• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega x Swatch ECI Plaza Cataluña (NO PERDAIS EL TIEMPO)

  • Iniciador del hilo Sportdriving
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #576
Una cosa tan frívola como poseer un objeto, cualquiera que este sea, por supuesto que no tiene la capacidad de cambiar a nadie, pero sí tiene la capacidad de hacerse sentir de una u otra manera a ciertas personas.

Que los relojes y otros productos de lujo con utilizados por muchísimas personas como símbolo de estatus es algo que, para mí al menos, resulta absolutamente irrebatible.
Lo que pasa es que el status no se lo puede otorgar uno a si mismo. En todo caso te lo otorgan los demás. Una persona se podrá creer Superman, pero los demás no lo van a ver así...
Yo me refería a esta frase del compañero : "Mucha gente, que no son aficionados a la relojería, desespera por mostrar un símbolo de status, para aparentar ante los demás lo que no son...."
De esta frase yo deduzco que el compañero asume que tener un reloj de cierto valor económico te otorga un status o te convirtiese en una persona diferente . De ahí mi respuesta.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: bcdf y Setra
  • #577
Nunca me ha gustado hacer cola cuando voy a gastar dinero.

Pasaba a saludar por el hilo cuando veo esta, que bien podría inaugurar una sección de frases lapidarias. Bravo.

Del MoonSwatch decir que tuve uno a escasos centímetros (estábamos en la presentación de Czapek, en Ginebra) y sentí cierta vergüenza ajena por el portador: entre el plastikiki y el color amarillo desentonaba más que un esquimal en el desierto.

Y ya digo que ajena, porque él parecía sentirse en amo del universo...

Personalmente, no lo usaría ni que me lo regalaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, osopolar, OldTraveler y 8 más
  • #578
Lo que pasa es que el status no se lo puede otorgar uno a si mismo. En todo caso te lo otorgan los demás. Una persona se podrá creer Superman, pero los demás no lo van a ver así...
Yo me refería a esta frase del compañero : "Mucha gente, que no son aficionados a la relojería, desespera por mostrar un símbolo de status, para aparentar ante los demás lo que no son...."
De esta frase yo deduzco que el compañero asume que tener un reloj de cierto valor económico te otorga un status o te convirtiese en una persona diferente . De ahí mi respuesta.
Saludos
Bueno, yo de esa frase entiendo que algunas personas aprecian más los aspectos, digamos, sociales o asociados al valor como símbolos de estatus (o, por qué no decirlo, ostentación) de los productos de lujo, mientras que otras (el típico aficionado que igual se calza un Omega que un Casio de 30 euros para ir al supermercado, por ejemplo) valoran más los aspectos intrínsecos a estos objetos, sus características técnicas o su historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: osopolar, Aldrin, ndkland y 1 persona más
  • #579
Lo que es de verdad digno de estudio es que en un foro de aficionados a los relojes le deis la bola que le dais a un reloj de juguete.
Mi no entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Coldnight, Jaboto y 2 más
  • #580
Que es de plásticooooo!

PLÁ - STI - COOOOOOO
 
  • #581
El lanzamiento ha sido un bombazo y un acierto fe Swatch, y no me molesta lo más mínimo que sea llamemos un homenaje al Speedy y que esté al acceso de todo el mundo, me parece un plus, ahora, todo el tinglado que se ha montado me ha quitado cualquier gana de tenerlo, espero algún día poder verlos en la tienda Swatch de mi ciudad, pero estoy al 99,99% que no caerá y mira que intente comprar 2 a través de la tienda de Bilbao que se portaron de maravilla pero Swatch en ese sentido lo ha hecho mal y es el culpable de todo este show… en fin, bien por el lanzamiento y muy mal por su gestión, en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jose Perez y Turboxer
  • #582
Que es de plásticooooo!

PLÁ - STI - COOOOOOO

A mi, más que eso, me moleta lo fácil que se raya el “cristal”. He visto alguno personalmente y es un producto flojo en ese sentido.
 
  • #583
Es un Swatch... Ni mas ni menos !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Jose Perez
  • #584
No se. No entiendo muy bien el razonamiento. Yo tengo un par de Omegas y no siento que me hayan aportado un status que antes no tenía, ni soy algo diferente a lo que era antes de comprarlos...
No veo que el adquirir un bien ya sea un reloj, una casa, un coche o lo que sea, tenga el poder de cambiar lo que eres.

Pienso que el razonamiento es claro, existen muchas personas que no necesitan poseer bienes materiales para ser lo que son, suelen ser personas con la cabeza bien amueblada, y cuando compran algo es porque lo necesitan o porque les gusta.... Pero.... Asimismo, existen bienes materiales que no solamente son lo que son por si mismo, sino que además funcionan como símbolos, símbolos de status..... por ejemplo, un Mercedes Benz, un yate, un reloj de ciertas marcas como, por ejemplo, Omega..... Creo que no es muy difícil de entender....

