• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega x Swatch ECI Plaza Cataluña (NO PERDAIS EL TIEMPO)

  • Iniciador del hilo Sportdriving
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #601
Prejucios, prejuicios, prejuicios......

Los Casio también son de plástico, apariencia desenfadada y de colorines, pero son admirados en el foro.
ves, si dices Bioceramic todos a decir que es plástico, pero ya veras como alguno sale que los Casio no son de plástico, sino de Resina :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Alfredo BRB, galunco y 1 persona más
  • #602
Hola Javier, en mi comentario no me refería en concreto a este Swatch x Omega, que sí que me parece un "reloj especial". Me refería a que cualquier reloj, sea como sea, no es para mí digno de esa calificación simplemente por tener agujas y/o medir el tiempo.
Estoy de acuerdo que este reloj está teniendo un impacto sin precedentes y es muy especial.

Me he columpiao. :ops:
Sorry.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #603
Lo que es de verdad digno de estudio es que en un foro de aficionados a los relojes le deis la bola que le dais a un reloj de juguete.
Mi no entender.

Muy buena respuesta @Lou Gran en realidad el reloj es un juguetito y quizás ahí está la gracia para algunos 👌

Saludos
 
  • #606
ves, si dices Bioceramic todos a decir que es plástico, pero ya veras como alguno sale que los Casio no son de plástico, sino de Resina :D
Bueno, opino que hay " plásticos y plásticos", a un G-Shock les puede pasar un coche por encima o caer desde un sexto piso y seguir funcionando, no se si el bioceramic o el plástico de Swatch aguantaría lo mismo, va a ser que no. Que sí, que son conceptos distintos y no se pueden comparar. Pero puestos a generalizar hay que puntualizar.
 
  • #607
Qué ataque más gratuito…
Obviamente la separación de las sílabas forma parte de la broma.
Si lo lees en voz alta queda mucho más gracioso, prueba, prueba…

Además eso de “ni plástico ni cerámica” no es correcto ya que precisamente la biocerámica se compone de estos 2 elementos.
Qué va a formar parte de la broma, que te has equivocado y ya está. Todos nos equivocamos y no pasa nada. ;-)

Si la biocerámica se forma de plástico y cerámica, igual de incorrecto sería decir que es plástico o cerámica, ya que te dejas mínimo un 33,3% del material del que se forma. Esto es como cuando unos dicen que los Spring Drive son mecánicos y otros que son de cuarzo... Un Spring Drive es un Spring Drive y la biocerámica es biocerámica, que para algo es un material patentado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, El italiano y Jose Perez
  • #608
Pues yo que me acuerdo allá con mis 15 años que un Swatch me parecía lo más, y ahí me empezó el gusanillo por los relojes y ahora me doy cuenta que fui engañado vilmente por una empresa que hace relojes pero que no son relojes…
Lo que hay que leer!
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #609
Prejucios, prejuicios, prejuicios......

Los Casio también son de plástico, apariencia desenfadada y de colorines, pero son admirados en el foro.

Aquí lo que parece que escuece es que sea un "homenaje", ese controvertido tema que produce tantos hilos. Pero además es un "homenaje" de verdad, hecho por la casa matriz, y no una de esas "copias legales" que llamamos homenajes.

Es curioso que a alguien le "moleste" un reloj, él será quien deberá juzgar por qué.

No , no ! si no molesta…
Más que nada , es hilarante
Si algo bueno tiene todo esto es que es de lo más entretenido.
Y respecto a Casio, en eso estamos de acuerdo , en mi humilde y honesta opinión , un F-91W de 15€ le da mil vueltas al Speedplastiker.
Lo dicho, digno de estudio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Danu
  • #610
Lo que es de verdad digno de estudio es que en un foro de aficionados a los relojes le deis la bola que le dais a un reloj de juguete.
Mi no entender.
Para mí añadiría además, digno de estudiar:

- que haya usuarios que lo consideren un Omega al uso.

- leer post aleccionando sobre afición relojera, cuando no aprecian absolutamente nada por encima de 500 euros (barrera de compra).

Mi no entender. Cada día menos.

Añadir que me parece una prostitución del Speedmaster, algo que no merece un reloj con esa historia. Disfrutaremos del Moon mientras.
En el pasado Swatch tiró de Omega. Ahora lleva muchos siendo Omega la que tira de todo Swatch. Quizás esta maniobra para devolver a swatch a los números verdes, le pase factura al motor de la compañía? No lo sé . Veremos qué ocurre.

Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Monsignore y Lou Gran
  • #611
No , no ! si no molesta…
Más que nada , es hilarante
Si algo bueno tiene todo esto es que es de lo más entretenido.
Y respecto a Casio, en eso estamos de acuerdo , en mi humilde y honesta opinión , un F-91W de 15€ le da mil vueltas al Speedplastiker.
Lo dicho, digno de estudio.
Bueno, si a ti no te molesta, me parece perfecto. A mi tampoco. Me da igual, aunque desde el punto de vista de vender, creo que que es un éxito.
Pero a mi me da la impresión de que a algunos les molesta que exista el reloj.

Que es entretenido y digno de estudio, estoy de acuerdo. Tanto desde el punto de vista del marketing, como de la psicología humana.
Lo del f-91, me parece que son cosas distintas.
A mi el moonswatch este me da igual, igual que a swatch le dan igual los sentimentalismos. Pero estoy pensando en si van a perder dinero por dejar de vender Omegas, o van a ganar mucho más por vender MoonSwatchs. Y me da la impresión de que va a ser esto último..... y esto es un negocio, amigo.... la pasión de algunos, sólo la usarán cuando les interese....

Respecto a lo que comentas, @Danu, no creo que nadie en su sano juicio crea que se compra un Omega, pero les mola un montón que ponga Omega en la esfera y que sea un "homenaje" plástico al Omega.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Monsignore, Danu y 1 persona más
  • #612
Bueno, si a ti no te molesta, me parece perfecto. A mi tampoco. Me da igual, aunque desde el punto de vista de vender, creo que que es un éxito.
Pero a mi me da la impresión de que a algunos les molesta que exista el reloj.

Que es entretenido y digno de estudio, estoy de acuerdo. Tanto desde el punto de vista del marketing, como de la psicología humana.
Lo del f-91, me parece que son cosas distintas.
A mi el moonswatch este me da igual, igual que a swatch le dan igual los sentimentalismos. Pero estoy pensando en si van a perder dinero por dejar de vender Omegas, o van a ganar mucho más por vender MoonSwatchs. Y me da la impresión de que va a ser esto último..... y esto es un negocio, amigo.... la pasión de algunos, sólo la usarán cuando les interese....

Respecto a lo que comentas, @Danu, no creo que nadie en su sano juicio crea que se compra un Omega, pero les mola un montón que ponga Omega en la esfera y que sea un "homenaje" plástico al Omega.

Un saludo.
Para plástico, creo que no hay color, por expresarlo en una foto!!

20220419_172402.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio, joselmartinez, waxell y 2 más
  • #614
Es un tema muy entretenido, y cada uno tiene su opinión sobre el reloj. Por otro lado, es un buen ejemplo de como la publicidad puede modificar nuestros intereses y deseos, como puede persuadirnos y conseguir crearnos una necesidad de producto.
Al final son unas cuantas letras las que pueden decantar la balanza...
Bravo por Swatch!
1650641501225.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, joselmartinez, ricardomor55 y 1 persona más
  • #615
Para mí añadiría además, digno de estudiar:

- que haya usuarios que lo consideren un Omega al uso.

- leer post aleccionando sobre afición relojera, cuando no aprecian absolutamente nada por encima de 500 euros (barrera de compra).

Mi no entender. Cada día menos.

Añadir que me parece una prostitución del Speedmaster, algo que no merece un reloj con esa historia. Disfrutaremos del Moon mientras.
En el pasado Swatch tiró de Omega. Ahora lleva muchos siendo Omega la que tira de todo Swatch. Quizás esta maniobra para devolver a swatch a los números verdes, le pase factura al motor de la compañía? No lo sé . Veremos que ocurre.

Un saludo!

Como te ha dicho galunco dudo que ningún aficionado mínimamente informado crea ni que sea por autoengaño que el Moonswatch es un Omega "de verdad". Como he dicho varias veces yo tengo un Moon, y si se pasa esta vorágine y no me he hastiado en el camino me compraré uno de estos, teniendo claro lo que es.
Tampoco entiendo que haya otros aficionados a los que esta maniobra les impida disfrutar de su Moon original. Ni que siquiera llegue a afectarles o molestarles, como parece es tu caso, y mira que solemos estar de acuerdo...
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, ricardomor55 y Danu
  • #616
Pues yo tengo un Moon Omega y un MoonSwatch comprado en tienda, Me gustan los dos, los dos para mi son relojes. uno de una calidad muy buena y otro pues eso un Swatch bonito.
Que uno es de plástico, sí, pero también tiene su encanto y su momento de uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, osopolar, Aldrin y 6 más
  • #617
Yo lo que veo digno de estudio es que haya gente a la que parece que le han atracado o maltratado a su familia…indignación superlativa.
Eso si que me parece incomprensible.
Que no os gusta? Tan fácil como no hacerle caso, no comprarlo, y sobre todo, dejar de preocuparse por si es un acierto o un error.
A mi cuando algo no me interesa, sencillamente dejo de hacerle caso.
Yo dudo mucho que algún dia me lo compre, no desde luego para mi.
Pero no descarto en absoluto comprárselo a mi hijo, me parece una magnifica manera de meterle el gusanillo de los relojes en el cuerpo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, mirumotoisao, Aldrin y 8 más
  • #618
Pues yo tengo un Moon Omega y un MoonSwatch comprado en tienda, Me gustan los dos, los dos para mi son relojes. uno de una calidad muy buena y otro pues eso un Swatch bonito.
Que uno es de plástico, sí, pero también tiene su encanto y su momento de uso.
Yo estoy esperando que saquen el Seamaster de "plástico" para hacer una bonita pareja con el de "verdad"...:D

Uno para uso diario y el Seaplastic para fin de semana.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #619
Para unos es una cosa, para otros otra.
Para mi es un juguetito de los que se compran en una tienda a la salida del museo.

Vamos mejorando, ya es un juguetito y no una mierda. ;-)

Pero comprenderás que, para la inmensa mayoría de la población 250€ no se gastan como si de una caña o un souvenir a la salida de un museo se tratase, para mi al menos.

El nivel de ingresos crea opiniones muy subjetivas y dispares, por eso yo trato de verlo un poco desde mi óptica y otro poco desde la óptica general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, galunco y Hoyanco
  • #620
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Hoyanco
  • #621
Como te ha dicho galunco dudo que ningún aficionado mínimamente informado crea ni que sea por autoengaño que el Moonswatch es un Omega "de verdad". Como he dicho varias veces yo tengo un Moon, y si se pasa esta vorágine y no me he hastiado en el camino me compraré uno de estos, teniendo claro lo que es.
Tampoco entiendo que haya otros aficionados a los que esta maniobra les impida disfrutar de su Moon original. Ni que siquiera llegue a afectarles o molestarles, como parece es tu caso, y mira que solemos estar de acuerdo...
Que va compañero, si estamos de acuerdo.

A mi no me afecta!! disfruto igual mi Speed. Lo cual no quita que crea que no esta bien la maniobra para el speed. Por suerte no le doy importancia, solo comentar opinión de cómo lo veo.

Sobre lo primero, también lo veo como tú, si bien sí he leído algún comentario en esa línea, ojo! Y no en un solo foro.

Un saludo!
 
  • #622
Pero como se puede comparar un GShock con un Moonswatch????

Si claro los dos son relojes pero no tienen nada que ver en absoluto! Que queremos comparar que un Gshock por mucho menos dinero te da mas resistencia y prestaciones??? Pues claro, pero uno es un huevo y el otro una castaña en apariencia, aquí hablamos de diseño que pasa que no cuenta? La historia?, la leyenda? se trata de una replica oficial un homenaje o como se lo quiera llamar a unos de los relojes mas icónicos del mundo para los que entendemos de esto y que cada vez somos menos muchos menos y que gracias a esta operación se están enterado millones y millones de personas que no tenían ni idea de lo que es el moonwatch! Pregunta a los menores de 25 años cuando llego el hombre a la luna a ver si lo saben? Como para que te digan que reloj llevaban!!!!

Y por supuesto que esta operación del Grupo Swatch es digna de estudio, no solo eso sino que pasara a la historia y se estudiara en las escuelas de marketing como un caso de éxito absoluto en una operación en que sus dos de sus marcas salen muy reforzadas, Swatch con un pelotazo de narices (otra cosa es la política nefasta a mi entender de distribución) que tengo clarísimo que esta estudiada al milímetro y que incluso les ha sobrepasado en sus mejores previsiones, y ojo no se convierta en el reloj mas vendido de la historia en su categoría, en números totales creo que es el Casio F91.
En cuanto a Omega la publicidad que le genera como futuro objeto de deseo a un mercado potencial al que jamás hubieran llegado sino es a través de esta operación es inmenso y que jamás hubieran conseguido solo por sus medios "tradicionales", el porcentaje de "renegados" que se puedan sentir traicionados o ultrajados de auténticos carcas anclados en el pasado por que se haya hecho una version de plastico de su reloj es tan mínimo o irrisorio comparado con el nuevo potencial que están consiguiendo con esta operación! Y ojo que ya en dicho en un hilo que para mi el único fallo es que Swtach no debería de realizar la version Mission to the Moon y si todas las demás pero eso es una opinión muy personal y posiblemente influenciada por ser un Omeguista hasta la medula y poseedor como no de un Moon de verdad y no de esos con Snoopys en la esfera , y lo que no quita que me vaya a a pillar a la que pueda mas de una misión plastiquera a algún que otro planeta porque son guapísimos!!!! Y mira será mi primer Swatch, eso si en mí relojera estará en el cajón junto a mis GShock!!


Y siguiendo con el titulo del hilo, esta tarde me han confirmado que en principio seguirán recibiendo en el ECI de Catalunya dos envíos semanales de unas 100 unidades cada uno.

Saludos!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: osopolar, Aldrin, emeeme y 2 más
  • #623
Ya lo comenté anteriormente ... Al final tendremos que ir a las swatch seleccionadas y amenazar con o me reservas un moonswatch o te digo una cosa :

 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #624
Dios, estos hilos son la "Historia Interminable", dicho lo cual:

The "Neverending Story":
hqdefault (1).jpg


The "Neverending Swatchtory":
hqdefault.jpg


😅😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Danu
  • #625
Pero como se puede comparar un GShock con un Moonswatch????

Si claro los dos son relojes pero no tienen nada que ver en absoluto! Que queremos comparar que un Gshock por mucho menos dinero te da mas resistencia y prestaciones??? Pues claro, pero uno es un huevo y el otro una castaña en apariencia, aquí hablamos de diseño que pasa que no cuenta? La historia?, la leyenda? se trata de una replica oficial un homenaje o como se lo quiera llamar a unos de los relojes mas icónicos del mundo para los que entendemos de esto y que cada vez somos menos muchos menos y que gracias a esta operación se están enterado millones y millones de personas que no tenían ni idea de lo que es el moonwatch! Pregunta a los menores de 25 años cuando llego el hombre a la luna a ver si lo saben? Como para que te digan que reloj llevaban!!!!

Y por supuesto que esta operación del Grupo Swatch es digna de estudio, no solo eso sino que pasara a la historia y se estudiara en las escuelas de marketing como un caso de éxito absoluto en una operación en que sus dos de sus marcas salen muy reforzadas, Swatch con un pelotazo de narices (otra cosa es la política nefasta a mi entender de distribución) que tengo clarísimo que esta estudiada al milímetro y que incluso les ha sobrepasado en sus mejores previsiones, y ojo no se convierta en el reloj mas vendido de la historia en su categoría, en números totales creo que es el Casio F91.
En cuanto a Omega la publicidad que le genera como futuro objeto de deseo a un mercado potencial al que jamás hubieran llegado sino es a través de esta operación es inmenso y que jamás hubieran conseguido solo por sus medios "tradicionales", el porcentaje de "renegados" que se puedan sentir traicionados o ultrajados de auténticos carcas anclados en el pasado por que se haya hecho una version de plastico de su reloj es tan mínimo o irrisorio comparado con el nuevo potencial que están consiguiendo con esta operación! Y ojo que ya en dicho en un hilo que para mi el único fallo es que Swtach no debería de realizar la version Mission to the Moon y si todas las demás pero eso es una opinión muy personal y posiblemente influenciada por ser un Omeguista hasta la medula y poseedor como no de un Moon de verdad y no de esos con Snoopys en la esfera , y lo que no quita que me vaya a a pillar a la que pueda mas de una misión plastiquera a algún que otro planeta porque son guapísimos!!!! Y mira será mi primer Swatch, eso si en mí relojera estará en el cajón junto a mis GShock!!


Y siguiendo con el titulo del hilo, esta tarde me han confirmado que en principio seguirán recibiendo en el ECI de Catalunya dos envíos semanales de unas 100 unidades cada uno.

Saludos!!!!!!!
Cucha... que ese gshock no sé las cuentas como las haces, pero su pvp es del triple que el Swatch...

La comparación es que el Casio con descuento vale menos que el Swatch en gris, y lo comparo porque me da la real gana, como cualquier otra opinion expresada!!...por precio, por materiales... eso, por pura y sana gana. Peor sería comparar el engendro Swatch con un Moon de verdad. Que leches, si eso ya se hace! Entonces, con el mismo criterio, imagino se podrá comparar en otros términos que resultan más cercanos... en materiales, y precio. Aunque en materiales muchos casio le dan unas cuantas vueltas... resinas, carbono, circuitos de calidad, celdas solares, antenas radiocontrol...
La estética es otro tema, personal de cada uno, de ahi comparar en términos más objetivos como calidad, materiales, durabilidad... precio...

Sobre el speedmaster, el bueno, el auténtico, para qué gastar 7k en el bueno si tienes la copia barata a 250? Cuando un gran número solo busca la estética, le será suficiente.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie