• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Trece años compartiendo tiempo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kaiser87

Kaiser87

Milpostista
Sin verificar
Formo parte de este foro desde el 9 de abril de 2013. Han pasado ya 13 años (¡cómo vuela el tiempo, leñe!) y, durante un par de ellos, tuve la suerte de formar parte activa del Comando Moritz de Barcelona.

Como ya comenté en otro hilo, la vida a veces te lleva por caminos que no esperas. Las responsabilidades, los cambios de prioridades y, en mi caso, también algunos problemas de salud, hicieron que me fuera alejando de muchas cosas que me gustaban. Incluso hubo temporadas en las que desaparecí también de este foro.

En estos 13 años he escrito 1.390 mensajes. No sé si son muchos o pocos, pero al mirar atrás me doy cuenta de que cada uno de ellos representa una pequeña parte de un camino compartido con todos vosotros.

Y precisamente por eso quería escribir estas líneas: para daros las GRACIAS A TODOS!

Porque, aunque muchos no lo sepáis, durante años este foro ha sido para mí mucho más que un lugar donde hablar de relojes. Ha sido un refugio. Un rincón al que podía asomarme durante unos minutos para desconectar de una realidad que, en ocasiones, no ha sido fácil. Un lugar donde siempre encontraba conversaciones que me interesaban, personas con las que compartía una misma pasión y esa sensación tan difícil de encontrar de sentirse comprendido.

La relojería es una afición maravillosa, pero también bastante solitaria. Fuera de este foro y de mi relojero de confianza, no tengo prácticamente con quién hablar de calibres, escapes, complicaciones o cualquier otra de esas cosas que tanto nos apasionan. Es verdad que, después de 20 años juntos, a mi mujer le ha picado un poco el gusanillo de los relojes, pero en cuanto empiezo a profundizar mínimamente en temas técnicos, su capacidad de desconexión es absolutamente admirable 😅.

Por eso quería agradeceros vuestra compañía durante todos estos años. A los que he conocido personalmente, a los que he tratado solo a través de una pantalla, a los que ya no participan y a los que han llegado hace poco. Porque, de una forma u otra, habéis contribuido a que esta afición sea más rica, más humana y mucho menos solitaria.

Puede que al final solo estemos hablando de relojes, pero creo que todos sabemos que, en realidad, muchas veces hablamos de algo más.

GRACIAS de CORAZÓN a TODOS.

PD: Si alguien del Comando Moritz lee esto y sigue existiendo (aunque imagino que ahora estará lleno de caras nuevas), que me avise para alguna quedada. Me haría muchísima ilusión volver a compartir una mesa, unas risas y unos relojes con vosotros.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: argus, superguti, manugl84 y 31 más
Bonito mensaje Kaiser😀.
Un abrazo y a seguir compartiendo en el foro!

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87
Joe gracias a ti por ser y por estar.

• Me gusta
Pues que nos “veamos” 13 años más! 🥂🥂

• Me gusta
Es curioso lo que recuerdas algunos nicks sin necesidad de que hayan escrito decenas de miles de mensajes… Recuerdo el tuyo y me dio alegría volver a leerte el otro día 😇

No sé si el comando Moritz sigue quedando a tomar unas ídem de vez en cuando, pero que yo haya visto, hace mucho que no documentan esos encuentros para el foro como era costumbre.

Gracias a ti por la buena compañía aportada en estos años y por seguir :friends:

• Me gusta
bonito mensaje. una andadura longeva , saludos compañero

• Me gusta
Gracias a ti compañero. Creo que esta soledad intrínseca a esta bonita afición es precisamente la gracia de todo esto y también lo que pone en valor este gran foro que cumple, además, otras muchas funciones.
Un placer leerte.
Mis saludos!

• Me gusta
Llevo menos por aquí pero ya me he hecho a leeros de vez en cuando sobre esta afición. Gran foro, mejores personas

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Kaiser87
Es curioso lo que recuerdas algunos nicks sin necesidad de que hayan escrito decenas de miles de mensajes… Recuerdo el tuyo y me dio alegría volver a leerte el otro día 😇

No sé si el comando Moritz sigue quedando a tomar unas ídem de vez en cuando, pero que yo haya visto, hace mucho que no documentan esos encuentros para el foro como era costumbre.

Gracias a ti por la buena compañía aportada en estos años y por seguir :friends:

Qué bonito lo que dices. Al final hay nicks que se te quedan grabados no por la cantidad de mensajes, sino por las conversaciones, el tono y los buenos ratos compartidos por aquí.

A mí también me pasa; después de tantos años, volver a leer a algunos compañeros es como reencontrarte con viejos conocidos, aunque nunca hayas coincidido con ellos fuera del foro. 😊

Y sí, da la sensación de que aquellas quedadas tan documentadas se han ido perdiendo un poco, aunque me gusta pensar que alguna Moritz seguirá cayendo de vez en cuando. 😄🍻

Gracias por tus palabras y por seguir al pie del cañón. Son compañeros como tú los que hacen que uno siga entrando por aquí después de tanto tiempo. 🤝⌚

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Gracias a ti compañero. Creo que esta soledad intrínseca a esta bonita afición es precisamente la gracia de todo esto y también lo que pone en valor este gran foro que cumple, además, otras muchas funciones.
Un placer leerte.
Mis saludos!