... Si para comprar un reloj de plástico a pilas que vale 250 euros, hay que darse empujones en una cola..... No es por la calidad del reloj, tampoco es porque existen demasiados aficionados que desean ese modelo en concreto con todas sus características en la colección....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #585
Lo que es de verdad digno de estudio es que en un foro de aficionados a los relojes le deis la bola que le dais a un reloj de juguete.
Mi no entender.
Ser aficionado a los relojes no implica ser millonario, puede que te gusten mas otras piezas por el precio del OMEGA, y te haga gracia la posibilidad de comprar un Homenaje oficial, y si lo dices por que por 250€ hay cosas mejores, también tengo un Seiko 5 automático, caja de acero, fondo visto, y otra cosas, otros suizos simplemente es una pieza barata y bonita que añadir a la colección, si fuera millonario pues claro me compro el GMT, el Sub, el OP , El Primero y luego ya puesto un Speedmaster de verdad, pero como no lo soy y no sería inteligente con una economía "normal" gastar 50.000€ en relojes, busco piezas no muy caras que me guste y con las que disfrutar, tengo algunos suizos y no descarto que termine cayendo un OP mas pronto que tarde pero el caso es que el Omega esta algo detrás en mi lista de preferencias y me parece que este es muy disfrutable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Setra
  • #586
Ser aficionado a los relojes no implica ser millonario, puede que te gusten mas otras piezas por el precio del OMEGA, y te haga gracia la posibilidad de comprar un Homenaje oficial, y si lo dices por que por 250€ hay cosas mejores, también tengo un Seiko 5 automático, caja de acero, fondo visto, y otra cosas, otros suizos simplemente es una pieza barata y bonita que añadir a la colección, si fuera millonario pues claro me compro el GMT, el Sub, el OP , El Primero y luego ya puesto un Speedmaster de verdad, pero como no lo soy y no sería inteligente con una economía "normal" gastar 50.000€ en relojes, busco piezas no muy caras que me guste y con las que disfrutar, tengo algunos suizos y no descarto que termine cayendo un OP mas pronto que tarde pero el caso es que el Omega esta algo detrás en mi lista de preferencias y me parece que este es muy disfrutable.

Ser aficionado a los relojes implica valorar en su justa medida un reloj por lo que ofrece.
Ese engendro de Swatch ofrece sólo el intangible de ser una imitación fabricada en materiales pésimos del reloj más icónico de la historia de la relojería.
Por supuesto, no hace falta ser millonario para ser aficionado , pero entre que el reloj en sí es una caricatura, y el circo que hay montado alrededor, este Swatch hace que se te quiten las ganas de ser aficionado.
Una pena, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #587
Nunca me ha gustado hacer cola cuando voy a gastar dinero. Me fastidian hasta las colas del super por culpa del agarrao del dueño o gerente que, por ahorrar, solo abre 2 o 3 cajas cuando igual hay 10. Soy incapaz de esperar a que quede una mesa libre en una terraza o en un restaurante. He dejado de ir a comercios donde el dependiente/a se enrolla con quien tienes delante y, una vez hecha la compra, aún se tiran 5 minutos hablando de lo guapos que son sus niños/as.
Así que, para dejarme 250 pavazos en un trozo de plástico, o andar apuntado en alguna lista, pues como que no.
No vivas en Madrid XD...
 
  • Me gusta
Reacciones: amauta y gsolferna
  • #588
A mí no me parece un reloj de juguete. Me parece un reloj caro para lo que es por llevar el logo Omega en el dial que es lo mismo que pienso de cualquier Omega. Por otra parte lo veo caro en términos relativos pero en el PVP que se mueve tampoco es para fastidiarle la economía a la mayoría de clientes potenciales. Y un capricho es un capricho, para lo bueno y para lo malo, como cualquier otro reloj.

¿Hacer cola para conseguirlo? Coincido con algunos compañeros. Nunca hago colas para caprichos ni esperas que se salgan de plazos “razonables “. Pero cada persona es un mundo y conoce o debería conocer sus razones o motivaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, eandreu, ricardomor55 y 2 más
  • #589
Pienso que el razonamiento es claro, existen muchas personas que no necesitan poseer bienes materiales para ser lo que son, suelen ser personas con la cabeza bien amueblada, y cuando compran algo es porque lo necesitan o porque les gusta.... Pero.... Asimismo, existen bienes materiales que no solamente son lo que son por si mismo, sino que además funcionan como símbolos, símbolos de status..... por ejemplo, un Mercedes Benz, un yate, un reloj de ciertas marcas como, por ejemplo, Omega..... Creo que no es muy difícil de entender....

... Si para comprar un reloj de plástico a pilas que vale 250 euros, hay que darse empujones en una cola..... No es por la calidad del reloj, tampoco es porque existen demasiados aficionados que desean ese modelo en concreto con todas sus características en la colección....

Un saludo.
Estoy de acuerdo con ello. Mi respuesta es porque tal y como lo habías expresado daba a entender que tú a aceptabas que el tener un reloj de cierto valor otorgaba al poseedor un status que no tenía. De ahí mi respuesta.
Aclarado.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
  • #590
Lo que es de verdad digno de estudio es que en un foro de aficionados a los relojes le deis la bola que le dais a un reloj de juguete.
Mi no entender.
Para mi relojes son todos: los de titanio, los de acero y los de plástico. También los automáticos, los de cuarzo o los de sol. Y hay aficionados a unos, a otros o a todos. Pero ninguno son de juguete
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, SuoU, emeeme y 3 más
  • #591
Que es de plásticooooo!

