, sino al posicionamiento que Swatch le ha dado en el entorno de los 250 euros y con el logo de una marca premium.

Es literalmente como si Skoda fabricase un 911 pero con sus calidades y el logo de Porsche en el capó, al doble del precio de un Skoda medio. Se vendería como churros, pero a los propietarios de Porsche no les haría gracia, y a los de Skoda tampoco, porque al final te duplica el precio solo por un emblema.

Pues eso .

Reloj totalmente respetable como cualquier otro y además precioso sobre todo en los colores más llamativos. Yo ya he editado mi opinión de más arriba y me he disculpado, ya que tenéis razón y a mucha gente le encanta este reloj, aunque a otros no nos guste nada, y no está bien entre aficionados hacer comentarios fuera de lugar.

Este tocho es para decir que la inquina que existe, que la hay, es porque el reloj lleva asociada una polémica enorme, no es cualquier reloj, y en cierta medida polariza
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #84
La inquina es por poner un logo de Omega en un Swatch con calidades Swatch y el doble del precio que un Swatch normal, y encima sacar un stock muy por debajo de la demanda, generando una especulacion tremenda. Nada bueno para nuestra afición que las marcas se acostumbren a esto.

Si hubiesen hecho el mismo homenaje sin el logo de Omega no habría ni la mitad de inquina.

Tengo dos Swatch, uno de ellos de plástico, y un Omega, así que no va de inquina a las marcas en mi caso, ni al reloj concreto, sino al posicionamiento que Swatch le ha dado en el entorno de los 250 euros y con el logo de una marca premium.

Es literalmente como si Skoda fabricase un 911 pero con sus calidades y el logo de Porsche en el capó, al doble del precio de un Skoda medio. Se vendería como churros, pero a los propietarios de Porsche no les haría gracia, y a los de Skoda tampoco, porque al final te duplica el precio solo por un emblema.

Pues eso .

Reloj totalmente respetable como cualquier otro y además precioso sobre todo en los colores más llamativos. Yo ya he editado mi opinión de más arriba y me he disculpado, ya que tenéis razón y a mucha gente le encanta este reloj, aunque a otros no nos guste nada, y no está bien entre aficionados hacer comentarios fuera de lugar.
Pero a fin de cuentas solo es un logo. Nadie en su sano juicio va a pensar que un Moonswatch es comparable a un Omega original. Creo que poner el nombre es simplemente como guiño o colaboración (y obviamente marketing y dinerito). Precisamente con el ejemplo que pones de la automoción, ha habido casos como el del Renault Clio "Williams", y no creo que nadie pensara en su día que por comprarlo estaba devaluándose la imagen de una escudería de Formula 1. Yo creo que entre un Moonwatch y un MoonSwatch hay semejantes diferencias que no juegan ni en la misma liga para que alguien pueda compararlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #85
Pero a fin de cuentas solo es un logo. Nadie en su sano juicio va a pensar que un Moonswatch es comparable a un Omega original. Creo que poner el nombre es simplemente como guiño o colaboración (y obviamente marketing y dinerito). Precisamente con el ejemplo que pones de la automoción, ha habido casos como el del Renault Clio "Williams", y no creo que nadie pensara en su día que por comprarlo estaba devaluándose la imagen de una escudería de Formula 1. Yo creo que entre un Moonwatch y un MoonSwatch hay semejantes diferencias que no juegan ni en la misma liga para que alguien pueda compararlos.
Y, en cualquier caso, es algo que ha hecho el único que puede hacerlo con todas las de la ley y frente a cualquier opinión o parecer que es el Grupo Swatch, propietario de Omega y de Swatch. A veces parece que nos olvidamos que los relojes los compramos a empresas que se gana la vida vendiéndolos y toman sus decisiones en función de criterios económicos. Si sus decisiones incrementan sus beneficios, bien; si no, no tan bien. Las marcas relojeras hablan de negocios no de aficiones aunque, por supuesto, los consumidores podemos dar nuestra opinión y, llegado el caso, "castigar" a las empresas dejando de comprar sus productos pero nada más que eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y itsmemario
  • #86
Yo me compré in certine rebajado por 160€ y encantado de la vida. De cuarzo pero muy orgulloso de él…
 
  • #87
Por cierto, aquí otro al que le encantaría comprar un Bulova Lunarpilot pero con muñeca de 16cm y medio como que me quedaré con las ganas.
 
  • #88
Por cierto, aquí otro al que le encantaría comprar un Bulova Lunarpilot pero con muñeca de 16cm y medio como que me quedaré con las ganas.
Te entiendo, tengo el mismo tamaño de muñeca. Además me apetece mucho probar el cuarzo super fluido del Bulova, pero es que creo que me quedaría inmenso
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #89
Pues yo como ya he dicho en alguna ocasión he sido contrarío a los homenajes pero tengo que reconocer que tienen su aquel, tengo el PD V3 y me ha hecho enamorarme del Speedmaster cuando era un reloj que en principio no me terminaba de llenar, de hecho si cuando llevé tres meses con él me sigue gustando de esta manera iré a por el sin duda.
En cuanto a la cuestión si moonswatch o PG, prefiero el PG.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #90
En torno a 200 euros, también tenemos este "Swatch NIGHT FLIGHT YVS444GC Cronógrafo", de acero, cronógrafo cuarzo suizo, por indicar una posibilidad económica más de un cronógrafo con cierta garantía, y sin "homenajear" :innocent:


YVS444GC_sa200_er005.png
 
  • #91
Borrado, ya intervine en el hilo.
 
Última edición:
  • #92
Ninguno de los dos, yo creo que por ese precio hay opciones más interesantes como han señalado muchos compañeros.
 
  • #93
Si quieres un homenaje, pues el MoonSwatch mission to the moon ... el problema es conseguirlo.

El pagani en terminos cualitativos es mejor reloj, pero prefiero que sea "mas diferente" al original.

Tengo el original y un homenaje que me gusto mucho fue el Alpha (con todo un calibre st19 de cuerda).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #94
En mi opinión son dos relojes muy diferentes, uno es una imitación del spedy y el otro es una edicion de omega hecha en plastico. Me cuesta elegir lo q suelen llamar "homenaje ". Sin duda iría por el swacht sin esperar que sea un speedy moon, es lo q es yba mi me encanta
 
  • #95
Yo personalmente diría que ninguno. Pero si tengo que elegir pillaría el Pagani, reloj más barato, mejor material, emo, y si le pasa algo, aunque sea barato, se podría llegar a arreglar, cosa que no acabo de aportar de Swatch, pagar por un reloj sabiendo que el día que él quiera, dejará de dar la hora, sin darme ni la posibilidad de remediarlo
 
  • #96
Sin dudarlo : El Germán Cabanillas modelo: "Moon inspired limited edition one of one /With a pair of bollocks and his whore mother".

En fabricación está y esperando a que me llegue estoy .😏😁

Queda abierto el canal de lapidación.
 

Archivos adjuntos

  • -878303600287158044 (1).jpg
    -878303600287158044 (1).jpg
    206,9 KB · Visitas: 21
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #97
Ahorra y ve a por el de plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Atrás
Arriba Pie