Gracias a ti. Creo que has dado con una idea muy acertada: parte del encanto de esta afición está precisamente en que se disfruta de forma bastante personal y tranquila, pero eso hace que espacios como este tengan todavía más valor.

Al final el foro no solo sirve para hablar de relojes, sino también para compartir experiencias, aprender y encontrarte con gente con la que, de otro modo, probablemente nunca habrías coincidido.

El placer es mío. Un abrazo y mis saludos, compañero. 😊⌚

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Hardlex y luismiguel
Enhorabuena por esos 13 años!!

Comparto al 100% todo lo que dices, o al 99 porque afortunadamente de momento estoy evitando problemas de salud. Espero que estés bien ya.

Al final este foro es un oasis, a mí me encanta pasar el rato con la única gente que me comprende 😅

Si el Comando Moritz ya no está en activo, podemos reactivarlo, o montar el Comando Voll-Damm para cervezas y charlas relojeras en vivo.

Un abrazo y a por muchos años más.

• Me gusta
... vaya preciosuras que salen por aquí.
por cierto he tenido que ir a la web para
leer sobre el escape 'duplex', la primera
vez que lo escucho, curioso

Enhorabuena por esos 13 años!!

Comparto al 100% todo lo que dices, o al 99 porque afortunadamente de momento estoy evitando problemas de salud. Espero que estés bien ya.

Al final este foro es un oasis, a mí me encanta pasar el rato con la única gente que me comprende 😅

Si el Comando Moritz ya no está en activo, podemos reactivarlo, o montar el Comando Voll-Damm para cervezas y charlas relojeras en vivo.

Un abrazo y a por muchos años más.

¡Muchas gracias!

Me alegra saber que compartes la filosofía del foro, y mejor aún que ese 1% de diferencia sea porque te libras de los problemas de salud. Que siga así durante mucho tiempo.

Totalmente de acuerdo: este rincón tiene algo especial. Más allá de los relojes, al final lo mejor es la gente y las conversaciones que surgen. No es fácil encontrar un sitio donde uno se sienta tan comprendido y tan a gusto.

Y sobre el Comando Moritz... nunca muere del todo. De hecho, después de leerte, quizá haya que empezar a pensar seriamente en reactivarlo. Y si en el proceso acaba evolucionando al Comando Voll-Damm para cervezas y tertulias relojeras presenciales, tampoco me parecería una mala deriva. 😄

Un abrazo fuerte y gracias por pasarte a comentar. ¡Nos seguimos leyendo y disfrutando de esta afición durante muchos años más!

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Por otros 13 mas!!

• Me gusta
Mi enhorabuena.

• Me gusta
Mi enhorabuena! :clap:

Trece años en un foro y de forma continua son un logro ya en sí.
Cuanto ha llovido mirando 13 años para atrás, madre mía y como corre el tiempo....

Lo dicho! :Cheers:
Un saludo

• Me gusta
Mi enhorabuena! :clap:

Trece años en un foro y de forma continua son un logro ya en sí.
Cuanto ha llovido mirando 13 años para atrás, madre mía y como corre el tiempo....

Lo dicho! :Cheers:
Un saludo

¡Muchas gracias!

La verdad es que visto con perspectiva impresiona un poco. Trece años dan para muchas cosas, tanto dentro como fuera del foro, y cuando echas la vista atrás te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo.

Lo bueno es que aquí seguimos, compartiendo afición y disfrutando del camino, que al final es lo importante.

Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel y Teslik
Llevo unos pocos más que tu y este foro es un espacio genial donde podemos seguir disfrutando de nuestra afición sin complejos de ser tratados como pirados por objetos obsoletos. Bravo por tus 12 +1 y un abrazo compañero.

• Me gusta
Llevo unos pocos más que tu y este foro es un espacio genial donde podemos seguir disfrutando de nuestra afición sin complejos de ser tratados como pirados por objetos obsoletos. Bravo por tus 12 +1 y un abrazo compañero.

¡Muchas gracias, compañero! Totalmente de acuerdo: este foro es un lujo para seguir disfrutando de nuestra afición entre gente que la entiende. A por muchos años más. ¡Un abrazo!

• Rock
Reacciones: luismiguel
Alegra leerte de nuevo y ver que sigues disfrutando de este especial lugar de encuentro y de nuestra afición.
Que sea por muuuuchos más🥂🥂

• Me gusta
Alegra leerte de nuevo y ver que sigues disfrutando de este especial lugar de encuentro y de nuestra afición.
Que sea por muuuuchos más🥂🥂

¡Muchas gracias! La verdad es que este rincón y la afición enganchan de una forma especial. Un placer seguir compartiendo relojes, experiencias y buenos ratos con todos vosotros.

Precioso mensaje y reflexiones. En mi poquito tiempo, poco más de 13 semanas, no años, ya vislumbro lo que agradeces: un foro, un espacio donde compartir una afición más bien solitaria.

Pues felicidades y gracias también a ti. Seguimos por aquí muchos años más.

Que chulas tus palabras en las que muchos nos vemos representados (al menos yo).
Un placer tenerte y leerte.

Atrás
Arriba Pie