PLÁ - STI - COOOOOOO
Es de biocerámica, ni plástico ni cerámica.

Lo de separar correctamente las palabras por sílabas ya lo dejamos para otro día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas, Aldrin, emeeme y 6 más
  • #592
Ser aficionado a los relojes implica valorar en su justa medida un reloj por lo que ofrece.
Ese engendro de Swatch ofrece sólo el intangible de ser una imitación fabricada en materiales pésimos del reloj más icónico de la historia de la relojería.
Por supuesto, no hace falta ser millonario para ser aficionado , pero entre que el reloj en sí es una caricatura, y el circo que hay montado alrededor, este Swatch hace que se te quiten las ganas de ser aficionado.
Una pena, la verdad.
Ser aficionado a los relojes lo único que implica es que te gusten los relojes. Punto.
swatch.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, ndkland, Aldrin y 7 más
  • #594
Para mi relojes son todos: los de titanio, los de acero y los de plástico. También los automáticos, los de cuarzo o los de sol. Y hay aficionados a unos, a otros o a todos. Pero ninguno son de juguete
Para unos es una cosa, para otros otra.
Para mi es un juguetito de los que se compran en una tienda a la salida del museo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #595
Para mi relojes son todos: los de titanio, los de acero y los de plástico. También los automáticos, los de cuarzo o los de sol. Y hay aficionados a unos, a otros o a todos. Pero ninguno son de juguete
No todos son "Relojes Especiales". Un ejemplo:
1650624199439.jpg


Aclaro que el Omega x Swatch sí me parece un reloj digno de cualquier aficionado. Me refería a que no todos los relojes, por tener agujas, me parecen dignos de tal calificación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #596
Es de biocerámica, ni plástico ni cerámica.

Lo de separar correctamente las palabras por sílabas ya lo dejamos para otro día.
Qué ataque más gratuito…
Obviamente la separación de las sílabas forma parte de la broma.
Si lo lees en voz alta queda mucho más gracioso, prueba, prueba…

Además eso de “ni plástico ni cerámica” no es correcto ya que precisamente la biocerámica se compone de estos 2 elementos.
 
  • #597
No todos son "Relojes Especiales".

Pues hombre...habiendo varios hilos abiertos, que se suben prácticamente a diario -mayormente por quienes no os gustan estos relojes para criticar o desear que caigan meteoritos.. :D -, con record de visitas y de participación, me temo que estamos ante uno de los relojes más especiales y que han generado más contenido en la historia de RE. :pardon:

Y de verdad que me siguen sorprendiendo quienes basan sus críticas a un reloj de Swatch por ser de plástico, no reparable, de colorines, con apariencia desenfadada... en definitiva por ser un Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Aldrin, Zaknafein77 y 6 más
  • #598
Pues hombre...habiendo varios hilos abiertos, que se suben prácticamente a diario -mayormente por quienes no os gustan estos relojes para criticar o desear que caigan meteoritos.. :D -, con record de visitas y de participación, me temo que estamos ante uno de los relojes más especiales y que han generado más contenido en la historia de RE. :pardon:

Y de verdad que me siguen sorprendiendo quienes basan sus críticas a un reloj de Swatch por ser de plástico, no reparable, de colorines, con apariencia desenfadada... en definitiva por ser un Swatch.

Prejucios, prejuicios, prejuicios......

Los Casio también son de plástico, apariencia desenfadada y de colorines, pero son admirados en el foro.

Aquí lo que parece que escuece es que sea un "homenaje", ese controvertido tema que produce tantos hilos. Pero además es un "homenaje" de verdad, hecho por la casa matriz, y no una de esas "copias legales" que llamamos homenajes.

Es curioso que a alguien le "moleste" un reloj, él será quien deberá juzgar por qué.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Rollins, jmnav y 14 más
  • #599
Pues hombre...habiendo varios hilos abiertos, que se suben prácticamente a diario -mayormente por quienes no os gustan estos relojes para criticar o desear que caigan meteoritos.. :D -, con record de visitas y de participación, me temo que estamos ante uno de los relojes más especiales y que han generado más contenido en la historia de RE. :pardon:

Y de verdad que me siguen sorprendiendo quienes basan sus críticas a un reloj de Swatch por ser de plástico, no reparable, de colorines, con apariencia desenfadada... en definitiva por ser un Swatch.
Hola Javier, en mi comentario no me refería en concreto a este Swatch x Omega, que sí que me parece un "reloj especial". Me refería a que cualquier reloj, sea como sea, no es para mí digno de esa calificación simplemente por tener agujas y/o medir el tiempo.
Estoy de acuerdo que este reloj está teniendo un impacto sin precedentes y es muy especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Hoyanco
  • #600
a mi estos relojes no me generan ningun tipo de interes ya.... viendo lo que son y lo que se esta viviendo alrededor de ellos no van conmigo.
a otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie